Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2016.

humores benignos

por gatamutante el 06/03/2016 12:37, en Humor

20160306123730-newton-gravedad.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

Hip.

por gatamutante el 06/03/2016 12:53, en MINICUENTOS con y sin Imagen

 

Ufaa, llevo un atraso de aportes en El Universo de las palabras perdidas sin aparcarlos aquí. Tengo que preguntar si puedo traer aquí al planeta las imágenes, en diferido, tras su publicación formalita y serena (pasan  un cacheo por la nueva Suma Inquisidora, dominando las comas y los signos que da gusto), tras ser atraído al lado oscuro de la realidad el anterior Sumo Inquisidor, aunque iba dejando letras por todas partes...Ya se me fue el hilo.

Volvamos entonces al relato de marras: 

Imagina una ilustración de un murciélago con unos ojos grandes y brillantes, colgando a su manera de una ramita verde y tiene carita de no haber roto un plato. Golfillo.

Le titulé Hip.

.................................

Todo empezó de pequeño, en una visita familiar. Me aburría...

-Abuela, ¿tienes algo para leer?

-Vamos a ver...

Y me prestó uno de los libros que tenía en aquel trastero, intrigante y pacífico, junto a la entrada. Un vampirillo colgado me miraba con unos ojos redondos y asombrados desde la portada. Debió de ser un mensaje premonitorio, ya que un escalofrío recorrió mi espalda al sujetarlo entre mis manos...aunque no recuerdo ya de qué iba el cuento.

Lo que sí recuerdo es el mordisco que lo cambió todo, años más tarde. Cuando desperté, sólo tenía presente una frase en mi mente, acerca de alimentarme bebiendo lo rojo, el sustento rojo y aromático. Nada más. Nadie más.

Tuvo la suerte ganas de llevarme en mis nuevas alas a una bodega, donde encontré unas grandes cubas, rebosantes de "eso" rojo, y ahí vivo desde entonces. O no vivo, según se mire.

¡Ahora yo también cuelgo cabeza abajo! aunque es muy difícil, a veces, sujetarse bien...son los efectos secundarios, supongo, junto con el hipo, y el radar se me estropea cosa mala. Por lo demás, bien, aunque los otros dicen que no he entendido bien lo del sustento rojo...

Que sabrán ellos...¡Hip!

No hay comentarios. Comentar. Más...

A ti, que lees esto

por gatamutante el 06/03/2016 13:00, en MINICUENTOS con y sin Imagen

En éste es fácil de imaginar la imagen. Un botella con un mensaje, varada en una playa. A qué más?

 

A ti, que lees esto.

 

 

Aquella arena quemaba... caminaba desnudo, sin una brizna de brisa para refrescar su piel. El agua, aparentemente limpia, era intocable gracias a los microorganismos nocivos que bullían allí, aunque a él no podía afectarle. Ese lugar parecía un pequeño infierno, pero era suyo.

Al final de la playa encontró una vieja botella, medio encallada. Estuvo unos momentos considerando la idea de seguir su camino sin recogerla y olvidar lo que atisbaba en su interior.

Dio un paso... se volvió y, recogiéndola, la sostuvo en una mano. No fue difícil abrirla, esperaba más oposición, dado el tufo que despedía. Desenrolló el papel endurecido y leyó una frase escrita en multitud de idiomas:

"A ti, que lees esto. El primero de los siete sellos acaba de abrirse."

 

Enarcó las cejas, sorprendido, pero después sonrió y negó con la cabeza, mientras rehacía el lacre sagrado del vidrio, volviendo a depositar la botella en la arena, tal como la encontró.

Aún quedaba mucha diversión.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Desde el infierno monil.

por gatamutante el 12/03/2016 10:00, en NO COMPUTABLE

20160312095435-20006087-8ea6-625x1000.jpg

Estaba mano a mano con dos nueces (dura la cáscara hasta aburrir) y con una navajita me dispuse a obtener el fruto que guardaban. Conseguí abrir en canal a la primera, y me dió por pensar en ardillas sin herramientas. La segunda se rompió rara, dejándome solo un hueco para hurgar... la navajita se llevó la peor parte. 

En esas estaba cuando un pensamiento me inundó: soy un mono con una herramienta. Puede que sea por estar leyendo la saga de 2001, Una odisea espacial, de Arturo C. Clarke. Pensé en los primeros homínidos, en el discurrir en el tiempo hasta llegar a los monos inteligentes (ejem) que somos ahora; veo dónde hemos llegado (a la luna, a la luna)...pero en realidad seguimos igual de bestias. No, es peor, porque tenemos conocimiento de causa. 

¿Qué se puede hacer cuando una se horroriza de su propia especie?

Es como ser un cura que se da cuenta de repente que está poseído, es como ser un doctor que se da cuenta de repente que receta veneno, es como un ...

Ahora( igual siempre ha sido así) se tiran los bebes al contenedor de la basura; a veces gatitos, perritos... y humanos, también.Toda esa mierda de el respeto a la vida que proclaman religiones, ciencias y demases es una fachada. Somos bestias, malas bestias.

 ¡Cuarenta y siete mil millones de monos con herramientas! 

Somo legión.

Hay 2 comentarios. Más...

para los de Batman

por gatamutante el 12/03/2016 11:20, en Humor

20160312111713-tumblr-nmna96pdvm1qadrooo1-500.jpg
Hay 2 comentarios. Más...

Gato Magic

por gatamutante el 20/03/2016 12:00, en A 3G al girar

20160320115648-cd-4q8hw0aeil4r.jpg

 

 

 

Cuando un gato que se precie pierde una de las vida que le quedan, suele proclamarlo a los cuatro vientos, si es de día, o a los cuatro tejados, si es de noche. Alonso es humano, por eso falla alguna vez cuando pilota. Pero su alma es la de un gato veloz.

Se lo que le ocurre, pero entre gatos tenemos mucha discreción. A quedarse con las ganas de que una dé un maullido de más.

Mañau.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Primaveritis

por gatamutante el 20/03/2016 12:17, en GATA

20160320121545-tumblr-o2ynzopgd21ufbwoco1-500.jpg

 

 

Llega a su aire, porque si no me lo dicen no me doy cuenta. También yo he llegado aquí, junto a la ventana, a mi aire. Para celebrarlo, me he comido una planta. Hay que hacer vida sana. Ya veremos que opina la vecina...

Hay 2 comentarios. Más...

Haré llover en Mercurio.

por gatamutante el 26/03/2016 11:26, en ESFERAS de AZABACHE

20160326112440-surrealartworks43.jpg

Haré llover en Mercurio.

Dejas a la imaginación charlar con una idea y ya me tienen pillada un rato en plan nave espacial lobotomizada, a mil alturas de la tierra...y aparece el teclado pidiendo contacto. Pues vamos allá. Intro.

-Cuaderno de bitácora/ fecha la de hoy/ tras desayunar café sintético del dispensador: Encuentro de la imaginación con una idea, desbaratando en el cerebro la función de tareas pendientes. Transcripción de la misma:

 Imaginación siempre aparece flotando y se expresa a suspiros.

-...Con respecto al "Después", espera lo inesperado. No configures mentalmente ni cielo, ni infierno, ni paraísos con todos corriendo en bolas, ni limbos, ni nada...aunque hay una corriente científica (en el filo de la irreverencia) que afirma, tras las apreciaciones de rigor, que podemos ver, tras el tránsito de marras, aquello en lo que estuvimos predispuestos a creer en nuestra vida.

Idea, cuando está lúcida, siempre encuentra una hamaca y habla deprisa.

 -Generalmente parece que el rollo del túnel y la luz es lo más corriente, aunque alguno de los pacientes que pasaron por el suceso de una muerte clínica (breve, pero kaput al fin y al cabo), manifestaron encontrarse en una especie de sitio malo (era el sujeto muy religioso sin pensar, supongo), como un mal viaje en tripi.

 -Tras pensarlo mucho, he decidido imaginar ir a un lugar, o lo-que-sea, donde la música se manifieste. Es de las pocas vibraciones que merece la pena llevarse consigo al "más pallá".Y si encuentro el vacío, no sé...pero la música da ganas de bailar y cantar! Me convertiré en un ritmo cósmico y mutante y al cantar puede que despliegue nubes estelares... aunque ahora que lo pienso, si canto como aquí, va a llover en Mercurio.

 Idea ríe mientras se balancea, sintiéndose ligera, Imaginación la divierte y le contesta contenta.

 -El dolor físico no existirá, porque no tendré más que protoplasma ligero (suena bien), fotones y algún cacho de rayos raros. Puede que quiera conservar mi forma humana, durante algún tiempo, y después ponerme alas kilométricas, o viajar veloz en un cacharro luminoso...

 

El ruido externo se vuelve imperativo y vuelvo a ser mundanal. Regreso a buena velocidad y abandono esa parte de mi mente. La materia me saluda refunfuñando, recordándome que esta mañana me he levantado con el cuerpo pidiendo a gritos ir al fisio y unas de esas tiras de colores que se ponen pegadas después (si quedan existencias, claro), pero hay cola de espera para dos meses al menos...y eso me produce rebelión neuronal. Lo de las colas y esperas me subleva.

 Por cierto, lo que si sé en la cuestión del "Después", es que haremos cola, al principio.No es para asustarse, creo, no debe durar mucho estar en ella, supongo; estuve de visita y parecemos formalitos (aunque tristes, igual atontados), caminando despacio a saber dónde. Es curioso que, en esa fila sin principio ni fin, el silencio pareciese extraño, habiendo tantos y tantos allí...un río de almas, supongo.

Que cómo lo sé? Está claro, me lo mostró el Sandman. Y se encargó de que nunca lo olvidara.

 Porque hay sueños que no son sueños.

Hay 2 comentarios. Más...

New religion

por gatamutante el 26/03/2016 11:30, en Humor

20160326112856-sam-green-illustration1.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...



¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog