Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Navidagg!

Navidagg!

De El diccionario de gata / Ilustración de Dmitry Grevenkov.

 No lleva orden ni concierto. Palabras mutantes. Tuve que hacer un diccionario una vez, porque éramos de muchos lugares y (yo principalmente) no se entendían todas las expresiones. Si a eso se añadían las mutaciones que hacía cuando daba libertad a mi mente escribiente , tenía su sentido la cosa.

Por ejemplo, me advirtieron lo primero que nunca dijera coger, porque equivalía a nuestro follar. En los relatos me tenía que moderar y usar un sinónimo, como asír, por ejemplo. Interpretar una palabra en ese sentido podía cambiar el mismo y el cachondeo ni te cuento... Ya sabéis, esto es como Babel.

Empiezo con la palabra mutada Navidagg!. Equivale a la anodina Navidad. Hay mutaciones que expresan un aspecto de lo que significan, en este caso rechazo, o puro pavor, en caso de llevar más de tres g al final. Si digo Navidagggg! es que se está al borde del colapso.

Si alguien te desea felices navidaggdes te quedan dos opciones , o está acatarrado o desea que pasen cuanto antes.

HAL y yo queremos deciros algo...

Feliz lo que sea, humanos. 

2 comentarios

gata -

Feliz navidagg a ti también, Namor, me alegro que no sean más que dos g. Gracias por tu visita.
abrazos mutantes

NAMOR -

Feliz Navidagg de un mutante acuático.