Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

NO COMPUTABLE

Nos vemos, petit.

Nos vemos, petit.

Tu no me olvides en tu viaje , y si hay un cielo de los gatos te veo por allí.

Desde el infierno monil.

Desde el infierno monil.

Estaba mano a mano con dos nueces (dura la cáscara hasta aburrir) y con una navajita me dispuse a obtener el fruto que guardaban. Conseguí abrir en canal a la primera, y me dió por pensar en ardillas sin herramientas. La segunda se rompió rara, dejándome solo un hueco para hurgar... la navajita se llevó la peor parte. 

En esas estaba cuando un pensamiento me inundó: soy un mono con una herramienta. Puede que sea por estar leyendo la saga de 2001, Una odisea espacial, de Arturo C. Clarke. Pensé en los primeros homínidos, en el discurrir en el tiempo hasta llegar a los monos inteligentes (ejem) que somos ahora; veo dónde hemos llegado (a la luna, a la luna)...pero en realidad seguimos igual de bestias. No, es peor, porque tenemos conocimiento de causa. 

¿Qué se puede hacer cuando una se horroriza de su propia especie?

Es como ser un cura que se da cuenta de repente que está poseído, es como ser un doctor que se da cuenta de repente que receta veneno, es como un ...

Ahora( igual siempre ha sido así) se tiran los bebes al contenedor de la basura; a veces gatitos, perritos... y humanos, también.Toda esa mierda de el respeto a la vida que proclaman religiones, ciencias y demases es una fachada. Somos bestias, malas bestias.

 ¡Cuarenta y siete mil millones de monos con herramientas! 

Somo legión.

Querido zombi que vas a mi lado en el 2020...

Querido zombi que vas a mi lado en el 2020...

Querido zombi que vas a mi lado en el 2020...

...Iba a transmitirte por telepatía algunas cosas (se llaman ideas, esas cosas) del planeta que pisas, por ejemplo, porque voy aburridilla en el transporte abarrotado, pero no hay manera... todos pillados.

Ay.

Se os ha atorado medio cerebro (o todo). Es que ya sois legión! Y las calles y todo es un coñazo inmenso, no ocurre nada más que algún guarrazo por ir con la chepa al viento. Las risas son enlatadas. Os estáis volviendo tolilis profundos (tranquis, eso es parte del manifiesto del movimiento de la resistencia "Quiero ver el careto de la gente, no su chepa"), pero vamos, que sí, que os ponen a caldo (imagina un caldo de zombi), ñam ñam. 

Tal vez, si hubiera visto que levantabas la mirada de ese cacharro, aunque fuera una vez en el trayecto, tal vez (decía) te hubiera susurrado al salir que una chica enfrente no paraba de mirarte y aleteaba las pestañas (algo ilógico si ve únicamente una maraña pelo, pero bueno...). El caso es que intentaba comunicarse sin un dispositivo por medio! (otra de la resistencia, qué emoción!)

Tal vez, al salir te hubiera pisado y no dirías un ay, desconecting total de la realidad viva. Otra opción es que al hacerlo, intentaras darme un bocado, mon zombí, y eso no es computable, dice HAL. Así que me he dejado de experimentos, por si acaso...

Aquí dejo por hoy la crónica de la era zombi (que no pongo zombie, ea), aunque es una manera un tanto peculiar para empezarla, porque no pongo el inicio, fechas, de la idiotización humana. Es que es congénita, creo.

-Amigos de la Connor, fin de la transmisión.

*-HAL, ese nombre para la Resistencia...¿Amigos de la Connor?

..........................................................................

Ilustración de Steve Cutts. Fantástico.

Dia de...

Ya dije el repelús que me da los días de...no voy a decir el de hoy, no sirve para ná (estoy castiza hoy, debe ser el gen de turno), así que, para sobrevivir hoy en día una mujer, se necesitan más de dos lolas y tener una cabeza llena de cables. 

Y estar en el espacio.

...........................

Imagen de  Lena Klyukina, artista.

mariposas mutantes en Fukushima.

mariposas mutantes en Fukushima.

Ya comenté esto, pero me gusta incordiar recordándolo :

En junio de 2013 Tepco admitió que vertió casi 80.000 galones de agua contaminada al océano Pacífico a diario después del accidente. Este vertido continúa hasta el día de hoy. En Pijamasurf, este dato y los siguientes:

En febrero de 2014, Tepco reveló que las fuentes de agua subterránea cerca de la planta de Daiichi y a 80 pies desde el océano Pacífico contenían 20 millones de becquereles del elemento radiactivo estroncio-90 por galón. El límite máximo internacionalmente aceptado para el estroncio-90 en el agua ronda alrededor de 120 becquereles por galón.

El pasado julio, Tepco reconoció que hace un año, en agosto de 2013, después de que una gran porción de escombros fuese retirada de uno de los reactores, resultaron contaminados 14 arrozales diferentes fuera de la zona de exclusión de Fukushima. "Japón no realiza chequeos regulares de comida y cultiva alimentos en zonas altamente radioactivas. Hay historias que aseguran que los alimentos radiactivos se enlatan y se venden a los países del tercer mundo", insistió ante la revista la abogada antinuclear australiana y en su día candidata al premio Nobel de la Paz, Helen Caldicott.

Bien, un poco más, añadamos datos por mi cuenta de lo ya sabido: el aumento de cancer de tiroides, siguen con la loca idea de levantar un muro de hielo...

Termina con un:

Según muestran datos de agosto de 2014, los niveles de contaminación en las proximidades de Fukushima siguen creciendo, y ha llegado a costas muy lejanas.

...............

 Quien tenga un poco de visualización, que imagine. Quien esté preocupado por mama Tierra, que se acojone. Es que a mí, es la única madre que me queda. Es hora de llamar a las cosas por su nombre.

Todo esto, para fastidiar domingos, para recordar lo que no se dice, para mostrar que las mariposas de Fukushima han mutado terriblemente. Si este planeta fuera juzgado por un consejo galáctico.... Aunque quizás eso ya ha ocurrido y el veredicto sea que los mismos humanos se encarguen de ello.

 


Ya viene.

Ya viene.

Si, ya viene. Acompañado, que son tres los que se han encontrado. Uno, penetra hasta los huesos, otro, te deja congelado. El tercero, nos cae según su humor mojado.Ya llega, sin reservas. Rápido, empujando al sol en su ocaso.

Frío, viento y lluvia. Tres que nombro hasta donde llegan mis pasos, hasta donde veo, guiñando los labios. 

Los bolsillos están vacíos...

Ropajes y mantas, o convertirse en piedra: una gata mutando en gárgola, esperando su marcha, encima del tejado. 

300/ los últimos linces.

300/ los últimos linces.

Su cara lo dice todo, verdad? Quién dijo que los animales ni siquiera expresaban un sentir? Linces, los 300 ibéricos que quedan. Los últimos. Creo que (al mirar la imagen detenidamente) este lince, lo sabe. Y nos mira resignado, impotente, desalentado, con una mirada doloridamente acusadora. 

Le diría que ya nos llegará, porque es un mantra veraz eso, que todo llega. Para esta especie bípeda y loca le llegará mucho, porque es mucho el mal que ha causado. Verás, lince, no dejarán animal o planta sobre la faz de este mundo, ya piensan marchar a las estrellas, a continuar su locura. 

Que alguien los pare, por favor.

 

silent, fukushima

silent, fukushima

 

Un extracto de un artículo sobre Fukushima (la leo en pijamasurf): "...los niños de los alrededores siguen muriéndose. La tasa de cánceres de tiroides entre los 250.000 jóvenes que viven en el área es 40 veces superior a la normal"..." más del 46% tienen nódulos y quistes precancerosos en el tiroides. esto es sólo el principio".

Y aquí, otro sobre la situación a día de hoy:

El diseño de los reactores de General Electric en Fukushima llevó a elevar en el aire las piscinas del combustible nuclear gastado, a una altura aproximada de 100 pies [alrededor de 30 metros]. Cuando el tsunami golpeó, miles de barras se quedaron suspendidas sobre las Unidades 1, 2, 3 y 4. 

Según el ingeniero nuclear Arnie Gundersen, al venirse abajo los ensamblajes de la Unidad 3 pudo haberse creado un grave problema. Gundersen dice que al principio, en noviembre de 2013, la Tokyo Electric Power sacó alrededor de la mitad de las barras que habían quedado allí suspendidas. Pero hay al menos tres ensamblajes que pueden estar atascados. La mitad del amontonamiento más difícil sigue allí. Y las piscinas de las otras tres unidades siguen presentando problemas. Un accidente en cualquier de ellas podría provocar importantes emisiones de radiación, y ya se han superado ampliamente las que se produjeron en Chernobil y las causadas por los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. 

Al menos 300 toneladas de agua fuertemente contaminada procedente de Fukushima van a parar cada día al Océano Pacífico. Muchos cientos más de toneladas se acumulan en el lugar y los apologistas de Tepco pretenden que se viertan directamente en el océano sin descontaminar.

No me olvido, yo.

Fukushima, mal amour..Poco a poco,nos va llegando. A todos toditos todos. 

 


Mejor balas que lectura?

No lo sabía... Aunque en realidad si. Sabía que Caperucita llevaba una botella de vino en la cesta para la abuelita según me contaron (y después leí) en el cuento de Perrault (es una narración popular pero él lo recogió en un libro de cuentos) aunque no sabía que ha sido retirado de escuelas por ese detalle. Debería decir: por esa botella o vasija que la chica escarlata portaba ,con otras viandas, para la pobre anciana. 

Eso me genera un par de preguntas. Era una borrachina la abuela? Acaso le daba a su nieta lingotazos (para beber acompañada, que hacerlo en soledad sólo lo hace dignamente el capitán Alatriste) y llegaba de vuelta la nieta ligeramente perjudicada a su hogar?. Da para más... Es que a la moza le daba por ligar con el lobo, a causa del rojerío ingerido? A saber, que la ficción oculta es ampliamente superada por la realidad.

Debe ser muy peligroso, el vino, dentro de un cuento. Tanto como las balas.

Esto es lo que es.

Man

Un corto que muestra de una manera aplastante...Un momento! es mejor verlo a que yo escriba nada más.Voy a ponerlo en NO COMPUTABLE,porque a esto sí se cómo llamarlo: Humano.

Es comprensible el ansia de mutar,no? Y alejarse mucho(a parsecs de distancia e ideas) de la especie de la que provengo(personalmente tengo mis dudas sobre este último punto, pero eso es otra historia, HAL)y espero encarecidamente que, al verlo, experimenten el mismo deseo incontrolable.

Mutad, malditos, mutad!

 

el día de...la verde

el día de...la verde

Ahora todos los días han de estar ocupados con un titulitis. No vale ya nombrar los días de la semana al uso, tienen que ser días de "algo", según convenga a quien inventó esta majadería que no sirve de nada.

No se...algo apesta mal en nombrilandia.

Por cierto, ayer fue el día de la bici(cleta),y hoy de la rana verde.

Aquí hay de todo, como en botica.

El caso es que, mañana,sea el día de lo que sea... Es lunes. A secas.


el gato dibujao

el gato dibujao

Dedicado a las eléctricas, los recortes (una larga lista), a los votados por el pueblo, a los gilipollas que votaron a los votados que se supone dirigen el cotarro del sistema, a los que no piensan,a los que piensan que sobramos muchos...Dedicado a quien nos enferma, a quien experimenta sin compasión con animales y cohetáneos, dedicado a las fuerzas que dan sin ton ni son, dedicado a quien consiente, a quien da likes por aquello o esto, a quien habla pero no actúa, dedicado a quienes ven bien al ministreo , dedicado a los que duermen , a los cazadores de especies, a los que vierten veneno. A empresarios de colmillos sobresalientes, a los jugadores de las alturas que dominan países y terrenos, a quienes juegan con la fisión, a quienes no importa Chernobil y Fukushima. A que nos vendamos tan bajo. A quien desahucia, a los que no evitan el hambre. Dedicado a la matrix y su descendencia, a quienes producen el miedo, a la ilusión del dinero...Y a los lunes.

Dedicado.

el gato dibujao.

bichos de negro.

bichos de negro.

 

 

Fukushima, mon amour

Fukushima, mon amour

Los niveles de contaminación radiactiva de la central de Fukushima se han multiplicado casi por 8 desde agosto pasado debido a las fugas de agua contaminada de los almacenamientos subterráneos, informa la operadora de la planta, TEPCO.

........................

Ahora los físicos japoneses tienen programado construir una cápsula de acero inoxidable de 1,2 metros de largo en la que se introducirá una barra de combustible de 30 centímetros. Colocarán la cápsula en el núcleo de un reactor de tal modo que el agua refrigerante no entre en contacto con la varilla. Los neutrones emitidos por el combustible que rodee la cápsula facilitarán la fisión nuclear en la barra, que empezará a fundirse después de que su temperatura alcance los 2.000 grados Celsius. Los especialistas calculan que la varilla, mucho más pequeña que las de 4,5 metros de largo que se usan en Fukushima, no tardará mucho en detener el proceso de fisión y empezar a enfriarse. Según ellos, volverá a un estado sólido en pocos minutos.

 
................................


Bajo la planta nuclear japonesa Fukushima será creada una capa artificial de permafrost a fin de evitar la propagación del líquido contaminado bajo el territorio de la planta.

De acuerdo a Itar-Tass, los ensayos del método que implica la instalación de tubos de acero en el suelo a una profundidad de 30 metros arrancarán en un futuro próximo. Sin embargo, la realización del proyecto empezará en 2015. Mientras tanto, el nivel de radiación en el agua subterránea bajo Fukushima aumentó de nuevo a niveles récord desde el accidente en marzo de 2011.
.........................................

 

"Los efectos de Fukushima irán aumentando debido a que la parte delantera de una gran columna de vapor proveniente de la planta nuclear llegará a California pronto, e irán aumentando con los años", advierte el científico. 

De acuerdo con Infowars, Buessler se ha reunido con funcionarios de diversos departamentos del Gobierno federal de EE.UU. y "todos dijeron que no es su responsabilidad medir la radiación del océano Pacífico. 

..........................................................

Noticias sobre la planta nuclear, extraídas de RT. Que poquito se habla de esto por ahí... 

Una rara enfermedad, de nombre Fukushima

Una rara enfermedad, de nombre Fukushima

Traigo estas palabras de Rt, una esfera de noticias:

"Cientos de pájaros muertos aparecieron en las costas de la isla de Saint Lawrence, Alaska, a finales de noviembre. Aunque la causa de la mortandad se desconoce, algunos culpan al cambio climático, pero otros apuntan a Fukushima."
Continua:
"Además, se ha informado de que un gran número de osos polares, focas y morsas en Alaska está siendo afectado por pérdidas de pelo y llagas supurantes... 
algo está provocando que un gran número de focas y morsas "pierdan el pelo y desarrollen llagas supurantes o úlceras de la piel", entre otros síntomas..."

Termina con un dato: La tepco,(la compañia eléctrica japonesa) ha informado que los niveles de radiación son los más altos desde el accidente y el escape de agua contaminada se ha incrementado.

El Artico se funde definitivamente en 2015, a la vuelta de la esquina.

Osos, focas, aves...No quiero poner una imagen de vuestras llagas y cuencas vacías. Soy tigre y oso, soy morsa y albatros, soy pez, agua y  ballena respirando. Todo se está  envenenando. 

Ante esto, el beneficio del progreso cae rodando. Es la gota que rezuma locura. Parecemos,(...no, somos!) los jinetes del apocalipsis, el armagedón de los demás seres vivientes.

Algo estamos haciendo mal,muy mal, en este planeta.

Ay, Oso...


Suzuki, sobre Fukushima

Suzuki, sobre Fukushima

 

Suzuki es un científico reconocido y Fukushima hace tic-tac . El resto, se envenena.

Su mensaje:

 

Suzuki fue orador titular en un simposio científico sobre ecología del agua en la Universidad de Alberta, EE.UU. Pero en vez de limitarse a discutir los ecosistemas marinos o de agua dulce, Suzuki lanzó una advertencia muy seria sobre el futuro de Fukushima y sus consecuencias potenciales para todo el planeta.

Hablando específicamente de la naturaleza de la bomba de tiempo que hace tictac en Fukushima, Suzuki reiteró que la planta es quizás la mayor amenaza para la humanidad y el planeta a la que nos enfrentaremos en un futuro inmediato.

"Fukushima es la situación más terrible que me pueda imaginar", dijo antes de profundizar en el tema. "Tres de las cuatro plantas fueron destruidas en el terremoto y el tsunami. La cuarta resultó dañada de tal forma que el temor es que, si hay otro terremoto de magnitud siete o mayor, ese edificio colapsaría desatando un infierno. Y la probabilidad de un terremoto de este tipo en los próximos tres años es más del 95%", agregó Suzuki.

Otra gran amenaza surge del plan de extracción del combustible radiactivo de la planta afectada. La compañía encargada de la planta nuclear de Fukushima, Tepco, ha anunciado que pronto comenzará a intentar la extracción de más de 1.200 bloques usados de combustible nuclear de una piscina de enfriamiento.

Los científicos en todo el mundo han advertido desde hace más de dos años de los peligros y las consecuencias a nivel global que puede acarrear este proceso que tendría lugar cerca del reactor número 4, el más afectado por el tsunami de 2011.
..........


Acabo de ver este artículo en rt. Es sorprendente lo poco que se habla sobre esto. Es casi sicodélico el silencio sobre el efecto, que ya es visible, si no, preguntar al oso, en la costa opuesta! Hay muchos seres y ecosistemas afectados. No tenéis límite a la barbaridad  y lo que os hagáis unos a otros, humanos, me es indiferente. Consentís, ergo...

Pero los demás seres que pueblan este planeta y  los ecosistemas marinos... en fin, todo, todo lo demás!, está pagando por vuestra locura. 

 por cierto, soy un tigre.


no computable/ no digerible

no computable/ no digerible

Aquí, ahora , hoy, mañana, pasado...hasta que todo haga ploff

miedo a Fukushima

miedo a Fukushima

Nuevo terremoto de 7 grados, nuevo tsunami, evacuación, radiación al mar, los animales mutarán, pero no será una mutación buena, no es natural sino forzada, es la gran violación a la naturaleza con un semen que es veneno extendido, incansable, imparable, inabordable. Y casi eterno

y me siento muy pequeña 

 

 


de humor y paro( hasta que se acabe el humor)

Cuando se profundiza en el humor, da escalofríos. Lo bueno es que ahuyenta al miedo ( un breve engaño, me dijo Loki) y la risa hace más ruido que el suspiro renegado( pensamos: es el último) que le acompaña como heraldo, y tras él (miedo y suspiro,elige ambos si deseas), la sensación de no volver a aspirar ni un aliento más, con los pulmones paralizados y la orden del cerebro colapsada: Respira!