Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

las dudas de la duda / ensayo interminable /

las dudas de la duda / ensayo interminable /

Las despedidas ...

No se ni como empezar. Es paradójico eso. A veces es tarde o temprano . Sé lo que me digo. No me gustan ,dicho sea de paso. ¿Cómo empezar una despedida de las tardías? 

No. Ni un ejemplo de ese estilo.Viene la duda elemental, en realidad: Y si , y si no hay más que esto? Siempre la misma cuestión, siempre la misma. Las dudas se vuelven una... la duda misma de la duda que me cubre y ya no veo.

Si fuera cierto, si sólo es esto y una vez, entonces sí lloro por ti, por mi, por todos y diría : ¡que tontos! que sea entonces esto un jardín salvaje. Y que pase lo que pase. 

Pero no  lo se.

Y si hay más, entonces lloro por mi, porque cada vez estoy más y más en soledad de seres que me quieran , así de esa manera. De la sangre y el encuadre por ser la altisonante...o bajonante. Pero de la sangre. Y eso bastaba , aún siendo belicosos y viajeros...cuatro gatos siempre en duelos. Pero de mi sangre. Mueren los míos de golpes al corazón y de tumores,( de todo tipo para no coincidir ,que son así de puñeteros), debe ser por la mala leche que tuvieron...No me sirve ese razonamiento,por cierto; los que no bufaban tambien murieron de eso, da igual jóvenes que viejos.

En mi familia, de muy pequeños ya se hablaba de los muertos, y alguna de las más viejas, con ellos. Uno de sus temores era que se la llevaran por los pies los espíritus. Arremolinados junto a su cama, contaba lo que había sentido y sus hijas le daban una copa de coñac para reponerse, aunque lo que le gustaba a la vieja Maxi era el jerez...Podría contar episodios en que dando bofetadas espantaban a la parca ,con las manos ya en la bisabuela, y claro, molesta por tanto guantazo, esperó a venir cuando todos durmieran para llevarla sin que la vieran, que le daba pena la pobre vieja.

Cuando se daban cuenta que seguíamos alli los nietos, fascinados y asustados en un rincón mientras una preparaba la inyección , la otra nos echaba de ese cuarto marrón gritando que al salón! allí nos sentabamos en silencio y era cuando oíamos esas bofetadas sonoras y esas llamadas a la madre . Nos mirábamos en silencio y aún tan peques , sabíamos que algo grave vibraba en el ambiente...

Me he marchado muy lejos, pero hacia dentro, retomemos y terminemos este ensayo.


Decía que la coraza no es perfecta, y he llorado por mi, por quedarme a este lado tan distorsionado . Si, ya lo se, pero como estaréis de juerga por la que llega, pues os importará una porra toda esta verbena y os entiendo, más de lo que debiera o quisiera o lo que sea. Que más da, verdad?

Y si tu fusible dió ya todo, y todo terminó y  ya nada nos  espera...

 Entonces,¿qué te digo, a ti, de mi sangre?

Adios,... hasta después ,.... nos veremos?,... no, no es cierto, ...

¿que pongo, pues?

Ya lo se. Buen viaje.

Nada más. De paso, me adelanto  a un trashh de no volver, a silenciar a la gata que navega sin ideas, a la mutante que lo intenta. 

Buen viaje, cuando sea.



 


0 comentarios