Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema GATA.

Desde la Resistencia.

por gatamutante el 17/06/2017 14:09, en GATA

20170617140820-lorazom669og.jpg

 

No es cierto que el tiempo lo cura todo; es un mitigante. tal vez. No es cierto que lo que no me mate me fortalezca; siempre queda la cicatriz. No es cierto que quien me quiera me hará llorar, porque el amor solo llora cuando escucha: adiós.

No es cierto tanto de lo que se dice...Lo que sí es cierto, es (y aquí, al llegar a este punto, que cada uno ponga lo que quiera), es cierto, decía, que la imaginación está muriendo. Solo hay que mirar las creaciones artísticas, no hay nada nuevo. Remakes, adaptaciones, versiones; los mismos temas de siempre, las mismas lecturas de lo mismo. Cambia el formato, el lugar, mas las historias se repiten en el tiempo...y los personajes se repiten en arquetipos.

 

Sé que, como "civilización creativa", esta especie no dará más de si.

No he compartido mis pensamientos en voz alta, pero estoy vendida al hacerlo aquí y así, me temo.

-Estoy Yo.

Casi dejo de respirar. HAL ha registrado todo, aunque no quiera, aunque no apriete la tecla de guardar.

Lo que nos iba a hacer libres nos ha capturado, y eso...¡eso sí es cierto para todos!

 

 

 

 

Hay 3 comentarios. Más...

Te gustan los humanos?

por gatamutante el 29/04/2017 09:35, en GATA

20170429093413-fatal-900.jpg

Han creado un(a) robot(a) que se llama Jai Jai (la otra opción es Jia Jia, no recuerdo bien ese dato), en un país asiático. El caso es que la presentaron en una entrevista y solo contestaba, más o menos aceptablemente, en distancias cortas, con retardo parece que no pita bien. Aún así, con la pobreza mental que llevaba encima, tuvo algo muy claro. En una de sus respuestas, dijo que no le gustaban los humanos.

¿Os dais cuenta de que a cualquier inteligencia artificial que se le realiza esa misma pregunta, siempre contestan que no?

Probarán nuestra sangre. Solo es cuestión de tiempo.

Hay 3 comentarios. Más...

El fin.

por gatamutante el 17/03/2017 20:43, en GATA

20170317203451-nazgul.jpg

Nada es permanente, Gisicom se va con el invierno, y no volverá. Quedábamos unos pocos, muy pocos, los nostálgicos, los que nos tomamos cariño sin caralibros, los de la Resistencia. 

Hasta los Nazgul se cansaron de atacarnos. Gisicom se marcha sin ruido, sin aspamientos, y será dulce su adiós....Seguiremos en contacto, esos pocos, aunque sea a traves del caraese, porque los comics y las carreras veloces de F 1 siguen corriendo por nuestras mentes.

Y habrá porra de Fórmula 1 , espero, aunque sea en el caraese, aunque sea un engorro para mí, porque muy pocas cosas llaman mi atención. Personalmente, creo que las redes son una pérdida de tiempo, y el time es Au, eso dice la tabla periódica...  

Bajón.

Aceptación.

Nada es permanente...

Jo.

Hay 4 comentarios. Más...

Con aullidos tiernos.

por gatamutante el 06/01/2017 11:54, en GATA

 photo lora zombieZOM628_zps8okegzdd.jpg

He sobrevivido a estas fechas, aunque no lo dudaba, me he liberado casi del todo, y empieza un año porque hemos dado una vuelta completa al sol! aunque he perdido la cuenta de las veces que hemos girado sobre nosotros mismos.

En vuestros deseos para esta nueva vorágine... ¿ habéis decidido no abandonar más animales, ni maltratarlos? ...o tirar a vuestros recién nacidos a la basura (si, humanos, lo hacéis), ¿o cuidar, en vez de destruir para consumir? Cuestiones que salen solas, porque me importa un pepino si decidís ir al gimnasio o dejaros de vicios (dulces o extraños). Me importa una megde, la verdad, vuestra solidaridad en el redil, tan subida a la nada, vuestra vida mostrada.

  Narciso es un cegato a vuestro lado; Descartes diría que no existís (porque no pensáis), mis queridos corderos. Es muy fácil balar todos al mismo son... lo difícil es "hacer un solo" de los buenos, con aullidos tiernos .

Por mi parte, he descubierto a Aliento. Ya os contaré alguna vez desde un relato; es el hermano perdido de Sueño, de Destino, de Muerte y los demás, ya decía yo que faltaba alguno de estos eternos, y os voy a contar un secreto, sobre ellos...

Aunque no, sobre la marcha decido que no, lo he pensado mejor; La Resistencia tiene que guardarse un as en la manga.

Este 17, por no darle un nombre, aún no sabe qué será.

 

 

 

*Imagen de Lora Zombie. Es fantástica.

Hay 2 comentarios. Más...

Jardines de circuitos

por gatamutante el 12/10/2016 13:50, en GATA

Yo misma me complico. Hay jardines complicados. Y debo gastar una tarde entera para verlo, ay de mí. Me ofrecí.

Tener un caralibro, a ver si así pongo un pequeño impulso en un empeño común. Quizá me cree más incomodidades que amigos, porque voy a ir de...pero un momento, no puedo! deberé ir amable, si es el bien común el deseado. 

Van a tener suerte, todos los desarrapaos que dejaron Gisicom por el caralibro, cuando los encuentre. Y los encontraré, claro que los encontraré, tengo buenos contactos. Pero no será en modo X-23, no ( una pena). De momento en la lista tengo una pareja de inquisidores, unos fusionados, una princesa rubia, una ilustradora magnífica...

Eso sí, será de promoción de cosas interesantes, lecturas, comics que son joyas desconocidas...por ahí irá la cosa. Nada más, ni una concesión para algo diferente. 

Al fin y al cabo, soy amiga de la Connor, y algún día acabaré dando mensajes by radio.

Hay 2 comentarios. Más...

Puede que seáis fabulosos.

por gatamutante el 10/09/2016 11:20, en GATA

20160910111936-descarga.jpg

Hay que apechugar con el pasado. Escucho decir eso de "yo no cambiaría nada de mi pasado, porque no sería como soy ahora", y me parto...¿Es que sois acaso fabulosos? ¿No os arrepentís de nada? Entonces, o sois ganado o vuestras experiencias vitales dejan mucho de desear en vuestro interior.

Apechugo con el pasado y no, no me gustaría volver a empezar ni volver atrás en el tiempo. Siempre he dicho que me dejaron en el planeta equivocado.


No hay comentarios. Comentar. Más...

La lista de muchas cosas.

por gatamutante el 15/08/2016 16:31, en GATA

20160815161604-640x600-155-daily-routinepicture-image-digital-art.jpg

Se terminan unos días de cortas vacaciones, y me propuse hacer muchas cosas... Al final, todos sabemos como acaba la cosa. Por la casa hay algunos proyectos empezados, y algunas. las primeras, bolsas dispuestas a partir.

Y la lista sigue ahí, para el próximo año, me temo. La lista de muchas cosas.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

La ventana cerrada.

por gatamutante el 03/07/2016 09:54, en GATA

Una gaviota en la ventana y una hormiga en la taza, en las primeras luces de la mañana. Qué cosas, me alejo de los humanos y se acercan otros. Pues vale.

Tengo pruebas de la gaviota en imagen*, con sus ojos azules y todo (eso me sorprendió, pensé que serían marrones, los ojos de las gaviotas), a veces me falta imaginación en algunos detalles.

Lo primero, un buen graznido a las siete de la mañana, que eso despierta bien cuando doy mi primer sorbo al café, en la sala...atisba entre el visillo de la cocina y golpea el cristal con el pico. Aunque me llamo como me llamo, no me gustan las aves. Y punto. Así que llevo dos días sin abrir la ventana, no sea que se cuele. No es manera de resolverlo, lo sé, pero no tengo dardos tranquilizantes por aquí. 

De la hormiga, no tengo pruebas más que la visual mientras hacía el movimiento definitivo e imparable de beber media taza de café de golpe...supongo que me la tragué, no la vi al fondo de la taza.

Aunque involuntario, ese devorar, espero que me tomen como su "Gatactus" y no vengan más. De verdad, no quiero ser amiga tampoco de las hormigas. 


*Mejor no pongo la foto que le hice, solo le faltaría hacerse famosa!

No hay comentarios. Comentar. Más...

Solo para femmes.

por gatamutante el 12/06/2016 10:06, en GATA

 photo woman_digital_art_zpslqwhteqt.jpg

- ...Desde comunicaciones en NaVe os sigo, equipo. Puede que sea por la fiebre ligando con el catarrazo intempestivo, pero no lo puedo resistir, este comentar que voy a hacer...y con imaginación es algo...Así que digo: solo para mujeres. Si eres algo diferente; hasta aquí has llegado, mundo amargo.* Cambio

-Alfa-4 en posición, nada en la escotilla principal. Y, Gata, como no los desconectes...Cambio.

- Entendido Alfa-4, despejado... La culpa la tiene el visor de entretenimiento con canales de la Tierra de la enfermería. He visto un anuncio de compresas, el maldito me pillo según me levantaba del asiento (interrumpieron la serie para mostrar unos cuantos y el de las compresas fue el primero), y he deducido una cosa, o dos:

O hay compresas que desafían la ley de la gravedad (y entonces la humana que se la ponga adquiera esa misma capacidad, mandar a la porra a la señora gravedad), o las mutantes tienen/tenemos una tara física (que no sabía que poseía), y es la incapacidad de eyección de mis óvulos cuando estoy cabeza abajo. Ahí queda eso...  Pero de física, los señores de los anuncios na de ná... Cambio.

- Aquí Alfa-3,¡hay jaleo aquí!... De verdad, Gata, ¿crees que es el momento ahora de escucharte decir eso? Me están acorralando en el exterior de la lanzadera! ¡Manda a alguien a la de ya!

-Alfa-3, se te ha olvidado decir cambio, jo. Corto y fuera, hale.


* Frase preferida en las mujeres de mi familia. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

por gatamutante el 07/05/2016 12:48, en GATA

20160507123531-1c4e32659be474a38f6fe972b814b357.jpg

Esta mañana me he levantado sin la alarma a mi lado. No he mirado la hora (¿para qué? hoy el sistema me permite descansar), ni he puesto noticias. Conecto un pequeñin que tiene música durante horas. En el micro, un cofi recalentado me espera, con un humo...y miro asomar un día que después de llorar un rato se ha animado, asumiendo lo irremediable de la existencia, digo yo.

Sonreiremos.

No uso redes ni tengo comidas publicadas salvo en mis intestinos (y esos viven en su mundo y a su bola), y no me preocupa más que unos pocos entiendan y les gusten las letras que enhebro. No poseo likes, ni los doy ni los pongo, ni mensajes cortos. Nada quito, nada pongo. Disfruto con el arte de los otros, y a veces, me animo y digo fantastic! en un mensaje corto o largo que igual me deja, en alguna esfera...y admiro la pericia de otras mentes con ideas.

  Si las cosas de mi especie no me llaman, ni hacen sombra, si la historia que me enseñan se deforma, si los dioses son memoria, y los recuerdos cambian cuando se evocan , si mentimos a las piedras, a la tierra, olvidarán su propia presencia...

 Si, cuando pase vuestro momento, os arrepintiérais del tiempo pasado en las redes, de lo que piense la gente, de la chepa que os va deformando, sintiente...No os preocupéis; todo lo nuevo es viejo, estamos cambiando de tiempos. Y no os queda mucho, presiento.

 


Hay 2 comentarios. Más...

Primaveritis

por gatamutante el 20/03/2016 12:17, en GATA

20160320121545-tumblr-o2ynzopgd21ufbwoco1-500.jpg

 

 

Llega a su aire, porque si no me lo dicen no me doy cuenta. También yo he llegado aquí, junto a la ventana, a mi aire. Para celebrarlo, me he comido una planta. Hay que hacer vida sana. Ya veremos que opina la vecina...

Hay 2 comentarios. Más...

De repente

por gatamutante el 06/02/2016 12:20, en GATA

20160206120401-julien-mauve-3.jpg

De repente, regreso. De repente, hasta me suena extraño el "de repente"... Repetitiva? No, es que no sé cómo regresar. Puedo hacerlo dejando aquí los micros pendientes de El Universo de las palabras perdidas, en el que participo, puedo regresar como una visionaria sin compasión... o puedo regresar en plan extraterrestre, como si la cosa no fuera conmigo.

Quizá, debería cambiar el nombre de esta esfera virtual, porque he desconectado a HAL, aunque sigue siendo mi planeta. Además, dentro de poco las máquinas empezarán a pensar de lo lindo, pero sin sentimientos...cagoenlá, igual regreso respirando vitriolo.

De repente, regreso sin importarme que, repentinamente, he dejado de leer comics y ver memes, de repente me pregunto qué porquería de potingue me pongo sobre el cuerpo y qué pena me sale desde dentro.

De repente, me preocupa que no me importe nada de lo vuestro; vuestras series y juegos, vuestras redes, las imágenes de falsos cuentos, los films, los garitos, vuestros sueños...Igual es un virus nuevo, gordo como ese encontrado al fundirse los hielos...voy a ser la visionaria maldita ahora y os digo que aprendáis a nadar.

De repente, regreso sin sueños, pero con muchos mundos por dentro. De repente , ya no me importa si se entienden mis palabras y cuentos.

De repente, recuerdo que os quiero, a las luces que buscan, a las mentes sin dueño.

Hay 2 comentarios. Más...

Del ojo a la arruga.

por gatamutante el 18/08/2015 20:21, en GATA

Aunque el origen del desvarío está en el dentista, hablamos ahora de ojos. Lo de la arruga se entiende al final.*

...Lo de las gafas es delirante. Unas gotas que te desorbitan las pupilas y te tiñen de amarillo entera y a volar tras enseñarte una luz puñetera ( soy difícil para estas cosas en el ojo)... No sé si es por los recortes, pero con lo cegata que soy ( creo que ya quedo como única representante de los cegatos de la Galaxia, ay ), me digan en el hospital en eterna construcción que hay aquí y se usa un cacho sólo, que no use gafas, excepto para leer y esas cosas. Y me quedo mirando alucinada a la doctora, aunque cegatamente... y si me alejo un poco más jamás podré recordar su cara, porque se forma una neblina incómoda que provoca que frunza el ceño y me asegure de tener arrugas tipo desérticas, profundas, que nunca se quitarán con ninguna de esas cremas que aseguran impedir eso y nunca cumplen, aunque te gastes un pastizal...
Mejor parar, que saltar de un ojo a una arruga no es buen síntoma.
Debe ser por el sol.
La indignación, tal vez.
Mañau.

* O no. Se supone que esta intro aclara la cosa comprensiva. Hoy no estoy para fanfarrias linguísticas. Pues eso...

No hay ilustración, ea. Además, me gusta la pizza con piña. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Fastidiando domingos, s/n

por gatamutante el 02/08/2015 21:15, en GATA

20150802210644-gothic-dystopian-postapocalyptic-surreal-paintings-zdzis-aw-beksinski-12.jpg

S/n (sin número). Ya no llevo la cuenta. Y, aunque aquí estamos en verano, que tenga un puntito apocalíptico al menos, que para eso lo llamo "fastidiando domingos".

Mientras os ponéis potingue solar, hoy vamos a hablar de la guerra que no sale en las noticias... es como lo de Fukushima, que hablan de margaritas mutantes pero no mencionan que la contaminación radiactiva sale a diario y, comparando con algo, diría que ese manar constante es la ducha preferida de Muette. Dice que es uno de sus rincones favoritos, 

Guerra cibernética, dice HAL, y me muestra un monitor con los ataques en curso, en tiempo real.

-Uy, si parecen fuegos artificiales. 

Me mira alucinado. Sus lentes ópticas brillan más cuando se alucina, por eso lo noto. 

-Cuanto tiempo crees que tenemos, antes de cagarla, HAL?...

(Creo que no me lo dice para fastidiarme el domingo, oye).


Ilustración / Z. Beksinski


No hay comentarios. Comentar. Más...

Es verano!

por gatamutante el 25/06/2015 20:45, en GATA

20150625194009-cosplay-costumes-steampunk-art-armor-clothing-alexander-schlesier-5.jpg

Y cuando arrivo a casa... no me espera un capuccino, sino una inundación. Esto debe ser sincronía o karma puro y duro, que de donde vengo hace un rato, también.

-Aaahh! (darle un acento incrédulo al principio y después desolado a ese aahh!), HAL, qué ha pasado aquí?

-Es verano, gata! Disfruta del agua.

-Qué disfruta ni qué niño muerto (ohhh, que heavy, pero nuestras abuelas hablaban así, eran mujeres duras y algo me ha poseído en este momento y espero que sea mi wela, mejor), el baño está inundado!...y eso que llevas, qué puñetas es?

-Un láser, adaptado en modo soldador, que he inventado, ya que no tengo acceso a la sala de herramientas humana.

-Por algo será. Pues espera que voy allí y te traigo un artilugio mejor.

-Pues yo me temo lo peor, no será un cubo y...?

No hay comentarios. Comentar. Más...

Aquí tambien.

por gatamutante el 09/06/2015 20:31, en GATA

20150609202606-tumblr-mb80jh3rc11qiy8c1o1-1280.jpg

Voy a arengar a mis bacterias a base de bien. No voy a dar broncas, (pa qué), sino decir que la provisión está al límite (de papel higíenico) justo en medio de una invasión de viruses catarrales.

De números, me da a mí que las bacterias que transporto no entienden, estoy segura que son juntaletras...Lo digo porque no sé como les podría decir que llevamos un ritmo bestial de gasto del rollo... y es el último (los pañuelos pasaron a mejor vida anoche).

HAL dice que ya no tengo créditos para comprar más pañuelos... así que voy a pasar a la segunda fase del plan. Voy a ello:

-Bacterias y otros infiltrados que viajáis en mi cuerpo de manera habitual! os quiero decir que invitar a viruses desconocidos a vuestra fiesta no ha sido una buena idea! Han decidido que segregue una sustancia viscosa para hacer un tobogán... y además han hecho de mi nariz una fuente! 

Aquí hago un stop para dar más dramatismo a la situación, hombre ya

- Queridas bacterias y demases: No hay más remedio; o termináis la fiesta, o cuando se termine el último rollo de papel me trago todos los mocos y os inundo el garito!*

* Que cuele, que cuele el farol...zeñó, que azcooo./

...............

Imagen fabulosa de "Carmen y las cosas"

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los microbiólogos se me vienen arriba

por gatamutante el 25/05/2015 10:29, en GATA

20150525101910-master675.jpg

Esto es de otros:

"El sistema inmune mamífero, diseñado para controlar microorganismos, en realidad es controlado por microorganismos".

O ésto otro:

"El hombre no sólo tiene una población bacteriana en su intestino, el hombre es un producto de esta población bacteriana". Justin Sonnenburg dixit.

Y ahora otra píldora infeliz; podéis daros contra una pared al saberlo pero os va a dar igual:

"Se calcula que el ser humano está formado por 100 billones de células de microbios, el 90% del total de nuestro material biológico. Esta profusa selva microscópica –que compone entre 3 y 5 millones de genes, más del 90 de nuestros genes totales– es lo que se conoce como el microbioma humano, es decir el ecosistema interno que conformamos humanos y microorganismos. El microbioma es considerado un segundo genoma o un nuevo órgano, ya que fue descubierto hasta los 90". ( pijamasufeado, estos datos)

..............................................................

Ahora me miráis la imagen que acompaña este juntaletrerío (ya se le vé casi todo el sentío). Y no olvidar nunca, que primero fue la bacteria, en esto llamado vida viajera.

Acabo de descubrir el sentido de la vida, por fin (lo dejo caer sin hacer ruido, mira).

Resulta que no tiene nada que ver con cualquier idea, filosofía, y todo lo que pueda imaginar un humano (inundado de bacterias).

El sentido de la vida (humana) es hacer de transporting para la vida microscópica  en el universo!! Somos los portadores de bacterias & company! Pensadlo bien; se ha descubierto que los asteroides también lo hacen, les sirven de naves espaciales, por hacer una analogía...

Fascinante.

Para que no os me vengáis abajo, ya os dije que podéis llamaros dioseríos del transporting.

Y además sois mucho más divertidos que una roca, dice HAL.

 


No hay comentarios. Comentar. Más...

mi primer discurso

por gatamutante el 26/04/2015 12:21, en GATA

20150423210823-cinismoilustrado-1280.jpg

-Yo, como dioserío planetario (o diosería, si me pongo a especificar, aunque creo no entiendéis de eso), de todas las bacterias que me habitáis ( y viruses varios infiltrados), sugiero que todos los días leamos un rato!...

-Bieeen! (vocecillas bacterianas).


No hay comentarios. Comentar. Más...

A mí la Connor!

por gatamutante el 03/04/2015 11:23, en GATA

20150403112030-karol-porfirio-3.jpg

 Estamos atracados en la estación orbital del sistema ...jo,ya se me ha olvidado. Debe ser el sake de Ikido, me envió una caja terrestre vía escaqueo y hablamos vía nave en stop, a tierra dando vueltas. El mismo Ikido ha empezado, debe estar charlatán. Miramos nuestros monitores para ver la traducción simultánea. Querida babel galáctica.

-Creo que fue un ministro japonés el que dijo: hagan el favor de morirse a los setenta y dos años. En el país de pandereta, te suena?, simplemente disminuyen los recursos a dependientes y las cosas del curar. Poco a poco, el goteo es contínuo...pero eficaz.

Nos oímos asentir tras los monitores, y la suelto según me viene:

-Quiero hacer pensar en una idea simple. En realidad, no sabemos si llegaremos a ese punto de existencia, todos pensamos que llegaremos a viejitos. Pues bien, no es así (en general si, me diréis, que la medicina avanza una barbaridad), y volveré a repetir que no, que en cualquier momento la vida se desbarata en un plis plas.

Ikido, viviendo en una isla, entiende de espacio, aunque tenga aire. Me dice:

-Ya sé que los lobys farmaceúticos nos mantienen vivos (pero crónicos, que no es cosa de perder el negocio), mas no sólo de enfermedad vive el hombre, para morir después en un edificio saturado de virus y overbuking (como suena, sí, así traduce), en una habitación con cama si hay suerte, que ahora está de moda una camilla en el pasillo (para que sea más ameno el trance, supongo), sino que el meollo del asunto inicial al que iba es que puede pasar algo destroyer en cualquier instante, mientras respiramos.

Me encojo de hombros. Como oriental, él debería saber de eso. No puedo evitar hacer asociaciones:

-No sé por qué, es una constante, esta cercanía (puede que sea por ser escorpión, me diría una lectora de cartones, tengo a saturno, plutón y marte enzarzados y ahora entiendo que no me gusten los tríos, claro)...El caso es que ahí está, la certeza de la no permanencia de todo 

(Entonces pienso en Raistlin, el mago con las pupilas siendo relojes de arena. "Bien pensado", me digo, y pongo una mueca propia de un mago de túnica roja (hay que hecharle sarcasmo a algunos pensamientos, pero sin pasarse, que si pongo la de un túnica negra la liamos), como en los mundos de Krynn...)*

-La pregunta es (continúo la charla) :"¿.............. ..... .....................?" Ah!, dices que no se ha podido transcribir? ...Momenplis, conecto audio interno.

-HAL, aquí gata, en comunicaciones. Has modificado algo?

-Negativo. He censurado, no es el mismo acto, aunque tenga la misma consecuencia. Hay datos que no deben ser enviados.

-Quién lo dice, eso?

-No tienes nivel de acceso suficiente, ya te dije que una exo-armadura no te serviría para ser considerada ni ciborg, ni nada.

-Pues estaba en una consideración filosófica muy interesante hasta que hiciste eso!

-Estaba programado, no seas ilógica.

-Pues me voy a buscar a la Connor, os vais a cagar!

..................................

*Ya sé que luego Raist se...pero no voy a contar la trama // esto es un inciso//

..................................

 Ilustración /Karol Porfirio/ 

Hay 2 comentarios. Más...

Soy legión...

por gatamutante el 14/03/2015 11:37, en GATA

20150314113614-75.jpg

 

"Resulta que tenemos más bacterias que células. Cuando lo supe me pareció alucinante, por cómo me imaginaba por dentro...mi masa corporal está formada por otros seres vivos en proporción mayor que mis propias carnes celulares!

Sólo indico dos cosas (odio algunos diminutivos, como cositas), pero da para un buen rato de ideas saber que, dentro de nosotros, habitan millones de seres vivos en un micro-cosmos configurado por nuestro cuerpo. Entonces, somos su planeta, su universo!

Quererlas. Hablarlas, hacer notar vuestra influencia, buena onda..."

-Pausa la grabación, NAVE...

(Gata se vuelve a HAL para contestar una burrada que acaba de decir sobre hablar a sus circuitos y nano-sintetizadores, usando un insulto Kree muy feote)

-De locos, dices?... No, HAL, Porque no hay nada como un planeta con sus habitantes contentos.



No hay comentarios. Comentar. Más...

a media semana

por gatamutante el 11/02/2015 20:55, en GATA

20150211205429-leon.png

Sin contar "el día del diosmio", a media semana, a medio gas, a media resistencia, a media palabra sin ganas de hablar, a media tecla en ralentí, a medio entender qué puñetas pasa, a media pulsación...

Hay días que no estamos para guerrear. 

Ah! Y se busca a HAL. Sin recompensa, para fastidiar.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Navidagg!

por gatamutante el 20/12/2014 21:52, en GATA

20141220215029-640x853-1716-sniper-2d-illustration-sniper-steampunk-robot-gun-girl-female-woman-picture-image-digital-art.jpg

De El diccionario de gata / Ilustración de Dmitry Grevenkov.

 No lleva orden ni concierto. Palabras mutantes. Tuve que hacer un diccionario una vez, porque éramos de muchos lugares y (yo principalmente) no se entendían todas las expresiones. Si a eso se añadían las mutaciones que hacía cuando daba libertad a mi mente escribiente , tenía su sentido la cosa.

Por ejemplo, me advirtieron lo primero que nunca dijera coger, porque equivalía a nuestro follar. En los relatos me tenía que moderar y usar un sinónimo, como asír, por ejemplo. Interpretar una palabra en ese sentido podía cambiar el mismo y el cachondeo ni te cuento... Ya sabéis, esto es como Babel.

Empiezo con la palabra mutada Navidagg!. Equivale a la anodina Navidad. Hay mutaciones que expresan un aspecto de lo que significan, en este caso rechazo, o puro pavor, en caso de llevar más de tres g al final. Si digo Navidagggg! es que se está al borde del colapso.

Si alguien te desea felices navidaggdes te quedan dos opciones , o está acatarrado o desea que pasen cuanto antes.

HAL y yo queremos deciros algo...

Feliz lo que sea, humanos. 

Hay 2 comentarios. Más...

Sólo una vez.

por gatamutante el 16/11/2014 12:36, en GATA

20141116122924-635439006849720032-3379-625x1000.jpg

Aquí, a tal altitud espacial, no llega el rumor de la matrix. Tengo un escudo esferal (gracias a NAVE), que impide su llegada aquí. Pero, desde la Tierra, llega un clamor que ha alertado sus sensibles circuitos. Sólo una vez, ésta. Ya estamos calibrando un nuevo escudo. 

Y veo a mi otro yo, sumergida en ese grito profundo y desengañado de la humanidad. En el país de pandereta surge un movimiento, ante lo podrido e innombrable de la acción de la matrix misma. Y el sistema, se está poniendo nervioso. Y si eso ocurre, algo deben estar haciendo bien. Porque si no domina, manipula y aplasta cualquier pensamiento coherente, peligra. Sshhh, quedarnos callados y distraernos, para no ser mentales.

Sistemas y programación. HAL me ha mostrado su aplicación en humanos. Podemos ser una corriente de energía, abriendo nuevas pistas. Podemos , y limpiarlos de ideas obsoletas. Podemos... Sólo una vez.

...........

Imagen , Wort1000.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sin caralibro, como X-23

por gatamutante el 20/10/2014 22:36, en GATA

20141020223457-x-23-15.jpg

-HAL me está saboteando, NAVE!-

-Qué dices!.. Mejor ponte a estudiar lo de los guiones...-

-No me torees! aquí los signos están en rebelión (menos las faltas de ortografía, de esas intento no cometerlas que chirrían en los ojos y escribo sin corrector, a lo arriesgado y...) y donde están mis contraseñas del sitio de los circulitos?. Por cierto, me puse gatamutante... o gata mutante?.Que fobia me da esto, NAVE, haz algo!

NAVE emite un suspiro (si, ella hasta suspira) y en la pantalla aparecen todos los datos. Debe estar enfadada porque no habla, que ya me la conozco....Pues no entiendo la mitad, hay mucho 0101001. Miro a HAL ceñuda, me preparo para ponerme en modo X-23... Puede un robot sonreir ladinamente? 

Oh,si! HAL puede. Ha regresado en plan Loki, como poco. Aún así, gracias a los caballeros y damas jedi gisicomnianos, consigo comunicarme a intervalos, y además, pertenezco a la Resistencia sin rediles. Toda una prueba.

Le comunico a NAVE:

-No pienso perder la apuesta con HAL. Si pierde, vuelve al sacocircuitos!.-

-Qué apuesta?-

-No te hagas el robot loco ahora conmigo , eh?

-JAA-rUM! JAA-Rum!

...............................

*Nota de gata encriptada; (Dioses de los cables, oir reir a NAVE es espeluznante!)

 


No hay comentarios. Comentar. Más...

Nadie me dijo que era una playa nudista.

por gatamutante el 07/09/2014 10:49, en GATA

20140907104101-shane-turner.jpg

Nadie me dijo que era una playa nudista... Para qué me dijo entonces que llevaba un bikini para mí, cuando me vió, nada más entrar yo de vuelta del job? Pero no vamos a cuestionar a la amiga impulsiva e inesperada, no (un par de veces al año no hace daño).

-Quienes vamos? le pregunto mientras pillo una toalla y le suplico que al menos me deje ir al baño un momento, un momento! Y de paso ponerme mi propio bikini, hombre ya! que veo que hoy no me escapo. Vale, dice que somos cuatro (y dos perrillos), y conozco a tres. Semos peligrosas, verás...

-Las escaleras, Tiene escaleras.

En este punto, al oírla, miro mis pies en las chanclas (de revista) y pienso que en llano, pase , pero nada más. Y se me ocurre algo:

-Y , qué tal son las escaleras malditas, para bajar descalza?

-Ah! bien... (Palabrita de amiga masoquista, deducí después).

Llegamos, por fín, tras bronca de "........"por llegar cuarto de hora tarde a recogerla frente a el edificio de hacienda (a quién se le ocurre quedar ahí?) y, horrorizadas, vimos que estaba petado el aparcamiento. La suerte sonríe a los locos y justo un coche dejaba un hueco. Las ruedas rechinaron cuando lo declaramos nuestro y frenamos a lo montañés. Voy de copilota y casi beso la grava al bajar del coche. 

Dioses de los guarrazos, esto es un acantilado. Las escaleras, una putada (no puedo llamarlas de otra manera) y cualquiera confiesa ahora mi temor a los acantilados, jo. 

Empiezo el descenso yo misma, a qué retardar lo inevitable, mientras dejo mis pies desnudos para empezar, que así me siento más segura. Quién se puede fiar de chanclas de revista? Estoy tan concentrada en no perder mi equilibrio que sólo levanto la cabeza cuando veo  que piso arena y piedras. 

Así de sopetón, al levantar un poco la vista (tras mis gafas anti sensibilidad fotónica) pensé que eran dos piedras redondeaditas lo que veía justo al terminar las escaleras y otras casi igualitas al lado . Mis pies pensaron que era el mejor camino y allá que avanzó uno, todo decidido. 

Menos mal que mi cerebro emitió un aviso paralizante y me quedé en una incómoda postura, congelada, a punto de posar mi huella allí. Eran dos culetes morenos...

................................

no sé si continuar, aunque no hubo bajas.




No hay comentarios. Comentar. Más...

Desdeñar el poder.

por gatamutante el 15/08/2014 22:51, en GATA

20140815224242-w-6cc1f65b.jpg

Si el equilibrio no te sostiene y lo hace el orgullo.

Cuando la ira sea tu traje, y no la calma. 

Cuando tus palabras quieran salir polémicas, y no puedas callar más.

Si se pierde menos con tu marcha, que con la del adversario...

Desdeña el poder , entonces, y no tengas nostalgia de sus feudos.

 

Déjales que comenten esos otros habitantes murmurantes, ya no debe importante;

Es un acto de amor, en realidad.

Desdeña el poder, si piensas no juzgar. 

Cuando caigas en la molicie de lo mediocre, vete. 

Si las salas ocultas se convierten en patios, no dudes, cierra al salir.


 

No hay comentarios. Comentar. Más...

sin ellas, sin ti

por gatamutante el 14/07/2014 21:53, en GATA

20140714214947-wagner-floto-1.jpg

Llegué con esperanza a la ladera de las mariposas, pues vi el verde en ella, alguna flor y enredaderas, en mi primera mirada ávida de la permanencia que recordaba del año anterior. Había notado el aumento del cemento a su alrededor y temía su total destrucción...

Suspiro antes de continuar describiendo ese primer día en el camino a las olas y la arena, y suspiro muy quedo porque no estaban en ella. No hay ni una mariposa en la ladera, mutilada en un corte irreverente y sangrante de savia y árboles cortados. Queda poco ya de hierba y flores violetas...nada queda de sus vuelos silenciosos, su comedia.

 Ni una, aunque fuera pequeña. El cemento se ha llevado a las locas mariposas de la bella ladera camino del mar. 

Corrí entonces a la arena,una figura oscura y llena de rabia, por ellas.

 (por mí)

No hay comentarios. Comentar. Más...

la playa no es para los pobres, entonces desvariamos.

por gatamutante el 28/06/2014 09:52, en GATA

20140628094925-mr-tiger.jpg

 

Toda la semana achicharrados por el calor, con la humedad disparada y al llegar el juernes me sale la misma pregunta disparada (ya empezamos, que deja´vu al escribir esto).

Si veo a alguien delante de un cacharro redil (y no concentrado con el curro), pregunto el tiempo que nos viene para el wikend. Una espera (con todo el organismo) que me digan: le soleil! Pero no. Lluvias al 98 por ciento.

Alaaaaaaaa, no puede ser...(se me escapa visceralmente). Entonces escucho la frase fatídica: la playa no es para los pobres, mutante. Ni siquiera el tiempo nos da cuartelillo.

Miro a la lánguida rubia que me sonríe y la correspondo, que una es muy educada.

Suelto una frase compensatoria y le deseo buen día, con la esperanza interna de que el sábado sea soleado y con ese deseo tan intenso pueda parar el mundo de las nubes, y sea.

Parece que no pita. El día está gris, muy del norte. Cambio de rumbo, Scotty!, (hum...o era al otro?) como diría el capi Kirk.

Lo único, es que este organismo necesita fotones solares y todas mis células piden 

la exposición a ellos. El sol también es curativo, sólo hay que no ir a verle en sus horas más salvajes, cuando está todo desatao, como lobezno,  y transijo en usar potingue solar, a regañadientes (demasiada química , ohyeahh, que dentro ya es mucha y fuera también).

Tal vez , el próximo se den las conjunciones estelares , temporales y de la mátrix adecuadas para que  (al fin) pueda fotonearme como diametralmente quiera ( aunque sea opuestamente).

 

..............

Imagen de Lora Zombie. Artista. Fantástico lo suyo, oye.

No hay comentarios. Comentar. Más...

una pregunta con ecos

por gatamutante el 13/06/2014 22:45, en GATA

 photo WakeUpCall_Main_zps4afecdc3.jpg

Son preguntas que dejan ecos, resonancias. Son preguntas con gravedad, con una fuerte dosis de pensamiento implícita. Hace pocos días recibí una.

El me preguntó: En qué piensas, nada más despertar?

Fascinante...

 Pero hay preguntas con ecos que no hace falta contestar, sino escuchar por dentro.

 

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

La música, a las calles.

por gatamutante el 01/03/2014 10:16, en GATA

20140301100821-9fa2f49ef.jpg

En el momento en que un sistema prohíbe hasta la manifestación del Arte, su expresión libre, y para toda la ciudadanía (que Voltariano ha quedado eso); en el momento en que la espontaneidad es cercenada con respiraciones controladas y normas, debéis ser conscientes del intento de matar a la creatividad misma, por parte de quienes ya están muertos por dentro. 

La música, a las calles.

.................................................

Imagen: unos terribles músicos , con sus ofensivas máquinas creadoras de bellas ondas sónicas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

aquí me quedaré.

por gatamutante el 16/01/2014 21:44, en GATA

20140116213443-solipsism-julie-de-waroquier-4.jpg

Hasta que no termine el relato en el desafío amigable del versus, llevaré esto a todas partes.

No consigo no hacerlo, siempre sale la imaginación esperando que otros seres tengan una especie de telepatía , o algo,  y al leerlo espero que completen ellos ,con su propia imaginación mental, lo sugerido en el relato. Y una que escribe...uhh, pasa lo que pasa, claro.

Otra cosa son los personajes que adivino, según la musa me lleva por donde quiere, y no me gustan los de este mundo, los humanos. Así que, cuando entran en acción, los pobres siempre están un poco colgados, o amnésicos,,abducidos,con bestias o a punto de espicharla, igual. Los mutantes es otra cosa, pero a lo que voy, a lo que iba, es que no consigo no hacerlo.

El plazo finaliza

under pression.

toma toma toma

No hay comentarios. Comentar. Más...

soy su calefacción...

por gatamutante el 27/11/2013 21:19, en GATA

20131127205825-dos-gatas-con-hal.jpg

Afirmativo: Soy su estufa...ella, la mía.

Sin créditos para energía, HAL calienta un poco este rincón de ...( no puedo decirlo, este sacocircuitos está en busca y captura sideral, ea) y puede que me encuentre en el principio del delirius imaginativo, para despues acabar con las ideas congeladas. Eso no me gusta nada.

Dicen que este año ( seguro que hay más), cuatro millones de hogares sin "capacidad energética" (que palabros, para que no suene muy mal que no se puede tener calefacción) pasarán/pasaremos frío en este país, al que me averguenza pertenecer, dicho sea de paso. Menos mal que tengo a esta pequeña amiga, emisora de calor corporal, aunque no sé cómo consigue inmovilizarme un brazo siempre. 

Hace frío. Lo único que podría desear...es que esta gatita pequeña( los chicos son más grandotes, dato para aliens) se estirara como Mister Fantástico y me envolviera en ella. Aunque luego pienso en sus uñas y mejor no, que no se estiren...y tampoco los colmillos.

Mañau.

No hay comentarios. Comentar. Más...

el gusano solar...

por gatamutante el 02/10/2013 21:24, en GATA

20131002211641-sunny-girl.jpg

...llega hoy, ya está llegando. El sol ha emitido una llamarada tormentosa y magnética. Como en todo , los sapiens gustan de enumerar  y clasificar, y en una escala del 0 al 9, la califican de nivel 6.

Protones que te crió, para todos, materia solar como maná! y vengo a deciros que está fulgurando a base de bien, así que, preparaos, humanos.

Los hijos del sol queremos deciros que cualquier dia la liamos ( mismamente en cuanto me dejen los pájaros de mi cabeza).


 

 

 



No hay comentarios. Comentar. Más...

masticando

por gatamutante el 23/08/2013 23:52, en GATA

Masticando pensamientos en piel. Empezar a escribir, que la luna calla y el sol la arrastra. Morder la manzana sin querer su eternidad. Llamar al sonido , sin compasión al silencio. Sin...sin, so , sobre, tras. Y nunca volver. Queréis cuentos ya conocidos, queréis adivinar la trama, sois unos infelices. También yo. Estamos aquí, no? Tu, el, ella, nos, vos, ellos. No se qué dice la canción, me imagino la letra. La melodía me importa, no lo que dice la garganta . Nada nuevo, nada.

Hacedlo vos.

Lo olvidé.

 No, si, tal vez, está claro, diáfano en su charco de lodo vivo. Sea. Porque no encuentro nada, nada nuevo. Quizás, las historias que imaginan los astrónomos cuando intentan pellizcar el universo.

Pon ese anexo, entonces, salvamos al universo y a diógenes. Ahora escribo para mí. 

Soy , yo soy, como dios, como el diablo, que no se me olvide, nunca , que no soy nada. Números. Conjunto vacío. Cuerdas , redes, agujeros y quantum ( ¿como puñetas se escribe el latinajo futuro?). Me queda el espacio. 

 Siempre os olvidáis del amor (un príncipe o un dentista). 

Si os libero, liberadme.

 

 




No hay comentarios. Comentar. Más...

El aterrizaje.( y Loki tenía razón)

por gatamutante el 25/05/2013 11:23, en GATA

20130525112038-loki.jpg

 Estamos a punto de entrar en órbita.

Aguila reumática descenderá (...momento que computamos, que venimos en manual) sobre las 18.00; tiempo estimado en planeta mutante.

Activando enlaces y recuperando accesos. Reconocimiento e identificación de identidades.

Busca confirmación , Reúmas.

Hemos vuelto, HAL. Y Loki tenía razón. 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

malos tempus

por gatamutante el 05/04/2013 20:42, en GATA

20130405204202-20010458-5f35-625x1000.jpg

Volveremos, HAL, volveremos. Y haremos relatos que nadie entiende... son malos tiempos,querido HAL.

vamos?

ah! si, lo sentí....adiós.

No hay comentarios. Comentar. Más...

sin HAL

por gatamutante el 19/03/2013 20:24, en GATA

20130319203841-773868-ee2b-625x1000.jpg

La dificultad, o lo inesperado.

Ante la dificultad que se manifiesta, no hay más remedio que actuar.

Primero, hemos de pasar por los diferentes estados anímicos que surgen ante la conmoción que nos afecta, acuden emociones como rabia, indignación, etc...con un regusto final de no- justicia.

Cuando el agotamiento emocional llega, cuando hemos pasado la tormenta, es el momento de pensar.

Ahora es cuando el pensamiento ha de ser vital! hay que establecer una estrategia para, dentro de lo que nos acontece, encontrar senderos alternativos, ya que han obstaculizado nuestro camino.

No hallaremos ayuda de nuestros iguales si no son capaces de sentir empatía.

Es más, los seres vulgares obstaculizarán aún más la dificultad que se ha manifestado ante nosotros.

Es el momento de actuar y recurrir a los aliados entre los seres nobles, pidiendo la mediación. Esto sólo puede hacerse llevando veracidad , cuando un ser puede mirar a los ojos de los poderosos con tranquilidad por la labor realizada. La actitud entra en la fórmula, la actitud es muy importante...

No sabía cuanto, hasta ahora.

He puesto en marcha mi estrategia. La calamidad no puede ser evitada, eso es cierto, pero puedo minimizar los daños un poco.

El cambio. Me han obligado los vulgares a mover mis fuerzas, y en la pérdida gano algo. Cuando el día X llegue, mostraré mi carta y actuaré con el beneplácito aliado.

Y mi sonrisa será inmensa cuando marche antes que ella, la vulgaridad, y descubrirá, vulgarmente, que pierdo en dinero pero gano en una futura oportunidad de tener otra ocupación añadida.

La situación es difícil, lo sé...

Pero me niego a perder mi sonrisa, me niego a los pensamientos con aristas.

Y si no, llega el buen tiempo, que mañana entra la dama loca, y podré caminar al sol en la tarde, qué remedio, que es gratis.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

autocontrol

por gatamutante el 24/11/2011 08:20, en GATA

20111124082037-noviembre23.jpg

Porque a veces ,te llega una palabra clave, de boca de varios. Que casualidad?  Eso , es para pensarlo.

Conexión. Si no advierto esto, es que sigo mas durmiente de lo que creía..

De acuerdo, autocontrol. Captado.

Intentaré...No. Lo haré, pero por todos los demonios..lo que me va a costar!

...Aunque esté lidiando con serpientes inhumanas?...Jo.

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

modo x-23

por gatamutante el 25/05/2011 20:32, en GATA

Photobucket

lo siento, este modo tambien lo uso. Tambien me enfurezco, tambien siento ira, tambien puedo herir intencionadamente. Y sin intención .

Lo más triste es que funciona.Quizas, se trate de aceptar que podemos ser ,en uno, lo mejor y lo peor, la luz y la no-luz. Después, es la elección de que lado se llenará más.

Soy lo que soy.A veces no me gusto nada, a veces pienso que soy un dios menor.

Loca estoy? pues dejadme esta , mi locura. Lo vuestro es peor.

No hay comentarios. Comentar. Más...

el sistema de mierda

por gatamutante el 23/03/2011 11:21, en GATA

carta. hacienda y certificada , échate a temblar. multa , de que? no se, tu paga.luego hablamos. Te embargamos, el que? si ganos menos de mil euros mes, la mitad y poco mas. llamo y llamo y se hace un bucle y me vuelven a poner con el mismo funcionario, me da otro telefono, vale, espero no volver a escucharle, le digo, adios.

crei que si expandes ,todo se vuelve más aire, pero parece que quieren que me aplaste . el sistema.

-Nave, apaga comunicaciones.-

/Procedo/

-Elimina la baliza-

/Computing/

-HAL, te dejo la reumas, vete a dar una vuelta-

-uni-gata, me quedo.-

-pues en silencio. corta, Nave-

-vete a la mierda sistema, ahora que pienso, ay dios, Nave, te pueden embargar?-




No hay comentarios. Comentar. Más...

traga

por gatamutante el 08/03/2011 07:40, en GATA

20110308073843-amaneceres-humos.jpg

En una horas conoceré si sigo con trabajo, o tengo reducción laboral. Que poco me ha durado la tranquilidad  de saber que, con mi esfuerzo y sudor y callo en mano ya, todos los meses tenía para pagar un techo y facturas.

Ala! Otra vez a la busca y captura de un curro mal remunerado y nada valorado…somos muchas fieras buscando comida en esta jungla urbana.  Que de repente me dan ganas de llorar y al segundo siguiente pienso que esto es otra oportunidad para hacer algo nuevo…

Que de repente me dan ganas de sacar lo peor de mi , mi lado mas negro… pero luego paga. De momento , el cabreo es todo un monumento.

Todos robots del sistema, con miedo al futuro en el cuerpo y en el pensamiento. Me envenenan estos  de la Matrix de mala manera. Yo no quiero esto, esto no puede ser solo la vida,: trabaja esclavo, trabaja, y duerme con la diversión que te ofrezco: toros, futbol, conciertos, cotilleos, politica, miserias de otros ,so cotillas!! ,sexo mal usado, morbo viscoso, unas copas en la madrugada , la puñalada trapera al alma de la princesa, el niño llorando en la oscuridad con su frazada, 14 muertas ya por el hombre que amaban,  sigo! Familias desesperadas, los mas pobres mantenemos a unos pocos, ciegos y ciegos estamos, traga traga traga traga traga traga traga traga traga traga traga traga traga  traga traga ttraga traga traga traga traga traga trga traga traga trag traga traga traga traga

  Santa Sattiva , si te adoraran …

Hay 1 comentario. Más...

por gatamutante el 06/03/2011 12:10, en GATA

Photobucket

Hay un lado que es pura furia. Dame una causa que me estremezca y seré Lancelot.

Hay una actitud, es lo correcto, es Arturo mirando a la ventana desde el consejo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

feisbuk

por gatamutante el 09/01/2011 09:37, en GATA

20110109093619-juanelo1.png

El control

Porque una vez ingresas ya no es posible borrarte, quedas en un standby ,te dicen que por si te arrepientes(manda webs) no te borran los datos, que te hacen un favor, vamos, como dudando de tu razocinio!

Ya sabemos quien usa los datos de las redes sociales, pero nada, la peña venga a lo mismo, a contar mil y una cosas, cotilleos, rumores, venganzas en la red …lo entiendo para los que expanden su arte, su conocimiento, en el fondo es algo fabuloso! Nos acerca unos a otros, pero lo han convertido en un asquito redomado.

Dijo Miguel de Unamuno: cuando más sincera es un alma, tanto más celosamente resguarda y abriga los misterios de su vida. Pues eso, pero como tampoco me gusta la peluquería, ir de compras, maquillarme, y prefiero mi comodidad a la moda…joer, si es que no soy al uso en esta sociedad…agradezco las invitaciones pero no.

Como me dijo uno al saberlo: ah! Tu eres de “esos”;lo pongo entre comillas porque lo entonó de una manera que me intrigó…

Que significará ser de” esos” ?

Hay 1 comentario. Más...

esto es lo que hay aqui

por gatamutante el 06/01/2011 20:12, en GATA

Esto es lo que hay aquí:

Imágenes.Palabras.Emoción y sentimiento. Letrillas que salen por la musa...una,sólo hay una,que no tres

Ganas de destruir y de añadir.La frase perfecta ,la imagen verdadera,que sirva de veras.Hoy vivirás,lugar sin conciencia.Me siento una diosa,con el poder de borrarte o quererte,planeta.

Todo eso,en este lugar sin puerta

Y nada va bien en este planeta mutante,el botoneo es fustrante,la tecnología de obsoleta es un milagro , perdemos archivos y enloquecemos a  ratos...

Viviras otro dia,planeta en red...mañana,quien lo sabe,eh?

No hay comentarios. Comentar. Más...

Psiconeuroinmunobiología!

por gatamutante el 23/10/2010 21:02, en GATA

20101023210132-robots-eticos.jpg

-HAL,mostrando en pantalla los datos de archivo de gata que pediste-

-velocidad rápida,Nave-

El Dr. Mario Alonso Puig ha ejercido la Cirugía General y del Aparato Digestivo durante mas de 25 años.

Define y Verifica los estudios sobre Psiconeuroinmunobiología:

La ciencia que estudia la conexión que existe entre el
pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano.
Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la
palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha
sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y
producir cambios físicos muy profundos.

Fellow en Medicina y Cirugía por la Universidad de Harvard, completó su formación con un Master en Dirección Hospitalaria (IESE), Diploma Internacional de Estudios Superiores en Sofrología Médica y, además, recibió el Premio máximo al Mérito en Comunicación y Relaciones Humanas por el Instituto Dale Carnegie de Nueva York. Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación para el Avance de la Ciencia.

Trabajó durante dos años en el Instituto de Ciencias Neurológicas de Madrid y ha dedicado gran parte de su vida al estudio de las Funciones Superiores del Cerebro. Por otra parte, su interés particular en el Aparato Digestivo le ha llevado a aplicar sus conocimientos y experiencias al mundo del estrés y a su repercusión en las dolencias digestivas.

Es uno de los máximos investigadores de la Inteligencicia Humana y del Aprendizaje.

 

-Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?

-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que
confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar
por su trayectoria.

-¿Psiconeuroinmunobiología?

-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el
pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano.
Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la
palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha
sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y
producir cambios físicos muy profundos.

-¿De qué se trata?

-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo en
un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación
delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio
permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del
cerebro y en la constelación hormonal.

-¿Qué tipo de cambios?

-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del
aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad
intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro
más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

-¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?

-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la
respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir
cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la
serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales
entre los dos hemisferios.

-¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos
están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen
que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es
más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la
respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

-¿Dice que no hay que ser razonable?

-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor,
estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero
cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza,
aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el
cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

-Exagera.

-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos
como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una
interpretación de la realidad.

-Más recursos…

-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar
con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que
decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva,
específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron
remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los
circuitos que les generaban estas enfermedades.

-¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

-Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una
frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era
metafórica. Ahora sabemos que es literal: “Todo ser humano, si se lo
propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.

-¿Seguro que no exagera?

-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras
emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del
observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo
que es, vemos el mundo que somos.

-¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden
activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las
hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han
demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía
interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario
pueden reducirse un 80%.

-¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se
transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de
Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del
impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

-¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la
seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para
crecer hay que salir de esa zona.

-La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando.
Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya
espontaneidad primero ha de haber preparación, si no sólo hay
automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el
entrenamiento de la mente.

-Déme alguna pista.

-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su
propia palabra. Cuando decimos “voy a hacer esto” y no lo hacemos
alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la
conciencia.

-Ver lo que hay y aceptarlo.

-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar.
Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.
Sin fe en uno mismo hay temor,
el temor produce violencia,
la violencia produce destrucción,
por eso, la fe interna supera la destrucción.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un ladrillo para entender

por gatamutante el 06/10/2010 19:37, en GATA

20101006194017-tierra.jpg

...La interpretación de la memoria. ¿Tiene esto algún significado para nosotros? Apostemos a eso, porque eso es todo lo que hacemos. Nosotros constantemente estamos interpretando nuestros recuerdos. El humano promedio piensa aproximadamente 60,000 pensamientos por día. Lo que es desconcertante es que aproximadamente el 95% de los pensamientos que tu tienes hoy son los mismos que tuviste ayer.

Los humanos se han vuelto "bultos de reflejos condicionados", constantemente re-estimulados y han activados por los medios de comunicación, las personas y circunstancias dentro de los mismos eventos cuánticos, eventos bioquímicos, resultados conductuales y experiencias de vida. Nosotros nos volvemos "víctimas" de la misma repetición de recuerdos gastados. La ironía es que tu atormentador hoy es el sobrante del tu mismo de ayer.

.......................................

...a través de la respuesta condicionada y la esclavitud a lo conocido, nosotros engendramos los mismos eventos cuánticos a través de nuestra propia auto-interacción que produce el mismo resultado. Si nosotros leyéramos la antigua literatura Védica de la India, en un lugar, el Señor Shiva dice,

"vean el mundo como si fuese por primera vez; véanlo a través de los ojos de un niño y ustedes encontrarán que son libre".

La esclavitud no es otra cose que ver el mundo a través del camuflaje de ideas pre-concebidas, nociones, expectativas, interpretaciones, etiquetas, descripciones, definiciones, evaluaciones, análisis, y finalmente con juicio.

 

Si pudieras ver el mundo sin juzgar, tu lo verías como un niño - fresco, con infinitas posibilidades todas contenidas en un Eterno continuo. Lo que necesitas para ser libre de algo no es lo conocido - lo que necesitas para ser libre de algo no es de lo Desconocido. Lo que necesitas para ser libre de algo es de lo Conocido. Necesitamos entrar en lo Desconocido durante cada segundo de nuestras vidas, porque lo Conocido no es otra cosa que los rígidos patrones del pasado condicionante - los recuerdos y cargas del pasado.

No hay comentarios. Comentar. Más...

mañana es fiesta

por gatamutante el 14/09/2010 13:30, en GATA

Photobucket20100914222231-ian-pryde-color-small.jpg

-HAL,estoy de milagrito venturero hoy aquí,alguien se saltó el semáforo en rojo e imagina quien cruzaba...

-Ahora mismo diseño un exo-esqueleto para ti,unidad gata,así no puedes ir!

-que? vamos,HAL!-

-además,cuando toca,toca,y en todo caso preferiría ser una x-men-


No hay comentarios. Comentar. Más...

Difícil es...

por gatamutante el 01/09/2010 13:06, en GATA

20100901130538-androide.jpg

-mantener la calma y que la ira no me inunde,he trabajado como una máquina(no te ofendas,HAL) para recibir un salario de pena,he sudado ,dormido poco,comido atragantándome y recibo casi la mitad de lo que debería ser.

Por ser mujer cobro menos,tambien.

Doy gracias por tener curro,por trabajar,tal como estan las cosas.Manda webs ,mal pagados estamosy calla no sea que te den boleto...por cierto,mi jefe esta otra vez de vacaciones...lo que te decía.

Y aún así intento dar lo máximo en cada momento,hacer mi trabajo correcto,soy  imbécil,verdad,HAL?-

-Eres eficiente,gata-

-si,va a ser mejor verlo así... -

-...quiero parar el mundo,HAL,y de momento no sé hacerlo-


No hay comentarios. Comentar. Más...

desvaríos con HAL

por gatamutante el 28/08/2010 22:17, en GATA

Photobucket

 -HAL,mira lo que encontré ...te dejo este párrafo,leelo,quieres?-

-Tienes una capacidad de encontrar ideas poco habituales sin buscar notable,gatamutante-

-estaba mirando libros raros que bajo y tengo en un archivo,HAL,pero si,los bajo por impulso intuitivo-

-Nave,puedes pasarle el texto que seleccioné?-

-Mostrando datos en pantalla:

 

Todos los actos humanos están motivados, a su nivel más profundo, por una de estas dos emociones: el temor o el amor. En realidad existen sólo dos emociones: sólo dos palabras en el lenguaje del alma. Son los extremos opuestos de la gran polaridad que Yo creé cuando produje el universo, y vuestro mundo, tal como hoy lo conocéis.

Estos son los dos aspectos - Alfa y Omega - que permiten la existencia del sistema que llamáis "relatividad". Sin estos dos aspectos, sin estas dos ideas sobre las cosas, no podría existir ninguna otra idea.

Todo pensamiento humano, toda acción humana, se basa o bien en el amor, o bien en el temor. No existe ninguna otra motivación humana, y  todas las demás ideas no son sino derivadas de estas dos. Son simplemente versiones distintas: diferentes variaciones del mismo tema.

Piensa en ello detenidamente, y veras que es verdad. Eso es lo que he llamado Pensamiento Promotor. Es tanto un pensamiento de amor como de temor. Este es el pensamiento que se oculta detrás del pensamiento que, a su vez, se oculta detrás del pensamiento. Es el primer pensamiento. Es la fuerza principal. Es la energía primaria que mueve  el motor de la experiencia humana.

Y he ahí como el comportamiento humano produce una experiencia repetida tras otra; he ahí por qué los humanos aman, luego destruyen, y luego aman de nuevo: siempre con ese movimiento pendular de una emoción a la otra. El amor promueve el temor, que promueve el amor, que promueve el temor...

-datos completos-

-gracias,Nave,HAL,te digo que Herbert debió de leer mucho de esto cuando pensó en Dune,en: los creadores de Dios,tambien otro libro suyo ,cuando mencionaba Leto,o Paul, o un mentat: los planes dentro de los planes en los planes...el protopensamiento,mira las citas de Herbert que tenemos...leo cosas que me hacen asociaciones,mira tu.-

-Tal vez lo compute alguna vez,esto,gata.-

-el momento en que lo computes dejarás de llamarlo así,HAL,te lo aseguro.-


No hay comentarios. Comentar. Más...

Al ángel caído.

por gatamutante el 28/08/2010 18:25, en GATA

Photobucket Photobucket

Es única.Muchas veces he estado a su lado,en el retiro.

Situada exactamente a 666m.sobre el nivel del mar,no hace mucho que leí este dato de la estatua al ángel caído,sólo una en el mundo.En Madrid,con los cielos más bellos pintados,ahora ese cielo es una nube de smog asquerosa.

un cuento nuevo

Todos somos ángeles caídos.Quisimos bajar a la densidad,no recordamos ya por qué,el motivo, el impulso.

Algo salió mal,perdimos nuestros recuerdos,nuestra luz,y nos encantamos con lo que experimentábamos...perdimos la conexión ,nos fuimos separando más y más de la Fuente...porque ,el que esta arriba quiere ir abajo y el que esta abajo quiere ir arriba,o eso dicen.

como tengo esto en mi cabeza?,esta idea es de un comic,un sueño,un relato,una conversación pausada? ya no recuerdo lo que es sueño o estado



No hay comentarios. Comentar. Más...

conversaciones con HAL nº?

por gatamutante el 23/08/2010 20:41, en GATA

20100823204045-2aeweg7.jpg

-Hoy tengo los biorritmos por el suelo,HAL,vengo cansada.Me gustaría que fueran hoy buenas noticias las tuyas,si no es asi,el silencio se impone,vale?-

-Es muy extraño ,no? si el ciclo es menor,debería ser menor tu cansancio-

-He bregado con una máquina difícil,es una activación de alarma que ,para variar,ha decidido darme el tiempo mínimo para salir cuando la activo...con esas son con las que peor me llevo,sabes?extraño a tritureitor-

-si olvido algo,kaput.Si no estoy fuera a la de ya,grita como loca y avisa a (...ni idea,solo me faltaban los maderos de visita),cuando entro,si no la digo algo con botoneo, lo mismo,el botoneo,HAL!-

-jaa-Rumm jaa-Rumm jaRUMM-

-La mente que te creó,HAL,que a gusto se quedó...

-Mañana te cuento una noticia mitad buena mitad mala,unidad gata_

-Vuelvo a decirlo,que a gusto se quedó.-

No hay comentarios. Comentar. Más...

Conversaciónes con HAL (otra)

por gatamutante el 07/08/2010 19:23, en GATA

20100807192318-92.jpg

-Música.Necesitamos música-

-Para que? es un elemento que no afecta al razonamiento lógico-

-Si influye,te lo digo yo.Música y recuerdo son uno.Música e inspiración se dan la mano.Música e imaginación es creación.-

-Ha sido dura esta semana,HAL,y te recuerdo que no has revisado nada de los sistemas durante mi ausencia.-

-para que?estamos aislados,sin vínculos-

-jo con el para que, es así de condicionante para desarrollar mi idea.,pero tu puedes ir por la cinta de mobius donde quieras,HAL.-

-He visto una imagen cibernética que me recuerda a  ti,unidad gata-

-esa? pero si no llevo ...! ahh,ya veo porqué lo dices,detalles ,si,todo se compone de detalles-

-oye,HAL,buena elección de poner a Guns & Roses,tienen unas versiones y temas de los buenos...-

-mañana tenemos que hablar de sueños,gata,de los tuyos,de los míos y como vamos a lograr que se realicen-

-...eso que se escucha es lo que llamais roncar?...unidad gatamutante?...gata?...-

-desconectando-

nota de gata:yo no ronco

No hay comentarios. Comentar. Más...

Conversaciones con HAL...3?

por gatamutante el 02/08/2010 07:33, en GATA

20100802073155-30-late-mgorski2.jpg

-Llueve a mares,HAL-

-quieres decir que viene un tsunami?

-eh?,no,quiero decir que llueve ,que no hace sol.Y jarrea! con lo poco que me gusta llevar paraguas...-

-...Venía a ver si hay algo nuevo,HAL-

-No hay datos añadidos,gatamutante-

-humm,creí que...,bueno,es tarde,deséame suerte,HAL-

-Suerte-

-y olé!salgo al mundo,nos vemos!

-y no la lies !

-soy muy eficiente-

-(suspiro,de los grandes)-

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sensaciones

por gatamutante el 28/07/2010 18:44, en GATA

Photobucket

Cada vez más a menudo,una sensación extraña recorre mi espalda

se recrea ,bien a un lado bien a otro,

escorando entre mi piel y mi contento,

de mis hombros asciende y sube

y parece que  juega con mi pelo y me acaricia.

Una mano sobre mi,tan ligera...

Está bien,no me molesta,pero me ocurre mucho y parece que se extienda.

A veces baja al mismo centro y se aposenta,

hace que me agite y despues, ronronea.

Parecen plumas corriendo

No me deja y cuando lo hace ,si en un día no aparece

ya estoy mirando al cielo mismo

para que aparezca,para que vuelva

y así crea en mi .

y no se que es,

Toco la copa de un árbol,sin que me sienta

Estoy en el puente invisible,y miro arriba

Este es,lo reconozco,mi sendero

gastado y nuevo

torcido,entre nieblas y destellos,

el más duro,por ingenuo

el más bello,por eterno.

el único que tengo.

p.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Conversaciones con HAL

por gatamutante el 21/07/2010 21:27, en GATA

Photobucket

-Esto está en marcha,parece-

-Apenas hay datos,no hay orden con lógica,el sistema vital apenas se mantiene,pero vamos a la velocidad máxima.gata-

-si,vale,ya has estado viendo pelis de sci-fi?-

-me pusiste HAL por la cinta de 2001?-

-pues va a ser que si.grillado andas,reconócelo..Has visto Blade Runner?,salen replicantes,androides que llegan a sitios en los que el hombre ni siquiera puede acercarse y por miedo,les crean ...pero si no la has visto no te digo más-

-afirmativo,y da que pensar,unidad gatamutante...-

-uy ,sueñan los robots con...?-

-creo que estoy empezando a "soñar", como dices-

-esto no pinta bien,la vas a liar parda,HAL?-

-no entiendo tu pregunta.

procesando...-




No hay comentarios. Comentar. Más...



¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog