Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2015.

Aparecerían.

por gatamutante el 02/02/2015 19:20, en MINICUENTOS con y sin Imagen

Hay que ver lo que da de sí una imagen aparentemente sencilla, con un lago reposado y una terraza, en tonos grises...Pues bien, en El Universo de las palabras perdidas lo han hecho de nuevo; grandes relatos con poca tinta y mucha imaginación. Vayan y vean. 

------------------------

Aparecerían.

En cuanto atravesara la cristalera, aparecerían. Veía la terraza tan vacía, desde donde ella se encontraba...mas, al traspasar el umbral transparente surgiría el mismo escenario (sólo un momento antes sin un alma), con sus mesas y asientos atestados, desbordante de gente con copas de cristal en sus manos. Lo que antes era silencio, se convertiría en un murmullo caótico, multiplicado en docenas de bocas que sonreían, moviendo sus labios rosados. 

La primera vez que sucedió, retrocedió por la sorpresa y todo desapareció como por arte de magia, o una alucinación. No quiso salir de nuevo a la terraza, pese a verla de nuevo solitaria y se fue alejando por el pasillo en sombras, aturdida. No quería volver a cruzar esos cristales, pero algo la atraía irremisiblemente a ese lugar... 

Una corriente la sacudió cuando lo hizo por segunda vez. Permaneció inmóvil tras sus primeros pasos, mientras esa cacofonía alrededor iba cobrando cierto sentido. Nadie parecía darse cuenta de su presencia, nadie la miraba, como si no existiera. Y esa idea le produjo un vértigo aterrador. 

**

En la mesa cercana, una mujer se ajusta el chal sobre sus hombros, quejándose del repentino frío. El hombre maduro junto a ella contesta, riendo:

-Será por hablarte de lo que ha ocurrido hace unos días, aquí mismo, cerca de la cristalera. Encontraron a una de las huéspedes muerta sobre el suelo de la terraza. Nadie sabe qué sucedió...  

No hay comentarios. Comentar. Más...

Lunesylunesylunes...

por gatamutante el 02/02/2015 19:26, en IMAGENES y punto

20150202192614-rob-gonsalves-3.jpg

Rob Gonsalves / Image

No hay comentarios. Comentar. Más...

animalitos...

por gatamutante el 08/02/2015 10:05, en Humor

20150208100512-como-pueden-ser-atrapados-en-algo-como-esto.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

a media semana

por gatamutante el 11/02/2015 20:55, en GATA

20150211205429-leon.png

Sin contar "el día del diosmio", a media semana, a medio gas, a media resistencia, a media palabra sin ganas de hablar, a media tecla en ralentí, a medio entender qué puñetas pasa, a media pulsación...

Hay días que no estamos para guerrear. 

Ah! Y se busca a HAL. Sin recompensa, para fastidiar.

No hay comentarios. Comentar. Más...

como la vida misma, ay /2

por gatamutante el 11/02/2015 20:57, en Humor

20150211205636-tumblr-1280.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz silencio.

por gatamutante el 14/02/2015 09:49, en MINICUENTOS con y sin Imagen

Moras, arándanos, frambuesas...no puedo seguir describiendo la imagen sin babear. Alé alé, al Universo de las palabras perdidas hay que ir, para poderla ver.

.............

Feliz silencio.



Una,dos ,tres...miraba embelesada cómo él iba introduciendo los frutos rojos en su boca, mientras hablaba y masticaba a la vez. Decía, o mascullaba, que la cena había sido excelente.

Tú sigue, le animó por dentro. En la cocina tenía guardada la jeringa con la que había inyectado (sólo una gota) en cada una de las pequeñas bayas el contenido del frasquito negro. Por eso no había abierto la botella de vino, era mejor no mezclar. Se felicitó a sí misma; no sospechaba nada, ningún sabor extraño. Eso sí, cuando empezara a bostezar tendrían que ir a sentarse en el sofá, no fuera que al hacer efecto se cayera en el comedor, que pesaba lo suyo él.

Diez,once, doce...no podía apartar la vista de esa boca, con un hilillo de jugo carmesí escapando de sus labios. Claro, si comía mientras hablaba a la vez, normal que sucediera eso. Asintió a un ruido gutural enfrente suyo, aunque en esta ocasión ni le entendió.
Sólo sabía una cosa. Él, dormiría toda la noche en el sillón, y ella, gozaría de una noche maravillosa sin la verborrea de su voz.
Feliz y silencioso aniversario, pensó.



No hay comentarios. Comentar. Más...

Toda nada.

por gatamutante el 21/02/2015 10:14, en VERSOS (sin antenas)

 photo tiger_zpstlhov7eh.jpg

 

Y el humeante fluido, oscuro y devorante

antes negro

mostraba  mi imagen reflejada, 

 de otro mundo 

 concordante  con mi espíritu indomable

todo pelo, todo fauces, todo garras

Y quise cambiarme allí mismo

en esa mañana delirante,

frente a una taza espejo

toda piel, toda débil, toda humana.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Montt, of course.

por gatamutante el 22/02/2015 19:50, en Humor

20150222194955-alguien-me-robo-el-tiempo-copy.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

Veinticinco monos.

por gatamutante el 22/02/2015 20:01, en MINICUENTOS con y sin Imagen

¿La imagen?, bueno, hay muchos monos en un árbol, tienen pinta simpática, pero están en una habitación y hay un único mueble y...¿La imagen? La estoy describiendo, pero está en en El Universo de las palabras perdidas.


Veinticinco monos

"No te fíes. No les mires directamente, sino con tu visión periférica..."

Ojalá pudiera continuar, pero los chillidos al abrir la puerta no le dejaron entender el resto de lo que el hombre arrugado le dijo. Captó una palabra suelta, también: "Libros". Eso era, algo de libros. ¿Qué debía hacer; leer en voz alta a los monos dibujados en la pared?, por dios, ¡esto era de locos!

Ella, que emprendió el viaje inspirativo en pos de la puñetera creatividad, aburrida de todo, ahora se encontraba en "X", un lugar supuestamente misterioso, donde su extraño guía la introdujo en una habitación anodina, de una casa más anodina aún. ¿A qué venía tanta advertencia?

Dejó de elucubrar y se derrumbó en el aparatoso asiento, único mueble de la habitación. Sin darse cuenta, empezó a contarlos, y al contarlos, les miró directamente.

No podía apartar la mirada de ese árbol que parecía muerto, atestado con esos veinticuatro monos. Incluso la neblina que les rodeaba y antes le pasó inadvertida, parecía que quisiera envolverla, tirando de ella hacia el mural...

La voz del guía, que parecía tan viejo como el pueblo mismo en donde estaban, llegó en el último momento con toda claridad, cuando empezó a respirar la niebla:

"...Sobre todo, ¡no te sientes!, o serás una entre ellos."


No hay comentarios. Comentar. Más...

como la vida misma, ay/ 3

por gatamutante el 22/02/2015 20:33, en IMAGENES y punto

20150222203041-problemasdel-primer-munddo.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

En un vistazo.

por gatamutante el 27/02/2015 20:53, en Entrada sólo para locos

20150227203730-david-lopez-3.jpg

Bueno, veamos lo que está dando de sí el día...

Una ciudad cercana, a unos doscientos kilómetros, es la ciudad más contaminada de europa (recordar que lo pongo sin mayúsculas adrede)... Tengo cien  correos sin leer desde vete a saber cuando (y eso que hice una radical eliminación de comunicaciones del Aguila Reumática, para simplificar)... Veo el vestido azul y negro (da igual si dices que no, ties que verlo por sus lolas (guiño argentino a la buena peña, allende mares), las de la que te lo quiere enseñar sí o sí. Y Spock se ha muerto hoy (con mayúsculas, Leonard, que tú sí te lo mereces)...pues vaya. Me canso de leer cuando leo que Alonso (a él le mayusculeo, como a Spock, ¿pasa, algo?), porque igual no puede participar en la primera carrera de la temporada, tras el golpe misterioso.

Y eso sólo en un primer vistazo. Sin respirar que te crió, en fin...¿no os sentís a veces envueltos como en cables?.

A veces... a veces creo que entro en un bucle, saturaíto el  cerebro de datos, datos, datos, datos, datos, datos...

.........

Imagen /David López

No hay comentarios. Comentar. Más...



¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog