Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

NOSECOMOLLAMARLO

Lunes sin sol.

Lunes sin sol.

Fijaos que bien va el ser humano...quién me mandaba leer noticias, craso error.

Un recién nacido aparece en un contenedor, aún con el cordón umbilical... País de la pandereta. Un tío dice a la policía que está harto de comer carne humana, al principio los agentes se lo tomaron en plan broma... Africa. En el océano, un caballito de mar aparece sujeto a un bastoncillo de los oídos, vete a saber de donde vino tal full...

Para qué seguir. Viene un asteroide, misil va y misil viene. Escucho el miedo que quieren hacer sentir algunos, me asombro de la condonación de la deuda a los bancos, veo los precios más altos en la alimentación, tiemblo ante el futuro, grito sin voz.

Humanos. Yo no.

 

 

 

 

------------

Imagen Anton Semanov.

Dentro del casco.

Dentro del casco.

Hay palabras que espantan y otras que llegan al alma...y también percibo a las letras, tan  silenciosas, a punto de ser agrupadas... formando palabras justo antes de ser soñadas, aquellas que nunca han sido pronunciadas.

Esas, esas son las que me matan.

Niños del mundo / 6

Niños del mundo / 6

En Liberia (con mayúsculas, por respeto) los niños mueren solos.

Antes, si quedaban huérfanos, las gentes los adoptaban. Ahora no. El miedo, visceral, al contagio (pues muchos son hijos de infectados) hace que mueran así. Solos.

Hay que mirar bien la imagen. Después...

Después no hay palabras.

................................

Aquí lo dejo, en No sé cómo llamarlo, aunque en realidad, todos lo sabemos nombrar.

niños del mundo/ 5

niños del mundo/ 5

Niños en Gaza.

Sus ojos. Miro su mirada. Lo dicen todo.

Puede que estos pequeños de la imagen ya estén muertos, ya no hay niños en Gaza, ya no quedan niños, ya no quedan niños en las calles de Gaza.

Y el mundo, mira la matanza.

en todas partes y en ninguna

en todas partes y  en ninguna

He llegado a la parada del transport a buen paso, que para eso escucho música. Lo primero que hago es mirar en el panel luminoso las próximas llegadas. Tardará un poco y me siento al final del banco, bajo la marquesina.

 Apoyo mi espalda en el plástico transparente con un cartel pegado (anunciando algo innecesario, como casi todo), estoy un poco cansada, ya que este tratamiento de marras deja un poco traspuesto el organismo, por muy mutante que sea una.

Miro a mi izquierda, soslayadamente. Hay varios humanos sentados ,esperando, como yo.

 Como yo... mejor decir, no. Todos tienen la vista baja, mirando sus conectores, aunque  a mí, lo que me fascina es observarles. Da igual la edad, están ocupados haciendo lo mismo. La abuela(tiene pinta de ello,huele a nietos) lucha con su aparatito mientras suena una llamada, intentando contestar. Una adolescente teclea a una velocidad vertiginosa que me admira( quitándome el sombrero imaginario ante tal proeza) y sin que sus kilométricas uñas sufran ningún desperfecto; el maduro trajeado con un ríctus concentrado en su cara...Aparto la vista gafeada(uh!la fotosensibilidad)pensando algo curioso: tienen el mismo ángulo de inclinación. Todos en la misma postura. 

Vienen tres a la vez (debe ser algo característico de este lugar porque siempre es así) y subo al fin a uno que parece más vacío, o menos lleno. Ocurre lo mismo. Todos miran la luz embaucadora. 

Humanos. En todas partes y en ninguna. 

De todos

De todos

De todos, el miedo envenena mis horas, mi cuerpo, mis ganas, los momentos, el ahora, el tiempo. Son tres los dioses de miedos, sin otros. Tal miedo, que mi palabra quebranta mientras lo suelto entre mis labios al respirar, desesperada ya de no tener cabida para más. Y lo termino en un sollozo.

Lo regurgito. Me llueve; a mis orificios, a mi mundo, a mi mente. Es radiactivo, mal adictivo, paralizante. Indigerible, envenenante, insaciable. Levito de miedo, me acongojo, me mancha, me enferma. Espanta la musa, lo bueno, atrae la guarida, la cueva.Cuando me abraza me subleva, me indigna, me enerva, me asquea, me culpabiliza, me debilita y me gana. Lo olvido... Y recuerda. El miedo recuerda.

El miedo, cuando llega, lo es todo.

.....................................................

*Imagen Diego Miranda, pido disculpas por recortar un poco la imagen. 

niños del mundo / 4

niños del mundo / 4

 

 Muchos viajes al día transportando algo tan pesado.

En India.

niños del mundo / 3

niños del mundo / 3

 

 

Niños de Siria, escapando de las explosiones.

niños del mundo / 2

niños del mundo / 2

 

Allí, los niños crean dioses

Situación geográfica: Burma

niños del mundo / 1

niños del mundo / 1

Fecha/ día universal del niño, cómputo de la matrix.

Situación geográfica: Kabul. Afganistan.

pisar la cola al tigre

pisar la cola al tigre

Hablar de un sueño, del que no recuerdo nada (que haré, que haré?) y despertar aferrada con la mente a una imagen salpicada de gruñidos sordos, al amanecer. La vigilia la manifestó en una ráfaga. Escuchaba ese día siempre al tigre, en todas partes. Los humanos y las máquinas lo restallaban, un dicho de los hombres de ojos rasgados y ancestros encadenados: 

 Pisar la cola al tigre.

  Eso ocurrió por todas partes.

  La vigilia está confabulada para darme miedo. Porque tengo retazos de sueños despierta y a veces no sé si algún recuerdo es vivido o soñado. Tal vez, imaginado. Desdibujo a mi alrededor la existencia? Cada vez, me cuesta como dar un paso de gigantes. Las cosas de los humanos...con las cosas de los humanos, no me hallo.


Escape

Escape

Buscad un ráfaga de minutos desatados, una bandada de segundos risueños y seguidles. Tumbaos mirando al espacio celeste que abarca nubes y viento. 

 Puede que esté en esta realidad sólo por experimentar un momento exquisito y, cuando pase, ya esté todo mi destino manifiesto.Quizás la vida tenga al fin un sentido. Aún no lo se.

 Un sentido para sentir el aire , el fuego, el agua y la tierra. A lo mejor es que, de alguna manera, en este momento diáfano, recuerdo cómo era ser libre y vibrante en algún lugar.

Somos figuras en las nubes.

 


el sueño

el sueño

 Formamos una larga cinta de seres y avanzamos por una senda inparable. Algunos caminan en soledad y parecen meditabundos, las cabezas inclinadas abajo, pero esos son muy pocos.

Agrupados en filas de dos o tres, lentamente, muy lentamente vamos caminando. Miro alrededor, y soy una entre muchos. Luz, sombra, grises...estamos como indefinidos...

Estamos descoloridos, no sé cómo definir la ausencia del arco iris en nosotros. También percibo que no puedo salir del camino que seguimos. Ninguno puede! Es una corriente vital que es imposible de vadear.

Es tal la certeza, tal la inetavilidad, que aunque el pensamiento de rebelión pasa por mí, luciferino, comprendo que otro designio me ha llevado a esta frontera del soñador.

Porque en ese instante soy consciente de quien camina a mi lado.

Queda en mi interior sin decir la miríada de sensaciones, no se han nombrado aún por la palabra.

Queda en mi ser la pregunta no formulada y, sin embargo, recibida y la tristeza más profunda jamás experimentada por mi al contestar.

Queda la alegría del encuentro, aún asi. El tacto de las manos al unirse, tan breve. Los dedos al resbalar saltando a la catarata de la soledad brevemente detenida...

Uno puede adelantarse, o hacer una pausa breve, lo que no sucede es retroceder en la senda marcada.

Me dió igual saber que la libertad humana es una luz brillante e ilusoria, me dió igual el conocimiento de nuestro destino inevitable, nuestro sueño gris.

Por un instante en la frontera del sueño, estuve junto a tí.

la pregunta con resonancia

la pregunta con resonancia

Me preguntaron, o mejor dicho, me preguntó: 

-Escribes para tí...o para los demás?

Creo que contesté para ambas partes. Aunque al principio fue un suspiro interior...y luego un rugido, queriendo salir desbordado y a gritos aquello que crecía dentro.

 Ahora entiendo su pregunta. He releído uno de los relatos menos breves , La Torre, y veo la carencia. La ausencia. El galimatías que sólo en mi imaginación tuvo sentido y no logré plasmar.

Desde entonces, todo mi afán era hacer comprensibles esas ideas , paisajes y seres, en un recorrido que me llevaran lejos de las cosas de este mundo. Hay un nuevo relato. Aún no lo consigo pero me acerco a pasos de escorpión.

 Quería arrastraros conmigo a esos mundos .

Aún quiero.

 

 


batallas mentales en marte

batallas mentales en marte

Porque no entiendo nada, porque la libertad es ilusoria

porque me siento doblada cual rama , porque la justicia es  falacia

porque los malos,  siempre ganan y el honrado la paga

porque no hallo palabras...

todos en la caja del gato del tío con nombre difícil

todos en la caja del gato del tío con nombre difícil

Si, ya es bien sabido esto, lo sé. Tengo que decir a dónde saltó mi pensamiento cuando lo descubrí. 

Morir es regresar a la caja del gato del tío ese con nombre difícil...

Decía, pues: regresar a la caja del gato de Schödinger. Aquella caja cuántica en que si no se abre, el miau en cuestión está en un estado ni vivo ni muerto mientras no lo observes, y además, está en onda. Que misterioso suena eso.. ondas en el cuantum?

.Ah! antes de que se me olvide, o sufra la misma suerte:

 Les entrego  un mensaje ; dejen de meter a los gatos en cajas!

dos tercios del número del diablo (ensayo en la 66 Road)

dos tercios del número del diablo (ensayo en la 66 Road)

Tengo en mi cuenta 66  monedas, son dos tercios de la receta. Puede que tras la coma encuentre otro 6, pero no  escuché más que esos 66, los centavos son enanos. 

 Porque hay días que los gesta el diablo , parece, y los expulsa en un orgasmo indecoroso,

porque un día u otro es lo mismo y la 66 Road es para todos, porque...

Hay días que no merecen la pena y hay nueve que le siguen diciendo que tras el primero llegan más.

Hay días en que la voz son cuatro frases en cadena, incapaz de ampliar la suave curva de la tierra.

Hay días que se llenan con un momento silencioso, y son el todo.

Hay días sin paz ni reposo, están sin nombre y agitados como vientos desatados.

Hay días supremos y eternos y hay días de rencores vistiendo al señor del miedo tenebroso.

Hay momentos que no se quien soy, de tan hondo.

Hay días con la claridad de la noche adornada y recuerdo lo que no fue.

Hay días que suplican que diga  te quiero y los árboles remueven el juramento.

Hay días que moriría y nacería a la vez,  tan lejos de mi centro.

Hay días sin dueño, sin camino ni propósito.

Hay días sin preguntas, que rugen sin reposo, ciegos al ver.

Hay días que partiría al último amanecer...

 



.



 



too café to move

too café to move

O que le ha dado por enumerar lo ingerido /ó una divagación mental libre e inútil, sobre todo inútil.../ ó insolación playera/  intro /*

07.00 cooofii (o antes, jo, entonces sí que suena zombi)

08.00 cofi + 2 galletagg (estado sólido insufrible)

nain tu  five, nanana nana na naaa naa, 9 to 5 , nana naaa na na  (horario yankilandia)

agua (suda)

agua (más)

agua! 

12.00 stop it. 

bocata sardinas (muy cat) + zumo naranja+ plátano+2 naranjas+cofimáquina 

  15.00?  ya no miro el relojjj

cofi, mi reino por un cofi! (aunque sea de máquina, que tres son como uno , como la divinidad, y menos no te enteras)

música a 32º y el tirón final, que mañana es fiesta!

el largo regreso a casa (hum, suena a título de peli, creo) ...al piso alquilao, mejor.

tonteo final culinario  y nocturno con la nevera. Flirteo con las escasas cerezas, pero gana un tiramisú solitario (industrial) y lo devoro para que no extrañe a su compañero, desaparecido la noche anterior por una fuerza desconocida.

 .......

* Nota de NAVE


o el aborto, o el espanto

o el aborto, o el espanto

 

 

-Felicidades, mujer, está embarazada.

-Es la confirmación, doctor, ya lo sabía. Cuento la tercera falta. No fue posible venir antes, mi marido no puede abandonar las labores del campo y necesita mi ayuda.

El médico hizo tiempo mientras simulaba leer el informe. Levantó la vista hacia la rubia y saludable mujer norteña que tenía ante sí. Mirándole a los ojos,continuó:

-Debo decirle algo más, en los análisis se observan anomalías, y en la ecografría …

-Dígame, que le ocurre a mi niño?.

-Presenta una malformación. Verá, los casos más frecuentes son los de espina bífida, pero hay una proporción significativa de hidrocefalia...

-Quiere decir que tiene eso?... Qué le va a ocurrir? Tendremos problemas?.

Era una mujer práctica, y verdaderamente no sabía el verdadero alcance del problema. Movió la cabeza con pesar y le tomó la mano durante un instante. Las tenía frías.

-En estos casos, depende del alcance de la mutación. Es probable que tengamos que recurrir a la cesárea para el alumbramiento. Es después lo que me preocupa.

-No se ande con medias tintas , quiero saber lo que nos espera.

Las mujeres siempre le sorprendían. Eran mucho más fuertes de lo que se creía. Bajó la voz al proseguir.

-El grado de hidrocefalia determinará su sufrimiento y complicaciones...le explicó a grandes rasgos lo que significaba. La mujer iba empañando sus ojos  y parpadeaba para detenerlo. Respiraba agitadamente y al fin lo encaró.

-Quiere decir que experimentará dolor? Que nacerá , que experimentará una operación tras otra para intentar aliviar la presión de su cráneo, que sus dolores tendrán que ser mitigados, que igual no llega a adulto?

-Si, eso es. Por el recuerdo de tus padres, que los conocí en mi juventud, te hablo con tal crudeza. Y, aunque mi juramento me hace intentar que la vida salga adelante, hay casos que merecen la oportunidad del descanso. La vida puede ser espantosa en según qué condiciones.

No poder jugar con otros niños , corriendo al sol y al aire libre! Se sentía viejo, muy viejo cuando pensaba que aún los niños sanos tampoco corrían felices, viviendo en esas ciudades apestosas que envenenaban sus pulmones con el tráfico y la contaminación. Ella le devolvió al despacho cuando le preguntó:

-Pero, qué puedo hacer? No tengo los medios para darle una vida digna, ni un seguro médico privado! Apenas tenemos para vivir al día, doctor...

El no pudo decir nada más. Había sobrepasado las consignas del partido en el poder. Había aconsejado a esta mujer abortar. No por ella, no. Esa criatura iba a vivir un infierno si nacía.

El silencio se depositó sobre ellos con la claridad de la desesperación en la mujer.

 ..........................................

Inicié estas letras como un ensayo. Luego , ha salido un instante , una realidad , en un diálogo. Me guardo mucho sin expresar, es sólo una vía de pensamiento no-imaginaria, que viene al cabo de la ley reformada del aborto, (en este país de pandereta) ,en el que se ha eliminado el supuesto de aborto por malformación del feto.

Jamás he visto mayor crueldad.

 

estacattas

estacattas

Escriben tan bien, que una piensa que es arena y brisa las palabras que emanan de su garganta alborotada , plasmando en eter y tinta la idea  y el vestigio musical de una sarta de estacattas( estacas estacadas italianas, de ahí las dos t, que suena mejor asi, verdad?     es bueno inventar palabros,es divertido y espirituoso ,una borrachera de palabras nuevas y ligeras...ay, esta cachimba, que de tonterías me dice en la oreja...)

Escriben tan bien, que aguantan a una profana dando las primeras volteretas en el agua. Escriben tan bien que me dejan avergonzada...

Pero no me arrepiento de haber dado estas letras como remiendo. Y que luego se las lleve un movimiento espontáneo y no quede nada más que un verso al azar, o una rima verdadera.

Sólo puedo estar contenta de estar junto a ellos en aquellos lugares que el sentimiento  desborda. Y hay que expresarlo, hay que soltarlo y que haga lo que quiera, que se vaya, o permanezca...

Es un agradecimiento, este ideario, es una reseña en el cuaderno de bitácora, en mi cabeza. Y ahora en la vuestra.

Gracias por vuestras letras. Vuestro relatos, vuestras ideas.

Habéis dado mucho a esta juntaletras.