Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Entrada sólo para locos

Breve historia de cómo la cagamos.

 

Breve historia de aquí y de allí.

Vista, vislumbrada, la historia de la humanidad y los que estamos aquí, pertenecemos a una generación que, una y otra tras otra, ha asesinado a otro ser humano. Al principio, las cosas se complicaron ya con las tribus... ¿motivos? envidia la primer; por expansión, territorios o, simplemente, porque al alfa de turno le venía a su corta mente ir un día a guerrear al vecino, por la mala leche innata en sus genes o porque lo inventó (la mala leche, no los genes) .

Podemos seguir; llegaron los imperios, la "esclavitud a..." (siempre estuvo, que no se me olvide su mención en varias direcciones), luego llegó de puntillas el oscurantismo (esto, en este país de pandereta)...todo manchado con sangre y garrotazo...muy elevado, lo nuestro. En el planeta, ocurrió tres cuartos de lo mismo. A qué seguir con la lista...

 Somos el resultado de los supervivientes de toda época. Ahora hay una pátina de civilización educada, se supone, se proclama, hasta hacer creer una mentira grande a base de repetirla, atornillarla, machacarla en nuestros sesos...pero no, no hemos avanzado nada excepto en tecnología, porque las grandes preguntas siguen sin contestarse.

Somos el resultado de toda la violencia de nuestros ancestros ( esta frase no es mía, pero impone, )... Por eso me gusta pensar que me dejaron caer aquí, que no pertenezco a la humanidad o que solo tenga un poco, que me da vergüenza . Menos mal que no estoy en la Taberna Galáctica, nadie me va a preguntar que de qué planeta vengo (eso lo pienso mucho, igual es por la musiquilla).

No nos damos cuenta que se comparten genes desde que el hombre tuvo su primer llanto, moco, o pedo, así que todo el planeta tiene bemoles, me temo. Ya ni sirve decir que una es ciudadana del mundo.

Oh! la especie sobrevivirá con suerte, quizás. El precio es millones, trillones, megallones de cuerpos, de sangre, como colchón de nuestra historia, y de vacíos y miedos pisoteados por los fuertes, los sobrevivientes.

No sé el aspecto de la humanidad en el futuro, ni si perderán sentimientos...lo que sé, es que perderán la Tierra con el tacto de la hierba, el aroma, el aire vivificante y limpio del mar. Perderán un libro entre sus manos, caminar sobre las hojas en otoño, el sol besando los párpados...

Ellos sabrán a qué huele el espacio, comerán estrellas, añorarán algo esencial y no sabrán qué es, qué fue lo que perdieron.

 Nota. Pobrecito, el amor.

Puntos (y) seguidos no unidos.

Después del tijeretazo a la melena, me ha quedado como la de Kurt (más o menos), en versión Lora Zombie... Demasiado, creo. Las dos cosas; su arte, para bien y el desmadre con las tijeras, para no repetir. La mediocridad me aterra. Los comentarios sin empatía que se conviertan en humo, es un conjuro. He tenido la tentación de comentar a un alma sangrante que se dé tiempo, solo eso. ..no otorga el olvido, pero consigue que no sea doloroso. Navegas y apareces en lugares insospechados, unos abandonados y otros muy vivos, pero la radio no funciona bien y ni siquiera enciendo una bengala de visita. Hay gente que no cambia, no muta...el hombre es un animal acomodado, y gilipollas, según las mejores mentes, ahí no me meto. Miedo a la soledad. No estás solo, tienes muchos amigos aquí en...Si, ¿ en donde, dices? Carne, carne...Llega la calma, ya puedo pensar en tí sin...y sin embargo, me acuerdo. Canciones viejas, ya sin letras. Te llamo por costumbre, en la noche, y el Sandman se ríe, porque no voy a recordar nada al despertar. Mejor así, la melena crecerá. No paro de mutar. Amigos de la Connor, la resistencia, no paréis de cambiar. Las máquinas no duermen.


Antes del apocalipsis.

Antes del apocalipsis.

He dejado la poesía atrapada, el aire sabe extraño...Hoy he soñado con un muerto, un amigo. En el sueño iba conduciendo y no hablaba ni giraba la cabeza...

 Para qué continuar contando el sueño, no lo entenderéis. Mas, me ha recordado, ese lugar onírico, que cada segundo es precioso en sí mismo, cada momento, cada instante... Haz de cada uno de ellos lo que quieras, pero hazlo de dentro a fuera, y no al revés.

Y ahora, ir a decirle a alguien: te quiero (por poner un ejemplo).

........

Ilustración / Yury Shwedoff/


El efecto Caroline

El efecto Caroline

Imagina que has muerto y te ofrecen regresar, reencarnar de nuevo, en esta misma realidad. ¿Dirías que si?

Sheldon big bang dijo que sabía que no estaba en la mátrix porque su comida sabía horrible. Error, estamos en una matrix de peor nivel. Por eso la comida la rocían con pesticidas, monsanterías y antibióticos varios. Yo digo que sé que estoy en la matrix divergente, sea el sabor de la comida como sea. Sabes que estás inmerso en ella cuando al despertar todo tiene un regusto incierto y absurdo, cuando ciertos recuerdos han perdido la cuerda que los separa de lo onírico. Cuando la fascinación de la civilización te deja indiferente, en contra de tu voluntad consciente. Llegas al camino que no todos llegan a emprender. Es como dejar un tratamiento antidepresivo porque te olvidas de tomar las pastillas. Porque es ciertamente solitario, porque uno duda de su cordura y cuestiona al mismo respirar. A veces se siente al planeta girar y tropezar, pero muy excepcinalmente.

Hay una clave reveladora de la divergencia en la mátrix. Y esa clave es crear pensamientos originales. Sabiendo que sólo cinco partes de cien, al día, es lo que produce tu mente de originalidad, computa lo que repites una y otra vez todos los días en tu mente. Los mismos pensamientos todos los días, los mismos círculos mentales...

Una corriente de pensamiento que se lleva ahora , ya que estamos, dice que, tras la muette ( ¿a que suena más ligera así?) se nos ofrecerá, u obligará, a regresar para cumplir efectos de causas pasadas, zarandajas del karma, que espero no sean verdad. Estos del karma se parecen a la banca de aquí, que si no puedes pagar te dejan bajo los elementos y la contaminación por techo, y encima sigues debiendo el dinero. Los llamaría chupavidas, qué quereís que os diga... No vayáis hacia ellos, id hacia la luuuz... del farolillo de la taberna de papá medianoche, o ir hacia la oveja blanca que va con un caballo blanco también (y no es el del santi ese, leñe), que pueden aparecer igual. Es que si se ven de lejos, no sabes si es una oveja o una cabra. Lo del caballo bien puede ser una mula o un unicornio. No es que importe mucho, supongo.

De los figurines del karma mejor pasar, en serio, y si llevan un libro no firméis y me salís escopeteados. Chupavidas, insisto. Dicen de una escuela galáctica y espiritual, pero les gusta ver sufrir a lo tonto. No soy masoquista. Que me den un cuerpo de energía superior y entonces hablamos. Avisados quedáis, luego no me vengáis que habéis tenido el efecto Caroline y andáis perdidos o por ahí. Inciso al canto.

Imagina que has muerto y te ofrecen regresar, reencarnar de nuevo, en esta misma realidad. ¿Dirías que si?

Volviendo a la pregunta del principio, diría que no. No, en un cuerpo que enferma por fuera y por dentro. No, en un mundo tal que éste. No, porque la libertad es una falacia que nos cantan los que nos sujetan. Ay, lamento decir que ni antes de nacer, somos libres. Hay muchos No, para enumerar, pero lo resumo en uno, que así soy más chula que el Moisés ese:

No. Es por los humanos, esos primates.

Y finalizo, con otra pregunta rondando y que acabo de olvidar. 

En un vistazo.

En un vistazo.

Bueno, veamos lo que está dando de sí el día...

Una ciudad cercana, a unos doscientos kilómetros, es la ciudad más contaminada de europa (recordar que lo pongo sin mayúsculas adrede)... Tengo cien  correos sin leer desde vete a saber cuando (y eso que hice una radical eliminación de comunicaciones del Aguila Reumática, para simplificar)... Veo el vestido azul y negro (da igual si dices que no, ties que verlo por sus lolas (guiño argentino a la buena peña, allende mares), las de la que te lo quiere enseñar sí o sí. Y Spock se ha muerto hoy (con mayúsculas, Leonard, que tú sí te lo mereces)...pues vaya. Me canso de leer cuando leo que Alonso (a él le mayusculeo, como a Spock, ¿pasa, algo?), porque igual no puede participar en la primera carrera de la temporada, tras el golpe misterioso.

Y eso sólo en un primer vistazo. Sin respirar que te crió, en fin...¿no os sentís a veces envueltos como en cables?.

A veces... a veces creo que entro en un bucle, saturaíto el  cerebro de datos, datos, datos, datos, datos, datos...

.........

Imagen /David López

nudo trébol...

nudo trébol...

Allá va: Nudo trébol combinado con cuatro cintas de moebius paralelas y un tubo en espiral...No puedo seguir, es aún más largo el título (encontró esta imagen HAL), pero sirve para expresar un estado mental, que ahora padezco. A mí me falta la poesía, su presencia asaltadora, unas rondas de rimas y ...

Y lo único que hay es un nudo metálico, que es otro estado mental. No sé, tiene algo de hipnótico esta imagen, este nudo , este lazo metálico.

Ya le he dicho que no es muy inspirador para un poema. Sin ofender (le dije), lo de metal no tiene alma. Y la poesía es un recuerdo del alma (terminé de decir), aunque creo que una máquina no puede procesar eso.

sin tubo de realidad

sin tubo de realidad

Acabo de saber que la mejor manera de afrontar (lo que sea), sería captarlo como un tubo de realidad. Sería  "la sencilla conciencia de que no vemos las cosas como son, en un estado puro, vemos las cosas a través del filtro de nuestra percepción y sobre todo del filtro del lenguaje, vemos lo que nos decimos que son las cosas y vemos el mundo con las palabras que conocemos. Por eso el mapa, la descripción de una cosa, no es la cosa en sí misma, y esto es algo que vale la pena recordar..." *(párrafo de artículo en pijamasurf, sin ganas de transcribir a mi aire)

 

La vida nos abofetea con experiencias no deseadas. Sabemos (y tememos) que puede cambiar de golpe en un segundo, enmascarado en una llamada, una carta (noticias, al fin) , una entrevista, un golpe, un accidente, una frase indebida, un resultado...Hay muchas maneras en el que el destino toca tu hombro y pide que le mires, que le prestes atención porque lleva todas las cartas en esta partida existencial. También es un cobarde y puede que ni sea real, pero a su lado lleva el temor y a su espalda está la incertidumbre.

Intentaré entrar en un tubo de realidad, mas creo que me va a expulsar en cuanto lo intente. Ya tengo las pulsaciones alertas, así es que no domino ni el respirar. Bueno, es que es realmente difícil eso, el tubo parece hecho para máquinas, o Vulcanianos, quizás.

Hay otros caminos, espero. Sin miedo.


aporreando la puerta (o fuera de control)

aporreando la puerta (o fuera de control)

No sé cómo empezar. Supongo que con el acto de escribir (el aquí y ahora, el momento). Escribo y borro, escribo y borro (que deja-vu esta frase (sin acentos), que mantra maldito y repetido el mío) sin la valentía de decir (es lo de dentro) en expansión. Como continúe así, me saldrá por los poros de la piel, me temo. Entonces, no serán letras y palabras, sino humo con formas. No es eso lo que pretendo (y con suerte aprendo).

No sé cómo olvidar. Las imágenes encerradas hacen su cabriola favorita y allí aparecen (mutatis mutandis); en la que mi mente prefiere recordar(te). Hoy te he visto varias veces (qué locura), y estas bromas de mis ojos, llevadas a brumas, irritan mi lagrimal (mi hermosura).

No sé cómo continuar. Analizo y acumulo mundos paralelos (en los que en unos somos posibilidad y en otros, certeza), lamentando de paso esta realidad. El autodiagnóstico concluye (sin empezar siquiera, que para eso soy cuántica, como todos) con puntito obsesivo y a saber si compulsivo. No todo es científico aquí (por fuera) y lo acepto sólo como animal de compañía. Porque hay más de lo que creemos. Hay misterio.


Al final, he vuelto a hacerlo... No sé finalizar.

..............

Imagen de Lora Z. Totalmente genial.

Debería disculparme.

Debería disculparme.

Debería, pero no sé si quiero. En mi reducto libertario cometo aberraciones. Apenas puedo dominarlos ya, se han declarado en rebeldía en mi interior (y me animan) entre neuronas y espasmos eléctricos, su autopista. El riesgo es inmenso, monumental e idiota, un camino al que tiendo. No aspiro a nada, ni concursos ni eventos, no me vendo, así que... puedo hacer cosquillas al orden, tan recto e inmutable. 

Ahora sí que la fastidias (ah, esa vocecilla insidiosa) cometiendo tal herejía (la puñetera tiene razón), nadie te leerá.

Qué más da? En la puerta lo pone claramente: entrada sólo para locos (cúantos lo son a causa de la imaginación?). 

Debería pedir disculpas por mi anarquía con la tribu de los signos, pero no puedo. Necesito este reducto de caos, esta esfera, para que ellos se asalvajen: puntos, comas, paréntesis, el casi olvidado punto y coma...Hay más. Todos se han vuelto díscolos.

Les quiero por eso. 

Me dan mil y una razones para dejarles actuar sin normas y reglas, sin estatutos, con sorpresas. Les digo que nadie nos va a deletrear ni contemplar, ni entenderán si el caos les domina, o me emociona... 

Les da igual; dicen las comas (todas juntas en fila) que los locos, entenderán.

Pues nada, vualá.