Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

mariposas mutantes en Fukushima.

mariposas mutantes en Fukushima.

Ya comenté esto, pero me gusta incordiar recordándolo :

En junio de 2013 Tepco admitió que vertió casi 80.000 galones de agua contaminada al océano Pacífico a diario después del accidente. Este vertido continúa hasta el día de hoy. En Pijamasurf, este dato y los siguientes:

En febrero de 2014, Tepco reveló que las fuentes de agua subterránea cerca de la planta de Daiichi y a 80 pies desde el océano Pacífico contenían 20 millones de becquereles del elemento radiactivo estroncio-90 por galón. El límite máximo internacionalmente aceptado para el estroncio-90 en el agua ronda alrededor de 120 becquereles por galón.

El pasado julio, Tepco reconoció que hace un año, en agosto de 2013, después de que una gran porción de escombros fuese retirada de uno de los reactores, resultaron contaminados 14 arrozales diferentes fuera de la zona de exclusión de Fukushima. "Japón no realiza chequeos regulares de comida y cultiva alimentos en zonas altamente radioactivas. Hay historias que aseguran que los alimentos radiactivos se enlatan y se venden a los países del tercer mundo", insistió ante la revista la abogada antinuclear australiana y en su día candidata al premio Nobel de la Paz, Helen Caldicott.

Bien, un poco más, añadamos datos por mi cuenta de lo ya sabido: el aumento de cancer de tiroides, siguen con la loca idea de levantar un muro de hielo...

Termina con un:

Según muestran datos de agosto de 2014, los niveles de contaminación en las proximidades de Fukushima siguen creciendo, y ha llegado a costas muy lejanas.

...............

 Quien tenga un poco de visualización, que imagine. Quien esté preocupado por mama Tierra, que se acojone. Es que a mí, es la única madre que me queda. Es hora de llamar a las cosas por su nombre.

Todo esto, para fastidiar domingos, para recordar lo que no se dice, para mostrar que las mariposas de Fukushima han mutado terriblemente. Si este planeta fuera juzgado por un consejo galáctico.... Aunque quizás eso ya ha ocurrido y el veredicto sea que los mismos humanos se encarguen de ello.

 


0 comentarios