Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Pulsación 2 /tras el prólogo/

Pulsación 2 /tras el prólogo/

esto está diseñado para leer de abajo a arriba las entradas, o en plan cangrejo, si no se hiciera así, saldría mucho más ...(no encuentro el término) de lo que parece ser.

allá vamos

...........................................

Pulsación 2 /tras el prólogo/

El otro.

Amanecía?

  La cápsula de hibernación estaba abierta de nuevo. Nunca lo hacía en el mismo momento del ciclo , cualquiera que computara. No sabía cómo podía reconocerlo, pero lo sentía en lo más dentro de sí. El odiaba eso.

Primero husmeó el aire, inmóvil, antes de mostrar su cabeza cautelosamente, mirando a un lado y otro, permitiendo después que su huella pisara el suelo metálico, combándolo ligeramente.

Donde está la hierba?

La bruma que cubría su mente apenas le permitía vislumbrar imágenes dispersas...y en aquel preciso momento experimentaba uno de aquellos sucesos, tan escasos, en que las visualizaciones se concatenaban formando una cinta de escenarios frenéticos.

Agitado por la incapacidad para entenderlos gimió impotente y deambuló por la sala circular, errabundo, sin reconocer las maravillas tecnológicas que le rodeaban.

Como un ser apenas pensante aceptó un recipiente que se deslizó de un panel blanquecino , a la altura de su torso, recogiéndolo a su paso. Los componentes de esa masa semi- líquida le permitían mantener su cuerpo en un equilibrio aceptable de nutrientes. Lo degustó sin prestarle atención , su mente siempre observando lo que le rodeaba como si fuera la primera ocasión, una y otra vez.

Unas luces destellantes se encendieron al fondo de la sala, justo debajo de los restos de una barandilla, casi desgajada, que colgaba incongruente de lo más alto de la cúpula.

Una agilidad espeluznante le hizo llegar casi al instante al pie de la estructura . Veía algo en ese brillo que se expandía rápidamente pero tuvo que esconder sus ojos de esa luz. Era insoportable!

Un animal asustado hubiera hecho lo mismo que el, alejarse sin tardanza.

Había visto un rostro? Un rostro, si...y esa cara le había mirado. Le taladraba esa mirada según corría a su cámara y se repetía en su cabeza una letanía: la cámara era segura , era segura, era...

De repente paró en su loca carrera y se irguió totalmente.

Yo no huyo! Yo soy...yo soy...

Toda la agonía que portaba se resolvió en un grito desgarrado , que parecía no tener fin. Salivaba de pura furia, erizado de un dolor desconocido. Girándose, se dispuso a saltar hacia aquel misterio luminoso, cuando la oscuridad en aquella elevada ruina se alzó repentina, eliminando la reverberación lumínica. El aroma de algo vivo se coló en una última sensación.

Amanecía?

Odiaba ese pitido.

La capsula de contención le llamaba de nuevo.

.......................

 Nota. Como se ve, hay saltos de situación y de... realidades? de nuevo nos encontramos en los restos de la Torre, o no tan restos

0 comentarios