Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2015.

A mí la Connor!

por gatamutante el 03/04/2015 11:23, en GATA

20150403112030-karol-porfirio-3.jpg

 Estamos atracados en la estación orbital del sistema ...jo,ya se me ha olvidado. Debe ser el sake de Ikido, me envió una caja terrestre vía escaqueo y hablamos vía nave en stop, a tierra dando vueltas. El mismo Ikido ha empezado, debe estar charlatán. Miramos nuestros monitores para ver la traducción simultánea. Querida babel galáctica.

-Creo que fue un ministro japonés el que dijo: hagan el favor de morirse a los setenta y dos años. En el país de pandereta, te suena?, simplemente disminuyen los recursos a dependientes y las cosas del curar. Poco a poco, el goteo es contínuo...pero eficaz.

Nos oímos asentir tras los monitores, y la suelto según me viene:

-Quiero hacer pensar en una idea simple. En realidad, no sabemos si llegaremos a ese punto de existencia, todos pensamos que llegaremos a viejitos. Pues bien, no es así (en general si, me diréis, que la medicina avanza una barbaridad), y volveré a repetir que no, que en cualquier momento la vida se desbarata en un plis plas.

Ikido, viviendo en una isla, entiende de espacio, aunque tenga aire. Me dice:

-Ya sé que los lobys farmaceúticos nos mantienen vivos (pero crónicos, que no es cosa de perder el negocio), mas no sólo de enfermedad vive el hombre, para morir después en un edificio saturado de virus y overbuking (como suena, sí, así traduce), en una habitación con cama si hay suerte, que ahora está de moda una camilla en el pasillo (para que sea más ameno el trance, supongo), sino que el meollo del asunto inicial al que iba es que puede pasar algo destroyer en cualquier instante, mientras respiramos.

Me encojo de hombros. Como oriental, él debería saber de eso. No puedo evitar hacer asociaciones:

-No sé por qué, es una constante, esta cercanía (puede que sea por ser escorpión, me diría una lectora de cartones, tengo a saturno, plutón y marte enzarzados y ahora entiendo que no me gusten los tríos, claro)...El caso es que ahí está, la certeza de la no permanencia de todo 

(Entonces pienso en Raistlin, el mago con las pupilas siendo relojes de arena. "Bien pensado", me digo, y pongo una mueca propia de un mago de túnica roja (hay que hecharle sarcasmo a algunos pensamientos, pero sin pasarse, que si pongo la de un túnica negra la liamos), como en los mundos de Krynn...)*

-La pregunta es (continúo la charla) :"¿.............. ..... .....................?" Ah!, dices que no se ha podido transcribir? ...Momenplis, conecto audio interno.

-HAL, aquí gata, en comunicaciones. Has modificado algo?

-Negativo. He censurado, no es el mismo acto, aunque tenga la misma consecuencia. Hay datos que no deben ser enviados.

-Quién lo dice, eso?

-No tienes nivel de acceso suficiente, ya te dije que una exo-armadura no te serviría para ser considerada ni ciborg, ni nada.

-Pues estaba en una consideración filosófica muy interesante hasta que hiciste eso!

-Estaba programado, no seas ilógica.

-Pues me voy a buscar a la Connor, os vais a cagar!

..................................

*Ya sé que luego Raist se...pero no voy a contar la trama // esto es un inciso//

..................................

 Ilustración /Karol Porfirio/ 

Hay 2 comentarios. Más...

El último viaje.

por gatamutante el 17/04/2015 21:29, en MINICUENTOS con y sin Imagen

La imagen, como una fuente primigenia, es atrayente, pero los relatos pequeños que la acompañan la superan ampliamente. Sus creadores (escritores, que no juntaletras), todos buenos escribiendo, algunos ya reconocidos entre los que se manchan de tinta los dedos (o tienen callo en las yemas), y con publicaciones ya sea onlaine-lailo, o en papel...a lo que me dirijo (siempre en senderos, por lo visto), es invitar a los locos humanos que pasan por aquí, a dar un clic y visitar El Universo de las palabras perdidas. Que inviten a participar amablemente a esta juntaletras no significa que no rocen un nivel muy alto, haciendo que una se acongoje cada vez que escribe un micro semanal...

Otra cosa. Menuda fijación tengo. A ver si me lo hago mirar... Mi aporte de la semana pasada, voy retrasada.*


El último viaje.

No podía parar, ya lo había intentado muchas veces, incluso había intentado tirarse en marcha, desestabilizando la bicicleta...pero siguió su marcha sin detenerse, impertérrita. Tampoco podía dejar de pedalear y no encontraba a nadie para pedir ayuda. El miedo no le dejaba pensar. ¿Cuanto tiempo llevaba subido en ese sillín de cuero gastado?... No lo sabía, apenas podía recordar cómo llegó a sus manos esa maldita bicicleta.
Al pasar bajo el puente, perdió toda esperanza. Si seguía ese camino pronto saldría de la villa, en dirección a los campos. Ese artefacto rodante bajo él llevaba su propio camino, ya que giraba entre las callejuelas sin su dirección ni consentimiento, con un destino misterioso que él desconocía. Era un pasajero involuntario, atrapado, incapaz de controlar el incipiente terror que se apoderaba de todo su ser.
Una pregunta le atormentaba, incansable, una certeza que en forma de interrogante le despellejaba el raciocinio, ya tan volátil.
¿Donde estaban los otros, la gente?

Un edificio iba acercándose, aunque pudiera ser que fuera él quien, cada vez más veloz, rodaba hacia las verjas que lo flanqueaban. Empezaron a abrirse, en un silencio majestuoso, dando a su memoria un destello fugaz de reconocimiento...
En el último tramo del camino, recuperó súbitamente el control sobre esa bicicleta, sorprendiéndole. En ese último momento, decidió dejar la gran casa tras de sí, al seguir pedaleando como alma que lleva el diablo.

La figura que le observaba (tan delgada, tan pálida), junto a la entrada principal, suspiró desconcertada al ver que se alejaba. Otro más que se perdería en el limbo, durante una buena temporada...

.................................................

*He denunciado a HAL por obstrucción a la creatividad manifestada, pero la corte aquí es robótica. Va a ser cuestión de no insistir, mejor...hasta que venga la Connor.

No hay comentarios. Comentar. Más...

No sin mis dosis diarias.

por gatamutante el 17/04/2015 21:42, en Humor

20150417214229-frankenstein-enchufe-copy.jpg

Montt, el magnífico

No hay comentarios. Comentar. Más...

El efecto Caroline

por gatamutante el 18/04/2015 12:05, en Entrada sólo para locos

20150418120209-tumblr-koxiz-400.jpg

Imagina que has muerto y te ofrecen regresar, reencarnar de nuevo, en esta misma realidad. ¿Dirías que si?

Sheldon big bang dijo que sabía que no estaba en la mátrix porque su comida sabía horrible. Error, estamos en una matrix de peor nivel. Por eso la comida la rocían con pesticidas, monsanterías y antibióticos varios. Yo digo que sé que estoy en la matrix divergente, sea el sabor de la comida como sea. Sabes que estás inmerso en ella cuando al despertar todo tiene un regusto incierto y absurdo, cuando ciertos recuerdos han perdido la cuerda que los separa de lo onírico. Cuando la fascinación de la civilización te deja indiferente, en contra de tu voluntad consciente. Llegas al camino que no todos llegan a emprender. Es como dejar un tratamiento antidepresivo porque te olvidas de tomar las pastillas. Porque es ciertamente solitario, porque uno duda de su cordura y cuestiona al mismo respirar. A veces se siente al planeta girar y tropezar, pero muy excepcinalmente.

Hay una clave reveladora de la divergencia en la mátrix. Y esa clave es crear pensamientos originales. Sabiendo que sólo cinco partes de cien, al día, es lo que produce tu mente de originalidad, computa lo que repites una y otra vez todos los días en tu mente. Los mismos pensamientos todos los días, los mismos círculos mentales...

Una corriente de pensamiento que se lleva ahora , ya que estamos, dice que, tras la muette ( ¿a que suena más ligera así?) se nos ofrecerá, u obligará, a regresar para cumplir efectos de causas pasadas, zarandajas del karma, que espero no sean verdad. Estos del karma se parecen a la banca de aquí, que si no puedes pagar te dejan bajo los elementos y la contaminación por techo, y encima sigues debiendo el dinero. Los llamaría chupavidas, qué quereís que os diga... No vayáis hacia ellos, id hacia la luuuz... del farolillo de la taberna de papá medianoche, o ir hacia la oveja blanca que va con un caballo blanco también (y no es el del santi ese, leñe), que pueden aparecer igual. Es que si se ven de lejos, no sabes si es una oveja o una cabra. Lo del caballo bien puede ser una mula o un unicornio. No es que importe mucho, supongo.

De los figurines del karma mejor pasar, en serio, y si llevan un libro no firméis y me salís escopeteados. Chupavidas, insisto. Dicen de una escuela galáctica y espiritual, pero les gusta ver sufrir a lo tonto. No soy masoquista. Que me den un cuerpo de energía superior y entonces hablamos. Avisados quedáis, luego no me vengáis que habéis tenido el efecto Caroline y andáis perdidos o por ahí. Inciso al canto.

Imagina que has muerto y te ofrecen regresar, reencarnar de nuevo, en esta misma realidad. ¿Dirías que si?

Volviendo a la pregunta del principio, diría que no. No, en un cuerpo que enferma por fuera y por dentro. No, en un mundo tal que éste. No, porque la libertad es una falacia que nos cantan los que nos sujetan. Ay, lamento decir que ni antes de nacer, somos libres. Hay muchos No, para enumerar, pero lo resumo en uno, que así soy más chula que el Moisés ese:

No. Es por los humanos, esos primates.

Y finalizo, con otra pregunta rondando y que acabo de olvidar. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

mi primer discurso

por gatamutante el 26/04/2015 12:21, en GATA

20150423210823-cinismoilustrado-1280.jpg

-Yo, como dioserío planetario (o diosería, si me pongo a especificar, aunque creo no entiendéis de eso), de todas las bacterias que me habitáis ( y viruses varios infiltrados), sugiero que todos los días leamos un rato!...

-Bieeen! (vocecillas bacterianas).


No hay comentarios. Comentar. Más...

gatito, gatito...

por gatamutante el 26/04/2015 12:38, en Humor

20150426123732-cinismoilustrado1280.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...



¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog