Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2012.

lunes...ay!

por gatamutante el 03/09/2012 08:00, en IMAGENES y punto

Photobucket

Noooooooo!grrmbhaagggg!!*


* intraducible, reunión de palabrotas deshidratadas para su mejor transporte.

No hay comentarios. Comentar. Más...

una pasada imaginaria

por gatamutante el 06/09/2012 19:55, en IMAGENES y punto

20120906195459-10-the-most-cool-bedrooms-ever1-554x373.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

Proyecto M.A.M /.3 /

por gatamutante el 06/09/2012 20:36, en Relatos por entregas

20120906203531-selesnik05.jpg

Capitulo 3.

La sala de reuniones estaba casi completa. A un lado , la ciencia racional y sus representantes. Al otro, el sector Psi. Cerebritos y colgados, en argot de las batas blancas.

El doctor Lang hablaba en ese momento. Era el encargado de amalgamar el sistema mecánico básico con el delicado complemento positrónico (Asimov sea loado). 

-No pedimos más que las especificaciones del proceso de apertura, si no conocemos la fuerza empleada en la puerta, vamos a ciegas! No nos digas términos desconocidos para nosotros, los “colgados”, Doctor Ferenzi. Díganos si es plasma nuclear, a vapor, o lo que sea!. El resto es cosa nuestra.

Los mellizos a su lado asintieron. Eran albinos los dos y su mentes...bueno, eran dos cuerpos y una mente superior. Después se sentaba Romus, Nai , ella misma y Chamán.

Faltaban algunos miembros que decidieron ausentarse de este cónclave y los envidió secretamente. Por cierto , Lang estaba de mal humor, dado su sarcasmo. Sin embargo, la tensión ambiental era soportable. Ese era uno de sus puntos: las vibraciones. Era recibir algo junto al oxígeno que inhalaba. Notaba como el aire, la luz, pesaban y se enrarecían al ser las emociones negativas o los pensamientos violentos , también era un crepitar al inhalar cuando la emoción era benigna... era tan difícil de explicar lo que experimentaba... El grado que tenía era tal que anticipaba su visión perceptiva. Predecía problemas , o lo que fuera. Algo inútil si era percibido poco antes de que sucedieran, la verdad.

Se removió en su asiento mirando hacia la entrada , intranquila por la tardanza de Alstair. Los datos eran cosa suya y el informe iba a ser desvelado. Y lo que de veras anticipaba era la incredulidad más absoluta cuando lo conocieran .Y eso sin percepciones psi.

Ah! Al fin aparecía con su capa y capuz hacia atrás, con aspecto cansado y ojeras. La llevaba con esa elegancia natural que da unos movimientos entrenados en alguna modalidad disciplinante del cuerpo. No debía pensar en quedarse mucho cuando no se quitó la prenda, quizás estaba destemplado, el hermetismo de su expresión era completa. Alia se centró de nuevo en la conversación.

Ferenzi, pelirrojo y barbudo, con su faz rubicunda negaba hablando por todos.

-Nos pides que la programemos sin restricciones! Eso es muy peligroso. Si en verdad conseguís llegar donde se pretende, se podría convertir en una apertura a nuestro mundo desde...no puedo ni imaginarme, otras dimensiones o realidades? Es como la caja de Pandora al cuadrado!

Ferenzi se giró a sus compañeros, que asintieron unánimes, menos Alstair.

Alia sintió miles de hormigas recorriendo su cabeza , llegaban a un punto crucial. Observó intensamente a su amigo. Difícil situación la suya.

Alstair se levantó en ese instante del debate. Sus ojos centelleaban, verdes como las copas de los árboles, pensó Alia, regresando por un instante al lugar añorado y que era recurrente ya en sus sueños.

Alstair no elevaba la voz mucho. Sus cuerdas vocales resultaron dañadas en algún episodio de su vida que nunca había contado.

- La membrana está diseñada como una piel. Tiene ambos procesos, podemos traspasarla como lo hace el sudor con la nuestra, por poner un ejemplo. Miraba hacia el sector 23 y en un gesto abrupto volvió el rostro a sus compañeros de ciencias.

-Y sí, es verdad que el proceso pudiera ocurrir a la inversa descontrolado. Pero podemos programar el MAM para que impida tal función sin nuestra orden.

-Podemos, si. - Ferenzi y su pelo encrespado asintieron al fin.

-Y tenemos la muestra definitiva de la burbuja de protección para el elegido, cuando lo traspase. A partir de su elección , será tomada una muestra genética para fabricar su ameba protectora. Imaginaos una capa aislante que recubra al sujeto y que la composición sea de su mismo material genético.

Dio tiempo para que formaran una idea mental con la ayuda de los mellizos, unificando la información para evitar malentendidos conceptuales. Con un gesto amable hacia ellos, continuó:

-Así evitaremos contaminaciones por ambas partes .La ameba protectora, que denominaré Vaina a partir de este momento, se disolverá al regresar el sujeto, cuando entre en contacto con la membrana

-Si regresa.

Romus pronunció dos palabras. No fueron necesarias más para llegar a lo verdaderamente conflictivo.

Y estalló la cacofonía. Exclamaciones, intentos de sobreponerse a los demás a gritos, afirmaciones de desastre, todos mezclaban sus palabras a la vez.

Chamán se levanto y permaneció de pie en silencio. No hizo ningún gesto, no emitió ningún sonido, simplemente parecía estar ahí, de pie y en silencio. Pero al poco las voces disminuyeron y todas las miradas estaban centradas en él.

Era el único que se negó a llevar nada que no fuera su atuendo originario de la selva. Un par de sandalias tejidas de su gente fue el añadido que permitió. Y el manto, ya con remiendos de las noches y la lluvia. Alstair le ofreció una capa de las suyas, pero el viejo se rió dulcemente , como si le hubieran contado la mejor broma en la selva de alguno de los suyos.

Para muchos , era la primera vez que escuchaban su voz. Apenas hablaba con nadie.

-Una máquina no es un ser vivo. No respira hasta el ombligo ni se lastima con dolor , no es capaz de percibir la grandeza de estar vivos en la ilusión real de la carne. Si enviáis algo así , estáis condenados al fracaso antes de empezar.

Miró en derredor.

-Me ofrezco para ir al encuentro de la Viajera sin luna y pacificar a la gran pantera cuando entréis en sus dominios sin ser invitados.

Nadia asintió en silencio y miró a Alia, creyendo que así se zanjaba su futura discursión.

-Agradecemos sus palabras, Chamán. Antes creo que debe conocer lo que voy a mostrarles...

Era el momento de descubrir el contenido del informe y preparó el proyector holográfico.

Alstair pidió atención y prosiguió:

-Asimilar dos vertientes que nunca trabajaron en un fin común, el desconocimiento total del proyecto y los datos aislados que han recibido ustedes...bien, era necesario! y es el momento de conocer las predicciones a las que hemos llegado.

Nos ha ayudado la agencia Astronavs.Lid con su terminal de I.A.modus.

Alsteir carraspeó ligeramente y empezó su disertación

-El ser humano es un enigma al morir, y el proceso, similar al nacimiento, en su desconocimiento tanto de origen como final, tanto el alfa como el omega, debe ser desvelado...-

Cuando finalizó, lo que menos esperaba era el silencio absoluto por parte de todos los reunidos.

 ...............................................................

No hay comentarios. Comentar. Más...

por gatamutante el 08/09/2012 20:28, en Ondas Sónicas

No hay comentarios. Comentar. Más...

palabras mojadas en resonancia

por gatamutante el 09/09/2012 10:55, en Mis Letras Montaraces

20120909105437-23.jpg

 Las palabras aparecen bastardas, sin recordar cuan amadas se encarnaban... y ellas, tan zafias a esta hora con la nada, resbalan... resbalan recordando los pliegues de su intimidad cincelada.

Apenas viven unas horas ,  palabras mediocres. Las destruyo como una diosa airada, como una imbécil enamorada, como un acólito resabiado, como un ignorante rematado... pero basta. Carentes de aquel transporte al misterio, resbalan entre millones de ideas y vivencias, una más entre millones.

Palabras huecas en resonancia. Me falta , me falta!

Si escribo cuando llegues, será para mi. Vuelve, entonces!. Si escribo para los demás, si te llevo al rincón de la escritura correcta y puntuada y apago la luz, de nuevo se concatenan miserables las palabras en su abrazo, vulgares en su crecimiento.

Basta!

Donde estás? Ese llevarse arrobada cuando mis dedos apenas pueden seguirte, inspiración. Un estremecimiento recorriendo mi espalda, era tal la emoción ... Donde te hallas, hermana , diosa ,  yo?

Donde, inspiración? Prometo escribir para las dos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

second round , martes

por gatamutante el 11/09/2012 07:54, en NO COMPUTABLE

20120911074925-11-1-.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

dos tercios del número del diablo (ensayo en la 66 Road)

por gatamutante el 12/09/2012 18:33, en NOSECOMOLLAMARLO

20120912183243-11006061-54da-625x1000.jpg

Tengo en mi cuenta 66  monedas, son dos tercios de la receta. Puede que tras la coma encuentre otro 6, pero no  escuché más que esos 66, los centavos son enanos. 

 Porque hay días que los gesta el diablo , parece, y los expulsa en un orgasmo indecoroso,

porque un día u otro es lo mismo y la 66 Road es para todos, porque...

Hay días que no merecen la pena y hay nueve que le siguen diciendo que tras el primero llegan más.

Hay días en que la voz son cuatro frases en cadena, incapaz de ampliar la suave curva de la tierra.

Hay días que se llenan con un momento silencioso, y son el todo.

Hay días sin paz ni reposo, están sin nombre y agitados como vientos desatados.

Hay días supremos y eternos y hay días de rencores vistiendo al señor del miedo tenebroso.

Hay momentos que no se quien soy, de tan hondo.

Hay días con la claridad de la noche adornada y recuerdo lo que no fue.

Hay días que suplican que diga  te quiero y los árboles remueven el juramento.

Hay días que moriría y nacería a la vez,  tan lejos de mi centro.

Hay días sin dueño, sin camino ni propósito.

Hay días sin preguntas, que rugen sin reposo, ciegos al ver.

Hay días que partiría al último amanecer...

 



.



 



No hay comentarios. Comentar. Más...

humó rastafari

por gatamutante el 15/09/2012 10:14, en Humor

20120915101412-15714475-3943-625x1000.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

El último día /fusiones de cuentos y versos/

por gatamutante el 15/09/2012 10:52, en MINICUENTOS con y sin Imagen

20120915105029-12893308-32f6-625x1000.jpg

Había llegado. La avanzadilla de la expedición era él mismo, el único con la esperanza de encontrarse en el lugar ansiado. El resto se hallaba exhausto medio día más atrás. Estaba ante la prueba! Había encontrado esa figura de piedra impresionante a punto de ser cubierta por la vegetación viva de la selva.

Que maravilla! El cansancio desapareció de sus miembros, sus pensamientos dejaron de martirizarle mientras se embebía de su presencia. Que silencio se apoderó del momento. Estaba situado en medio del sendero, pero... Donde estaba el resto del magnífico edificio que estaba descrito en las estelas de piedra de más de diez mil años?

Mientras la observaba su mano voló despacio a la esfinge y sintió la solidez de un sueño despiadado convertido en piedra. Se alegró interiormente por estar solo, hubiera arrastrado a sus compañeros a una muerte segura. La piedra le invadía por dentro hablándole 

Dices que la memoria fue rota

Digo que estoy en vacío

Reclamas el aquí y ahora

Y perdido es el destino


Pides no volver , es algo estigio

Ni padecer ni sentir

esa historia lacerada,

o esas otras que percibo


No soy dios ni venganza

sólo un ser distinto

Una promesa liberada

que baila,que baila

al son endemoniado,

al ommnius sin sentido

que padece mil vidas cuando inhala

que extermina mil almas cuando olvido...


Y le interrogaba. Le interrogaba sin piedad ni curiosidad.  Mientras caía con su peso y el de la esfinge sobre sí, la miraba,  fascinado. Era un muro  de verdad abalanzándose tan tremendo, que se incrustó en la piedra sin dejar de mirarla. Su mente recibía truenos y fantasmas, su voz al contestarla era famélica y lejana  ( piensa que le abre).


Por qué debe guardarse así?

(tan dentro)

Esos momentos, aquel instante

(centellean )

Por qué aquí y allí, envolviendo?

(en todas partes)

Por qué estoy en ningún paisaje?

(embriagar de soledades)

una finta sin desarme en la multitud

transpirando trampas en cadena

(tan lejos y cercano el Fin)

Tan cerca

(tan cerca)



No hay comentarios. Comentar. Más...

efemérides // dice el calendario que hoy termina el verano...

por gatamutante el 16/09/2012 18:34, en NO COMPUTABLE

20120916183350-43.jpg

...pero deberíamos romper los calendarios!

No hay comentarios. Comentar. Más...

HAL coctelea

por gatamutante el 17/09/2012 19:37, en HAL

20120917193417-barhal.jpg

-HAL, qué haces?

-Uni-gata! un cóctel nuevo, lo voy a llamar el despellejador sideral. Hay un 50% posibilites de que lo cambie.

-No, que digo que qué puñetas haces con el temporizador computacional. Vamos adelantados una semana al menos. 

-Podemos hacer una cata en NAVE? Ya tengo la lista de los mejores: Bender, Data, 

Ruterhauger , no es su nombre de replicante , es que va de incógnito.../cómo puede ser, ir de eso si es nombre de actor?/ ya te digo, no entiendo nada a los replis. Ah! Rachel es imprescindible, tiene un glamur que ya le gustaría a la princesa Lolailo...

-HAL, cúantos de esos te has bebido? 

-tengo desconectado el contador.

-Tu lo que querías es que ya no fuéramos más a la playa! por eso lo computaste adelantado!

-eh? / no te audio uni-gata/ esto suena como un F1!

RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

 -y mira como viibrrrrooooo/ Jaa-rum JAA-rum ...

No hay comentarios. Comentar. Más...

first round, lunes

por gatamutante el 17/09/2012 19:39, en IMAGENES y punto

20120917193943-creative-t-shirts-7.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

five rounds, 5!

por gatamutante el 21/09/2012 18:42, en IMAGENES y punto

20120921184227-marvel-variant-x-men-kitty-pride.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

el efecto hispánico en el mundo.

por gatamutante el 21/09/2012 18:52, en Humor

20120921185234-15913121-4b8d-625x1000.jpg

is contagious! ( las abuelitas bandoleras serán las primeras)  

No hay comentarios. Comentar. Más...

dos mil años.

por gatamutante el 22/09/2012 20:03, en MINICUENTOS con y sin Imagen

20120922200252-gloom-3.jpg

Siempre escribía para ellos, para los oídos a través de las paredes , extendiendo las ideas demoledoras con palabras contaminadas , ayudando en la búsqueda a aquellos más despiadados.

Les dejaba algún mensaje , en sus sueños o utilizando cualquier medio disponible. Incluso fue capaz de superar el tedio e inició el proceso de un ensamblaje celular para realizar su plan, aunque era como sumergirse en un caldo necrótico y le desagradaba la materia, al contemplarse completado al fin.

La tecnología no le era ajena, simplemente un medio más primitivo. Envió el mail , el mismo a todos para que la imprimación subsónica atronara sus mentes, mandó sugestiones sutiles, hizo que alguna mariposa aleteara más fuerte y esperó.

Puede que en esta ocasión consiguiera la energía necesaria para continuar el viaje. Dos mil años era ya demasiado tiempo cautivo.



No hay comentarios. Comentar. Más...

por gatamutante el 23/09/2012 18:45, en Ondas Sónicas

No hay comentarios. Comentar. Más...

cambiando el guión

por gatamutante el 23/09/2012 18:48, en Humor

20120923184850-05.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

la sala habitada

por gatamutante el 23/09/2012 18:51, en MINICUENTOS con y sin Imagen

20120923185055-alia1.jpg

La sala estaba habitada, aunque el silencio reposaba en ella. Movimientos a su alrededor siseaban acusándola de su inmovilidad . Recorrió el espacio enclaustrante con sus ojos apenas, hasta llegar al límite de su extensión, un gesto despectivo en lo exterior y una desesperación cubriente desde su interior.

Allí se encontraba, mientras esperaba algo... alguien? que había olvidado o nunca conocido, y percibió una imagen en lo que pensó que era una pared sencilla. Apenas un instante antes el asiento enfrente suyo estaba vacío y sin saber el momento exacto, se había formado esa figura repentina con el universo tras ella, simulando una miríada de estrellas que se enredaban con su forma y se desdibujaba con la realidad que la rodeaba.

Miradas cruzadas, en un duelo desafiado, en unas tablas eternas en la partida de las negras y blancas. No temía nada, aunque esos ojos estaban traspasados por dos luces titilantes y no sonreía.

Al fin no pudo contenerse.

-Hola.

Que estupidez, debería haber hecho una pregunta inteligente y trascendental, al menos, pero escapó casi muda esa pequeñez.

Debía de llevar otro sentido del tiempo, porque pareció que el pelo crecía crepitando esperando una respuesta y las uñas se alargaban hacia la luz. El resplandor que envolvía esa figura oscilaba con su respiración y los labios inhalaron tres nebulosas antes de responder.

-Esto es el adiós.- Se inclinó ligeramente al pronunciarlo y mis pies notaron el cataclismo sobre los cimientos del edificio.

-No voy a recordar nada , verdad?

La figura negó con sus ojos muy despacio sin una pizca de emoción.

-No malgastes tu voz.

Un pensamiento tropezaba al correr para decirle lo más importante y le detuve con todas las consecuencias.

La figura venía a decirme que había perdido. Venía a cerciorarse de mi conocimiento, quizás a ponerlo en suspensión en la balanza de las posibilidades. Quería saber a qué bando acudiría después.

-No...

La correspondió con unos ojos enrojecidos, pero no se alteró en lo más mínimo, al fin y al cabo se estaba contemplando a sí misma.





No hay comentarios. Comentar. Más...

máquinas /machines/cacharros

por gatamutante el 23/09/2012 18:53, en A 3G al girar

20120923185311-1033490-72db-625x1000.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

Let me digress for a moment

por gatamutante el 26/09/2012 19:22, en IMAGENES y punto

20120926191752-15458371-498c-625x1000.jpg

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



sencillamente, gracias.

por gatamutante el 29/09/2012 10:21, en ESFERAS de AZABACHE

20120929102052-02a.jpg

Hoy es un día especial,(porque acabo de pensarlo), es el día de dar las gracias a cada una de esas lucecitas que giran (en el contador para HAL), mostrando a esa tierra giratoria a un costado , adornada con esas miradas que han pasado por este planeta suspendido desde las fauces de mi mente y de las redes etéreas. 

Gracias , por que sólo al dar luz planetaria haciendo que parezca una verbena( con sus vueltas),  me han dado fuerza para continuar un disparatado experimento (y encima no era nada original, pero eso lo supe después), un atreverse desde dentro. Imágenes y cuentos, humor raro y versos, ensayos y muerte en el proceso desvelado. Preguntas sin respuestas  y respuestas no preguntadas. Los ojos y el alma, corazas y corazón al aire. Todo es nada.

Me siento muy lejos. Las luces son faros que me alimentan. Y me recuerdan que los pies , están en la tierra .

Gracias, de veras.

....

la imagen es de Jeremy Geddes (bruutal!) 

No hay comentarios. Comentar. Más...

anarquía con V

por gatamutante el 30/09/2012 09:40, en Esas ideas expresadas de otros

20120930094033-v-de-vendetta-08-18.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

paseo en la luna azul

por gatamutante el 30/09/2012 09:41, en HAL

20120930092734-15548216-c27b-625x1000.jpg

-Ha sido una conversación muy interesante, y el paseo lunar ...ah! que tranquilidad aquí , entre estas rocas polvorientas, siento que no se encuentre de veras , querido amigo. Viajar con entidades A.I puede ser muy desesperante a veces. Voy a contactar , un instante que...

Dudé por un momento, pero el consumo de aire ya estaba rozando el nivel de emergencia. No era cuestión de quedarme allí, por mucha tranquilidad que hubiera sin HAL. 

-Hal, desciende, vamos a dejar esta luna estéril./cambio

- HAL en puente / Detecto una presencia a tu lado, las lecturas muestran una forma junto a tí, pero no es detectado por la cámara exterior, por ninguna de ellas! confirmo..., puede ser una entidad protoplasmática?/ 

-No, es el muso de hielo, se ha transformado! le he encontrado de chiripa mientras exploraba la luna azul... baja ya con el Aguila reumática, que este traje pesa mucho / ah!:cambio

-No puede ser, si...verificando, le hago un escaneo. ..No podéis acceder hasta que compruebe su identidad.

-HAL, abre la compuerta...HAL, abre la compuerta!/ cambio

-Lo siento gata, he realizado el scan y hay un 50% de probabilidades de que sea un oso rigeliano. No te gustaría ver lo que hace.

-HAL , no seas idiota y abre!/ y di cambio, mantén el protocolo.cambio/

-Negativo, se comerá todas las provisiones y tendré que ir a comprar y eso me aburre.../cambio

-Es una entidad holográfica, estoy manteniendo una conferencia con tierra 1...que paciencia/cambio

-Un holo? eso no es lo que dice Nave con su escaneo! contiene nano-ent-bio-bots, reumas lo confirma./cambio

-que me estoy quedando sin aire, hombre! y que sabrá la reumas si es una nave de 1ª generación? sirvió con los escuadrones de la suerte en las guerras estelares , estuvo con los ewooks! ...no se por qué me dejo llevar ./cambio

-...HAL, si no abres la espicho. Directriz: las tres leyes robóticas de Asimov. Empiezo: Un robot no puede dañar a un ser humano o por inacción , permitir que in humano sufra algún daño./cambio

-Gata, ...Yo no soy un robot.../cambio.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Continuará? dejará HAL que gata se quede sin aire? abrirá la compuerta? qué es HAL, entonces? se salvará gata...?

(pues si hay más entradas, si)

 


No hay comentarios. Comentar. Más...

humor regalado

por gatamutante el 30/09/2012 09:56, en Humor

20120930095656-regalo-blogjpg.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...



¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog