Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Proyecto M.A.M /.3 /

Proyecto M.A.M /.3 /

Capitulo 3.

La sala de reuniones estaba casi completa. A un lado , la ciencia racional y sus representantes. Al otro, el sector Psi. Cerebritos y colgados, en argot de las batas blancas.

El doctor Lang hablaba en ese momento. Era el encargado de amalgamar el sistema mecánico básico con el delicado complemento positrónico (Asimov sea loado). 

-No pedimos más que las especificaciones del proceso de apertura, si no conocemos la fuerza empleada en la puerta, vamos a ciegas! No nos digas términos desconocidos para nosotros, los “colgados”, Doctor Ferenzi. Díganos si es plasma nuclear, a vapor, o lo que sea!. El resto es cosa nuestra.

Los mellizos a su lado asintieron. Eran albinos los dos y su mentes...bueno, eran dos cuerpos y una mente superior. Después se sentaba Romus, Nai , ella misma y Chamán.

Faltaban algunos miembros que decidieron ausentarse de este cónclave y los envidió secretamente. Por cierto , Lang estaba de mal humor, dado su sarcasmo. Sin embargo, la tensión ambiental era soportable. Ese era uno de sus puntos: las vibraciones. Era recibir algo junto al oxígeno que inhalaba. Notaba como el aire, la luz, pesaban y se enrarecían al ser las emociones negativas o los pensamientos violentos , también era un crepitar al inhalar cuando la emoción era benigna... era tan difícil de explicar lo que experimentaba... El grado que tenía era tal que anticipaba su visión perceptiva. Predecía problemas , o lo que fuera. Algo inútil si era percibido poco antes de que sucedieran, la verdad.

Se removió en su asiento mirando hacia la entrada , intranquila por la tardanza de Alstair. Los datos eran cosa suya y el informe iba a ser desvelado. Y lo que de veras anticipaba era la incredulidad más absoluta cuando lo conocieran .Y eso sin percepciones psi.

Ah! Al fin aparecía con su capa y capuz hacia atrás, con aspecto cansado y ojeras. La llevaba con esa elegancia natural que da unos movimientos entrenados en alguna modalidad disciplinante del cuerpo. No debía pensar en quedarse mucho cuando no se quitó la prenda, quizás estaba destemplado, el hermetismo de su expresión era completa. Alia se centró de nuevo en la conversación.

Ferenzi, pelirrojo y barbudo, con su faz rubicunda negaba hablando por todos.

-Nos pides que la programemos sin restricciones! Eso es muy peligroso. Si en verdad conseguís llegar donde se pretende, se podría convertir en una apertura a nuestro mundo desde...no puedo ni imaginarme, otras dimensiones o realidades? Es como la caja de Pandora al cuadrado!

Ferenzi se giró a sus compañeros, que asintieron unánimes, menos Alstair.

Alia sintió miles de hormigas recorriendo su cabeza , llegaban a un punto crucial. Observó intensamente a su amigo. Difícil situación la suya.

Alstair se levantó en ese instante del debate. Sus ojos centelleaban, verdes como las copas de los árboles, pensó Alia, regresando por un instante al lugar añorado y que era recurrente ya en sus sueños.

Alstair no elevaba la voz mucho. Sus cuerdas vocales resultaron dañadas en algún episodio de su vida que nunca había contado.

- La membrana está diseñada como una piel. Tiene ambos procesos, podemos traspasarla como lo hace el sudor con la nuestra, por poner un ejemplo. Miraba hacia el sector 23 y en un gesto abrupto volvió el rostro a sus compañeros de ciencias.

-Y sí, es verdad que el proceso pudiera ocurrir a la inversa descontrolado. Pero podemos programar el MAM para que impida tal función sin nuestra orden.

-Podemos, si. - Ferenzi y su pelo encrespado asintieron al fin.

-Y tenemos la muestra definitiva de la burbuja de protección para el elegido, cuando lo traspase. A partir de su elección , será tomada una muestra genética para fabricar su ameba protectora. Imaginaos una capa aislante que recubra al sujeto y que la composición sea de su mismo material genético.

Dio tiempo para que formaran una idea mental con la ayuda de los mellizos, unificando la información para evitar malentendidos conceptuales. Con un gesto amable hacia ellos, continuó:

-Así evitaremos contaminaciones por ambas partes .La ameba protectora, que denominaré Vaina a partir de este momento, se disolverá al regresar el sujeto, cuando entre en contacto con la membrana

-Si regresa.

Romus pronunció dos palabras. No fueron necesarias más para llegar a lo verdaderamente conflictivo.

Y estalló la cacofonía. Exclamaciones, intentos de sobreponerse a los demás a gritos, afirmaciones de desastre, todos mezclaban sus palabras a la vez.

Chamán se levanto y permaneció de pie en silencio. No hizo ningún gesto, no emitió ningún sonido, simplemente parecía estar ahí, de pie y en silencio. Pero al poco las voces disminuyeron y todas las miradas estaban centradas en él.

Era el único que se negó a llevar nada que no fuera su atuendo originario de la selva. Un par de sandalias tejidas de su gente fue el añadido que permitió. Y el manto, ya con remiendos de las noches y la lluvia. Alstair le ofreció una capa de las suyas, pero el viejo se rió dulcemente , como si le hubieran contado la mejor broma en la selva de alguno de los suyos.

Para muchos , era la primera vez que escuchaban su voz. Apenas hablaba con nadie.

-Una máquina no es un ser vivo. No respira hasta el ombligo ni se lastima con dolor , no es capaz de percibir la grandeza de estar vivos en la ilusión real de la carne. Si enviáis algo así , estáis condenados al fracaso antes de empezar.

Miró en derredor.

-Me ofrezco para ir al encuentro de la Viajera sin luna y pacificar a la gran pantera cuando entréis en sus dominios sin ser invitados.

Nadia asintió en silencio y miró a Alia, creyendo que así se zanjaba su futura discursión.

-Agradecemos sus palabras, Chamán. Antes creo que debe conocer lo que voy a mostrarles...

Era el momento de descubrir el contenido del informe y preparó el proyector holográfico.

Alstair pidió atención y prosiguió:

-Asimilar dos vertientes que nunca trabajaron en un fin común, el desconocimiento total del proyecto y los datos aislados que han recibido ustedes...bien, era necesario! y es el momento de conocer las predicciones a las que hemos llegado.

Nos ha ayudado la agencia Astronavs.Lid con su terminal de I.A.modus.

Alsteir carraspeó ligeramente y empezó su disertación

-El ser humano es un enigma al morir, y el proceso, similar al nacimiento, en su desconocimiento tanto de origen como final, tanto el alfa como el omega, debe ser desvelado...-

Cuando finalizó, lo que menos esperaba era el silencio absoluto por parte de todos los reunidos.

 ...............................................................

0 comentarios