Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Cap. 5 . Con Romus. /proyecto M.A.M/

Cap. 5 . Con Romus. /proyecto M.A.M/

Cap 5 . Con Romus.

El corazón le palpitaba como cien golpes de dientes. No sabía por qué .

Ante el corredor que llevaba al más apartado Lab., al final de todo ese túnel blanco y con un olor aséptico que la desagradaba , inhaló profundamente varias veces antes de empezar a cruzarlo.

De reojo percibía su propio reflejo. No sabía cómo podía reflejarse su imagen en movimiento en una superficie mate, siendo blanquecinas las luces ...y blanquecinas las ideas que asomaban a la desesperada.Sus pasos eran silenciosos mientras su mente iniciaba una búsqueda frenética de calma.

Romus la asustaba, eso era lo que tenía que salir! y el golpe de su latido en concordia a ese pensamiento fue un mordisco sangrante. Pero hubo algo más en ese momento.

Inconscientemente se dobló sobre sí, adoptando la postura ante el peligro que aprendió con Chamán. Justo a tiempo! una criatura aterrada volaba en su dirección tan veloz que no podía desviarse. El pequeño halcón la dejó atrás y llegó al pozo central como una sombra borrosa antes de que el corazón de la pequeña bestia, llevado al límite, explotara dentro de su cuerpo mucho más allá de su capacidad y empezó a caer ya libre, inmóvil. Los ecos de su lastimero silbido final la acompañarían por siempre. Sacudió la cabeza incrédula, lo que imaginaba no podía estar sucediendo aquí!

Escuchó pasos. Si él había provocado que ese animal actuara así, lo pagaría muy caro, pensó , dándose la vuelta.

-Tienes algo que ver con esto? Qué le has hecho a ese ser, Romus?

-Jamás entenderé que haces en este proyecto, si no aceptas ciertos hechos, pero si quieres tener alguna garantía en el experimento, has de aceptar determinados procedimientos.

-Experimentar con seres inocentes te parece aceptable? Qué procedimiento es aceptable si implica sufrimiento?

El llevaba el pelo trenzado, con objetos inverosímiles sujetos a sus trenzas. El torso desnudo y manchado ( no quería saber de qué) era atravesado por unas cicatrices profundas, viejas ya, como si hubiera salido malherido de una lucha con una gran pantera. Le miró como si fuera ese momento el primer encuentro.

Que fuera tan alto la obligaba a inclinar un poco la cabeza. Imponente. Esa era la palabra que le definía. Tampoco había mirado nunca a unos ojos que parecían abismos negros. Hipnotizaban, te sumergían en una corriente sin luz...

Sacudió la cabeza , qué la sucedía? Se sentía abotargada .

Romus sonrió levemente. Chamán había ocultado muy bien lo que enseño a esta entrometida. Ofrecía resistencia. Quizás no era consciente de ello, pero la sugestión mental en que Romus quería atraparla se escurría sin conseguirlo. Quizás fuera una capacidad innata de ella, apenas desarrollada.

Pensando en el viejo, precisamente acababa de presentarse a su lado. Y no se dio cuenta hasta que estuvo allí. Este viejo era más de lo que su doblado cuerpo ofrecía ... Romus dió un paso atrás y le miró indiferente. Se giró y volvió a su lab. sin pronunciar una palabra más.

-Vamos a recoger el pequeño cuerpo, y hablaremos sobre él.- Chamán ya estaba dirigiéndose al pozo central.

-Sobre el halcón?

-No, sobre él.

Le siguió en silencio, como en esas búsquedas allá en la selva que duraban días.



0 comentarios