Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

cuanticos en cuantico

cuanticos en cuantico

El pensamiento cuántico me llama poderosa-mente (je), si.Y eso es el principio, luego está el pensamiento nuevo que no tengo ni idea de que es ,pero primero es el p. cuantico.

En 20 años tendremos ordenadores cuanticos.No sólo van a ser sumamente rápidos, sus demás posibilidades abruman.

Eso de una partícula pasando a traves de un punto y no solamente no pasa por donde debe ,encima se multiplica y para rematar, si se observa el experimento , cuando es observado,el efecto desaparece. se convierte en una partícula normal pasando por un agujero normal y haciendo lo esperado en el mundo de la física. eso sí lo he entendido bien.me queda mucho por bucear.

Einstein decía que le resultaba difícil aceptar la fisica cuántica, con la relatividad se acomodaba mejor.

Sin habérselo propuesto, al decir que la luz está compuesta por partículas llamadas fotones,
Einstein es en cierto modo el padre de la Teoría Cuántica, una ciencia contra la cual
lucharía durante el resto de sus días. Esta es una de las paradojas más profundas de la
historia de la ciencia. ¿Por qué luchó tanto Einstein en contra de la Teoría Cuántica?
Porque, según sus propias palabras, lo cuántico no le parecía “razonable”. Le parecía “espeluznante” o “fantasmal”7. Decía que si eso era cierto se dedicaría más bien a adivino que a físico. La cuántica, para el viejo sabio, era una especie de disciplina bizarra, loca o imposible. No obstante el tremendo brillo del profesor, a la postre esa locura resultaría
cierta hasta llegar a constituirse en el suceso científico imperante en medio del cual vivimos hoy.

Una de las cosas que más disgustaba a Einstein sobre estas partículas es que no le respetaban su Teoría de la Relatividad. En efecto, las partículas cuánticas son capaces de comunicarse entre sí a una velocidad infinita, instantánea, utilizando un medio de comunicación todavía desconocido por los físicos, pero del cual se conoce su presencia por las predicciones y las exigencias de la cuántica.

Somos fotones a nivel básico ,partículas vibrando ,átomos. A nivel cuántico ,cada foton emite. cada fotón experimenta una realidad. ahí queda eso.esta formulado en el idioma de las matematica.  los cientificos respetan eso. todos,como :

el número aúreo es pura matematica que se ve en todo el universo, en las plantas, en todo.(por cierto, los cientificos dicen que la fotosintesis, al nivel que lo experimentan las plantas como fuente de energia es pura cuantica)

Si en la fisica cuantica el observar el experimento cambia el efecto, no se convierte en una cuestión de fe?  si lo observo no se produce ergo en el fondo es una cuestion de fe que gracias a todo lo que es caos creativo, tiene un lenguaje matematico que dice que es posible.

Tantos yoes como partículas tenga un organismo experimentando a la vez en diversos y diferentes mundos-maneras-formas...

lo que le ocurre a una partícula afecta a todas las demas!

Dicen que somos energia ,la materia es energia en su nivel mas bajo, densa.vibra muy juntas las particulas.

Ahora dicen estos nuevos científicos de no meacuerdodonde ,  que somos información por encima de la energía, a nivel anterior aun a la energía.

Si llamo pensamientos a lo que ellos llaman información, podemos crear nuestra realidad ,y eso lo dicen ellos tambien.

madre mia, una posibilidad es la matrix misma que hablaban.

pienso... lo que vemos en las peliculas , a lo que jugamos en los videojuegos. lo que quieren que sea lo importante: el prestigio , el estatus, el tener. ... algo esta mal.

en la sociedad, a nivel mundial, algo esta muy mal.

a nivel mental en la humanidad, algo esta muy muy mal.

voy a bucear en el pensamiento cuántico. además, es nuevo

0 comentarios