Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

desvaríos con HAL

Photobucket

 -HAL,mira lo que encontré ...te dejo este párrafo,leelo,quieres?-

-Tienes una capacidad de encontrar ideas poco habituales sin buscar notable,gatamutante-

-estaba mirando libros raros que bajo y tengo en un archivo,HAL,pero si,los bajo por impulso intuitivo-

-Nave,puedes pasarle el texto que seleccioné?-

-Mostrando datos en pantalla:

 

Todos los actos humanos están motivados, a su nivel más profundo, por una de estas dos emociones: el temor o el amor. En realidad existen sólo dos emociones: sólo dos palabras en el lenguaje del alma. Son los extremos opuestos de la gran polaridad que Yo creé cuando produje el universo, y vuestro mundo, tal como hoy lo conocéis.

Estos son los dos aspectos - Alfa y Omega - que permiten la existencia del sistema que llamáis "relatividad". Sin estos dos aspectos, sin estas dos ideas sobre las cosas, no podría existir ninguna otra idea.

Todo pensamiento humano, toda acción humana, se basa o bien en el amor, o bien en el temor. No existe ninguna otra motivación humana, y  todas las demás ideas no son sino derivadas de estas dos. Son simplemente versiones distintas: diferentes variaciones del mismo tema.

Piensa en ello detenidamente, y veras que es verdad. Eso es lo que he llamado Pensamiento Promotor. Es tanto un pensamiento de amor como de temor. Este es el pensamiento que se oculta detrás del pensamiento que, a su vez, se oculta detrás del pensamiento. Es el primer pensamiento. Es la fuerza principal. Es la energía primaria que mueve  el motor de la experiencia humana.

Y he ahí como el comportamiento humano produce una experiencia repetida tras otra; he ahí por qué los humanos aman, luego destruyen, y luego aman de nuevo: siempre con ese movimiento pendular de una emoción a la otra. El amor promueve el temor, que promueve el amor, que promueve el temor...

-datos completos-

-gracias,Nave,HAL,te digo que Herbert debió de leer mucho de esto cuando pensó en Dune,en: los creadores de Dios,tambien otro libro suyo ,cuando mencionaba Leto,o Paul, o un mentat: los planes dentro de los planes en los planes...el protopensamiento,mira las citas de Herbert que tenemos...leo cosas que me hacen asociaciones,mira tu.-

-Tal vez lo compute alguna vez,esto,gata.-

-el momento en que lo computes dejarás de llamarlo así,HAL,te lo aseguro.-


0 comentarios