Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2015.

lo primero, esta mañana.

por gatamutante el 03/03/2015 20:33, en Humor

20150303203141-vivir-con-un-gato-sin.jpg

Cosas de vivir con un cat. De la viñeta, lo primero esta mañana. Aprovecha que una está medio sopa. Lo demás también, claro, pero no todo junto. Esta gata que vive conmigo lleva sus propios tiempos (no yo; de la loca de las peras que maulla, hablo...aunque lo que le gustan son las aceitunas, si tiro a la verdad). También tiene alma de can, tal es su mutación (que disfruta mau-ladrando, gran mutación vocal añadida), pero no quiere que se sepa. Así que nadie le comente nada, eh?

No hay comentarios. Comentar. Más...

Autorretrato

por gatamutante el 03/03/2015 20:46, en MINICUENTOS con y sin Imagen

20150303204503-universo.jpg

No se puede describir una imagen de Rorschach, cada uno ve lo que quiere. He decidido trasladarla desde El Universo de las palabras perdidas por eso mismo. Eso no quita para acudir al llamado y leer los fantásticos relatos que han gestado unas cuantas mentes muy imaginativas desde allí. "Autorretrato" es el título de mi aporte semanal.

Y gracias por leerlo, por pasar por aquí.

.......................

............

Querido Luci; acabo de recibir tu misiva (debería decir mail, aunque es menos elegante), pero ya me conoces, tengo predilección con mi arcaico lenguaje... ¡Ah!, qué detalle incluir una imagen a la que llamas "selfie", también. Uno de mis secretarios me ha dicho que significa un autorretrato. ¡Acabáramos!... mas debo decirte que no sales nada favorecido, ¿ya te has cansado de tu melena dorada y tus ojos flamígeros?... No me hagas caso, ya sabes que soy tradicional con estas cosas. Tú dirías que tengo poca imaginación, pero te aseguro que no es así (además lo dices para picarme, que ya nos conocemos).

No hacía falta que me recordaras tu fecha de aniversario, aunque tengo que reconocer que, al recibir tus noticias, he decidido cambiar el regalo previsto por otro. Creo que le vas a sacar mejor rendimiento y, sinceramente, quizás al tomar la fotografía un poco más lejos resultes un poco menos repulsivo (en serio, cambia de forma pronto).

Espero que te guste “el palo para autorretratos” que te envío (desconozco otra nomenclatura para tal artilugio), aunque no puedo dejar de comentarte que es rosa, porque no quedaban de otro color, y tal vez no se te vea tan terrorífico al usarlo, pero como eres daltónico, si no te lo digo ni te ibas a dar cuenta.

¡Feliz cumpleaños, Lucifer! (si prefieres mejor la crema antiarrugas, me lo dices, ya vamos acumulando milenios).

Dios.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El demonio está diciendo adiós.

por gatamutante el 05/03/2015 21:38, en Mis Letras Montaraces

20150305213633-ekundayo-4.jpg

El demonio está diciendo adiós. Fin...

Prefacio.

Así termina, o empieza, un escrito que no recuerdo muy bien en qué circunstancias lo escribí. Recuerdo que ocurrió de golpe, sin pausa...mis manos no se reconocían, tal como volaban en el teclado negro. He decidido transformarlo sin reconducirlo, ni añadirle pinturas para favorecer su lectura... con la insana intención de situar el texto en un contexto con suelo bajo vuestros pies.


......................

El Dr. Twain es un investigador de la mente y encara al ser situado frente a él. Impresiona, el visitante. El tipo tiene una voz cavernosa que hace moverse al lápiz depositado sobre la mesa cuando habla, pero no ve rabo ni cuernos ni nada. Carraspea y se lanza a la ciénaga de un nuevo delirio.

-Amigo... ya estoy listo para su historia. Dado su aspecto, sospecho que no podré creer en su manifiesto...

-Mi nombre visible no es audible y estoy a punto de dejar esta dimensión tan mal endemoniada. Hasta para mí, puede ser demasiado...El cometido de mi existencia en la Tierra ha sido saboteado, vilipendiado, envilecido y, sobre todo, contaminado.-

El doctor se incomoda; Pienso en preguntar su nombre, sólo lo pienso y... el caso es que ha empezado su discurso ¡contestando a una pregunta mental mía, su nombre!

-La transmisión de una frecuencia metastásica en la vibración del orden y el caos ha quedado diluída, igual que el paso de un cometa feroz e insignificante por el universo. La analogía, no discierno si es la adecuada, ya que las fuerzas en juego son tan poderosas como un rayo gamma resultante de un estallido estelar.

Este planeta tiene una historia jamás narrada. Lo mejor es saber que, aún si os la ofrecieran con la verdad fragmentada en pequeñas realidades, no la aceptaríais; y os puedo decir también que el velo que rodea la ausencia de latido nunca ha de ser desvelado, pues en caso de conocer respirando lo que se halla después, vuestras mujeres se negarían a concebir vida en sus vientres...-

Aquí se interrumpe, porque ha empezado a reír. Aprovecho para anotar frenéticamente su discurso, mas percibo su mirada clavada en mí...por un instante, me he sentido un miserable primate... Él está esperando que levante los ojos, para continuar.

-Como te decía, marcharíais en fila a los acantilados, para dejaros caer a miles o ahogaros mar adentro por millones. Es de imaginar lo que puede ocurrir si se tambaleasen los mismísimos arquetipos.

La verdad os puede destruir. Vosotros sabréis por qué.

Empiezo y os esputo: dejad de rezar, para empezar. No se os da muy bien hacerlo (el detalle de la sangre en ofrenda es totalmente decadente), deberían tomar nota de esto. Dadle al bloody maría en todo caso.

Otro salivazo certero. ¡Claro que no estáis solos, capullos! El universo es muy grande y hay muchos mundos guardados en cajas con gatos que son y no son...

Quien pensaría que yo le usara para comunicarme, Señor Twain?-

En ese momento le pregunto su nombre en voz alta, y con una mueca contesta, casi para sí mismo:

-Me he dado un nuevo nombre, pero no me da la gana de decirlo... digo, de escupirlo.-

Se levanta, dando por concluída la reunión...empiezo a incorporame pero una mano se posa en mi hombro, como queriendo indicar que el gesto era inútil, ya.

-Estáis jodidos, bro.

.............................................

 

Imagen/ Ekundayo, artist

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cinismo ilustrado.

por gatamutante el 05/03/2015 21:54, en Humor

20150305215302-tumblr-njvj80qlvu1qa4p8ho1-500.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

humanos en domingo

por gatamutante el 08/03/2015 12:39, en IMAGENES y punto

 photo blakelittle16_zpsucazpvgr.jpg

Imagen, Blake Little.*

*Por lo visto, le da por fotografiar humanos cubiertos de miel. Ni aún así, tienen remedio. Es una de las especies más agresivas que se conocen...Dan ganas de meterlo al horno, dices?...**

** Gata, comentando con HAL (...si, ya ha apericido, pero muy serio; intento animarle) algunas de las imágenes en las esferas, creo que ésta la vimos en Antidepresivo...

No hay comentarios. Comentar. Más...

Dia de...

por gatamutante el 08/03/2015 12:50, en NO COMPUTABLE

 photo Lena-Klyukina-2_zpsji4i7mxa.jpg

Ya dije el repelús que me da los días de...no voy a decir el de hoy, no sirve para ná (estoy castiza hoy, debe ser el gen de turno), así que, para sobrevivir hoy en día una mujer, se necesitan más de dos lolas y tener una cabeza llena de cables. 

Y estar en el espacio.

...........................

Imagen de  Lena Klyukina, artista.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Soy legión...

por gatamutante el 14/03/2015 11:37, en GATA

20150314113614-75.jpg

 

"Resulta que tenemos más bacterias que células. Cuando lo supe me pareció alucinante, por cómo me imaginaba por dentro...mi masa corporal está formada por otros seres vivos en proporción mayor que mis propias carnes celulares!

Sólo indico dos cosas (odio algunos diminutivos, como cositas), pero da para un buen rato de ideas saber que, dentro de nosotros, habitan millones de seres vivos en un micro-cosmos configurado por nuestro cuerpo. Entonces, somos su planeta, su universo!

Quererlas. Hablarlas, hacer notar vuestra influencia, buena onda..."

-Pausa la grabación, NAVE...

(Gata se vuelve a HAL para contestar una burrada que acaba de decir sobre hablar a sus circuitos y nano-sintetizadores, usando un insulto Kree muy feote)

-De locos, dices?... No, HAL, Porque no hay nada como un planeta con sus habitantes contentos.



No hay comentarios. Comentar. Más...

El abismo mutante.

por gatamutante el 14/03/2015 12:13, en Mutantes

20150314121242-por-que-algunos-superheroes-no-pueden-participar-de-peliculas-marvel-disney-6.jpg

Aún no he encontrado el sentido de la vida y las manos se me duermen de nuevo...

Muchos días al levantarme pienso, como hoy, que todo es vulgar sueño y descubro que emoción significa la furia de enzimas. El abismo al que llegué desde el vértigo de los pensamientos... nunca había llegado tan lejos. Los pensamientos, allí, intentan disgregarte. La razón humana desaparece alrededor, la existencia parece ajena al arquetipo conocido. Incluso intenté mirar mentalmente mis pies. Descubrí ( bajo, entre, sobre ellos) figuras flotantes con aristas, bloques con transparencias en un pozo sin fin, una bruma elástica... y no supe si caían mi mente y cuerpo, o estaba estática. Y sentí que no soy nada, y soy ahora. Entonces el miedo asoma porque he llegado demasiado lejos y adentrarse un sólo paso más sin melange...y huyo despavorida al refugio de lo cotidiano.

Si, me siento con tentáculos mentales que forman figuras al final, toscas, en un trozo lloroso, y escucho aullar la del lobo estepario, bebiendo ese rayo solar mortecino...deseando haber sido como ellos, y a la vez, sabiendo que no sería así, desde su nacimiento. Como yo.

Mañau.

No hay comentarios. Comentar. Más...

por gatamutante el 14/03/2015 12:20, en Humor

20150314121938-los-caminos-de-la-vida-copy.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

en diferido

por gatamutante el 15/03/2015 11:25, en A 3G al girar

20150315112412-el-gato-de-mark-webber.jpg

- Ves, Webber? ya nos hemos dormido y no hemos visto la primera carrera de F1 del año! Ahora toca en diferido... La próxima, me voy a verla al circuito,  en directo. Pide dos pases para poder ir por el paddok ese...Que cara de sueño  y que pelos gastas, Mark, anda que...

-...Cat?

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Criba.

por gatamutante el 17/03/2015 19:28, en MINICUENTOS con y sin Imagen

Veo parte de un pueblo pequeño, una casa un tanto destartalada, dos mujeres que parecen ignorarse...

En el Universo de las palabras perdidas se observa con toda nitidez lo que ha dado de sí nuestra masa craneal. 

Y gracias a quien adecenta mi desquicie con las comas (y otras aberraciones puntuales).

La criba.

Quedaban pocos habitantes en el pueblo, muy pocos. Las desavenencias y el arreglo de antiguas cuentas diezmaron la estancia en él. Quizá fue por el nombre del lugar, agorero como pocos, desde la primera madera que clavaron en la tierra para hacer la primera cabaña...y continúa llamándose así, aunque pocos lo recuerdan ya; el mal estaba haciendo estragos en sus mentes extraordinarias...

Regina sacude la cabeza lentamente, reprochándose interiormente por el derrotero de sus pensamientos junto a la ventana, mientras ve a través de los cristales a dos encarnizadas enemigas pasando muy cercana una de otra. Por un instante, teme que su hechizo sea menos fuerte que el odio que se profesan entre ellas, pero todo parece estar bien.

Sus dos mejores alumnas son su mayor dolor. De todos los que han sucumbido, éstas son las que más resisten. La rubia se llama Selene, la morena dice llamarse Sol... y sólo puede permanecer una. La mujer de cabellos plateados sonríe al recordar el momento, porque ningún nombre era verdadero.

Apoya la frente en el vidrio y sus ojos cambian. Casi sin darse cuenta, las envuelve en un nuevo embrujo y quedan detenidas en una burbuja de no-tiempo, mientras busca una solución a la desesperada para ambas, aunque está muy debilitada. Proteger el lugar, el concilio, ha mermado su poder.

Crea una telaraña de posibilidades y une un hilo con otro, enmaraña dos flecos del destino y susurra vida a la madeja con su aliento. No está satisfecha, es una solución temporal y lo sabe, mas chasquea con los dedos la palabra de fuego y la burbuja del no-tiempo explota en silencio.

Regina se aparta de la ventana, aburrida ya del exterior, maldiciendo al primero de ellos, el primero de su linaje, al hierofante loco que bautizó el lugar de manera que ninguno olvidara nuestro cometido : La Criba de los magos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

por gatamutante el 22/03/2015 18:38, en Humor

 photo problemas_del_primer_mundo_8029_635x_zpsxf3cskrx.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

por gatamutante el 22/03/2015 18:43, en IMAGENES y punto

 photo cinismoilustrado2_500_zpskhvm76bw.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

Hay días así...

por gatamutante el 22/03/2015 19:29, en IMAGENES y punto

 photo Dr Gonzo artist IMG_20150313_173225680_zpsoc6u9haa.jpg

Ilustración by Dr Gonzo

No hay comentarios. Comentar. Más...

