Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

La corriente diosgarm.

Al ver la imagen semanal vino a mi mente una pregunta: ¿Qué son los globos de colores, sino prisiones para el aire?... de ahí surgió diosgarm.

La corriente diosgarm

—¡Dios...dios!
Con parsimonia, algo parecido a un ángel asintió al escucharlo. Se encontraba orbitando el éter de ese planeta tan productivo, un verdadero hallazgo en sus viajes de exploración. Y bajó en su dirección.
Tras el gemido final, se dispuso a preparar el globo que contendría cada una de esas sílabas extasiadas. Hizo una inspiración y las capturó,para después exhalarlas en uno de color azul noche y, tras sellarlo, lo soltó para que ascendiera junto con los demás que ya tenía recolectados.
Se reunió con él otra figura alada, un poco más pequeña, más delicada. Ella pensaba que, tras el último gemido, nada quedaba... Pero allí estaba él, rodeado de esferoides multicolores, provocando una corriente para que subieran más y más alto.
—¡Este planeta es inagotable, está por todas partes!
Tenía razón,pensó mientras le veía contarlos. Se escuchaba el éter como el ronroneo de una maquinaria constante, se repetían una y otra vez esos suspiros... y el nombre de dios. Prestó atención, aunque no entendía nada.
—Dios... eso no paran de decirlo.
El se giró hacia ella, ahora muy serio. Pasó muy cerca de su rostro las alas, afiladas como cuchillas, provocando una brisa cosquilleante en su piel desnuda.
—Tenemos que capturar todos los que podamos. Ayúdame y abriré uno para ti, experimentarás algo que ya ni recordabas...
La miraba con tal luz en sus ojos, que aceptó. Extendió unas alas negras como azabache cristalino y el rayo que desató acompañó su movimiento. Juntos, formaban un equipo excepcional.
—Ya no podemos abarcar más, ni aún entre los dos. Cumple ya tu promesa. Muéstrame lo que he olvidado.
Él, de toda esa miríada recolectada, escogió uno plateado y refulgente, y se lo dio.
—Rompe el sello, mi amor.
Rio al escucharle decir eso, pensando que se había contaminado con el éter tan denso y ruidoso de ese planeta , mientras lo abría.
La risa se cortó en seco en su garganta.
Sus ojos se humedecieron, sus latidos se aceleraron, la respiración era caótica y el vello se erizaba en su piel...jadeaba, presa de una urgencia extraña y quiso elevarse en un salto al espacio. Empezó a murmurar sin saber bien lo que decía mientras deseaba estallar...
—¡Dios!
Ahora recordaba, mientras caía.
Él la sostuvo entre sus alas sin provocar ningún daño, y quizá sí estaba contaminado porque la besó en los labios con delicadeza, entendiendo las lágrimas de pérdida que asomaban en sus iris negros...

Regresaron a los abismos como una estrella fugaz, llevando una estela multicolor tras ellos.

0 comentarios