Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Libros

Bruja Akata / Guerrera Akata

Bruja Akata / Guerrera Akata

Dos títulos, dos obras  alucinantes, de esas que despiertan la imaginación dormida.

Justo lo que necesitaba, porque las tramas de todos los libros llega un momento que se asemejan. Todo está escrito ya. Sólo queda la forma de expresarlo y la maravilla de esas chispas de magia, que me transportan volando que da gusto.

Y al Gaiman ( uno de mis favoritos) , llamado Neil por los amiguetes,le ha gustado tambien. Con eso lo digo todo.

El nombre de la autora? Nnedi Okorafar.

otra recomendación literaria

otra recomendación literaria

 

 

2066: El planeta de las perras

 

Por Moisés Ramírez

 

Los catastrofistas llevaban razón después de todo; o eso debió de pensar el Dr. Buster, vulcanólogo estadounidense, 40 años, en su segunda expedición al monte Érebo (3794 m), en las estribaciones de la cordillera Transantártica: el permafrost o hielo persistente de la región, con unos 3000 m de espesor medio, se había reducido muy ostensiblemente desde la primera estancia de Buster en la Antártida, allá por 2051. Tal como había supuesto el doctor, sus mediciones de CO2 y metano arrojaron niveles alarmantes, producto de las emisiones del volcán y el imparable derretimiento del permafrost. Lo que no sospechaban Buster ni nadie era que, además de CO2 y metano, este derretimiento hubiera liberado a un hongo desconocido, malo como él solo, que llevaba allí una friolera de millones de años hibernando bajo un glaciar de la isla de Ross.

bueno, humor y más...

Según el calendario , oficialmente(ains, manía con la oficialidad) , empieza el verano...pues lectura al canto!  

leed, leed, malditos!

una recomendación literaria

una recomendación literaria

                                                Criaturas abisales

 

Pasen y vean a La Impenetrable, famosa artista cuyo número circense responde a su sobrenombre. Conozcan a la vieja dama digna que se convierte en la pesadilla de su familia. Viajen en avión con una joven y averigüen dónde terminará alojándose una lengua que flota en el espacio y se cuela en la cabina. Vivan la historia de amor de una mujer capaz de meter a su amado en la cárcel para alejarle del mundo. Éstas son algunas de las Criaturas abisales que presenta el deslumbrante debut literario de Marina Perezagua. Una narradora que renueva el género fantástico desde su voz de mujer, y con una imaginación tan notable como su capacidad narrativa. Una creadora originalísima capaz de inventar nuevas historias que alcanzan la categoría de clásicas en el instante mismo de su nacimiento.

Criaturas abisales defiende la idea de que el amor puede sobrevivir a la muerte, y crea unos personajes tan extraños como adorables y, sobre todo, vivísimos. Y hace todo eso en voz baja porque, por extraordinarios que sean los relatos, siempre están resueltos con un instinto narrativo tan discreto como infalible.

«Estos cuentos atrapan de inmediato gracias al poder hipnótico de su trama sensible y tersa objetividad.» JULIO ORTEGA (Brown University)

Y sobre la autora

Marina Perezagua (1978) es licenciada en historia del arte por la Universidad de Sevilla. Tras su licenciatura marchó a Estados Unidos con una beca de doctorado en filología hispánica, y durante cinco años impartió clases de lengua, literatura, historia y cine hispanoamericanos en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook. Actualmente vive en Francia y trabaja en el Instituto Cervantes de Lyon.


Leer nos expande. Leed!

la metamorfosis.

la metamorfosis.

Frank Kafka.

sin resumen.se lee.

Para leer

Para leer

La imagen de los Ents,tan fabulosos,da pie al libro que inaugura esta lista

EL señor de los anillos. Tan conocido y demás,si.Por alguno había que empezar..

Crónicas necrománticas.Brian Lumley,hay que leerlo,son 5 libros fascinantes

El lobo estepario y Demian y más de Herman Hesse(adviertoque los nombres pueden estar mal escritos si lo hago de cabeza,si)

Dune y su saga,una delicia de F.Herbert (luego con su hijo nnnno,es como en el señor de los anillos,no es lo mismo la aportación filial

Fundación y su saga ,de Isaac Asimov no puede faltar!

El despertar de la consciencia,de Ken Wilber,ladrillo que me prestaron y agradezco.

Las enseñanzas de Don Juan ,de Carlos Castaneda

Rimas,leyendas  y prosas de Gustavo A. Becquer

no va a haber espacio para todos,esta tarea es enorme,tantos libros!!

Por el espíritu del sol  Anne y Daniel Meurois-Givaudan.

El tapiz de Fionavar (gran trilogía artúrica) .Me falta poner autor.

I Ching .el libro de las mutaciones Richard Wilhelm ,no otro.

Lao Zi .(El libro del Tao)