Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.

por gatamutante el 01/05/2012 09:23, en IMAGENES y punto

20120501092258-funnyhuskyblueeyessurpriseface-1.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

La marca

por gatamutante el 01/05/2012 09:33, en Mis Letras Montaraces

20120501093124-868503-f330-1024x2000.jpg

                                               La marca.

 

Iba en el bus, como todos los días. ¿El número? No es un dato importante, casi todos llevan el mismo recorrido por el centro de la pequeña ciudad costera. Era el trece, número mágico o maldito según para quien, si alguien tiene curiosidad con esto de los números.

Esa semana estaba resultando complicada en el trabajo y abordó el primero que frenó en la parada, quería llegar pronto y no esperaría uno más vacío. Ya antes de subir supo que no encontraría asiento y la mochila a su espalda era muy voluminosa , un incordio con tanta gente dentro.

Se abrió paso como pudo hasta la parte trasera, al lado de las puertas. Los demás iban idiotizados mirando los paneles encendidos y subió el volumen de sus auriculares para poder escuchar la música que sintonizaba en la radio. Mientras recorría el trayecto pensaba en la normalidad que veía alrededor, hacía ya que no tenía encuentros extraños. Debería decir vislumbres, pues los que tanto la sobresaltaron se encontraban en la calle mientras se encontraba subida en el transporte público.

Y dio gracias por ello cuando le sucedió en dos ocasiones, ese ver a personas de mentira, seres disfrazados, ¡se notaba a la legua cuando te habías dado cuenta! Se sentía protegida metida en ese cacharro que avanzaba despacio por la vía.

Ellos no pueden verme, no se han dado cuenta que puedo ver algo raro en ellos.

¿Por qué ese pensamiento la llenó entera?

La primera vez vio un hombre muy alto y con sombrero, portaba gabardina con el cuello subido y era extraño que con el calor que hacía en esa época llevara esa vitola. No le dio más importancia hasta que llegó a su altura y pudo ver su perfil, cerúleo y antinatural, era como si estuviera excesivamente maquillado, dando la impresión que tenía una máscara que cubría toda su piel visible. Era como unos rasgos artificiales, como si los llevara sobre su verdadero rostro.

Caminaba a zancadas sin dar la impresión de ir apresurado, un tanto mecánico o marcial su candencia...Mis palabras quedan cortas para describir la impresión que me causó. Supe que él no debería estar aquí, bajo este sol primaveral y no supe por qué tenía tal certeza.

A veces sentimos sensaciones que no podemos definir bien. La que me embargó era primitiva, un rechazo atávico que una parte de mi mente desechaba riéndose de mi.

Y como regusto final , el temor, tenue e indefinido , pero miedo al fin. 

Cuando sucedió con la mujer que parecía un fantasma japonés, de esos que no se les ven los pies, y esos ojos como cuencas de pozos, ese pelo negro y tan inmóvil con el viento que azotaba ese día, parada esperando que el semáforo abriera el paso , esa figura femenina y sola en la calle empezó a ...pero será mejor que pare aquí el relato de ese suceso para agregar las notas que le dicté al Dr …... , cuando se lo comenté de pasada y sorprendentemente él experimentó un interés inaudito por algo que yo había considerado una mala percepción de mi vista. 

No está completo, destruí la mayor parte , las fechas las he suprimido asimismo;no se porqué lo hice, tal vez, para olvidar estos sucesos, nimios pero intrigantes que hacían que dudara de mi cordura si los sumaba a otros sucesos de índole diferente pero igual de anómalos.

Esto es lo que queda :

Para empezar no parece verano, y he visto una figura muy rara desde el bus.

Las 10 a.m,poca gente en la calle hoy, veo de refilón una figura pequeña y de pelo lacio y negro esperando para cruzar al lado del semáforo, voy en el bus sentada en dirección opuesta a la marcha, me gusta ir así por que veo más tiempo la bahía antes de entrar en esta ciudad provinciana.

...Y al iniciar su recorrido nuevamente, vi que la figura era sumamente pálida, extrañamente pálida. Nunca vi a nadie con ese tono de piel, incluso los albinos tienen un tono ...y no, no era como ese. El pelo tan quieto, tan lacio y negro...tan quieto.

Al llamarme eso la atención continué mi observación de la figura según me alejaba(pensé tontamente que el dia tan nublado facilitaba que estuviera de día por la calle) y de pronto, no se si ladeó ligeramente el rostro, creo que no, que fue el bus al maniobrar, vi sus ojos. Sus no- ojos ,debería decir, ya que eran huecos, cuencas alargadas hacia abajo y muy ,muy negras. Apenas vislumbré rasgos, eran tan indefinidos...como un boceto apenas empezado.

Pensé que era bueno que estuviera en el bus, me llamé loca(cuantas veces ya?) por lo que vi. Es que nunca he tenido un no-encuentro así.

Y sin embargo, tengo la sensación de que sabe que miré, que he visto algo que no se cómo llamar, cómo definir, que no debería haber visto.

Puede que fuera mi imaginación, mi mala vista, pero de colores, entiendo.Y eso, ese color no se si estaba vivo, como en esta realidad mundana entendemos.

En el trabajo me quedé sola, por causas ajenas ahora. Tuve un momento de vulnerabilidad, tan grande. Irrazonable.

Llego a casa y el tv cambia solo de canal, ...a la tercera lo apago.

que día más raro.Y aún no ha terminado.

a de julio, de”

...............

Bien, me siento inquieta cuando lo releo así que continuaremos con el último incidente. Prefiero llamarlo así, es más liviano.

Ahora ha sucedido algo nuevo.

Esta vez ha sido dentro del bus, y escribo ahora , ya con la distancia de unos días, al pensar que al buen doctor le interesará saber detalles antes de que aparentemente los olvide. Ojalá fuera así, el sueño que tuve después del suceso no permitirá que lo haga.

No quiero adelantarme. Primero las impresiones del nuevo encuentro:

Hace unos días ,de nuevo de pie al fondo del atestado vehículo, un viejo de pelo blanco pero de cuerpo bien sostenido se puso en la zona de atrás, cerca de mi.

Una ojeada y mi química decidió que no me agradaba y se activó la alarma interna.

Lo primero fue aumentar la distancia personal, con el poco espacio que había conseguí el largo total de mi brazo, no estaba mal, es la distancia mínima (los que saben de estas cosa saben porqué).

Le observé disimuladamente, quería saber que me había desagradado de él en menos de una décima de segundo. Era anodino, nada resaltaba. Su ropa lo mismo, encontraría su atuendo en cualquier gran centro comercial.

Sus ojos. Pequeños y sin brillo , un poco velados. Les llamo ojos porcinos porque no dicen nada , no tienen calidez. Incomprensible lo mío, decidí. Su mirada no me gustaba, pero nada más.

Me di la vuelta mirando a la calle, frente a las puertas. Podía verle en el reflejo del cristal y de vez en cuando le daba una ojeada rápida en el reflejo transparente sin volverme tras mis gafas de sol (que siempre llevo por mi puñetera sensibilidad a la luz y a todo) no dejando de sentirme inquieta y mi razón no paraba de llamarme idiota, como poco. Me machaco a mí misma cuando procede que es un gusto, pero es que temo volverme loca.

Al entrar en el túnel, se activaron una pocas luces interiores en el bus y giré la cabeza en su dirección un poco, sin ninguna intención ya que me estaba colocando bien la mochila para salir en la siguiente parada y por el rabillo del ojo vi… dios, vi como la mitad de su boca se torcía abriéndose y mostrando unos dientes poderosos , más desarrollados de lo habitual, con esos sobresaliendo tan blancos...pero lo peor fue el gesto, un agresivo fruncir , un amago de dentellada asomando , y sus ojos , sus ojos ahora si brillaban!

Bajé sin mirar atrás. La semana horribilus me engulló y dejé aparcado ese suceso, o quise pensar que la imaginación me jugó de nuevo una mala pasada y no lo pensé más.

.....................

Gracias a la nota , que he releído, recuerdo que si, los aparatos se volvieron locos al llegar al piso a la tarde en aquella segunda ocasión...

Esta vez ha sido el sueño. He soñado con un ser todo violencia y agresión, blancos sus largos cabellos abalanzándose con la visión de su presa segura.

Que salto da saliendo de la oscuridad hacia mi. Incapaz de reaccionar , me sujeta y me inmoviliza en un abrazo como una trampa de oso.

Pienso que va a darme el mordisco en plena cara pero no estoy aterrorizada, lo veo inevitable y curiosamente, aunque incapaz de hacer nada, ni hablar, no tengo miedo! Paralizada sin tiempo siquiera de experimentar terror.

Para mi sorpresa me besa, me besa con la lengua como si fuera un río, incapaz de rechazar con mi cuerpo ese beso que me ahoga y que según soy consciente de el , percibo que es frío y a su vez me refresca en la boca, me siento inundada en mi cavidad pero nada entra , no lo permito en mi sed.

Del rechazo a la sorpresa, me sorprende mi reacción en mi propio sueño y en ese momento se separa aún con sus manos en mis brazos y me mira. ¿No puede continuar con mi destrucción o algo se lo impide?

No sé si dijo algo , no puedo recordar. ¿Movió los labios o se limitó a mirarme? ¿Es un aviso?

La marca. 

Desperté con esa palabra .

Estoy esperando que el doctor llegue de la universidad, estoy cansada de escribir, prefiero nuestras charlas. Y estoy amodorrándome con el sonido de la lluvia, se está tan cálido y seco en esta habitación...

¡Ah! debe ser él, oigo ruido en el garaje...que raro, si hoy dijo que vendría en el bus toda la semana porque tenía el coche averiado...

No hay comentarios. Comentar. Más...

por gatamutante el 05/05/2012 22:26, en Humor

20120505222531-tumblr-m1i71o3gve1qbogk6o1-500.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

el sueño de aleH con ícaro(0.1)

por gatamutante el 05/05/2012 22:41, en VERSOS (sin antenas)

20120427193923-13598136-7f7f-625x1000.jpg

Y me levanto al despertar

tan profunda la humedad

azabache en la escalera

y asomo sin respiro

yo no tengo corazón

caen puñales enredados 

sobre ideas 

blanca y negras

llevo olvido sin cobijo

soy cobijo sin olvido...

 

No,

he soñado con un sueño

he volado y me contengo

puedo daros más,

sólo un poco más de tiempo

No hay comentarios. Comentar. Más...

el vuelo de aleH con ícaro (0.0)

por gatamutante el 05/05/2012 22:42, en VERSOS (sin antenas)

20120427193542-1224273-b5d8-1024x2000.jpg

el sueño de aleH,

 en mis alas desnudas

 marca una como ayer

la otra es mañana

terciopelo tembloroso

en corrientes transparentes

y la tierra no me alcanza

vuelo!

dejo los lamentos 

dejo ciego al desconcierto

veo luz, el sol de nuevo

me llevan , me llevan solas!

sin recuerdos 

estas alas silenciosas


por un instante soy el cielo

Vuelo!


No hay comentarios. Comentar. Más...

jugar con imágenes

por gatamutante el 07/05/2012 21:02, en IMAGENES y punto

Photobucket

 es que ésta es la caña, da de si mucho! nada más verla acudirá a la mente algo, el título, una palabra... una idea una sonrisa , algo ,algo!. Si no ocurriera eso, me lo haría mirar por un mago de la imaginación. 

de veras.

No hay comentarios. Comentar. Más...

lunes como cuellos de jirafas

por gatamutante el 07/05/2012 21:19, en IMAGENES y punto

20120507211821-1102891-46cf-1024x2000.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

por gatamutante el 07/05/2012 21:25, en Ondas Sónicas

No hay comentarios. Comentar. Más...

los niños poetas

por gatamutante el 12/05/2012 08:06, en VERSOS (sin antenas)

20120512080310-5027919-d821-625x1000.jpg

El agua baja herida y sube enervada

haciendo cabriolas en su lecho de aristas

enredando sus peces

sin liberar los venenos que arrastran

Y el aire se lleva sus miasmas de lágrimas blancas

y es que los niños la llaman

oh, agua! Estás rota!

reunidos en su pedido y esperando un mar de ríos

los niños poetas lloran su sino

y aún así con sonrisa se acerca

una alegría sin causa a su concilio

debe ser la loca del agua

de la luz y sin mañana

debe ser una diosa pequeña

la de los niños poetas del alba

debe ser la loca del agua,

que no sabe nada

más que la cantan

los niños poetas de lágrimas blancas

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

sistema antisistema / ensayos que dan asco/

por gatamutante el 12/05/2012 09:32, en NOSECOMOLLAMARLO

20120512093232-13812649-1f8c-625x1000.jpg

Ufa, que título más horrible, pero no hay más remedio.

Ya se a que se referían los mayas cuando terminaron su calendario en el 2012: querido ser humano, vas dado.

No se cómo, pero estamos abriendo los ojos, menos mal. Tarde y mal, pero estamos a reventar ya. Vemos lo que son los bancos, los políticos, la sociedad, el estatus. Este juego descarado , miraos por dentro y alucinad, por dentro estáis igual...dime, qué te importa de verdad? Ya no podemos decir que no sabíamos, no. Damos asco.

Corderos , corderos...voy entendiendo a Aníbal el canibal. Servís para comida.

Y pasa un día tras otro, el tiempo vuela! Y seguimos siendo esclavos. La educación , sanidad y derechos en libertad son violados y maltratados, qué más da? Cómprale a tu cachorro la play para escapar de esta realidad. Ah! Un videojuego de matar no puede faltar.

Llévale al cine a ver una de superhéroes mientras se talan los bosques y se envenenan a los peces.

Ir al centro comercial, a sostener al primer mundo, y no mires al vagabundo que en la entrada pide pan o lo que sea , un vinacho , una muerte ligera.

No hacemos nada ante este aplastamiento y nos están cortando el vuelo. El poco que teníamos! Es lo que merecemos, por corderos. Mirad el globo entero.

Habéis olvidado ya la fuga en la central de Japón? Porque eso sigue manando! Y no sigo, que si no me daría mucho asco ser un humano.

Pero estoy mutando, menos mal, lo malo es el pago. Es que así, siendo un humano, me avergüenza pertenecer a esta especie. Y , por favor, aquellos de mentes cuadradas en su cubo alborozadas, y roncando dormiditas, que pensaís que qué exagerado, id a la mierda más bendita, y regocijáos! , estáis ganando.

De todas maneras, así no quiero estar a vuestra vera. soy así de puñetera.

No hay comentarios. Comentar. Más...

un buen uso

por gatamutante el 13/05/2012 10:55, en Humor

20120513104715-tumblr-m0v59gaore1qbogk6o1-500.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

ahora vuelvo

por gatamutante el 13/05/2012 11:02, en HAL

20120513110151-1086601-292e-1024x2000.jpg

-Vamos, empieza!-

-se ha ido-

-Cómo que se ha ido? Si estabas murmurando hace un momento-

-lo sé, tu mete más el lápiz-láser en mi cabreo, si hago cuentas he perdido varias rimas ,algún ensayo y varios cuentos de los peques (bueno, a saber si luego crecían)-

-Y porqué no lo grabas al menos?, sacas tu conector y le das al botoneo-

-ya lo probé, como en las pelis, y me dio la risa, y se fue de nuevo, claro-

-Humm, que susceptible tu muso, tienes un problemo.-

-Lo creo, lo creo, pero ese es de los pequeños, como los cuentos-

-Tu muso es un enano? Que mal gusto, por cierto. Y ahora qué?-

-No, el problemo es pequeño. No el enano, digo el muso-

-Y si te cuento uno yo y lo plasmas tú?-

-hacer uno a medias? Tu quieres otro chuchidio rituach? Y por cierto, cada vez que me indigno vuelven los efechtos secundarios de tu echperimento! Esta te la guardo hasta el fin del mundoch! queda poco, por cierto.-

-que dicen que ahora no, que en el 2012 que no, que hay más calendarios y que contáis mal y que lo hagáis vosotros que sois unos vagos ….(de la biblioteca pagana galáctica, uni-gata)-

-....ah! están en ello , están en ello-

-Si...Bueno, prepárate y dale al teclao/chalao que empiezo-

-pero, esto va en serio? -

-Claro! humm, mis memorias o alguna aventura? ...esto , que hay que hacer con el enano? Viene sólo o le llamo?-

-el muso? Jijiji, espera que voy a buscar el número, ahora vuelvo-

-........-

-........-

-........-

-Tres ciclos ya! Uni-gata, lo tienes? ...Eeeeooo ….Aquí HAL! -

No hay comentarios. Comentar. Más...


estacattas

por gatamutante el 19/05/2012 09:31, en NOSECOMOLLAMARLO

20110928193153-machine.jpg

Escriben tan bien, que una piensa que es arena y brisa las palabras que emanan de su garganta alborotada , plasmando en eter y tinta la idea  y el vestigio musical de una sarta de estacattas( estacas estacadas italianas, de ahí las dos t, que suena mejor asi, verdad?     es bueno inventar palabros,es divertido y espirituoso ,una borrachera de palabras nuevas y ligeras...ay, esta cachimba, que de tonterías me dice en la oreja...)

Escriben tan bien, que aguantan a una profana dando las primeras volteretas en el agua. Escriben tan bien que me dejan avergonzada...

Pero no me arrepiento de haber dado estas letras como remiendo. Y que luego se las lleve un movimiento espontáneo y no quede nada más que un verso al azar, o una rima verdadera.

Sólo puedo estar contenta de estar junto a ellos en aquellos lugares que el sentimiento  desborda. Y hay que expresarlo, hay que soltarlo y que haga lo que quiera, que se vaya, o permanezca...

Es un agradecimiento, este ideario, es una reseña en el cuaderno de bitácora, en mi cabeza. Y ahora en la vuestra.

Gracias por vuestras letras. Vuestro relatos, vuestras ideas.

Habéis dado mucho a esta juntaletras.

No hay comentarios. Comentar. Más...

para nadie

por gatamutante el 20/05/2012 08:45, en Ondas Sónicas

No hay comentarios. Comentar. Más...

cronos el cojo

por gatamutante el 20/05/2012 10:33, en VERSOS (sin antenas)

20120520103212-10872914-ed56-625x1000.jpg

Aquello que habéis apresado,

Soy Cronos

Soy cosmos sin coños

Soy tu vida en un pozo lechada

Soy tu ocaso y tu almohada

No os veo ni os miro

Ni nada me place

Soy ciego a vuestros intentos

Insensible a vuestros enjuiciamientos

Definiciones y mediciones exactas

Cuando soy una trampa a ritmo de fraguas

Soy Cronos el cojo

Amigo de la muerte a la fuerza

Amante de sirenas en celdas de voces negras

Soy lamento de suicidas y poetas

Por haberme encarcelado entre mareas

Soy la desdicha ante tus puertas

 

Toc- toc

estás cerca?

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

el sarcófago / minicuento1 by HAL /

por gatamutante el 20/05/2012 10:54, en HAL

20120520104813-1158078422automatonjz0.jpg

-No me dejes nunca-

-Quien puede asegurar eso? No se lo que voy a durar-

-Sin ti no entiendo este lugar-

-Ya te dije que los relatos largos se leen desde atrás, así lo dispuso lo de afuera-

-Podemos hacerlo!-

-Podemos? mira a tu alrededor, todo está muriendo-

-Nosotros no, pensamos de nuevo!-

-Puedes salir ,acaso?-

-No-

-Estamos prisioneros y creíamos que éramos libres, cuanto más avanzamos  más nos perdemos-

-Pero juntos al menos-

-Flaco consuelo, metidos en estos cuerpos... déjame un rato , date la vuelta-

-Espera!, no te cierres tan pronto-

- No ves donde estamos? durmamos. Hasta la vuelta-



No hay comentarios. Comentar. Más...

por gatamutante el 22/05/2012 18:23, en IMAGENES y punto

20120522182317-23.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

plan para el finde

por gatamutante el 25/05/2012 07:41, en Humor

20120525074046-963287-fe48-625x1000.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

no more ! no more! yeaahh

por gatamutante el 25/05/2012 19:15, en Ondas Sónicas

No hay comentarios. Comentar. Más...

la piel nunca dijo

por gatamutante el 27/05/2012 19:34, en VERSOS (sin antenas)

20120527200348-840396-32ca-1024x2000-a.jpg

Dile que el viento

ya no trae bailes alborotados

 sólo engalana horas soñadoras

dile que el dolor

se está haciendo viejo

dile que el fuego está estremecido

que la piel nunca dijo,

que los labios son finos

dile al amor mortecino

que  no cubre el color vivo

que no encuentra sueños boreales

 dile que tiento el día perdido

aquel que nunca fue descrito

dile, al fin

que ya no creo en dioses

 ni motivos

que la piel nunca dijo

que tus labios son míos

No hay comentarios. Comentar. Más...




¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog