Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Proyecto M.A.M /sci-fi/

Proyecto M.A.M   /sci-fi/

El portal 1 de M.A.M en el Lab.23

 

Estaban hablando en voz queda junto al laboratorio. Cada vez era más difícil mantener la imparcialidad en el proyecto de análisis y recuperación experiencial llamado MAM…... El informe era demoledor y no cabía el error en sus interpretaciones.

-Alsteir, las conclusiones son definitivas.-

Se apoyaba en la pared cerámica intentando no sucumbir al desánimo. Sus ojos oscuros le miraban desafiándole a contradecirla, era la más excéntrica del grupo de investigadores. 

-Lo sé, y por eso debemos mantener el resultado oculto. A todos, sin omisión.-

Miró preocupado a Alia, parecía a punto de romperse tras el descubrimiento, aunque teniendo en cuenta que su parcela era el departamento PSI, no le extrañaba tanto su estado. Dirigía el Lab.23, el de los poderes psíquicos, donde las actividades de mediums, telequinéticos, telépatas y más fenómenos intentaban abrir puertas que nunca se habían vislumbrado ni en sus goznes. Varios departamentos de investigadores, juntos en el mismo proyecto y objetivo . Físicos, ingenieros, químicos, neurólogos... buscaban lo mismo. Lo llamaban el desafío MAM .

-Si es cierto lo que hemos descubierto, debemos encontrar la manera de mantener este conocimiento cuando...-.Alia se interrumpió sin finalizar su idea.

-Cuando muramos, quieres decir?-.

Alsteir lo dijo tan suavemente, para no lastimarla más...Para él, el resultado había sido una revelación que trastocaba sus fundamentos y ciertamente , bendecía su propia falta de ” profundidad”. Un bioquímico estaba mucho más centrado en el aspecto del ahora en el mundo, no en la ausencia del mismo. Quizá era que su creencia de “ se apaga la bombilla”, como siempre decía, acababa de quedar desmenuzada a sus pies sin importarle demasiado. 

-Si, cuando dejemos este mundo físico. Entonces es cuando nos enfrentaremos a esta verdad que conocemos tu y yo. Y , qué crees que pasará, eh? . El olvido! Y de nuevo comenzará todo!- 

-Quieres que encontremos algo que nos prepare para combatir eso?-

-Si!. Hemos de encontrar la manera de enfrentarnos a ellos.-

-Ellos...ni siquiera les hemos dado un nombre. No podemos enfrentarnos a la misma muerte, Alia.

-Primero, recuerda siempre que los nombres tienen poder, Alsteir, si de verdad supierais el poder que tienen , no daríais el vuestro tan alegremente . Segundo, no es enfrentarse a la muerte, es saber traspasarla. Cuando atraviese a la misma muerte , ya que en realidad es un portal, no puedo perder este conocimiento. Y lo lograremos si lo realizamos con control, así que debes hacer el seguimiento en el laboratorio y registrar todo lo que los telépatas reciban.

-No! Quien dice que puedas volver después? - Ella le observaba sin perder detalle. Tan alto y fuerte y tan asustado este gigantón de las montañas del puma, todo el se resistía a hacerlo.

-Tienes que ayudarme, es que quieres que la humanidad siga en esta locura? Que, tras la muerte sigamos encadenados a lo mismo? Su juego, es su juego! Y ya es hora de rebelarnos! .

-Si alguno te oyera, diría que estás desvariando o experimentaste demasiado con los hongos hu-ii. Yo mismo lo hubiera dicho antes de esta investigación.- despejó el pelo de su rostro, dubitativo , aunque sus ojos relucían a la vez.

Alia, al observar su repentino silencio sonrió. Alsteir estaba pensando ya en todos los aspectos posibles de esta nueva fase.

No pudo decírselo antes, cada situación tenía su momento y Nadia , la de las visiones, le indicó cual era el mejor. Tenía que regresar al nivel 23 para preparar todo con el equipo.

La pregunta era: como matarlos, a ellos, si era traspasando la muerte como iba a encontrarlos?

No, lo estaba encauzando mal. Todo era la voluntad, decía el chaman de los psi, y la concentración.

Ni los muertos eran libres. Esa idea resonaba en su mente cuando le dejó para encaminarse al lugar más elevado de la estructura , donde se hallaba el resultado más peligroso de todos, donde se encontraba el M.A.M .

Nadie sabía cómo terminaron denominándolo así.

Más Allá de la Muerte. El portal al otro Lado.

.........................

tendría que tener continuación , claro, pero...qui lo sá?

0 comentarios