Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

ESFERAS de AZABACHE

Haré llover en Mercurio.

Haré llover en Mercurio.

Haré llover en Mercurio.

Dejas a la imaginación charlar con una idea y ya me tienen pillada un rato en plan nave espacial lobotomizada, a mil alturas de la tierra...y aparece el teclado pidiendo contacto. Pues vamos allá. Intro.

-Cuaderno de bitácora/ fecha la de hoy/ tras desayunar café sintético del dispensador: Encuentro de la imaginación con una idea, desbaratando en el cerebro la función de tareas pendientes. Transcripción de la misma:

 Imaginación siempre aparece flotando y se expresa a suspiros.

-...Con respecto al "Después", espera lo inesperado. No configures mentalmente ni cielo, ni infierno, ni paraísos con todos corriendo en bolas, ni limbos, ni nada...aunque hay una corriente científica (en el filo de la irreverencia) que afirma, tras las apreciaciones de rigor, que podemos ver, tras el tránsito de marras, aquello en lo que estuvimos predispuestos a creer en nuestra vida.

Idea, cuando está lúcida, siempre encuentra una hamaca y habla deprisa.

 -Generalmente parece que el rollo del túnel y la luz es lo más corriente, aunque alguno de los pacientes que pasaron por el suceso de una muerte clínica (breve, pero kaput al fin y al cabo), manifestaron encontrarse en una especie de sitio malo (era el sujeto muy religioso sin pensar, supongo), como un mal viaje en tripi.

 -Tras pensarlo mucho, he decidido imaginar ir a un lugar, o lo-que-sea, donde la música se manifieste. Es de las pocas vibraciones que merece la pena llevarse consigo al "más pallá".Y si encuentro el vacío, no sé...pero la música da ganas de bailar y cantar! Me convertiré en un ritmo cósmico y mutante y al cantar puede que despliegue nubes estelares... aunque ahora que lo pienso, si canto como aquí, va a llover en Mercurio.

 Idea ríe mientras se balancea, sintiéndose ligera, Imaginación la divierte y le contesta contenta.

 -El dolor físico no existirá, porque no tendré más que protoplasma ligero (suena bien), fotones y algún cacho de rayos raros. Puede que quiera conservar mi forma humana, durante algún tiempo, y después ponerme alas kilométricas, o viajar veloz en un cacharro luminoso...

 

El ruido externo se vuelve imperativo y vuelvo a ser mundanal. Regreso a buena velocidad y abandono esa parte de mi mente. La materia me saluda refunfuñando, recordándome que esta mañana me he levantado con el cuerpo pidiendo a gritos ir al fisio y unas de esas tiras de colores que se ponen pegadas después (si quedan existencias, claro), pero hay cola de espera para dos meses al menos...y eso me produce rebelión neuronal. Lo de las colas y esperas me subleva.

 Por cierto, lo que si sé en la cuestión del "Después", es que haremos cola, al principio.No es para asustarse, creo, no debe durar mucho estar en ella, supongo; estuve de visita y parecemos formalitos (aunque tristes, igual atontados), caminando despacio a saber dónde. Es curioso que, en esa fila sin principio ni fin, el silencio pareciese extraño, habiendo tantos y tantos allí...un río de almas, supongo.

Que cómo lo sé? Está claro, me lo mostró el Sandman. Y se encargó de que nunca lo olvidara.

 Porque hay sueños que no son sueños.

Post alucinantes.

Post alucinantes.

Resulta que entro en Gisicom de un salto y me encuentro con unos post alucinantes, de esos en que las neuronas se pegan por contestar. Cuando hablamos de ciencia sale la religión tras ella, no se cómo lo hace. El caso es que entra, como si tal cosa, la palabra-concepto "Fe" en acción, y mira que es mutable y peligrosa (espero que sepáis que hay palabras que provocan sangre, y todo)... El caso es que me salió una parrafada que traslado aquí, porque yo lo valgo, aunque no tenga ese champú. O no lo valgo, que me encrespo, pero...quién me va a chistar en mi propio planeta?  Jo, jo, jo...

"Fe es la creencia en algo únicamente sostenida por el ser interior y personal; en ese sentido el término se acepta/adapta a religión y ciencia, luego llega la demostración matemática y la oración en los templos, para su exhibición."

...................

Ilustración Kya ying art./ Fantastic!

tú los llevas.

tú los llevas.

Mira, eso eres tú. Una barca con Hugin y Munin, los cuervos. Todos tenemos a pensamiento y memoria, no es sólo cosa de dioses tuertos. Porque tú, quien lees estas palabras, eres otro universo, simplemente, y dios de la vida microscópica que portas...pero sólo porque te habitan (ni se os ocurra venirse arriba que ya os conozco, humanos). Así que, portadores de bacterias y fagos, no somos buenos dioses. Debemos de entrar en la categoría de los transporting, como mucho.

Al ser mutante, he intentado ponerme en comunicación con toda esa población que llevo encima, pero no sé si me contestan, o es que el eructo que me viene va por libre. Otro inciso, que parece que me van.

 Y también parece que he pillado el gusto a terminar con una pregunta. Pues me dejo llevar.

La pregunta es: ¿Quién volará primero; Hugin o Munin?

Porque el final es obvio, no?

..............................

Imagen/ Samudi Heimonen /Pintor.

 


Un recuerdo, una palabra

Un recuerdo, una palabra

Aferro momentos de mi niñez, avara por tener tan pocos. Uno de ellos se resume en una expresión de los hijos de jade:

Komorebi.

Puede que sea hora de girar mi mirada hacia el hogar del sol naciente y viajaré, mas no a la realidad que los consume, sino al mismo mundo de los ancestros. Creo que son muy elegantes. 

Komorebi es un recuerdo vital de belleza. Por unos breves momentos todo desaparecía. Sólo la luz y el árbol, la brisa y las hojas, acompañando el paso de aquellos pies menudos y angustiados.

Komorebi era un abrazo.

El dolor es multicolor

El dolor es multicolor

El cuerpo se me ha puesto de colores, cuando quiso darle un color al dolor.

Y la mente, le miró. 

No puedes llegar tan lejos! le grita entonces el cuerpito, viendo su atención. Sin mi, no...

Mente computa, llena de fustración. Entonces escupe el miedo y no dice nada, pero le abraza, mientras se envuelven en suspensión.

............................................

Breverías de la mutación/1.

.......

Mutaciones.

Mutaciones.

Se ha formado la misma imagen, en ambos trigramas.

Tigre en todas las líneas:

 El estancamiento a un lado, la acción al otro. Divergencias en el estado mental, opuestos en lucha.

Entonces, no hay calma.

sencillamente, gracias.

sencillamente, gracias.

Hoy es un día especial,(porque acabo de pensarlo), es el día de dar las gracias a cada una de esas lucecitas que giran (en el contador para HAL), mostrando a esa tierra giratoria a un costado , adornada con esas miradas que han pasado por este planeta suspendido desde las fauces de mi mente y de las redes etéreas. 

Gracias , por que sólo al dar luz planetaria haciendo que parezca una verbena( con sus vueltas),  me han dado fuerza para continuar un disparatado experimento (y encima no era nada original, pero eso lo supe después), un atreverse desde dentro. Imágenes y cuentos, humor raro y versos, ensayos y muerte en el proceso desvelado. Preguntas sin respuestas  y respuestas no preguntadas. Los ojos y el alma, corazas y corazón al aire. Todo es nada.

Me siento muy lejos. Las luces son faros que me alimentan. Y me recuerdan que los pies , están en la tierra .

Gracias, de veras.

....

la imagen es de Jeremy Geddes (bruutal!) 

el cielo engalanado

el cielo engalanado

Y el viento ...

Paré mi camino. Quise capturar algo imposible, quise capturar la belleza salvaje. Quise ser todo ello en ese momento, quise ser aire, quise ser el movimiento que agitaba los árboles, quise ser la luz en el cielo, sabiendo cuan efímero el fuego...luego, por un instante, fui de ellos  y  fueron mios. Por un exquisito instante, fui del universo y todo me fue devuelto.

santagata del cuchillo

santagata del cuchillo

No es cierto que el tiempo procura el olvido, ni el alejamiento hace más fácil la continuidad del mismo. Sabiendo que el tiempo transcurre simultáneo , el pasado y futuro se remiten al ahora que experimentamos.

El único consuelo ( a corregir tal emoción que distrae del momento del ahora) es el conocimiento de miles de realidades simultáneas, en la que habrá una en la que se experimenten todas las expectativas que deseamos en lo más profundo de nosotros.

 Y el Ahora está sucediendo. Entonces llega el pensamiento de que se está en la realidad equivocada. 

uni-visión / uni-gata

uni-visión / uni-gata

No Juzgar. 

Y así, la Culpa marcha derrotada entonces, permaneciendo sólo la Experiencia, que si es lista, le dará la mano a la Sabiduría, que anda derribando muros con el Amor a su lado, dispuestos a dar todo, desaprendiendo...

Porque: La peor gente de nuestra especie  , estan dirigiendo la existencia en el planeta .