Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Tú eres sueño

Tú eres sueño

Le ha delatado el agua, es Sueño el que aparece ante mí.

No puedo evitar preguntarle aquello a lo que ella se negó a contestar ( aparte, nunca dice nada hasta que llega el momento o juega una partida de ajedrez para decir jaque)... y allá va mi voz atravesando burbujas, sin poesía, apenas un tono menor.

-Sueño, me dirás la respuesta?

Me mira, fulmina y vuelve a regenerarme, mas no me doy por vencida. Le enseño el interior y el exterior, entre la risa y el llanto, la alegría y la oscuridad más desolada...Acaso abate mil esferas transparentes para decirmelo? Veo sus ojos y no muero!

-Escucha el rumor de la corriente subterránea.

Le grito que no, y le suplico tener una certeza, al menos. Una verdad.

Y por fin, cede. Acercando su torbellino susurra que , al menos una vez en la vida , soñaré con mi propia muerte.

Mientras me aleja, reflejada en cuentas de aire y mar, ríe sabiendo que no lo voy a recordar.

 


0 comentarios