Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

La Torre / 8 /

La Torre     / 8 /

Capítulo 17.    Diálogo



-Es inútil-
-Inténtalo de nuevo-
-No hay , Guardián. Este mundo me afecta .-
-Asthar, si no lo consigues tu, nadie podrá-
-Te digo que no puedo reunirlos! Ni siquiera hay vientos,  no he captado ni un ser vivo en todo el planeta, salvo esta vegetación tan...característica y esta atmósfera es respirable gracias a nuestra adaptación simultánea   a  la realidad . Es como un mundo artificial!-

-¿Que?- 
-No lo adviertes?... Es verdad , a veces creo que todos estamos como antaño, y eso ya no volverá jamas. Escucha, igual que tu percibes en el espacio profundo, sabes que yo percibo en la materia, en los elementos! Y este mundo carece de cualquier aspecto de fuerza  y vivacidad. -

-Tienes que poder encontrarlos, sé que están aquí-

-Pues algo impide que pueda detectarlos entonces, Guardián. Y si yo no puedo, es que desea sorprendernos.-

-Darin, ¿ contamos con el?

-No. Tranquilo, no es por uno de sus caprichos o decisiones. Va a intentar separarse de la esfera. Aunque no hemos hablado , tiene mi apoyo y estoy con el ahora mismo como una fuente de reserva si fuera necesario. El que saliéramos de la Torre tenía más de un propósito. -

-Está...?-

-Si. -

-Temes, Asthar. Si hay miedo ha perdido antes de empezar-

-El no tiene miedo, al menos no lo bastante -. Tu y yo permaneceremos aquí. Nada ha de perturbar la Torre, nada ni nadie ha de intervenir.- 

 Asthar en ese momento señaló al poniente. Guardián se elevó en el aire con la voz de su compañero envuelta en un torbellino de ecos. Una figura ,dos...y algo más ,algo más que el recuerdo sepultó y regresaba sin anunciarse. El espíritu de Guardián se descompuso ante lo que venía hacia ellos.

Todo vuelve, todo vuelve. Pagaremos.

 


…................

Capítulo 18.           Sin fin



      Desde la noche que sufrieron el acoso, nada había sucedido, aparentemente. La misma monotonía, el mismo paisaje  y los mismos aromas, la diversidad no era muy abundante, ni los diferentes árboles tenían mucha variedad . Humana se detuvo por primera vez en esa jornada infernal, estaba a punto de claudicar.

Quedaba muy poquito en su mente de sus recuerdos cercanos, de su misma vida, de sus experiencias. Parecía que una misteriosa seda borrara su esencia misma, pidiendo el abandono de la voluntad, negando la importancia de los pensamientos y con una infiltración insidiosa y demoliente.

 
-Que es la verdad, demonio? Contéstame!-Se había girado abruptamente hacia Bestia, los ojos dos rendijas brillantes ,sin verle en realidad , cegada por una ira que se desbordaba desnudándola de cualquier otro sentimiento. Dio unos pasos hacia él pero su compañero desvió su camino apartándose de ella.

-Porqué estoy aquí? Es mi infierno o mi cielo?- giró sobre sí misma abarcando con su mirada ese orden alienante que le rodeaba.

 -Estoy viva o muerta? - El grito salió desgarrado y violento, agarró una rama desgajada  y se dirigió hacia el único ser que vió.

 
No entendía sus palabras y no era necesario. Bestia veía con su particular sentido como la iridiscencia oscura iba cubriéndola momento a momento. Vio como estaba cambiando. Sus reflejos dorados desaparecían poco a poco. Su mente se iba despojando y se convertiría en una cáscara . Con más claridad en sus ideas y profundidad, Bestia recuperaba sus memorias y los poderes dormidos y restauradores actuaban diligentemente.

Era algo irónico que la intención de dominarle y someterle habían activado el punto de inflexión. Y si el creador de aberraciones hiciera esto a propósito? Era sabido su orgullo genial . Antes de permitir que otro manipulara una de sus bestias, haría algo para impedir eso, pero dar la libertad, la restauración ...era impensable . Quedaba descartado, aunque no del todo.Los tres. Puede que con eso no contara su amo aberrante. La presencia en el Nexus de los Tres.

 La portadora, Humana...se dirigía a su encuentro cegada por una caldera de sensaciones en su interior, a punto de desbordar en la locura de enfrentarse a el. Desesperada.

 
-Tu me has traido aquí! . Y ahora que? - gruñia las palabras y se abalanzó hacia su compañero.El golpe en su costado apenas lo sintió. Bestia miraba con curiosidad el proceso en que se hallaba el pequeño crujido. Humana se desfogaba golpeándole con la rama e insultándolo , volcando toda su frustración , lúcida en el momento que se dio cuenta no era más que un títere al servicio de seres que jugaban a ser dioses, que se creían dioses! Tenía la esperanza de que Bestia terminara con ella y le diera el olvido.

 
Bestia supo. Comprendió.Se irguió sobre sus patas y la venció con su peso. Con el ser sobre si , inmovilizada,  aferró su pelambre y empezó a llorar  mansamente.El no había querido ayudarla a terminar allí .

 


0 comentarios