Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

No espero que se entienda

Los raros, esa mutación.

Esta mutación interna ...no tengo palabras para describirlo, y es dolorosa, mortalmente dolorosa, porque me permite sentir al mundo. No hay arreglo para esto, ya es tarde; tarde para parar el mundo, para cambiar el delirio en el que estamos. También es solitaria, por mucho que sepa que ellos, son yo (no pido entender esta última frase, hay cuántica aquí).

Nos quieren aquí, pegados a la luz artificial en mis ojos, tal como en este momento tecleo frente a la pantalla. Os quieren entretenidos, porque no quieren que descanséis del aluvión de desinformaciones (y sobre todo, para que permanezcáis distraídos) en vuestros cerebros. Os quieren con amigos virtuales para que no seáis capaces un día, tal vez cercano, de comunicaros sin dispositivos por medio, seréis torpes. Lo más divertido es que, al pensar que esta "virtualidad"os da libertad, esto mismo os aleja cada vez más de la realidad de los pasos hombro con hombro. No está mal... Para empezar a mutilaros por dentro, son unos genios. Vosotros, picad.

Esta mutación me hace recordar esa canción, Wellcome to The machine, de los Pink Floyd *. Es tan grande esta maquinaria en el planeta, es tanto el enganche virtual donde se refugia la peña...No tenemos remedio.

Esta mutación no me deja escape, porque las acciones más habituales la activa... Y mi ducha diaria me recuerda que no hay cultura del agua en el primer mundo, que ese agua cristalina que recibo es un sueño para casi tres cuartas partes del planeta... Y todo así. Esta mutación tiene muchas visiones y pocas esperanzas.

Veo al ser humano con cosas muy buenas a nivel individual, pero que es superado por mucho por su indiferencia, y se mueven las masas por motivos absurdos. Una certeza eso de "pan y circo", porque ahora se puede decir simplemente: "conectado en red", para hacer unos pocos lo que quieren con el mogollón de seres humanos restantes...y somos Legión...

Bueno, algunos no. Algunos somos la Resistencia.**

..........

Notassss de la autora , jo jo jo.

* Si no la tengo en el clik de Ondas sónicas, es que me la han quitado los esos.

** ¿ Alguna vez te han dicho (sonriendo), que eres raro?.

La locura de HAL, la mía.

Su locura me cansa; la mía, me agota. Ya ni puedo dejar un relato presentable aquí. Está descuajaringado todo... cada párrafo a su estilo. Digo arial y sale colibrí; pongo cuatro y sale dos. Times new roman? Oh, no! book antiqua... Sabes que? no voy a marcar nada, haz lo que quieras, transcríbelo como puedas. Yo ya he dejado en solitario a la interrogación.

Igual no es cosa de él, de mi querido y odiado sacocircuitos. Igual es cosa de los relatos, que se rebelan por tener media boca, su aspecto inacabado, soltados sin mimo, en un ...No, eso son excusas, excusas sobre el aire, nacidas de mi soberbia.

Puede ser que HAL supo de mi descontento personal. El último...no estoy contenta, aunque para ser sinceros, pocas veces lo estoy. Tal vez los relatos sepan de sus creadores más de lo que suponemos.

 Igual están vivos.

el plano dual

el plano dual

Hemos descubierto que no existe más dios que la vida, capaz de viajar en un cometa a través del espacio profundo. Dios entonces (la vida), es una singularidad imposible entre gases perfectos. Y sin embargo, es.

No hay fuerza más voluntariosa, con más empecinamiento, que dios (la vida). Cruel en su manifestación hasta niveles insospechados, sin importar mas que la expansión, proporcionándola en magnitud igual junto con la locura. Si hay dios, entonces hay infierno, me dirán es este plano en dualidad.

"Claro", contestaría. "El infierno somos nosotros".

 

Ilustración de Jeff Wall

Mala pregunta para un viernes...

Mala pregunta para un viernes...

Esta imagen es la del gato de Schrödinger, ea. Pongo parte de la noticia que he leído*:

"Los científicos hicieron un circuito a través del cual disparaban pares de fotones amarillos y rojos, y con diferentes longitudes de onda (antes provenientes de un fotón verde dividido en el circuito). Los fotones amarillos se enviaron en dirección a la silueta del gato mientras que los rojos en dirección a la cámara. Debido al fenómeno de entrelazamiento de partículas, los fotones rojos formaron la imagen del gato gracias a sus enlaces cuánticos con los pares de fotones amarillos". *Leído en pijamasurf, por cierto. Y me he liado con los colores, de paso.

Le diría, a este cat, que no salga de la caja, que se quede en ese limbo entre lo real y lo irreal.

Sólo existe lo que vemos con nuestros sentidos?... Mala pregunta para un viernes con fuegos artificiales en la bahía. 

Siguiendo mi imaginaria conversación con el cat de la caja ( digo cat, para hacerlo de dos, bien podría haber sido una gata, no?), le diría simplemente unas cuantas noticias de la situación de esta realidad que percibimos.

Tengo de todo, como en botica: Fukushima monamour, con un caudal radiactivo directo al océano a diario y además, los robots enviados con cámaras se funden al acercarse a determinado perímetro, literalmente. Nadie sabe la situación real de los reactores, aunque ya nadie habla de eso, pocos medios siguen el desastre nuclear peor de la historia conocida ( ríete tu de chez Chernovil)...Espera, esta es grande: Ébola, ya son miles infectados y muertos y se extiende ( piensan los arcontes: son  muchos, números solo, bajemos la población, sobran). Experimentemos con este ganado!, cosas así, supongo. ...Guerras, guerrillas, gobiernos y locos...

Mira, cat, no sigo. Recuerda tan sólo nunca venir, que para eso eres cuántico y hay más mundos paralelos que puedes visitar, de veras. Este mundo, está mal.

Psd. Si alguien abre tu caja, hazte el muetto.








no tengo café (y mañana es lunes)

no tengo café (y mañana es lunes)

la lluvia podía ser de colores

la lluvia podía ser de colores

En lunes, la lluvia podía ser de colores, en martes que vuelen las piedras en flor, los miércoles la madera huele a limón, los jueves que naden las nubes, los viernes que seamos canción, los sábados los árboles bailan y en domingo, el sol sueña y me mata.

En lunes, la lluvia podía ser de colores, no?

............................

L.Zombie, imagen

pareidolia 2/ el desierto helado

pareidolia 2/ el desierto helado

La figura, un trazo helado, la ves?*

*Enseñando a un androide imaginación. 

nada es permanente

nada es permanente

 La espontaneidad da un latido y se cae, se desmadeja. Quiero refugiarme en tí, mas viene ellas y te llevan. 

Son arenas que me ciegan. No me dejan. Apenas veo mis pies en esta danza frenética. Es la vida. Es la tristeza. Extasis breve de amor y belleza. Todos los días muero un poco. Ya no soy eterna. El ritmo fue mi fuerza. Apenas escucho los sonidos. Un hilo de voz me llega.

La esperanza de salvarse de uno mismo. La alegría. No poder nombrarlo, amor,no está cerca.

Este cuerpo habla con silencios, mientras piensa. Escapa entre los dedos la certeza. No hay rostro en la sonrisa, ni sueño que redima. Me transformo porque nada es permanente. 

Pero el recuerdo...

Pawel Kuczynski / imágenes con punto

Este artista no deja indiferente a nadie. Porque ésto que muestra es lo que hay hoy, ahora mismo.Y provocan algo,no es verdad?

Pensamientos insidiosos que no tardamos en adormecer de nuevo,incapaces de soportar la quemazón que producen por dentro,en un lugar que ni siquiera somos capaces de definir con seguridad su localización...

Eso, en casos afortunados. En otros,manifiestan un bostezo(un simple bostezo)significando el regusto agrio mal disimulado,cómplice de la ceguera interior...Y los peces bostezan.Son peces,entonces.

Las lanas, balbuceantes, se unen para no estar solos y su llamado siempre es el mismo.Seguridad en el cercado.


 


Pareidolia 1/ el desierto de sal

Pareidolia se resiste a que la recuerde con ese nombre. Prefiere que la llame imaginación, sustitutivo para cegatos o... cambio la realidad a la de ya.

Pareidolia es (mira, según la nombro más y más se deja ir rápido, que curioso es el lenguaje)... decía que es un espejo dimensional, una brecha en el cerebro maravillosa, una ubicación mental desenfrenada.

Paredolia en blancos, azules, ocres, en un desierto de sal.

Imaginación a colores.