Las blancas

por gatamutante el 24/03/2015 21:13, en VERSOS (sin antenas)

 

 No debería recordarte

tendría que huir por dentro

hundir mil días

volver a nacer de nuevo

 

No espero nada, ni lo ruego

mas que lleguen las barcas blancas

flotando en un mundo abierto


No quiero ser, aún siendo,

sabiendo que aún te pienso.


No hay comentarios. Comentar. Más...

so acid

por gatamutante el 24/03/2015 21:18, en Humor

20150324211817-cinismoilustrado-500.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

Día de marte

por gatamutante el 24/03/2015 21:27, en IMAGENES y punto

20150324212229-karol-porfirio-2.jpg

 

-Tengo otra, de la Connor, pero pongo la del cat...

-Lógico, mi querido HAL...

/Imagen by Karol Porfirio/

No hay comentarios. Comentar. Más...

El encargo.

por gatamutante el 29/03/2015 18:22, en MINICUENTOS con y sin Imagen

La imagen inspiradora de este relato es inquietante, aunque incluye un acto mundanal y sustancioso...

La imagen, como decía, está en El Universo de las palabras perdidas. Sería de mal fario no pasar...verdad, flaca?


El encargo.


Esta visita despertaba una profunda inquietud en su interior. La figura que hablaba en susurros lánguidos la perturbaba, siempre. Puso en la mesa una taza humeante acompañada de un plato con aros dorados, una de las mejores recetas que conocía para tratar con tal ser, y se sentó enfrente. Siempre se tenía que sentar una enfrente (jamás en tangencial), eso era muy importante, y así mismo, ella camuflaba también su verdadera identidad gracias a la luz, porque en completa oscuridad todo se revelaba.

La primera vez que se presentó, empalideció. La curandera reprime un estremecimiento al recordarlo...Llamaron a su puerta y, al abrir, no vio a nadie en el umbral o en el terreno circundante. Al girarse tras cerrarla, ahí estaba; una figura encapuchada. No quiso calentarse junto al fuego ni sentarse, cuando se lo ofreció. Balbuceaba frases incomprensibles, mientras emanaba poder disimulado. Tras unos momentos, pareció centrarse y le preguntó su nombre. Al decírselo (fue incapaz de resistirse), negó con una sacudida entre sombras y desapareció. ¡Desapareció en un parpadeo!

En su cama, por las noches, llegó a imaginar que el encuentro era uno de sus muchos sueños, ya que su don era ver entre mundos, pero sucedió una vez más, y otra...siempre diferente en sus apariciones, siempre cambiante. Por eso, habitualmente tenía preparada una jarra caliente y un plato de aros crujientes, parecía que le ayudaba a formar una forma humanoide de presentación... Freya así se lo aseguró, antaño.

Ella, pese a ser una sanadora experta, estaba mejor preparada ahora, pues lo que iba a hacer se lo había enseñado también la primera madre, aunque nada era seguro, en realidad. La vista era lo primero que adquiría su visitante, cuando empezaba a tomar una forma sustancial (cárnica, como le gustaba decir). El olfato venía después, y el tacto a continuación...

Empieza el canturreo mental, apaciguador: "Emite calor, acércate. El cuenco lo contiene, como tú. Huele la alquimia ascendente de lo mundano, acerca tus dedos, tócalos..."

La curandera sonríe al advertir que una mano femenina, con las uñas de un color muy acorde a su espíritu, surge de las sombras hechas ropajes y se dirige a uno de los aros crujientes, para degustarlo... Por un momento, sólo un destello difuso y vibrátil en sus ojos, percibe en la transición de las sombras a la luz mortecina de la pequeña habitación, la visión de unos huesos

adelantándose...

Parpadea deprisa, mas la visión permanece. Ahora era cuando la situación se ponía peligrosa. Ha visto unos huesos amarillentos, unos tendones descarnados manchados, y el extremo de sus dedos es el color de la sangre negra, no una uñas decoradas. Agradece el gran capuz que oculta el rostro, prefiere ni atisbarlo.

"No es un descuido ¿de veras quiere que la vea así?... Es hora de su terapia, entonces".

Da un sorbo a su propio café (el mejor de Midgard) y suspira por dentro. El dios tuerto no le paga lo suficiente por sus servicios.

-Bueno, flaca, dime qué tal vas con el asunto de tu amnesia...

No hay comentarios. Comentar. Más...



¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog