Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2014.

El samurai veloz dice adios

por gatamutante el 04/10/2014 09:59, en A 3G al girar

20141004095036-fernando-alonso-tatuaje.jpg

Fernando Alonso es el primer piloto de la escudería ferrari (en toda todita toda su historia automovilística) que les dice ciao, sin retorno. 

El caballito rampante siempre había sido el que despedía a sus pilotos. Ya no. Magic ha dicho basta y eso no ha sentado bien en Marianelo (perdón por la fonética) tan melindrosos ellos. 

Alonso se ha cansado de esperar. Le entiendo, porque vivir de promesas no detiene el tiempo.

..........

Imagen. Espaldaca del Nano entintada(da gusto verla).

No hay comentarios. Comentar. Más...

aporreando la puerta (o fuera de control)

por gatamutante el 04/10/2014 11:13, en Entrada sólo para locos

20141004110450-lora-zombie.jpg

No sé cómo empezar. Supongo que con el acto de escribir (el aquí y ahora, el momento). Escribo y borro, escribo y borro (que deja-vu esta frase (sin acentos), que mantra maldito y repetido el mío) sin la valentía de decir (es lo de dentro) en expansión. Como continúe así, me saldrá por los poros de la piel, me temo. Entonces, no serán letras y palabras, sino humo con formas. No es eso lo que pretendo (y con suerte aprendo).

No sé cómo olvidar. Las imágenes encerradas hacen su cabriola favorita y allí aparecen (mutatis mutandis); en la que mi mente prefiere recordar(te). Hoy te he visto varias veces (qué locura), y estas bromas de mis ojos, llevadas a brumas, irritan mi lagrimal (mi hermosura).

No sé cómo continuar. Analizo y acumulo mundos paralelos (en los que en unos somos posibilidad y en otros, certeza), lamentando de paso esta realidad. El autodiagnóstico concluye (sin empezar siquiera, que para eso soy cuántica, como todos) con puntito obsesivo y a saber si compulsivo. No todo es científico aquí (por fuera) y lo acepto sólo como animal de compañía. Porque hay más de lo que creemos. Hay misterio.


Al final, he vuelto a hacerlo... No sé finalizar.

..............

Imagen de Lora Z. Totalmente genial.

No hay comentarios. Comentar. Más...

la encanta jugar

por gatamutante el 04/10/2014 11:28, en Humor

20141004112356-178851215.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

Niños del mundo / 6

por gatamutante el 10/10/2014 19:08, en NOSECOMOLLAMARLO

20141010190713-ninos-del-mundo..jpg

En Liberia (con mayúsculas, por respeto) los niños mueren solos.

Antes, si quedaban huérfanos, las gentes los adoptaban. Ahora no. El miedo, visceral, al contagio (pues muchos son hijos de infectados) hace que mueran así. Solos.

Hay que mirar bien la imagen. Después...

Después no hay palabras.

................................

Aquí lo dejo, en No sé cómo llamarlo, aunque en realidad, todos lo sabemos nombrar.

No hay comentarios. Comentar. Más...

´destás, tú?

por gatamutante el 10/10/2014 19:42, en IMAGENES y punto

20141010194108-estructura-social.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

Contact HAL

por gatamutante el 10/10/2014 19:44, en HAL

20141010194346-half-hal.jpg

 

- HAL a uni-bío-mutante:

“Creo que casi nadie se da cuenta de lo rápido que está avanzando la inteligencia artificial. Particularmente si la máquina está involucrada en la autoactualización… y su función de utilidad es algo que puede ir en detrimento de la humanidad, puede tener un efecto muy peligroso”. Elon Musk(pijamasurf data).

-Ahora hablan de mí. Atenta:

 Un ejemplo en el que la inteligencia artificial estilo HAL 9000 podría salirse de las manos es “si su función es algo como deshacerse del spam en el correo electrónico y determina que la mejor forma de deshacerse de spam es deshaciéndose de los seres humanos”. Y aunque esto fue dicho un poco en broma, antes Musk ha declarado que la inteligencia artificial es más peligrosa que las armas nucleares –algo en lo que Stephen Hawking estaría de acuerdo.   

-Eso es todo, Para empezar.

-Mensaje recibido, HAL. Cambio y corto...

 NAVEEEE!, HAL ha vuelto!




No hay comentarios. Comentar. Más...

La bruma

por gatamutante el 16/10/2014 21:54, en MINICUENTOS con y sin Imagen

20141016213344-33-burning-man-2014-.jpg

 

Cuando alcanzó la loma y miró por los binoculares ahogó una exclamación rabiosa. Todos estos meses sin ella habían sido una tortura, pero ahora tenía la certeza de encontrarla en aquella inmensa plantación. Pudo distinguir dos figuras inclinadas y a punto estuvo de disparar, dada su impaciencia.¡Meses, días de arrastrarse tras su débil rastro! 

Suspiró, despejándose. Aseguró sus pertrechos para que ningún sonido le delatase y empezó a bajar en su dirección, fundiéndose con el entorno. Ni siquiera se preguntó cómo iba a encontrarla, entre tantas otras, abducidas y secuestradas, todas en largas hileras, adormecidas en sus cápsulas mortales...
Ella brillaba como un fuego fatuo y misterioso, era lo más importante de su interior y un estremecimiento recorrió su espalda al notar su cercanía...

Encaminándose a una cápsula, sin dudarlo, quebró el cristal, dejando que la bruma que ascendía cubriera su figura y sonrió.
Había recuperado la imaginación. Estaba completa de nuevo.

...........................

La imagen que pongo no es la de la convocatoria de pequeños relatos, en El Universo de las palabras perdidas. Gracias a una escritora y guerrera, de paso decir que nos animó a participar desde la Galaxia Gisicom. Con un par de frases, consiguió que sacudiera mis telarañas mentales.

No hay comentarios. Comentar. Más...

No puedo nombrarte

por gatamutante el 18/10/2014 10:19, en VERSOS (sin antenas)

Desperté para ver al sol perder

el misterio

el ayer del sueño

Soñé sin sueños, para saber

que los astros están muriendo,

tu amor, el universo

Puede que así lo pague,

sin olvidarte

sabiendo que el sol ha muerto. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

por gatamutante el 18/10/2014 10:42, en IMAGENES y punto

20141018104135-impact.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

Sin caralibro, como X-23

por gatamutante el 20/10/2014 22:36, en GATA

20141020223457-x-23-15.jpg

-HAL me está saboteando, NAVE!-

-Qué dices!.. Mejor ponte a estudiar lo de los guiones...-

-No me torees! aquí los signos están en rebelión (menos las faltas de ortografía, de esas intento no cometerlas que chirrían en los ojos y escribo sin corrector, a lo arriesgado y...) y donde están mis contraseñas del sitio de los circulitos?. Por cierto, me puse gatamutante... o gata mutante?.Que fobia me da esto, NAVE, haz algo!

NAVE emite un suspiro (si, ella hasta suspira) y en la pantalla aparecen todos los datos. Debe estar enfadada porque no habla, que ya me la conozco....Pues no entiendo la mitad, hay mucho 0101001. Miro a HAL ceñuda, me preparo para ponerme en modo X-23... Puede un robot sonreir ladinamente? 

Oh,si! HAL puede. Ha regresado en plan Loki, como poco. Aún así, gracias a los caballeros y damas jedi gisicomnianos, consigo comunicarme a intervalos, y además, pertenezco a la Resistencia sin rediles. Toda una prueba.

Le comunico a NAVE:

-No pienso perder la apuesta con HAL. Si pierde, vuelve al sacocircuitos!.-

-Qué apuesta?-

-No te hagas el robot loco ahora conmigo , eh?

-JAA-rUM! JAA-Rum!

...............................

*Nota de gata encriptada; (Dioses de los cables, oir reir a NAVE es espeluznante!)

 


No hay comentarios. Comentar. Más...

Montt en animalia.

por gatamutante el 23/10/2014 19:25, en Humor

20141023192445-avestruz-fiesta-de-montt.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

sin tubo de realidad

por gatamutante el 23/10/2014 20:09, en Entrada sólo para locos

20141023200838-34-burning-man-2014-.jpg

Acabo de saber que la mejor manera de afrontar (lo que sea), sería captarlo como un tubo de realidad. Sería  "la sencilla conciencia de que no vemos las cosas como son, en un estado puro, vemos las cosas a través del filtro de nuestra percepción y sobre todo del filtro del lenguaje, vemos lo que nos decimos que son las cosas y vemos el mundo con las palabras que conocemos. Por eso el mapa, la descripción de una cosa, no es la cosa en sí misma, y esto es algo que vale la pena recordar..." *(párrafo de artículo en pijamasurf, sin ganas de transcribir a mi aire)

 

La vida nos abofetea con experiencias no deseadas. Sabemos (y tememos) que puede cambiar de golpe en un segundo, enmascarado en una llamada, una carta (noticias, al fin) , una entrevista, un golpe, un accidente, una frase indebida, un resultado...Hay muchas maneras en el que el destino toca tu hombro y pide que le mires, que le prestes atención porque lleva todas las cartas en esta partida existencial. También es un cobarde y puede que ni sea real, pero a su lado lleva el temor y a su espalda está la incertidumbre.

Intentaré entrar en un tubo de realidad, mas creo que me va a expulsar en cuanto lo intente. Ya tengo las pulsaciones alertas, así es que no domino ni el respirar. Bueno, es que es realmente difícil eso, el tubo parece hecho para máquinas, o Vulcanianos, quizás.

Hay otros caminos, espero. Sin miedo.


No hay comentarios. Comentar. Más...

no hay ola que los tumbe

por gatamutante el 29/10/2014 20:03, en Humor

20141029200301-misma-barca-copy.jpg

¿A quién me recuerdan estos?

(Pista: NAVE gravita sobre el país de pandereta)...

Si, ese. País, que diría Forges.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Las esferas nevadas.

por gatamutante el 29/10/2014 20:16, en MINICUENTOS con y sin Imagen

Una nueva convocatoria en El Universo de las palabras perdidas. La imagen original es de Botero y se titula Terremoto. Y hay en esa esfera (la coincidencia con el título es espontánea) grandes pequeños relatos, todos diferentes, como sus creadores. Así que, sólo hay que darse un clik hacia ellos(pura imaginación),porque la imagen vive allí.

       ..................................Las esferas nevadas..............................

La tienda olía a madera antigua y silencio. Ella deambulaba entre objetos y libros, preguntándose por qué había entrado, si no tenía dinero para obtener nada. Llamó su atención un mostrador en sombras, junto a la pared, atiborrado de esferas nevadas. Siempre quiso tener una, de pequeña. Nunca ocurrió.

El viejo encargado se acercó y empezaron a hablar sobre la diversidad de ellas y la minuciosidad del trabajo que llevaban. También escuchó, un poco distraída, las leyendas de su origen con los hombres. Contó que ciertos magos usaban los orbes de diferentes maneras, incluso que eran capaces de introducir realidades y enemigos en ellas. "Un mundo", le decía con voz cascada, "cada una es un mundo".

Ella apartó la vista de las esferas para mirar a su interlocutor. Ahora una alarma vibraba en sus oídos. Notaba cierto nerviosismo y ansiedad en su voz mientras ese anciano oriental le proponía cerrar los ojos y, de todas, elegir una: "Te mostrará el futuro, te hará ser dios en algún mundo..."

No le gustaban esos juegos, mas su mano parecía tener voluntad propia y sus ojos se cerraron a la vez.Levantó una, al azar, y la sacudió. Luchó por recobrar su ser y abrir los ojos, mas sólo podía oir a una mujer gritando horrorizada y un retumbar profundo. Cuando al fin lo logró, miró la esfera en su mano. Las lágrimas asomaron al ver que era ceniza lo que se posaba lentamente en el fondo. Y en el interior de la esfera había un pueblo destruido, con una mujer asomada en una ventana, en un grito continuo...

No hay comentarios. Comentar. Más...



¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog