Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2014.

nudo trébol...

por gatamutante el 01/12/2014 20:31, en Entrada sólo para locos

20141201202705-nudo-trebol-combinado-con-cuatro-cintas-de-moebius-paralelas-y-un-tubo-en-espiral-que-va-uniendo-todo.3562324046.jpg

Allá va: Nudo trébol combinado con cuatro cintas de moebius paralelas y un tubo en espiral...No puedo seguir, es aún más largo el título (encontró esta imagen HAL), pero sirve para expresar un estado mental, que ahora padezco. A mí me falta la poesía, su presencia asaltadora, unas rondas de rimas y ...

Y lo único que hay es un nudo metálico, que es otro estado mental. No sé, tiene algo de hipnótico esta imagen, este nudo , este lazo metálico.

Ya le he dicho que no es muy inspirador para un poema. Sin ofender (le dije), lo de metal no tiene alma. Y la poesía es un recuerdo del alma (terminé de decir), aunque creo que una máquina no puede procesar eso.

No hay comentarios. Comentar. Más...

el paraguas olvidado

por gatamutante el 01/12/2014 20:41, en MINICUENTOS con y sin Imagen

Un nuevo desafío del Universo de las palabras perdidas, en la que una imagen nos regala un mundo de posibilidades. Si describo, veo una calle gris y desierta, lloviendo... Unas bicis están aparcadas sobre el empedrado. Hay una figura al fondo...

El título, una majadería, por culpa propia:

El paraguas olvidado.

 

Fue doblar la esquina y encontrarme de bruces con alguien (no me fijé), que musitó cuando lo esquivé:
-Esta es tu calle.
No me detuve para contestar que no, que sólo era parte de mi camino apresurado. Ni las bicicletas se animan a moverse, pienso según me alejo, y recuerdo el paraguas olvidado.
-Dos puntos para mí.
No puedo evitar decirlo en voz alta. Encojo los hombros, levanto la solapa y mi vista busca el suelo, intentando engañar a la lluvia...

Un chirrido de neumáticos se abrió paso a través de los oídos, sacándola de su abstracción. Sientió un golpe brutal en su cuerpo y experimentó un momento de ingravidez, mientras el tiempo parecía ralentizarse. Antes de que todo estallara, creyó escuchar de nuevo:
-Esta, es tu calle.



No hay comentarios. Comentar. Más...

por gatamutante el 06/12/2014 11:29, en Humor

20141206112330-tumblr-ndttox8ib61t1vwjwo1-500-1-1-.jpg

Visto en la Paraeta de Vin...

Hay 2 comentarios. Más...

Hambre roja.

por gatamutante el 06/12/2014 11:50, en MINICUENTOS con y sin Imagen

20141206114510-emile-munier-1840-1895-her-best-friend-1882.jpg

He decidido incorporar la imagen desde el Universo de las palabras perdidas...El motivo es sencillo, pero cuántico cual partícula (permitid que la caja que lo contiene permanezca cerrada, como el cat), que no tengo ganas de hablar. 

En los otros relatos (tengo que felicitarles, aunque sean humanos) que voy visualizando en El Universo..., hay algunos ciertamente inquietantes. Quién lo iba a decir, de una imagen tan amable, verdad?. 

..................................

Ambas miraban el cuadro. Una, con ojos críticos, y la otra, con pupilas sesgadas.
—Mañau.
—Si, a mí también me gusta, eternizar ese día. Y la pequeña fue deliciosa. El rubor de sus mejillas anticipaba una buena elección, ¿no es cierto?
—Niuuu.
—Tienes hambre roja, ya lo sé. Sólo quería enseñarte tu regalo, eres mi familiar desde hace ya mucho tiempo, o muy poco, según se mire...

Pasó la lengua por sus labios, recordando el banquete que las dos se dieron aquella noche memorable y mandó plasmar, pasado el tiempo, en ese lienzo, que ahora contemplaban.
Desviaron la atención del óleo a la vez para encontrar sus miradas. Escucharon una voz infantil que llamaba desesperadamente a su madre. La gata se acomodó en el frío hombro y clavó las uñas, traspasando el terciopelo del vestido de su ama, mientras en su mente felina creaba una imagen.
Iba a jugar con una nueva amiga y empezó a ronronear. Tenía una sed espantosa.


No hay comentarios. Comentar. Más...

desde el cinismo...

por gatamutante el 06/12/2014 11:56, en IMAGENES y punto

20141206115543-cinismoilustrado.png

...que sea cinismo ilustrado.

No hay comentarios. Comentar. Más...

no es domingo surfero.

por gatamutante el 08/12/2014 13:08, en Humor

20141208130757-dios-mio-22.jpg

No es domingo, pero lo parece... marchando una de dios mío, je.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los que quedan

por gatamutante el 08/12/2014 13:28, en VERSOS (sin antenas)

Ha pasado el tiempo de la poesía

Quedan los enfadados de amor

escribiendo versos

desde heridas no concluidas

enarboladas de emoción


Quedan... los que empiezan,

los nuevos de corazón

escribiendo versos balbuceantes

en redes del tejedor

 

Ha pasado el tiempo de los versos

desnudando inocencias y rimas

Es el tiempo de la prosa

con cuentos pausados y párrafos profanos


Ahora sé que la poesía, 

 la locura embellecida,

lleva una mirada sin pupilas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

otrografía, palabra de Montt

por gatamutante el 10/12/2014 20:48, en Humor

20141210204827-otrografi-a-copy.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

Navidagg!

por gatamutante el 20/12/2014 21:52, en GATA

20141220215029-640x853-1716-sniper-2d-illustration-sniper-steampunk-robot-gun-girl-female-woman-picture-image-digital-art.jpg

De El diccionario de gata / Ilustración de Dmitry Grevenkov.

 No lleva orden ni concierto. Palabras mutantes. Tuve que hacer un diccionario una vez, porque éramos de muchos lugares y (yo principalmente) no se entendían todas las expresiones. Si a eso se añadían las mutaciones que hacía cuando daba libertad a mi mente escribiente , tenía su sentido la cosa.

Por ejemplo, me advirtieron lo primero que nunca dijera coger, porque equivalía a nuestro follar. En los relatos me tenía que moderar y usar un sinónimo, como asír, por ejemplo. Interpretar una palabra en ese sentido podía cambiar el mismo y el cachondeo ni te cuento... Ya sabéis, esto es como Babel.

Empiezo con la palabra mutada Navidagg!. Equivale a la anodina Navidad. Hay mutaciones que expresan un aspecto de lo que significan, en este caso rechazo, o puro pavor, en caso de llevar más de tres g al final. Si digo Navidagggg! es que se está al borde del colapso.

Si alguien te desea felices navidaggdes te quedan dos opciones , o está acatarrado o desea que pasen cuanto antes.

HAL y yo queremos deciros algo...

Feliz lo que sea, humanos. 

Hay 2 comentarios. Más...

Albert Montt para hoy :)

por gatamutante el 21/12/2014 11:29, en Humor

20141221112900-doblecheck-copy.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

mariposas mutantes en Fukushima.

por gatamutante el 21/12/2014 12:32, en NO COMPUTABLE

20141221122731-1599401.jpg

Ya comenté esto, pero me gusta incordiar recordándolo :

En junio de 2013 Tepco admitió que vertió casi 80.000 galones de agua contaminada al océano Pacífico a diario después del accidente. Este vertido continúa hasta el día de hoy. En Pijamasurf, este dato y los siguientes:

En febrero de 2014, Tepco reveló que las fuentes de agua subterránea cerca de la planta de Daiichi y a 80 pies desde el océano Pacífico contenían 20 millones de becquereles del elemento radiactivo estroncio-90 por galón. El límite máximo internacionalmente aceptado para el estroncio-90 en el agua ronda alrededor de 120 becquereles por galón.

El pasado julio, Tepco reconoció que hace un año, en agosto de 2013, después de que una gran porción de escombros fuese retirada de uno de los reactores, resultaron contaminados 14 arrozales diferentes fuera de la zona de exclusión de Fukushima. "Japón no realiza chequeos regulares de comida y cultiva alimentos en zonas altamente radioactivas. Hay historias que aseguran que los alimentos radiactivos se enlatan y se venden a los países del tercer mundo", insistió ante la revista la abogada antinuclear australiana y en su día candidata al premio Nobel de la Paz, Helen Caldicott.

Bien, un poco más, añadamos datos por mi cuenta de lo ya sabido: el aumento de cancer de tiroides, siguen con la loca idea de levantar un muro de hielo...

Termina con un:

Según muestran datos de agosto de 2014, los niveles de contaminación en las proximidades de Fukushima siguen creciendo, y ha llegado a costas muy lejanas.

...............

 Quien tenga un poco de visualización, que imagine. Quien esté preocupado por mama Tierra, que se acojone. Es que a mí, es la única madre que me queda. Es hora de llamar a las cosas por su nombre.

Todo esto, para fastidiar domingos, para recordar lo que no se dice, para mostrar que las mariposas de Fukushima han mutado terriblemente. Si este planeta fuera juzgado por un consejo galáctico.... Aunque quizás eso ya ha ocurrido y el veredicto sea que los mismos humanos se encarguen de ello.

 


No hay comentarios. Comentar. Más...

El loco.

por gatamutante el 23/12/2014 21:17, en MINICUENTOS con y sin Imagen

Describo la imagen que nos inspiró para un nuevo desafio desde El Universo de las palabras perdidas. Una buena esfera para visitar y ver allí otros relatos y la imagen misma. No es arrepentible esa visita, es de repetir...La imagen, entonces:

Un hombre de pelo pelirrojo está recostado mientras lee. Su chaqueta parece uniformada (lo pensé por los botones...qué cosas, verdad?) , aunque luego Galactus-Lamrdh nos mostró a qué pertenecía...eso fue en Gisicom, que desde allí los gestamos, es que los relatos viajan mucho, menos mal.

El loco.

Los pasos resonaban como trallazos fuera de la habitación, en aquel pasillo brillante, mas no movió ni un músculo de su cuerpo. Escuchó sin prestar atención una voz que se imponía a los taconazos, exasperada, mientras otra le contestaba apaciguadora. Dean cerró los ojos por un instante y esperó. Intuía en qué terminaría todo.
-...Señor, permítame decirle que no hemos podido avanzar nada. Se limita a escribir párrafos inconexos, sin sentido alguno.
-¡Es mi mejor agente de campo, monseur ingénieur!. No puede decirme que se comunica con un simple cuaderno y una pluma... Papel y tinta, ¡por dios! Podría decir que él piensa en binario, y ¿usted me dice que ha perdido toda su capacidad operativa en el panel de control?
-De momento, así es.
El coronel no podía decir lo que estaba pensando. Sólo recordar las bajas en ese sector planetario le daba escalofríos. Había algo en este lugar que los enloquecía, pese a la perfecta imitación física conseguida.
Decidió no entrar, limitándose a mirar por el panel acristalado.Siempre se sentía incómodo frente a uno de estos agentes, pero en esta ocasión estaba asustado. Las unidades a su cargo eran inmunes al contagio, mas se hallaba ante un claro ejemplo de contaminación mental.
-Dígame, ¿qué es exactamente lo que escribe?
- Señor, el sentido de los escritos permanece oculto para mí. Pequeñas frases, narraciones fantásticas...Lo denominan como cuentos y poesías.
No esperó a escuchar más y entró en la estancia, donde el androide creaba un nuevo poema de amor.
Sacó su arma y disparó.

No hay comentarios. Comentar. Más...

por gatamutante el 28/12/2014 19:22, en Ondas Sónicas

No hay comentarios. Comentar. Más...

Forges ( y los santos)

por gatamutante el 28/12/2014 19:26, en Humor

20141228192624-28dicforges.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

La quietud.

por gatamutante el 28/12/2014 19:41, en MINICUENTOS con y sin Imagen

Imaginaos estar en una cumbre montañosa con una vista sin igual y los rayos de sol incidiendo en el atardecer...la imagen (no imaginada), en un nuevo desafío desde El universo de las palabras perdidas.

La quietud.

Miró sin curiosidad la vida vegetal a su lado mientras se imbuía del poderoso silencio, alrededor suyo. Una sensación extraña recorría todo su cuerpo, ante la falta de estímulos auditivos. Su mentor de conducta diría que era un momento de paz, pero no era cierto. Era la tranquilidad que precede al caos desatándose.
Una parte en su mente, muy pequeña, supo que estaba en un lugar exquisito, nunca hollado por pisadas ni artefactos, pero no pudo apreciar el regalo que se ofrecía a su vista. No podía degustar la pureza del aire, su transparencia fresca. Las lentes se adaptaron al rayo solar que acarició sus ojos ocultos, en ese momento del atardecer moribundo. Pensamientos que nunca hablaron quisieron establecerse en su córtex, pero fueron reprimidos como una guadaña afilada con sangre.

La inacción puso en marcha el mantra básico y empezó a mover sus labios mudos.
"La vida nos hace creer que los otros mueren primero. Sobrevivir es no llevar más carga de la que soporten tus músculos, esto es código incrustado básico. La vida es un lapsus en el tiempo..."

Una brutal explosión zumbó en sus oídos y dejó la letanía inacabada.
-Va, a la mierda, ¡ya llegan!.

Apuntó los fásers al firmamento, apagando el transmisor de un manotazo y después los sensores de dolor, con alivio.
Un ciborg asesino soportaba mal la quietud.

 

 


No hay comentarios. Comentar. Más...



¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog