Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Q.C.1 /relato sci-fi/

Q.C.1 /relato sci-fi/

              Las horas de la madrugada se habían desgranado a destiempos. No podía permanecer inmóvil. Tiró el protector y , al incorporarse, de nuevo se inició todo el proceso...

Cada vez era peor . Como esa oscuridad más allá del cristal. ¿Quien le iba a creer? Medidas desesperadas para una situación desesperada. Qué bien. Tenía miles de citas. De estrategia, de filosofía, del arte de la guerra... Tenía las personalidades de los antiguos que habían conservado... Nada servía ante esto. Estaba sola, fustrantemente sola.

Deambuló por el escaso espacio, preparándose. Antes de salir, esa pequeña rutina anclaba algo esa locura. Incluso esto, sus anotaciones sobre él. El...era curioso, le había dado un género? .Debía evitar eso, no era más que una desviación , una aberración diría Digjin.

No se puede comparar con nada. No tengo con qué asemejarlo. A veces pienso que estoy tratando con algo que no es de esta dimensión. Humm... ¿El diseccionador? Ja. Puede que ya esté sin razón básica.No se qué significamos para QC. Escribo esto en una unidad sencilla. Con él, apenas puedo realizar nada por mi misma, más que sobrevivir....Vamos allá.

Terminó su brebaje, no le podía dar otro nombre ,pero contenía la suficiente y necesaria caff-1 para iniciar un nuevo encuentro, un nuevo ciclo. Molpaa suspiró para sí. Se estaba consumiendo, el sustento vital era cada vez menor. Mientras no le faltara el mundo verde, todo era soportable, pensó.

Cerró su tec-nav y un pensamiento activó todas las alarmas internas. La oposición de algunos en ese proyecto, la animadversión que experimentaban hacia ella cuando se cruzaban en los corredores...Era algo a tener en cuenta, sí.

Molpaa irguió los hombros y avanzó decidida.

Se dirigió a su cubículo. Todo estaba asignado. Espontaneidad era algo desconocido ,como tantos otros conceptos, declarados ...¿Ya estaba ante la entrada...?, un estremecimiento recorrió su espalda.

Nunca sabía qué ocurriría. Sí recordaba, como aquella ocasión al principio de todo aquello, donde apareció un rostro que parecía salir de la holo-pantalla, y ríete tú de los viejos vid zombis. O aquella otra en que, aún sin tener ningun sistema activado, irrumpió algo parecido a un estruendo de tambores, ensordeciéndola totalmente , o... Pero eso no era nada. Esa parte estaba destinada a medir las reacciones y que aprendiera . Si se comunicaba, como sucedió en la segunda fase, entonces empezaba el peligro. Si hablaba, o escribía... maldición, ¡es que no tenía un método! nunca hacía dos cosas iguales, era imposible conseguir una pauta. O penetrarlo, buscando un indicio de... algo.

Demasiadas horas ante... Demasiada incertidumbre al empujar suavemente la hendidura e iluminarse aquello. Siempre se sentía impresionada al contemplarlo, tan aséptico, tan indefinido ,tan... hoy no era diferente.

Se sentó frente a él, los sensores del asiento ya la estaban monitoreando. Odiaba aquello, ¡Dioses antiguos, se sentía aprisionada! Las placas se ajustaron a su muñeca, al acercar la mano. Las placas de... Un temblor mental la sacudió. No eran nada inocentes esas placas,nada inofensivas...

Shh ...tranquila, que no note nada , eso es... No pueden leer aún tu mente, tranquila, al menos en las capas profundas... Eso es, así. Respira Molpaa.

-¿No es curioso? La unidad cree que la matriz en la terminal ... -

-No tratamos con servobots, y en el extremo ni siquiera D-111-omega es comparable... Estamos tratando con cuántica totalmente integrada por primera vez, y esta unidad fue seleccionada por su sintonía.-

-Sólo es, no poder controlar todos los aspectos, es... fustrante-

-Vamos, ¿qué temes? Necesitas pasar por el jardín estacionario para relajarte, Digjin-

-Que te den. Algo no va bien, y yo tambien fuí elegido por mi capacidad no usual, como ellos la llaman. Luego nos vemos-

-Puede, pero pásate por el jardín, revelas ciertos niveles de ansiedad que rozan el límite.

...............

¿Cómo te encuentras hoy, Mol?

-Mol : una unidad de masa utilizada hasta el cambio. Mi nombre es Molpaa. Como siempre.

Quiero que pongas tu mano en la pantalla, Mol.

-Molpaa. ¿Para qué?

Mejor las dos, apoya las dos manos en la pantalla. Voy a mostrarte algo.

Una sensación de vértigo la recibió cuando no obedeció. Las náuseas ya las esperaba, pero esto... se sentía cada vez peor.

-Para. - Apenas podía hablar.

Digjin observaba la escena. No podía soportar la intimidad que disfrutaba Molpaa con QCuant.1, ¡Era algo obsceno! Era algo inaudito! Sin embargo, su cerebro le reveló el trasfondo : reconocer que .. que no era él quien estaba sentado en la sala-matriz. Quería saber!, experimentar lo que Molpaa... El debería estar en su lugar! Continuó con la observación de la sesión ,había empezado el intercambio y no quería perderse nada.

Están marcadas las zonas, contacta ahí, no tengas miedo, Mol.

-Molpaa. No tengo miedo. Contacto-

Fue la libertad corriendo por su piel, experimentó con ráfagas de colores, ¿Qué estaba haciendo con ella Qcuant? ¿Estaba dentro o fuera? Y entonces... la comunicación silenciosa y total... ¡¡!!

-Pero, ¡ES MARAVILLOSO...! -

Sois maravillosos, sí... eres maravillosa, Molpaa

Qcuant, gracias....

No lo pudo soportar más al ver la cara extasiada del sujeto. Digjin activó el dispositivo de emergencia ante una situación descontrolada. Su capacidad para decidir sobreponiendose a las tres leyes fundamentales fue uno de los factores para incluirle en el proyecto M.

Molpaa se derrumbó frente a QC... No era un androide, tuvo un estatus especial por su capacidad extraña y escasa. QC permanecío sin manifestarse el tiempo que roza un parpadeo... demasiado para un ser como él.

Digjin no supo que fue el causante, no tuvo tiempo más que para escuchar una pregunta y contestar antes de la desconexión final:

-¿Y por qué no? ...

Todo en todo el planeta dependiente o manejado por QC, empezó a desconectarse. En las estaciones. En los satélites.

Todo. Sería todo.


0 comentarios