Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Relatos por entregas

Fecha estelar desconocida / sci-fi/

Fecha estelar desconocida     / sci-fi/

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar desconocida. Abandonamos la Tierra en 2.012 /B.C/.

Estoy a punto de finalizar.

Ilógico, por un lado: Los comp-cyber aún están operativos. Podría estirar mi existencia al menos mil años más, gracias a mi batería cuántica. El problema es otro. Dos, si computo al transporte.

La base orgánica de mi organismo llegó a su punto límite. Cuando el regenerador dejó de funcionar logré mantenerlo aceptablemente , pero hace ya muchos parsecs de eso, muchas galaxias atrás.

Se descompone poco a poco. Si ella estuviera ahora, diría que soy el primer androide zombie e inventaría un vocablo, seguro.

Soy HAL.

Viajo en Nave. Lo que queda de ella. Hay zonas desaparecidas, accesos sellados y casi estoy a la deriva, usando esa expresión marinera de la Tierra.El planeta azul. Joya entre el caos universal, llamado Agua por el resto de los habitantes del cosmos. Los humanos fueron tan complejos... tan estúpidos.

Soy HAL. Viajo en lo que queda de Nave. Integré lo que quedaba de la unidad gatamutante conmigo para intentar salvarla del destino que aguardaba a todos los humanos... Pero me precipito, los acontecimientos ...

Suena otra alarma. Nave ya no puede comunicarse en audio. Continuaré datando lo sucedido si salgo de esta nueva crisis.

Cerrar grabación del cuaderno de bitácora.

HAL fuera.

.................................

Fecha estelar desconocida/ cap.2/ sci-fi

Fecha estelar desconocida/ cap.2/ sci-fi

Soy HAL.

Mi sentido del tiempo es diferente. Es NaVe quien computa mis entradas.

-El piloto de grabación parpadea. Espero que signifique que estás preparada, NaVe:

On /

Imagen añadida / recuperación de datos.

Mis recuerdos son registros. Sin distorsionar. Conservo los sucesos acaecidos ordenados y consecutivos.

Uno de tantos:

Ingrávida. Le gustaba salir de NaVe en cualquier oportunidad que se presentara. Decía que le recordaba cuando se sumergía en el agua.

Flotaba. Y escuchaba música a través del audio. Llegué a predecir/adivinar ( esa ilógica intuición) su estado mental anímico por las melodías que pedía a NaVe, o a mí mismo.

Soy HAL.

Queda registrado en el cuaderno de bitácora/ Fecha estelar desconocida.

NaVe sigue muriendo... Puede llamarse a eso morir? Debería decir disfuncionando, pero los pensamientos de la unidad biológica mutante han empezado a liberarse de su almacenaje en mi interior e invadir mi propio cerebro positrónico, a invadir mis circuitos /con esto no contábamos/

Nunca se había realizado algo así, NaVe no tenía constancia en toda su sabiduría .

Nunca se había fusionado con éxito una inteligencia humana /por muy mutante que fuera/ con una A.I.

Fusionamos hasta el organismo/cuerpo y casi nos cuesta la existencia a ambos. NaVe fue capaz de programar el delicado desarrollo del proceso.

Decidimos realizarlo cuando el resto de posibilidades se agotaron.

Ella salía a ver las estrellas antes de eso. Nunca nos hablaba cuando estaba con ellas.

...

En este momento elaboramos nuestra propia ruta a ninguna parte. Estamos llegando a lo que parece un gran vacío, por lo que reconocen nuestras casi ineficaces sondas.

He dejado atrás el universo conocido. NaVe recuperó sus mapas estelares y los hemos rebasado.

Necesito unos segundos, estoy programando la alarma.

Voy a desconectarme de nuevo. Economizar.

NaVe/ cierre del cuaderno de bitácora.

NaVe...

y si /

y si en alguna desconexión no puedo volver a activarme?

HAL off.





Cap. 5 . Con Romus. /proyecto M.A.M/

Cap. 5 . Con Romus. /proyecto M.A.M/

Cap 5 . Con Romus.

El corazón le palpitaba como cien golpes de dientes. No sabía por qué .

Ante el corredor que llevaba al más apartado Lab., al final de todo ese túnel blanco y con un olor aséptico que la desagradaba , inhaló profundamente varias veces antes de empezar a cruzarlo.

De reojo percibía su propio reflejo. No sabía cómo podía reflejarse su imagen en movimiento en una superficie mate, siendo blanquecinas las luces ...y blanquecinas las ideas que asomaban a la desesperada.Sus pasos eran silenciosos mientras su mente iniciaba una búsqueda frenética de calma.

Romus la asustaba, eso era lo que tenía que salir! y el golpe de su latido en concordia a ese pensamiento fue un mordisco sangrante. Pero hubo algo más en ese momento.

Inconscientemente se dobló sobre sí, adoptando la postura ante el peligro que aprendió con Chamán. Justo a tiempo! una criatura aterrada volaba en su dirección tan veloz que no podía desviarse. El pequeño halcón la dejó atrás y llegó al pozo central como una sombra borrosa antes de que el corazón de la pequeña bestia, llevado al límite, explotara dentro de su cuerpo mucho más allá de su capacidad y empezó a caer ya libre, inmóvil. Los ecos de su lastimero silbido final la acompañarían por siempre. Sacudió la cabeza incrédula, lo que imaginaba no podía estar sucediendo aquí!

Escuchó pasos. Si él había provocado que ese animal actuara así, lo pagaría muy caro, pensó , dándose la vuelta.

-Tienes algo que ver con esto? Qué le has hecho a ese ser, Romus?

-Jamás entenderé que haces en este proyecto, si no aceptas ciertos hechos, pero si quieres tener alguna garantía en el experimento, has de aceptar determinados procedimientos.

-Experimentar con seres inocentes te parece aceptable? Qué procedimiento es aceptable si implica sufrimiento?

El llevaba el pelo trenzado, con objetos inverosímiles sujetos a sus trenzas. El torso desnudo y manchado ( no quería saber de qué) era atravesado por unas cicatrices profundas, viejas ya, como si hubiera salido malherido de una lucha con una gran pantera. Le miró como si fuera ese momento el primer encuentro.

Que fuera tan alto la obligaba a inclinar un poco la cabeza. Imponente. Esa era la palabra que le definía. Tampoco había mirado nunca a unos ojos que parecían abismos negros. Hipnotizaban, te sumergían en una corriente sin luz...

Sacudió la cabeza , qué la sucedía? Se sentía abotargada .

Romus sonrió levemente. Chamán había ocultado muy bien lo que enseño a esta entrometida. Ofrecía resistencia. Quizás no era consciente de ello, pero la sugestión mental en que Romus quería atraparla se escurría sin conseguirlo. Quizás fuera una capacidad innata de ella, apenas desarrollada.

Pensando en el viejo, precisamente acababa de presentarse a su lado. Y no se dio cuenta hasta que estuvo allí. Este viejo era más de lo que su doblado cuerpo ofrecía ... Romus dió un paso atrás y le miró indiferente. Se giró y volvió a su lab. sin pronunciar una palabra más.

-Vamos a recoger el pequeño cuerpo, y hablaremos sobre él.- Chamán ya estaba dirigiéndose al pozo central.

-Sobre el halcón?

-No, sobre él.

Le siguió en silencio, como en esas búsquedas allá en la selva que duraban días.



Pulsación 2 /tras el prólogo/

Pulsación 2 /tras el prólogo/

esto está diseñado para leer de abajo a arriba las entradas, o en plan cangrejo, si no se hiciera así, saldría mucho más ...(no encuentro el término) de lo que parece ser.

allá vamos

...........................................

Pulsación 2 /tras el prólogo/

El otro.

Amanecía?

  La cápsula de hibernación estaba abierta de nuevo. Nunca lo hacía en el mismo momento del ciclo , cualquiera que computara. No sabía cómo podía reconocerlo, pero lo sentía en lo más dentro de sí. El odiaba eso.

Primero husmeó el aire, inmóvil, antes de mostrar su cabeza cautelosamente, mirando a un lado y otro, permitiendo después que su huella pisara el suelo metálico, combándolo ligeramente.

Donde está la hierba?

La bruma que cubría su mente apenas le permitía vislumbrar imágenes dispersas...y en aquel preciso momento experimentaba uno de aquellos sucesos, tan escasos, en que las visualizaciones se concatenaban formando una cinta de escenarios frenéticos.

Agitado por la incapacidad para entenderlos gimió impotente y deambuló por la sala circular, errabundo, sin reconocer las maravillas tecnológicas que le rodeaban.

Como un ser apenas pensante aceptó un recipiente que se deslizó de un panel blanquecino , a la altura de su torso, recogiéndolo a su paso. Los componentes de esa masa semi- líquida le permitían mantener su cuerpo en un equilibrio aceptable de nutrientes. Lo degustó sin prestarle atención , su mente siempre observando lo que le rodeaba como si fuera la primera ocasión, una y otra vez.

Unas luces destellantes se encendieron al fondo de la sala, justo debajo de los restos de una barandilla, casi desgajada, que colgaba incongruente de lo más alto de la cúpula.

Una agilidad espeluznante le hizo llegar casi al instante al pie de la estructura . Veía algo en ese brillo que se expandía rápidamente pero tuvo que esconder sus ojos de esa luz. Era insoportable!

Un animal asustado hubiera hecho lo mismo que el, alejarse sin tardanza.

Había visto un rostro? Un rostro, si...y esa cara le había mirado. Le taladraba esa mirada según corría a su cámara y se repetía en su cabeza una letanía: la cámara era segura , era segura, era...

De repente paró en su loca carrera y se irguió totalmente.

Yo no huyo! Yo soy...yo soy...

Toda la agonía que portaba se resolvió en un grito desgarrado , que parecía no tener fin. Salivaba de pura furia, erizado de un dolor desconocido. Girándose, se dispuso a saltar hacia aquel misterio luminoso, cuando la oscuridad en aquella elevada ruina se alzó repentina, eliminando la reverberación lumínica. El aroma de algo vivo se coló en una última sensación.

Amanecía?

Odiaba ese pitido.

La capsula de contención le llamaba de nuevo.

.......................

 Nota. Como se ve, hay saltos de situación y de... realidades? de nuevo nos encontramos en los restos de la Torre, o no tan restos

Cap.4. Con M.A.M

Cap.4. Con M.A.M

Cap.4. Con M.A.M

 

Daba zancadas intentando desfogarse en la habitación ahora vacía. Alstair no había desvelado todo el contenido del informe, se había limitado al aspecto técnico y silenciado lo más importante! Argumentó en vano, él se había limitado a dejarla con la palabra en la boca cuando se quedaron solos , diciéndole (como si eso terminara el asunto) que Romus había dado una seria advertencia sobre ese punto y Nadia le había apoyado.

Si, aparentaba estar cansado y no insistió cuando le vio salir. Girándose, encaró inconscientemente las ventanas. La vista de los miradores de esta sala eran holo-imágenes y no le ofrecían solaz alguno. No cejaba de dar vueltas a lo mismo. No estaban haciendo todo, algo se escapaba entre esas ideas ensambladas de razocinio.

Cómo no, Romus.

Su impulso era acudir de inmediato al extraño lab y que le aclarara algo, al menos. Todo el mundo , en los Psi , parecía estar de acuerdo sobre el procedimiento, menos ella misma. Podía esperar, sin embargo, a que el latido de su corazón se normalizase y la cautela se adueñase de su próximo movimiento. Recordó esa máxima de mantener a los enemigos más cercanos aún que los amigos.

Y no podía consultar sus dudas con el anciano chamán cada vez que tenía un dilema. Hay ocasiones, casi todas las verdaderamente importantes,en que uno se hallaba solo a la hora de decidir acciones o hacerlas, seguir el instinto, la intuición. Todo se estaba volviendo absurdo. Tampoco confiaba ya en Nai.

Estaba tomando una decisión peligrosa. Sonreía por su propia osadía, iba a hacer su propio experimento con MAM, sin mencionar a nadie sus propósitos, aunque eso sería más adelante.

Ya estaba dispuesta para hablar con Romus. Salió por el mismo pasillo que Alstair, sin detenerse cuando uno de los gemelos la saludó desde la pasarela superior.

Con un gesto informal en su dirección, ni le miró, era lo que menos necesitaba, un lector de mentes emocional en ese momento.

El albino compañero percibió su determinación, por mucho que ella intentara ocultar su mente. Era algo inesperado, esa rebeldía incipiente en ella, pensó su observador...y se encogió de hombros. Ahora tenía que proceder a la implantación de las directrices básicas en la A.I.. Su hermano le llamaba con urgencia. Era un poco molesto a veces no poder tener una mente independiente.

Estoy llegando , hermano...Ya, la vigilaremos, pero en cierta forma me atrae lo que está dispuesta a hacer.

Se reunieron frente a frente, como un espejo ambos, mirando al unísono al gran aro lumínico, MAM , que estaba activándose en ese momento.

.............................

Nota. volvemos a los integrantes del proyecto MAM,si.




Proyecto M.A.M / Tras el prólogo/

Proyecto M.A.M / Tras el prólogo/

Pulsación 1 

Hasta ese punto exacto llegó la grabación. A su lado, una caja de un material desconocido, una aleación singular y negra, contenía una tabla grabada en la que suponía estaba escrito lo que había visualizado con la ayuda involuntaria de Madre.

Madre tenía tres mentes en tres espacio-tiempo distintos. Madre tenía tres telépatas en suspensión en cada uno de ellos. Madre había apresado a los habitantes de la Torre. El permanecía , el otro superviviente y enemigo, permanecía.

Antagonistas , libres , pero aislados en un mundo sin vida.

No conseguía más de esa grabación . Los datos de la localización planetaria eran insuficientes y no encontraba algún detalle revelador en ese viejo comunicador que lo contenía, por más veces que lo visionara.

Malgastaba sus momentos entre hibernaciones con ese filón de antigüedad que había encontrado? Ese experimento, M.A.M, le inspiraba y le aterrorizaba a la vez, pero era estimulante intentar encontrar de nuevo las cuerdas, las maravillosas y tensas cuerdas invisibles que conectaban el caos y el orden mismo.

Tenía que descifrar el contenido de la tabla lo más pronto posible, antes de que su período de actividad finalizase y la cámara que contenía a su antiguo compañero se iluminase con la recuperación.

Por la muerte de Madre! si unieran sus intelectos las probabilidades aumentarían exponencialmente! Pasó los largos dedos ,un poco delgados, por el cabello , crecido en la más absoluta anarquía.

Por qué diablos ese archivo se detenía en el resultado del informe?. Ellos, el Concilio, conocían un estado muy parecido a la muerte, tanto, que a veces dudaban de la situación exacta de la frontera. Movió la cabeza, convencido.

Había una muerte definitiva de la que no se regresaba. La tercera muerte era definitiva.

Si uno avanzaba por ese camino , decían que de la tercera pulsación no se regresaba. Ni aún en el viaje entre Nexus se desaparecía totalmente al disgregarse, la pulsación 1.

Tenía la esperanza de encontrar la continuación en el otro objeto, cuando consiguiera encontrar la clave para descifrarlo...  El panel emitió un pitido en ese momento.No debía demorarse más!

Borró toda actividad de su búsqueda en el el control de comunicaciones, en caso de que su ido compañero tuviera un momento de lucidez. Dejó todo impecable y llevó consigo la preciada caja negra. Cuando se introdujera en su propio sarcófago, como lo llamaba, y el panel opaco bajase, sería una cámara de hibernación acorazada. Ambos estaban a salvo allí.

De momento.

....................

Nota. Hay referncias al relato de la Torre, pero se puede leer igualmente sin dicha lectura.

Proyecto M.A.M /.3 /

Proyecto M.A.M /.3 /

Capitulo 3.

La sala de reuniones estaba casi completa. A un lado , la ciencia racional y sus representantes. Al otro, el sector Psi. Cerebritos y colgados, en argot de las batas blancas.

El doctor Lang hablaba en ese momento. Era el encargado de amalgamar el sistema mecánico básico con el delicado complemento positrónico (Asimov sea loado). 

-No pedimos más que las especificaciones del proceso de apertura, si no conocemos la fuerza empleada en la puerta, vamos a ciegas! No nos digas términos desconocidos para nosotros, los “colgados”, Doctor Ferenzi. Díganos si es plasma nuclear, a vapor, o lo que sea!. El resto es cosa nuestra.

Los mellizos a su lado asintieron. Eran albinos los dos y su mentes...bueno, eran dos cuerpos y una mente superior. Después se sentaba Romus, Nai , ella misma y Chamán.

Faltaban algunos miembros que decidieron ausentarse de este cónclave y los envidió secretamente. Por cierto , Lang estaba de mal humor, dado su sarcasmo. Sin embargo, la tensión ambiental era soportable. Ese era uno de sus puntos: las vibraciones. Era recibir algo junto al oxígeno que inhalaba. Notaba como el aire, la luz, pesaban y se enrarecían al ser las emociones negativas o los pensamientos violentos , también era un crepitar al inhalar cuando la emoción era benigna... era tan difícil de explicar lo que experimentaba... El grado que tenía era tal que anticipaba su visión perceptiva. Predecía problemas , o lo que fuera. Algo inútil si era percibido poco antes de que sucedieran, la verdad.

Se removió en su asiento mirando hacia la entrada , intranquila por la tardanza de Alstair. Los datos eran cosa suya y el informe iba a ser desvelado. Y lo que de veras anticipaba era la incredulidad más absoluta cuando lo conocieran .Y eso sin percepciones psi.

Ah! Al fin aparecía con su capa y capuz hacia atrás, con aspecto cansado y ojeras. La llevaba con esa elegancia natural que da unos movimientos entrenados en alguna modalidad disciplinante del cuerpo. No debía pensar en quedarse mucho cuando no se quitó la prenda, quizás estaba destemplado, el hermetismo de su expresión era completa. Alia se centró de nuevo en la conversación.

Ferenzi, pelirrojo y barbudo, con su faz rubicunda negaba hablando por todos.

-Nos pides que la programemos sin restricciones! Eso es muy peligroso. Si en verdad conseguís llegar donde se pretende, se podría convertir en una apertura a nuestro mundo desde...no puedo ni imaginarme, otras dimensiones o realidades? Es como la caja de Pandora al cuadrado!

Ferenzi se giró a sus compañeros, que asintieron unánimes, menos Alstair.

Alia sintió miles de hormigas recorriendo su cabeza , llegaban a un punto crucial. Observó intensamente a su amigo. Difícil situación la suya.

Alstair se levantó en ese instante del debate. Sus ojos centelleaban, verdes como las copas de los árboles, pensó Alia, regresando por un instante al lugar añorado y que era recurrente ya en sus sueños.

Alstair no elevaba la voz mucho. Sus cuerdas vocales resultaron dañadas en algún episodio de su vida que nunca había contado.

- La membrana está diseñada como una piel. Tiene ambos procesos, podemos traspasarla como lo hace el sudor con la nuestra, por poner un ejemplo. Miraba hacia el sector 23 y en un gesto abrupto volvió el rostro a sus compañeros de ciencias.

-Y sí, es verdad que el proceso pudiera ocurrir a la inversa descontrolado. Pero podemos programar el MAM para que impida tal función sin nuestra orden.

-Podemos, si. - Ferenzi y su pelo encrespado asintieron al fin.

-Y tenemos la muestra definitiva de la burbuja de protección para el elegido, cuando lo traspase. A partir de su elección , será tomada una muestra genética para fabricar su ameba protectora. Imaginaos una capa aislante que recubra al sujeto y que la composición sea de su mismo material genético.

Dio tiempo para que formaran una idea mental con la ayuda de los mellizos, unificando la información para evitar malentendidos conceptuales. Con un gesto amable hacia ellos, continuó:

-Así evitaremos contaminaciones por ambas partes .La ameba protectora, que denominaré Vaina a partir de este momento, se disolverá al regresar el sujeto, cuando entre en contacto con la membrana

-Si regresa.

Romus pronunció dos palabras. No fueron necesarias más para llegar a lo verdaderamente conflictivo.

Y estalló la cacofonía. Exclamaciones, intentos de sobreponerse a los demás a gritos, afirmaciones de desastre, todos mezclaban sus palabras a la vez.

Chamán se levanto y permaneció de pie en silencio. No hizo ningún gesto, no emitió ningún sonido, simplemente parecía estar ahí, de pie y en silencio. Pero al poco las voces disminuyeron y todas las miradas estaban centradas en él.

Era el único que se negó a llevar nada que no fuera su atuendo originario de la selva. Un par de sandalias tejidas de su gente fue el añadido que permitió. Y el manto, ya con remiendos de las noches y la lluvia. Alstair le ofreció una capa de las suyas, pero el viejo se rió dulcemente , como si le hubieran contado la mejor broma en la selva de alguno de los suyos.

Para muchos , era la primera vez que escuchaban su voz. Apenas hablaba con nadie.

-Una máquina no es un ser vivo. No respira hasta el ombligo ni se lastima con dolor , no es capaz de percibir la grandeza de estar vivos en la ilusión real de la carne. Si enviáis algo así , estáis condenados al fracaso antes de empezar.

Miró en derredor.

-Me ofrezco para ir al encuentro de la Viajera sin luna y pacificar a la gran pantera cuando entréis en sus dominios sin ser invitados.

Nadia asintió en silencio y miró a Alia, creyendo que así se zanjaba su futura discursión.

-Agradecemos sus palabras, Chamán. Antes creo que debe conocer lo que voy a mostrarles...

Era el momento de descubrir el contenido del informe y preparó el proyector holográfico.

Alstair pidió atención y prosiguió:

-Asimilar dos vertientes que nunca trabajaron en un fin común, el desconocimiento total del proyecto y los datos aislados que han recibido ustedes...bien, era necesario! y es el momento de conocer las predicciones a las que hemos llegado.

Nos ha ayudado la agencia Astronavs.Lid con su terminal de I.A.modus.

Alsteir carraspeó ligeramente y empezó su disertación

-El ser humano es un enigma al morir, y el proceso, similar al nacimiento, en su desconocimiento tanto de origen como final, tanto el alfa como el omega, debe ser desvelado...-

Cuando finalizó, lo que menos esperaba era el silencio absoluto por parte de todos los reunidos.

 ...............................................................

Proyecto M.A.M / cap.2 /sci-fi/

Proyecto M.A.M / cap.2  /sci-fi/

Capítulo 2. Chamán

Al llegar a la última pasarela una figura obstaculizaba su camino . Las sombras y las luces de emergencia provocaron un destello de nuevo, un deja-vu que la estremeció entera. De escasa estatura , la recia e inquebrantable Nadia esperaba su llegada .

Provenía de las montañas más elevadas. Curiosamente,una de las cosas que más le costó fue adaptarse al vestuario, en contra de lo esperado: la falta de espacios abiertos y los cielos lapislázuli ante ella.

-Ocurre algo, Nai? La llamaba así desde que la conoció. Generalmente en esos momentos tardíos estaba en plena meditación.

-Si, que voy a manifestar mi oposición a que seas tú la primera en entrar.

Al grano y directa, cómo lo hacía? En sus visiones todo era circunloquios.

-Bien, ya sabes qué hacer entonces, pero prefiero que hablemos antes del aspecto real de tu negativa. Y de algo que me preocupa...

Nadia , con sus ojos rasgados arqueó una ceja interrogativamente. Alia no solía admitir que algo la preocupaba abiertamente, pero lo primero era explicarle lo sucedido.

-Será un telépata quien esté en tu lugar, puede que un médium... a ti te necesitarán en este lado la primera vez.

-Qué has visto? Nadia, habla! Era exasperante para su paciencia, siempre escasa.

-Sabes cómo se manifiesta, esa pregunta es inadecuada. No puedo especificarlo , tengo que consultar con Romus. Si ha percibido, nos dará más información.

Mientras Nai le explicaba dejo que su vista se deslizara por el rostro sereno, sus ojos oblicuos, el pelo negro y lacio  ... y calló lo que estaba a punto de decir. No se podía controlar este experimento como los demás. Los protocolos no servían de nada cuando lo desconocido era su meta. Y Romus...

Romus era un ser inquietante. Si no fuera por Nai, estaría fuera del proyecto, aunque tenía que admitir que sus facultades eran extraordinarias. Aparte de ser el mayor erudito en textos antiguos, era practicante de una santería olvidada (y era mejor así), en el que la magia más inexplicable se manifestaba, con la muerte como principal protagonista.

El quid llegaba en ese momento .

Cuales eran los motivos verdaderos que les llevaron a estar implicados?. Intentaba averiguar la verdadera motivación de sus compañeros y no le resultaba nada fácil.

El informe final aún no era público, sólo Alstair y ella lo conocían. Acaso este santero pretendía atraer fuerzas ocultas? Cuando entró en el Lab. asignado a Romus, encontró restos de sangre por doquier y objetos tan extraños, que no podía imaginar siquiera sus funciones.

-...Estaremos mejor en la sala central, vamos Alia...Alia!

-Lo siento, Nai. Pensaba en Romus.

-Romus, y por qué?...sus voces se alejaban a la par de sus pasos quedos.

Una sombra silenciosa las siguió . Con su perfil aguileño cubierto , Alstair percibía peligro, un peligro indetectable para los demás. Estaría atento, aunque nada diría.                                         

Inesperadamente , Nai decidió que era mejor hablar a primera hora y Alia, respetando su don, se despidió con un apretón animoso.

Un suspiro inaudible escapó de su garganta al quedarse sola y salió a hechar un humo a la cúpula , necesitaba organizar sus prioridades. El aire era intenso a esta altura y bajó el panel transparente. La sensación de culpabilidad al encenderlo desapareció al invadirla ciertos recuerdos en tropel...

Ocurrió antes del proyecto MAM, quien sabe si no era ese el orden de acontecimientos que estaba destinada (o condenada) a seguir para llegar hasta esta cúpula y lo que albergaba en su interior. Hasta este momento único en la humanidad.

Los aromas, los sonidos, todo regresaba con una claridad inusual.

Había pasado una vuelta completa al sol en lo más profundo de la selva. La búsqueda de plantas con propiedades milagrosas les llevó junto a un pueblo desconocido casi, pues eran leyendas susurradas bajo las estrellas las únicas que hablaban de ellos.

Simplemente una ayudante, recordaba el día que decidió aceptar la invitación del chamán y permanecer un año en un lugar que ni aparecía detalladamente en los mapas y los satélites divisaban un manto verde circundado por ríos y lagunas, nada más.

El grupo continuaría su viaje y al regresar, se incorporaría a la expedición de vuelta a la ciudad portuaria. No le pareció un mal plan. Arriesgado,si. Una verdadera prueba, quizás. Si el hastío del sistema la desplazó hasta lo menos corrompido, por qué no llegar lo más lejos posible? Nada que perder, excepto la vida.

Puesto que aún no conocía el sentido de la vida, ni para qué diablos estaba en este plano de existencia, podía apostar por eso. Es que si alguien le pudiera contestar con la verdad suprema, era capaz de entregarla por ese conocimiento.

Otros lo llamarían una huida hacia delante, pero eso sólo lo dirían los medio durmientes, como mucho.

La noche...La selva nunca dormía. A veces dormitaba, o simulaba dormir para que las actividades de sus hijos fueran sigilosas. Todo estaba vivo en la selva profunda. Mantenían candiles suspendidos a intervalos y un fuego que ya casi eran rescoldos.

El campamento estaba en silencio, y las cabañas, por definirlas de alguna manera, formaban un círculo. Sonrió en la oscuridad, medio mecida entre los dos árboles que sujetaban las cuerdas del tejido. Era irónico, siempre le habían fascinado las hamacas y ahora, se habían convertido en un elemento de la supervivencia. En vez de ser sensaciones de vidas pasadas, como le habían comentado alguna vez, parecía que fueran visiones del futuro!

Un año...pronto vendrían los compañeros de regreso. No podía quedarse. Recordó la última luna llena, a la entrada del refugio del chamán, escuchando aterrada lo que se temía:

El anciano dijo que debía volver a su mundo . De nada sirvió que protestara, que dijera que el planeta era su mundo. Suplicó, lloró y le maldijo y él la miraba en silencio. Hubo mucho silencio después, si. Cuando levantó la vista , avergonzada, encontró una faz arrugada y seria, con unos ojos compasivos y cálidos en su comprensión y por primera vez, un año después de su encuentro y a punto de partir , se atrevió incontrolada a abrazar a aquel anciano que tanto la enseñó y llorar mansa como la lluvia de la selva bajo las copas de los árboles.

Ya se iba a separar de ese cuerpo enjuto y duro como una rama cuando una mano callosa le acarició la cabeza mientras escuchaba:

-Ehh-mae, la madre de todos, me ha dado una tarea para ti, deja de cloquear como las tia-tai, si te pongo una plumas dejarías algún huevo! serénate y escucha.

-Voy a acompañarte. He de hacer algo en esa parte del mundo, las visiones me mandan contigo al mundo irrespirable y muerto, por un tiempo. Tuhee está preparado para hacer mi labor, estoy orgulloso de mi hijo, puedo marchar tranquilo...

Con un gesto rápido despejo el rostro y le miró atónita. Como iba a poder soportar una gran ciudad un ser como él? Nunca había abandonado la selva y su pureza. Y escuchó lo que jamás esperaba oír.

En ese momento con los dedos la golpeó la cabeza, como las ocasiones que no actuaba como un miembro de la tribu. Uno de la tribu sin nombre...El afecto surgía en oleadas.

Mucho ocurrió hasta llegar a este lugar, a este instante , en el que unos seres se habían reunido en un proyecto inabarcable.

Uno de la tribu sin nombre, así conoció al miembro más longevo de su equipo en el Lab 23. Chamán.

Tiró la colilla en un contenedor preparado por ella y pensó:

Maldita sea, seguro que sabe que estoy aquí.

Alguien rió en voz queda en un cuarto varios niveles más abajo.

Proyecto M.A.M /sci-fi/

Proyecto M.A.M   /sci-fi/

El portal 1 de M.A.M en el Lab.23

 

Estaban hablando en voz queda junto al laboratorio. Cada vez era más difícil mantener la imparcialidad en el proyecto de análisis y recuperación experiencial llamado MAM…... El informe era demoledor y no cabía el error en sus interpretaciones.

-Alsteir, las conclusiones son definitivas.-

Se apoyaba en la pared cerámica intentando no sucumbir al desánimo. Sus ojos oscuros le miraban desafiándole a contradecirla, era la más excéntrica del grupo de investigadores. 

-Lo sé, y por eso debemos mantener el resultado oculto. A todos, sin omisión.-

Miró preocupado a Alia, parecía a punto de romperse tras el descubrimiento, aunque teniendo en cuenta que su parcela era el departamento PSI, no le extrañaba tanto su estado. Dirigía el Lab.23, el de los poderes psíquicos, donde las actividades de mediums, telequinéticos, telépatas y más fenómenos intentaban abrir puertas que nunca se habían vislumbrado ni en sus goznes. Varios departamentos de investigadores, juntos en el mismo proyecto y objetivo . Físicos, ingenieros, químicos, neurólogos... buscaban lo mismo. Lo llamaban el desafío MAM .

-Si es cierto lo que hemos descubierto, debemos encontrar la manera de mantener este conocimiento cuando...-.Alia se interrumpió sin finalizar su idea.

-Cuando muramos, quieres decir?-.

Alsteir lo dijo tan suavemente, para no lastimarla más...Para él, el resultado había sido una revelación que trastocaba sus fundamentos y ciertamente , bendecía su propia falta de ” profundidad”. Un bioquímico estaba mucho más centrado en el aspecto del ahora en el mundo, no en la ausencia del mismo. Quizá era que su creencia de “ se apaga la bombilla”, como siempre decía, acababa de quedar desmenuzada a sus pies sin importarle demasiado. 

-Si, cuando dejemos este mundo físico. Entonces es cuando nos enfrentaremos a esta verdad que conocemos tu y yo. Y , qué crees que pasará, eh? . El olvido! Y de nuevo comenzará todo!- 

-Quieres que encontremos algo que nos prepare para combatir eso?-

-Si!. Hemos de encontrar la manera de enfrentarnos a ellos.-

-Ellos...ni siquiera les hemos dado un nombre. No podemos enfrentarnos a la misma muerte, Alia.

-Primero, recuerda siempre que los nombres tienen poder, Alsteir, si de verdad supierais el poder que tienen , no daríais el vuestro tan alegremente . Segundo, no es enfrentarse a la muerte, es saber traspasarla. Cuando atraviese a la misma muerte , ya que en realidad es un portal, no puedo perder este conocimiento. Y lo lograremos si lo realizamos con control, así que debes hacer el seguimiento en el laboratorio y registrar todo lo que los telépatas reciban.

-No! Quien dice que puedas volver después? - Ella le observaba sin perder detalle. Tan alto y fuerte y tan asustado este gigantón de las montañas del puma, todo el se resistía a hacerlo.

-Tienes que ayudarme, es que quieres que la humanidad siga en esta locura? Que, tras la muerte sigamos encadenados a lo mismo? Su juego, es su juego! Y ya es hora de rebelarnos! .

-Si alguno te oyera, diría que estás desvariando o experimentaste demasiado con los hongos hu-ii. Yo mismo lo hubiera dicho antes de esta investigación.- despejó el pelo de su rostro, dubitativo , aunque sus ojos relucían a la vez.

Alia, al observar su repentino silencio sonrió. Alsteir estaba pensando ya en todos los aspectos posibles de esta nueva fase.

No pudo decírselo antes, cada situación tenía su momento y Nadia , la de las visiones, le indicó cual era el mejor. Tenía que regresar al nivel 23 para preparar todo con el equipo.

La pregunta era: como matarlos, a ellos, si era traspasando la muerte como iba a encontrarlos?

No, lo estaba encauzando mal. Todo era la voluntad, decía el chaman de los psi, y la concentración.

Ni los muertos eran libres. Esa idea resonaba en su mente cuando le dejó para encaminarse al lugar más elevado de la estructura , donde se hallaba el resultado más peligroso de todos, donde se encontraba el M.A.M .

Nadie sabía cómo terminaron denominándolo así.

Más Allá de la Muerte. El portal al otro Lado.

.........................

tendría que tener continuación , claro, pero...qui lo sá?