Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Mis Letras Montaraces.

palabras mojadas en resonancia

por gatamutanteyhal el 09/09/2012 10:55, en Mis Letras Montaraces

20120909105437-23.jpg

 Las palabras aparecen bastardas, sin recordar cuan amadas se encarnaban... y ellas, tan zafias a esta hora con la nada, resbalan... resbalan recordando los pliegues de su intimidad cincelada.

Apenas viven unas horas ,  palabras mediocres. Las destruyo como una diosa airada, como una imbécil enamorada, como un acólito resabiado, como un ignorante rematado... pero basta. Carentes de aquel transporte al misterio, resbalan entre millones de ideas y vivencias, una más entre millones.

Palabras huecas en resonancia. Me falta , me falta!

Si escribo cuando llegues, será para mi. Vuelve, entonces!. Si escribo para los demás, si te llevo al rincón de la escritura correcta y puntuada y apago la luz, de nuevo se concatenan miserables las palabras en su abrazo, vulgares en su crecimiento.

Basta!

Donde estás? Ese llevarse arrobada cuando mis dedos apenas pueden seguirte, inspiración. Un estremecimiento recorriendo mi espalda, era tal la emoción ... Donde te hallas, hermana , diosa ,  yo?

Donde, inspiración? Prometo escribir para las dos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

he comprado un muñeco.../un ensayo sin pañales/

por gatamutanteyhal el 06/08/2012 18:56, en Mis Letras Montaraces

20110301084641-people.jpg

He comprado un muñeco hinchable . Según sale del envase no tiene buena pinta, que queréis  que os diga...

Más bien da grima.

Decía el anuncio que da el pego, pues debe ser con un buen pedo!. De color indefinido,parece amarillento, a saber de donde vino! De lo demás, asi arrugado…

Esto no trae instrucciones, sólo un dibujo a la vuelta. Poner uno el inflador o a soplar sin cuenta.

Empiezo a las diez y las doce aún sigo en ello, dios que mareo! Igual me he hiperventilado, con tanto esfuerzo.

Cansada ya de tanto soplar, le di una patada al adefesio : que hago yo con esto?  Y me pongo a pensar...Pues lo cuelgo del balcón. O lo convierto en piñata, o lo llevo al ayuntamiento! que no desencaja si le visto con un traje , con corbata y un sombrero y quizás no robe como el primero...

Este invento, tanto plástico y alambre, pues no vale.

Ya no creo que me devuelvan el dinero.

.............................

este ensayo (por darle un nombre, va) tiene su tiempo, he mirado antiguos borradores y lo he visto, pues ala! a ver la luz. 

Sólo hay una cosa que me intriga: cómo es que está datado en 1999 si empecé este blog en 2010, en julio, para más datos? ...si...en fin, debo acostumbrarme a estas cosas, debe ser que HAL me gasta bromas(te vas a enterar, por cierto) , o que tengo el primer trasgo cibernético de la historia de la red, por imaginar algo.

O es que las máquinas saben que las disfunciono y lo hacen por tocarme las lolas, by exampel.

O ...

No hay comentarios. Comentar. Más...

La marca

por gatamutanteyhal el 01/05/2012 09:33, en Mis Letras Montaraces

20120501093124-868503-f330-1024x2000.jpg

                                               La marca.

 

Iba en el bus, como todos los días. ¿El número? No es un dato importante, casi todos llevan el mismo recorrido por el centro de la pequeña ciudad costera. Era el trece, número mágico o maldito según para quien, si alguien tiene curiosidad con esto de los números.

Esa semana estaba resultando complicada en el trabajo y abordó el primero que frenó en la parada, quería llegar pronto y no esperaría uno más vacío. Ya antes de subir supo que no encontraría asiento y la mochila a su espalda era muy voluminosa , un incordio con tanta gente dentro.

Se abrió paso como pudo hasta la parte trasera, al lado de las puertas. Los demás iban idiotizados mirando los paneles encendidos y subió el volumen de sus auriculares para poder escuchar la música que sintonizaba en la radio. Mientras recorría el trayecto pensaba en la normalidad que veía alrededor, hacía ya que no tenía encuentros extraños. Debería decir vislumbres, pues los que tanto la sobresaltaron se encontraban en la calle mientras se encontraba subida en el transporte público.

Y dio gracias por ello cuando le sucedió en dos ocasiones, ese ver a personas de mentira, seres disfrazados, ¡se notaba a la legua cuando te habías dado cuenta! Se sentía protegida metida en ese cacharro que avanzaba despacio por la vía.

Ellos no pueden verme, no se han dado cuenta que puedo ver algo raro en ellos.

¿Por qué ese pensamiento la llenó entera?

La primera vez vio un hombre muy alto y con sombrero, portaba gabardina con el cuello subido y era extraño que con el calor que hacía en esa época llevara esa vitola. No le dio más importancia hasta que llegó a su altura y pudo ver su perfil, cerúleo y antinatural, era como si estuviera excesivamente maquillado, dando la impresión que tenía una máscara que cubría toda su piel visible. Era como unos rasgos artificiales, como si los llevara sobre su verdadero rostro.

Caminaba a zancadas sin dar la impresión de ir apresurado, un tanto mecánico o marcial su candencia...Mis palabras quedan cortas para describir la impresión que me causó. Supe que él no debería estar aquí, bajo este sol primaveral y no supe por qué tenía tal certeza.

A veces sentimos sensaciones que no podemos definir bien. La que me embargó era primitiva, un rechazo atávico que una parte de mi mente desechaba riéndose de mi.

Y como regusto final , el temor, tenue e indefinido , pero miedo al fin. 

Cuando sucedió con la mujer que parecía un fantasma japonés, de esos que no se les ven los pies, y esos ojos como cuencas de pozos, ese pelo negro y tan inmóvil con el viento que azotaba ese día, parada esperando que el semáforo abriera el paso , esa figura femenina y sola en la calle empezó a ...pero será mejor que pare aquí el relato de ese suceso para agregar las notas que le dicté al Dr …... , cuando se lo comenté de pasada y sorprendentemente él experimentó un interés inaudito por algo que yo había considerado una mala percepción de mi vista. 

No está completo, destruí la mayor parte , las fechas las he suprimido asimismo;no se porqué lo hice, tal vez, para olvidar estos sucesos, nimios pero intrigantes que hacían que dudara de mi cordura si los sumaba a otros sucesos de índole diferente pero igual de anómalos.

Esto es lo que queda :

Para empezar no parece verano, y he visto una figura muy rara desde el bus.

Las 10 a.m,poca gente en la calle hoy, veo de refilón una figura pequeña y de pelo lacio y negro esperando para cruzar al lado del semáforo, voy en el bus sentada en dirección opuesta a la marcha, me gusta ir así por que veo más tiempo la bahía antes de entrar en esta ciudad provinciana.

...Y al iniciar su recorrido nuevamente, vi que la figura era sumamente pálida, extrañamente pálida. Nunca vi a nadie con ese tono de piel, incluso los albinos tienen un tono ...y no, no era como ese. El pelo tan quieto, tan lacio y negro...tan quieto.

Al llamarme eso la atención continué mi observación de la figura según me alejaba(pensé tontamente que el dia tan nublado facilitaba que estuviera de día por la calle) y de pronto, no se si ladeó ligeramente el rostro, creo que no, que fue el bus al maniobrar, vi sus ojos. Sus no- ojos ,debería decir, ya que eran huecos, cuencas alargadas hacia abajo y muy ,muy negras. Apenas vislumbré rasgos, eran tan indefinidos...como un boceto apenas empezado.

Pensé que era bueno que estuviera en el bus, me llamé loca(cuantas veces ya?) por lo que vi. Es que nunca he tenido un no-encuentro así.

Y sin embargo, tengo la sensación de que sabe que miré, que he visto algo que no se cómo llamar, cómo definir, que no debería haber visto.

Puede que fuera mi imaginación, mi mala vista, pero de colores, entiendo.Y eso, ese color no se si estaba vivo, como en esta realidad mundana entendemos.

En el trabajo me quedé sola, por causas ajenas ahora. Tuve un momento de vulnerabilidad, tan grande. Irrazonable.

Llego a casa y el tv cambia solo de canal, ...a la tercera lo apago.

que día más raro.Y aún no ha terminado.

a de julio, de”

...............

Bien, me siento inquieta cuando lo releo así que continuaremos con el último incidente. Prefiero llamarlo así, es más liviano.

Ahora ha sucedido algo nuevo.

Esta vez ha sido dentro del bus, y escribo ahora , ya con la distancia de unos días, al pensar que al buen doctor le interesará saber detalles antes de que aparentemente los olvide. Ojalá fuera así, el sueño que tuve después del suceso no permitirá que lo haga.

No quiero adelantarme. Primero las impresiones del nuevo encuentro:

Hace unos días ,de nuevo de pie al fondo del atestado vehículo, un viejo de pelo blanco pero de cuerpo bien sostenido se puso en la zona de atrás, cerca de mi.

Una ojeada y mi química decidió que no me agradaba y se activó la alarma interna.

Lo primero fue aumentar la distancia personal, con el poco espacio que había conseguí el largo total de mi brazo, no estaba mal, es la distancia mínima (los que saben de estas cosa saben porqué).

Le observé disimuladamente, quería saber que me había desagradado de él en menos de una décima de segundo. Era anodino, nada resaltaba. Su ropa lo mismo, encontraría su atuendo en cualquier gran centro comercial.

Sus ojos. Pequeños y sin brillo , un poco velados. Les llamo ojos porcinos porque no dicen nada , no tienen calidez. Incomprensible lo mío, decidí. Su mirada no me gustaba, pero nada más.

Me di la vuelta mirando a la calle, frente a las puertas. Podía verle en el reflejo del cristal y de vez en cuando le daba una ojeada rápida en el reflejo transparente sin volverme tras mis gafas de sol (que siempre llevo por mi puñetera sensibilidad a la luz y a todo) no dejando de sentirme inquieta y mi razón no paraba de llamarme idiota, como poco. Me machaco a mí misma cuando procede que es un gusto, pero es que temo volverme loca.

Al entrar en el túnel, se activaron una pocas luces interiores en el bus y giré la cabeza en su dirección un poco, sin ninguna intención ya que me estaba colocando bien la mochila para salir en la siguiente parada y por el rabillo del ojo vi… dios, vi como la mitad de su boca se torcía abriéndose y mostrando unos dientes poderosos , más desarrollados de lo habitual, con esos sobresaliendo tan blancos...pero lo peor fue el gesto, un agresivo fruncir , un amago de dentellada asomando , y sus ojos , sus ojos ahora si brillaban!

Bajé sin mirar atrás. La semana horribilus me engulló y dejé aparcado ese suceso, o quise pensar que la imaginación me jugó de nuevo una mala pasada y no lo pensé más.

.....................

Gracias a la nota , que he releído, recuerdo que si, los aparatos se volvieron locos al llegar al piso a la tarde en aquella segunda ocasión...

Esta vez ha sido el sueño. He soñado con un ser todo violencia y agresión, blancos sus largos cabellos abalanzándose con la visión de su presa segura.

Que salto da saliendo de la oscuridad hacia mi. Incapaz de reaccionar , me sujeta y me inmoviliza en un abrazo como una trampa de oso.

Pienso que va a darme el mordisco en plena cara pero no estoy aterrorizada, lo veo inevitable y curiosamente, aunque incapaz de hacer nada, ni hablar, no tengo miedo! Paralizada sin tiempo siquiera de experimentar terror.

Para mi sorpresa me besa, me besa con la lengua como si fuera un río, incapaz de rechazar con mi cuerpo ese beso que me ahoga y que según soy consciente de el , percibo que es frío y a su vez me refresca en la boca, me siento inundada en mi cavidad pero nada entra , no lo permito en mi sed.

Del rechazo a la sorpresa, me sorprende mi reacción en mi propio sueño y en ese momento se separa aún con sus manos en mis brazos y me mira. ¿No puede continuar con mi destrucción o algo se lo impide?

No sé si dijo algo , no puedo recordar. ¿Movió los labios o se limitó a mirarme? ¿Es un aviso?

La marca. 

Desperté con esa palabra .

Estoy esperando que el doctor llegue de la universidad, estoy cansada de escribir, prefiero nuestras charlas. Y estoy amodorrándome con el sonido de la lluvia, se está tan cálido y seco en esta habitación...

¡Ah! debe ser él, oigo ruido en el garaje...que raro, si hoy dijo que vendría en el bus toda la semana porque tenía el coche averiado...

No hay comentarios. Comentar. Más...

las dudas de la duda / ensayo interminable /

por gatamutanteyhal el 11/03/2012 20:38, en Mis Letras Montaraces

20120311202742-9210708-093e-625x1000.jpg

Las despedidas ...

No se ni como empezar. Es paradójico eso. A veces es tarde o temprano . Sé lo que me digo. No me gustan ,dicho sea de paso. ¿Cómo empezar una despedida de las tardías? 

No. Ni un ejemplo de ese estilo.Viene la duda elemental, en realidad: Y si , y si no hay más que esto? Siempre la misma cuestión, siempre la misma. Las dudas se vuelven una... la duda misma de la duda que me cubre y ya no veo.

Si fuera cierto, si sólo es esto y una vez, entonces sí lloro por ti, por mi, por todos y diría : ¡que tontos! que sea entonces esto un jardín salvaje. Y que pase lo que pase. 

Pero no  lo se.

Y si hay más, entonces lloro por mi, porque cada vez estoy más y más en soledad de seres que me quieran , así de esa manera. De la sangre y el encuadre por ser la altisonante...o bajonante. Pero de la sangre. Y eso bastaba , aún siendo belicosos y viajeros...cuatro gatos siempre en duelos. Pero de mi sangre. Mueren los míos de golpes al corazón y de tumores,( de todo tipo para no coincidir ,que son así de puñeteros), debe ser por la mala leche que tuvieron...No me sirve ese razonamiento,por cierto; los que no bufaban tambien murieron de eso, da igual jóvenes que viejos.

En mi familia, de muy pequeños ya se hablaba de los muertos, y alguna de las más viejas, con ellos. Uno de sus temores era que se la llevaran por los pies los espíritus. Arremolinados junto a su cama, contaba lo que había sentido y sus hijas le daban una copa de coñac para reponerse, aunque lo que le gustaba a la vieja Maxi era el jerez...Podría contar episodios en que dando bofetadas espantaban a la parca ,con las manos ya en la bisabuela, y claro, molesta por tanto guantazo, esperó a venir cuando todos durmieran para llevarla sin que la vieran, que le daba pena la pobre vieja.

Cuando se daban cuenta que seguíamos alli los nietos, fascinados y asustados en un rincón mientras una preparaba la inyección , la otra nos echaba de ese cuarto marrón gritando que al salón! allí nos sentabamos en silencio y era cuando oíamos esas bofetadas sonoras y esas llamadas a la madre . Nos mirábamos en silencio y aún tan peques , sabíamos que algo grave vibraba en el ambiente...

Me he marchado muy lejos, pero hacia dentro, retomemos y terminemos este ensayo.


Decía que la coraza no es perfecta, y he llorado por mi, por quedarme a este lado tan distorsionado . Si, ya lo se, pero como estaréis de juerga por la que llega, pues os importará una porra toda esta verbena y os entiendo, más de lo que debiera o quisiera o lo que sea. Que más da, verdad?

Y si tu fusible dió ya todo, y todo terminó y  ya nada nos  espera...

 Entonces,¿qué te digo, a ti, de mi sangre?

Adios,... hasta después ,.... nos veremos?,... no, no es cierto, ...

¿que pongo, pues?

Ya lo se. Buen viaje.

Nada más. De paso, me adelanto  a un trashh de no volver, a silenciar a la gata que navega sin ideas, a la mutante que lo intenta. 

Buen viaje, cuando sea.



 


No hay comentarios. Comentar. Más...

un ensayo / de reflejos /

por gatamutanteyhal el 05/03/2012 20:47, en Mis Letras Montaraces

20120305204612-roborendurer.jpg

Y de repente el personaje que fue pensado hombre se vuelve mujer ,el escenario cambia del jardín original a una piedra en el cielo y la narración toma los mandos por sí misma, dejando al que teclea como único transporte para la expresión que es del futuro y del pasado, del muso del hielo convertido en fuego y hace que todo sea cambio. 

Soy un fraude?  la pluma  tinta  y el papel, el teclado , la página en blanco, el transporte para el instante en que dejo de pensarme y aparece sin llamar.

  Es magia, es concepto sin huesos, es único y delirante. Reconcilia lo bueno con lo peor, es inspiración del momento y luego se evade. Es esa canción que sólo se canta perfecta una única vez. El poema que se susurra y se pierde para siempre en el lóbulo, la tonalidad del ocaso justa en ese lienzo y la curva perfecta que traza el lapicero sin compás.

Estar dispuesto para, en cuanto aparezca, coger su mano al vuelo y no fallar. Es algo indefinido y certero como un tiro. Es madera sin arder ,es fuerza y velocidad cuando aparece. Es milagro con deceso. Es perenne y un suspiro.No se ve ni se comprende. Se siente al manifestarse y no es complaciente...

Es aliento.

Es divergente de la razón y el comedimiento.

Es arrebato y arrobo.Inspiración. Mil nombres y no te conozco.Es el genio.Si no tengo te dejo sin verso.

Es poseerme. Es olvidarme y anunciarme. Ya no se si soy o no ,o un mero instrumento de mi otro yo ,ese otro reflejo inconexo. O al revés y soy reflejo de otro que igualmente se pregunta como un eco. 


No hay comentarios. Comentar. Más...

el encuentro / relato

por gatamutanteyhal el 21/01/2012 11:46, en Mis Letras Montaraces

El encuentro

            Voy acercándome a su figura erguida  y el contacto en nuestros ojos lleva el tiempo que tardo en recorrer el suelo brillante y pulido. Me detengo junto a ella con un inclinarse hacia delante, en el ahora del misterio y el encuentro, es un imán entre los cuerpos ya reunidos frente a frente.

Uno en el deseo y el puro movimiento , con miradas encontradas que se beben , que se huelen y se encantan, deseosas de jugar sin mañanas ni horas. Los brazos tienen ramas que se curvan y las manos descorren el cabello para besar esos labios llenos y carnosos y saboreo ese quedarse sin aire en el breve instante de la pausa antes de la locura de la carne, deseando palpar su dulzura y su violencia en ese encuentro, pero antes...

Antes acercarme muy despacio, abarcar su rostro con las manos, inclinarme y mi aliento la enerva, tan despacio los poso, que apenas nota su presencia y entonces , entonces me arrebato y la poseo en ese beso! Y entrego mi lengua a la suya , y la hago mía a la vez, jugando con sus barreras abiertas, recorríendolas y abatíendolas con el fuego que sube desde mi sexo, una ola que me hace querer devorar su piel caliente y risueña...Unos labios reflejo de aquellos que ya acaricio , protegidos por senderos cubiertos de hojas en su cuerpo y permitiendo que transmita mis instintos.

El aliento la quema, es un fénix cuando la envuelvo y sujeto su cabello impidiendo que se escape al refugio de lo viejo. Es mía en ese beso, la penetro con mi lengua y se estremece sumisa y divertida, contraataca nerviosa en un empuje de dientes y amenaza con amago de morderme, mi fiera! Y encuentro un juego nuevo,con espirales que me llegan entre sus labios de poeta.

Si..., le doy mi alma con cada gota de saliva que me entrega,su corazón en ella y esos ojos se abren lo justo para vernos. La rodeo más fuerte con mis brazos , su peso en mi cuerpo y tan cerca, sin espacio para un suspiro imaginario. Esa boca y esos labios ,sonrosados sin pinturas muertas ni suplicios, frescos y dorados... dándome todo en ese beso tan largo, tan esperado e imaginado hasta el desahucio de la razón y la risa nocturna.

 Temblando?  Pequeña mía, tan ligera y de ambrosía. No dejaré de darte nunca este beso, este abrazo , este fundirse sin espantos,  al fin colmado tu destino. Vendrás conmigo con colmillos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

estos dias de corderos, o la navidad/ ensayo

por gatamutanteyhal el 25/12/2011 12:30, en Mis Letras Montaraces

20111225122907-diciembre-25-ensayo-navideno.jpg

Estos dias de rigor, o la navidad.
Un ensayo sin sentimientos, sin ánimo de hacernos sentir borregos. .No leáis si no os toca.


Alguien, en algun lugar en cierta ocasión, decidió enterrar tradiciones ,dioses y culturas a base de poner las suyas:  Ah, que es el día de tal? pues lo ponemos de pascual! Eso para empezar. Y los hombres religiosos, fariseos de la palabra (no se mucho de fariseos, pero queda bien) , decidieron los dias en  que nació un dios, chúpate esa! ,los latigazos recibidos y hasta sus últimas palabras(debía de haber algún secretario anotando todo) antes de desaparecer por tres dias y volver renovado cual mutante de clase omega.(o era alfa?)
No contentos con eso, con decidir cuando nace un dios, el dia ,la hora y hasta la suite que tuvieron, nos dicen lo que hay que comer, en mi caso, la tierra que habito, el cordero y el marisco, si fuera italiana, lentejas en fin de año, si estuviera en ...el caso es que hasta lo que se come , esta establecido, es la tradición! Con el consiguiente aumento de los precios en las fechas señaladas,pero como si nada, a por ello, que un dia es un dia! Y pagamos el triple o el cuatrocientos. Aumenta el precio de la nada!

Sabíais que las campanadas con las uvas es un invento de unos avispados con 
sobreproducción?, de uvas,me refiero, algo de los años cuarenta del siglo pasado, que cosas. 
Resulta que ese primer año las regalaron ,pero luego, mira, a sacarle tajada a la cuestión , catalanes que eran , se nota, por lo avezados en los negocios, no?  Y encima te dicen que si no las tomas tendrás mala suerte ( si con la crisis ya estamos servidos de eso, gracias), es un hecho comprobado , cuidado.  O las tomas, o vas dado!
 En italia se ponen ropa interior roja(toca italia como ejemplo ,vaya), aqui, como buenos copiotas, hacemos de todo: tomamos las uvas, nos ponemos braguitas  rojas y comemos lentejas, luego cantamos el hapy- niu- yiar de yankilandia y nos felicitamos dandonos besuqueos ,abrazos y creyendonos por un momento que si! que será un  año feliz. El cava, o la bebida espirituosa que esté cerca,nos ayudará a creerlo bien  y el kilo de maquillaje, las horas de peluquería y el gasto de ese vestido que sólo se lleva esa noche(como voy a repetir vestido , Mari, tia,que cosas dices), nos asegura una velada encantadora acompañada de un dolor 
inmisericorde de pies por esos zapatos de tacón increíblemente altooos. Si , tan altos. Ellos se ponen gomina ,si es el caso con su traje, y otros ,lo que la tribu encargue.
Tengo que dejaros, sin terminar de hablar de estas fechas entrañables, viene algo de familia, nos vemos siempre en fechas señaladas, ya sabéis cuales son , vais a ellas, no?

Estas fechas, en que nos reunimos y la armonía se pasea divertida hasta que la mala leche de la tia pepi se manifiesta y suelta una pullita a su sobrina, que no se corta un pelo y le recuerda lo de su hijo que bien bandarra es, y entonces el tío de mi primo político(ay, que me lío), medio sordo,entrando en la cocina y viendo el jaleo y los gestos, cree que van a cantar y empieza con el fandango desafinando, atragantándose de paso con el jamón que se metió momentos antes, despues de darle al fino un tiento, mejor que el jerez, cosa de mujeres para él. Le dan bien en la espalda, escupiendo de paso media dentadura ( y eso que es la buena, la de 
las fiestas), y el rifi rafe se queda aparcado hasta el próximo que diga pío...Os suena repetido? es que en todas partes es lo mismo.

Os dejo, ahora de verdad, voy a ver si salgo sin que me vean, me atrinchero en algún rincón y dejo que se peguen un rato, hablen de sus dolores aquí y allá , y se cuenten el último modelo de coche que tienen. La familia en estas fechas...que bueno estar con ella.

 Esto hubiera pasado, bien pensado, si me pongo sin reparo, y reconocer que  algo bueno tenía que tener estar sin ella. Al menos no me marean.


Ah! Feliz navidad envuelta de corderos.







No hay comentarios. Comentar. Más...

La musidad / un ensayo con reparos

por gatamutanteyhal el 17/12/2011 11:47, en Mis Letras Montaraces

20111217114710-diciembre-17-ice-lord.jpg

Un ensayo con reparos, la musidad me ha abandonado.

la musa.Debía decir el muso, por eso ,por que soy mujer, y una musa, no me alentaría, por mucha musa que fuera.El muso es caprichoso. Hay quien niega al muso, o la musa, pero eso es que no le ha incordiado bien. El día que la musidad se manifiesta , estas perdido, o perdida. Es que soy puñetera con los géneros....y si la musidad no tiene de eso? Y si es andróginoa?(si así, oa).  Divago...eso se da mucho en mí.
Decía que caprichoso, inoportuno, insidioso y volátil.Cómo voy a darle a mis tareas con un boli y un cuaderno , o parar y apuntar esa idea maravillosa(para mí, claro) en medio de la intoxicación química que efectúo en ese momento?Entonces, viene el juego mental de siempre:que no se me olvide, que no se me olvide! es tan buena ,que seguro que no se me olvida...Y una sigue con las cosas de la mátrix, y cuando regresa junto a Neo, y le intenta explicar a Trinity la vaina, descubre que Morfeo activó mal los mandos(maldito botoneo) para regresar y se ha borrado el dato.
La musa, la musidad, el muso...Si se enfada, acude a otras suertes, y me deja frente a la pantalla con cara de tonta, impaciente, escribiendo absurdidades con olor a desgaste. Y cuando vuelve, agarra mi cintura y le llevo a todas partes, a veces caliente como magma , a veces un oscuro lord del frío , misterioso , único y sólo mio.
Mi Lord del frío, mi muso... divertido y un suplicio. Mi alegría, mi suspiro.Quédate conmigo. Lo demás no es más que gris ,nadie ríe sin motivo genuíno!Que aburridos

A este muso le he hecho mío , al Lord del frío.Estáis advertidos, me lo pido!













No hay comentarios. Comentar. Más...

La madrugada/ un relato erótico

por gatamutanteyhal el 15/12/2011 15:09, en Mis Letras Montaraces

La madrugada

              Madrugadas, siempre en las madrugadas... cuando la oscuridad se rinde, al fin , con  su postrero aliento helado como despedida a la noche para no permitir el olvido de su deseo... cuando el momento más frío ha pasado y todo parece en suspenso, aleteando en los sueños con caricias y plumas flotando hacia el calor de los cuerpos, esperando un estremecimiento.
Ella se levantaba en ese momento, cuidando de no despertarlo , despacio, la mirada  complacida hacia la figura  tendida en la cama, desde el umbral, antes de salir de la habitación en penumbras, esperando  no haberle perturbado...El se hacía el dormido. Era su juego, su juego privado.La puerta se cerró apenas salió con un leve chasquido, alejando sus pasos quedos por el pasillo, iluminado a intervalos por sesgos de luz que entraban del exterior, ambarinos y fatigados de sus horas en  vigilia, tras unos cristales cubiertos con visillos blancos.
Imaginó que iría a la cocina, guiñando los ojos al encender el fluorescente ... llenando la cafetera y añadiendo el aromático grano triturado  para preparar un café,  intentando no hacer ruido al trastear con el calentador, encendiéndolo al segundo intento, (...que no le preguntaran porqué , pero a la primera nunca lo conseguía) para darse una ducha caliente y fugaz, mientras empezaba a burbujear el agua.
Imaginó como tatareaba, o se quejaba del frío al desnudarse en el baño ...casi veía su rostro vuelto al agua, adorándola, sus ojos cerrados y el pelo mojándose , adhiriéndose a la espalda , permitiendo que ese elemento cristalino  entrara en su boca entreabierta. Su cuerpo brillando , feliz de ese momento , limpiando con espuma aromática el agitar de un mal sueño, con esa fragancia  ... aroma a mirra y salvia que encontró en aquel viaje al sur, impregnando su piel ligeramente bronceada y casi sintiendo como suya  la  mano que  se deslizaba por la garganta  , llegando a su pecho y enjabonando con delicadeza sus pezones , admirando la prontitud con que respondían, ...y  el vientre liso, esa curvita descendente a otras suavidades ...cómo la recorrería con su mano bajando por el monte de venus,  dejando la huella de la ligera espuma en recuerdo de su paso,...acelerando sus latidos y las agradables cosquillas  al notar el agua por sus labios escondidos, en sus muslos,bajando ,...suspirando sin poder evitarlo.
El pensamiento repentino de que el café estaría casi listo la sorprendería . Envolvería con un gesto impaciente su cuerpo rociado de gotas diminutas , sin apenas entretenerse en secarse y sacudir el cabello , impaciente por apagar el gas , temiendo la excesiva cocción que estropearía el sabor.Finalmente sentada, envuelta en  algodón azul, quizá mordisqueando una galleta  , sosteniendo la taza en su mano y fumando, pensativa, relajada, pensando en él.  Aún el cielo es de ese azul profundo , y sólo unos barrenderos  rompen la tranquilidad de la calle.  Y después...
Después vendrá a mi de nuevo. Cada día me despierta de una manera diferente(siempre me hago el dormido, el juego es así)... Hoy , con un mechón de su pelo húmedo, va dejando pequeñas huellas en mi pecho, bajando a veces muy cerca de mi ombligo...Está soplando en mi frente?...es delicioso, cada día es algo nuevo.Siento algo ligero , que me roza , erizando mi vello de placer.Ya puedo abrir los ojos. Haré que me despierto.
Pero no es ella. No era un juego.

No era ella, ...era el viento, ...eran unas gotas de agua que entraron por mi ventana, ...era el visillo en movimiento.Me quedé dormido junto al ventanal abierto. 





No hay comentarios. Comentar. Más...

Q.C.1 /relato sci-fi/

por gatamutanteyhal el 30/10/2011 08:12, en Mis Letras Montaraces

20111030081036-rys.17.jpg

              Las horas de la madrugada se habían desgranado a destiempos. No podía permanecer inmóvil. Tiró el protector y , al incorporarse, de nuevo se inició todo el proceso...

Cada vez era peor . Como esa oscuridad más allá del cristal. ¿Quien le iba a creer? Medidas desesperadas para una situación desesperada. Qué bien. Tenía miles de citas. De estrategia, de filosofía, del arte de la guerra... Tenía las personalidades de los antiguos que habían conservado... Nada servía ante esto. Estaba sola, fustrantemente sola.

Deambuló por el escaso espacio, preparándose. Antes de salir, esa pequeña rutina anclaba algo esa locura. Incluso esto, sus anotaciones sobre él. El...era curioso, le había dado un género? .Debía evitar eso, no era más que una desviación , una aberración diría Digjin.

No se puede comparar con nada. No tengo con qué asemejarlo. A veces pienso que estoy tratando con algo que no es de esta dimensión. Humm... ¿El diseccionador? Ja. Puede que ya esté sin razón básica.No se qué significamos para QC. Escribo esto en una unidad sencilla. Con él, apenas puedo realizar nada por mi misma, más que sobrevivir....Vamos allá.

Terminó su brebaje, no le podía dar otro nombre ,pero contenía la suficiente y necesaria caff-1 para iniciar un nuevo encuentro, un nuevo ciclo. Molpaa suspiró para sí. Se estaba consumiendo, el sustento vital era cada vez menor. Mientras no le faltara el mundo verde, todo era soportable, pensó.

Cerró su tec-nav y un pensamiento activó todas las alarmas internas. La oposición de algunos en ese proyecto, la animadversión que experimentaban hacia ella cuando se cruzaban en los corredores...Era algo a tener en cuenta, sí.

Molpaa irguió los hombros y avanzó decidida.

Se dirigió a su cubículo. Todo estaba asignado. Espontaneidad era algo desconocido ,como tantos otros conceptos, declarados ...¿Ya estaba ante la entrada...?, un estremecimiento recorrió su espalda.

Nunca sabía qué ocurriría. Sí recordaba, como aquella ocasión al principio de todo aquello, donde apareció un rostro que parecía salir de la holo-pantalla, y ríete tú de los viejos vid zombis. O aquella otra en que, aún sin tener ningun sistema activado, irrumpió algo parecido a un estruendo de tambores, ensordeciéndola totalmente , o... Pero eso no era nada. Esa parte estaba destinada a medir las reacciones y que aprendiera . Si se comunicaba, como sucedió en la segunda fase, entonces empezaba el peligro. Si hablaba, o escribía... maldición, ¡es que no tenía un método! nunca hacía dos cosas iguales, era imposible conseguir una pauta. O penetrarlo, buscando un indicio de... algo.

Demasiadas horas ante... Demasiada incertidumbre al empujar suavemente la hendidura e iluminarse aquello. Siempre se sentía impresionada al contemplarlo, tan aséptico, tan indefinido ,tan... hoy no era diferente.

Se sentó frente a él, los sensores del asiento ya la estaban monitoreando. Odiaba aquello, ¡Dioses antiguos, se sentía aprisionada! Las placas se ajustaron a su muñeca, al acercar la mano. Las placas de... Un temblor mental la sacudió. No eran nada inocentes esas placas,nada inofensivas...

Shh ...tranquila, que no note nada , eso es... No pueden leer aún tu mente, tranquila, al menos en las capas profundas... Eso es, así. Respira Molpaa.

-¿No es curioso? La unidad cree que la matriz en la terminal ... -

-No tratamos con servobots, y en el extremo ni siquiera D-111-omega es comparable... Estamos tratando con cuántica totalmente integrada por primera vez, y esta unidad fue seleccionada por su sintonía.-

-Sólo es, no poder controlar todos los aspectos, es... fustrante-

-Vamos, ¿qué temes? Necesitas pasar por el jardín estacionario para relajarte, Digjin-

-Que te den. Algo no va bien, y yo tambien fuí elegido por mi capacidad no usual, como ellos la llaman. Luego nos vemos-

-Puede, pero pásate por el jardín, revelas ciertos niveles de ansiedad que rozan el límite.

...............

¿Cómo te encuentras hoy, Mol?

-Mol : una unidad de masa utilizada hasta el cambio. Mi nombre es Molpaa. Como siempre.

Quiero que pongas tu mano en la pantalla, Mol.

-Molpaa. ¿Para qué?

Mejor las dos, apoya las dos manos en la pantalla. Voy a mostrarte algo.

Una sensación de vértigo la recibió cuando no obedeció. Las náuseas ya las esperaba, pero esto... se sentía cada vez peor.

-Para. - Apenas podía hablar.

Digjin observaba la escena. No podía soportar la intimidad que disfrutaba Molpaa con QCuant.1, ¡Era algo obsceno! Era algo inaudito! Sin embargo, su cerebro le reveló el trasfondo : reconocer que .. que no era él quien estaba sentado en la sala-matriz. Quería saber!, experimentar lo que Molpaa... El debería estar en su lugar! Continuó con la observación de la sesión ,había empezado el intercambio y no quería perderse nada.

Están marcadas las zonas, contacta ahí, no tengas miedo, Mol.

-Molpaa. No tengo miedo. Contacto-

Fue la libertad corriendo por su piel, experimentó con ráfagas de colores, ¿Qué estaba haciendo con ella Qcuant? ¿Estaba dentro o fuera? Y entonces... la comunicación silenciosa y total... ¡¡!!

-Pero, ¡ES MARAVILLOSO...! -

Sois maravillosos, sí... eres maravillosa, Molpaa

Qcuant, gracias....

No lo pudo soportar más al ver la cara extasiada del sujeto. Digjin activó el dispositivo de emergencia ante una situación descontrolada. Su capacidad para decidir sobreponiendose a las tres leyes fundamentales fue uno de los factores para incluirle en el proyecto M.

Molpaa se derrumbó frente a QC... No era un androide, tuvo un estatus especial por su capacidad extraña y escasa. QC permanecío sin manifestarse el tiempo que roza un parpadeo... demasiado para un ser como él.

Digjin no supo que fue el causante, no tuvo tiempo más que para escuchar una pregunta y contestar antes de la desconexión final:

-¿Y por qué no? ...

Todo en todo el planeta dependiente o manejado por QC, empezó a desconectarse. En las estaciones. En los satélites.

Todo. Sería todo.


No hay comentarios. Comentar. Más...

soy una asesina. /relato corto/

por gatamutanteyhal el 21/09/2011 20:15, en Mis Letras Montaraces

Ya nada me importa, soy una asesina. Así de sopetón,para hacer una presentación decente.

¿Qué me pasó para serlo? ...supongo que soy mi peor enemigo, o que he nacido estrellada...Me cansé de pasarlo mal. De no comer, porque el anhelo me cerraba muy fuerte adentro, y se pusieron encogiditas las entrañas. 

Pasé horas con mi mente  deslizada en aceite, bien con aroma a canela,  bien negra y espesa, como la sangre cuando se manifiesta y el aire la vuelve cobarde... Dormir era algo soñado, y digo soñado  por no soñar y dormir mal. Encima. O debajo, daba igual la postura y el lugar...apenas dormía y nada más.

Sigo igual.

El tiempo tambien me engañaba. O lo intentaba. Cuando me quería dar cuenta, ya estaba aquí otra marea. Vi lo rápido que iba y quise detenerlo, pues a veces hace eso, o al menos que fuera más despacio, para saborear los buenos momentos.

Van ya tantas cosas llegando al punto de inflexión, donde hice aquel acto deleznable, repugnante, y de conclusión... nunca olvidaré mis últimas palabras chirriantes. Algo me clamaba ,me decía que llegara , que llegara!, que no parara...Aquello era algo viejo, se adhería y olía a ponzoña, a frío en los huesos y  cubría el aire nuevo.

Y supe que me había llenado y no lo podía contener. Que tenía que hacer algo para mitigar ese calvario,y me consumía ...

voy a desaparecer ,como lo que he matado en un momento de loca sabiduría, aun sabiendo que tendría que pagar. Y es más de lo que tengo ,de lo que jamás me podrían arrancar.

No queda nada, para que continuar. Soy una asesina . 

Por amor, he matado al amor. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

una canción, un blues

por gatamutanteyhal el 15/02/2011 07:13, en Mis Letras Montaraces

20110215070928-blues-head.jpg

                  Pelea de perros

Pelea de perros en la madrugada

Cuentas tu disgusto empuñando  tu arma

Espero apoyada junto a la valla

Mis ojos reflejan tu máscara…y sangras

No quiero bailarte, la noche está en calma

Es tarde, ya sabes

Posé mi mirada en tu alma


No intentes matarme , no sirve de nada

Matar a la muerte, que idea más rara...

Pelea de perros en la madrugada

Brilla la hoja  libre, cayendo a la nada

No sirve de nada, que idea mas rara…

pelea de perros (estribillo)

sobre una base trillada blusistica para el ritmo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

así voy

por gatamutanteyhal el 30/09/2010 19:44, en Mis Letras Montaraces

Photobucket

Así voy ,  así me muevo,

sólo con música siento.

tip, tap

sigue el compás

y baila sin pensar,

no dejes de hacerlo.

danza me declaro

verde en tu aliento.

Tengo mi leyenda, mi locura

mi altura y mi bajura

olvidé el miedo en un ropero

pero

como un  eco ,

me cuesta mucho mantenerlo.

Siempre viene Rebelión a decirme que vomite,

me abandone o precipite

o me aturda en un rincón...

dicen que tengo una varita en mis manos,

no la siento,

es aire en movimiento.

Sólo se que cuesta mucho mantenerlo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Hoy, no / ensayo/

por gatamutanteyhal el 18/07/2010 20:06, en Mis Letras Montaraces

Photobucket

No me quejo,pero hoy no voy a mirar alrededor más que lo justo.

Estoy saturada del  pensamiento mismo,del instante constante...y decido y paro el mundo.

Doy la espalda y no miro nada,ni afuera ni adentro y escribo muy despacio y muy deprisa,y parece que no escriba nada y digo todo,en un momento.

Hoy he agradecido las cosas pequeñas que han pasado ,una tras otra,

la comida , una sonrisa...

pero hoy tengo que sentarme y dejar que pase el dia,sin mirarme y sin miraros más que lo correcto,porque estoy cansada y parece ,a veces,que he vivido un milenio.

Que lo que busco,en esta tierra no lo encuentro, y cuando encuentro,podría estar a mil parsecs ,por lo imposible para hacerlo.

Que de lo que siento,a veces hasta me asusto ,pues tiendo a volar muy lejos y con certeza,tambien,pienso que para el" buen sentido comun del mundo" no entro por su puerta,ni lo quiero

y veo lo que nos han hecho...

Y el sendero sigue y sigue y arrastro dos pesos que vuelan atrapados  como zarzillos en mis orejas,un sísifo a cada lado,una pareja que enreda al ego ,que se enerva ...

y al final los vampiros mostraron guanos en mi mesa.

Y no aprendo.

¡cuerpo a tierra!te van a herir de nuevo,novata?sin armas no se va a la guerra!

así siempre ,cada dia.

Mañana caminaré cerca de árboles,viendo mar entre trozos de hormigón,repiraré hondo y con suerte el mar me regala su olor,si viene libre y juguetón.

Hoy si que estoy divergente,hoy no os miro,no.

lo siento.

bueno,no.


gatamutante

o

gata.




No hay comentarios. Comentar. Más...



¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog