Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Veinticinco monos.

¿La imagen?, bueno, hay muchos monos en un árbol, tienen pinta simpática, pero están en una habitación y hay un único mueble y...¿La imagen? La estoy describiendo, pero está en en El Universo de las palabras perdidas.


Veinticinco monos

"No te fíes. No les mires directamente, sino con tu visión periférica..."

Ojalá pudiera continuar, pero los chillidos al abrir la puerta no le dejaron entender el resto de lo que el hombre arrugado le dijo. Captó una palabra suelta, también: "Libros". Eso era, algo de libros. ¿Qué debía hacer; leer en voz alta a los monos dibujados en la pared?, por dios, ¡esto era de locos!

Ella, que emprendió el viaje inspirativo en pos de la puñetera creatividad, aburrida de todo, ahora se encontraba en "X", un lugar supuestamente misterioso, donde su extraño guía la introdujo en una habitación anodina, de una casa más anodina aún. ¿A qué venía tanta advertencia?

Dejó de elucubrar y se derrumbó en el aparatoso asiento, único mueble de la habitación. Sin darse cuenta, empezó a contarlos, y al contarlos, les miró directamente.

No podía apartar la mirada de ese árbol que parecía muerto, atestado con esos veinticuatro monos. Incluso la neblina que les rodeaba y antes le pasó inadvertida, parecía que quisiera envolverla, tirando de ella hacia el mural...

La voz del guía, que parecía tan viejo como el pueblo mismo en donde estaban, llegó en el último momento con toda claridad, cuando empezó a respirar la niebla:

"...Sobre todo, ¡no te sientes!, o serás una entre ellos."


0 comentarios