Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Séneca y Constantine

Séneca y Constantine

-"No existe ningún genio sin un toque de demencia". 

Por qué me dio por decir esa cita de Séneca en voz alta? Estaba abrochándome el abrigo hasta el cuello cuando lo hice. Miraba en ese momento el exterior gélido , invernal y lluvioso, sobre todo lluvioso.

Pensé en  una taza de humeante negrura ,con un toque de láctea blanquitud y un pellizco de morena dulzura...vamos, un café con leche y  azucar moreno! Eso animaba para aventurarse en la noche, terminado el turno.

 Contestó una voz medio borracha en una mesa en penumbra, sobresaltándome , no le había percibido. 

-El viejo bastardo quiso cubrirse las espaldas. Y mira quien los representa ahora, monos sapiens...

-Nadie se libra, eh?... Por cierto, estoy leyendo tu historia. No, no te voy a preguntar si es cierta.

-No podría decirte, estoy muy ocupado jodiendo a todo el que se me acerca...

-Si no, no serías tú, Constantine. 

-Dime tú, entonces. Por qué lo hacen?

-Porque pueden! si te refieres a tu historia.

-Claro,ya veo... una juntaletras. 

-Claro,... adios y buen trago.

-Buen café para ti.

La puerta tintinea. Salgo con una sonrisa intrigada en los labios, cómo diablos sabía lo del café? Si, que sea un buen café... irlandes!. Hoy me lo he ganado.

Y cuando ya se ha cerrado la puerta y he caminado unos pasos, escucho  muy, muy cerca:

-flaméalo bien.

 

 

 



0 comentarios