Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

A mí la Connor!

A mí la Connor!

 Estamos atracados en la estación orbital del sistema ...jo,ya se me ha olvidado. Debe ser el sake de Ikido, me envió una caja terrestre vía escaqueo y hablamos vía nave en stop, a tierra dando vueltas. El mismo Ikido ha empezado, debe estar charlatán. Miramos nuestros monitores para ver la traducción simultánea. Querida babel galáctica.

-Creo que fue un ministro japonés el que dijo: hagan el favor de morirse a los setenta y dos años. En el país de pandereta, te suena?, simplemente disminuyen los recursos a dependientes y las cosas del curar. Poco a poco, el goteo es contínuo...pero eficaz.

Nos oímos asentir tras los monitores, y la suelto según me viene:

-Quiero hacer pensar en una idea simple. En realidad, no sabemos si llegaremos a ese punto de existencia, todos pensamos que llegaremos a viejitos. Pues bien, no es así (en general si, me diréis, que la medicina avanza una barbaridad), y volveré a repetir que no, que en cualquier momento la vida se desbarata en un plis plas.

Ikido, viviendo en una isla, entiende de espacio, aunque tenga aire. Me dice:

-Ya sé que los lobys farmaceúticos nos mantienen vivos (pero crónicos, que no es cosa de perder el negocio), mas no sólo de enfermedad vive el hombre, para morir después en un edificio saturado de virus y overbuking (como suena, sí, así traduce), en una habitación con cama si hay suerte, que ahora está de moda una camilla en el pasillo (para que sea más ameno el trance, supongo), sino que el meollo del asunto inicial al que iba es que puede pasar algo destroyer en cualquier instante, mientras respiramos.

Me encojo de hombros. Como oriental, él debería saber de eso. No puedo evitar hacer asociaciones:

-No sé por qué, es una constante, esta cercanía (puede que sea por ser escorpión, me diría una lectora de cartones, tengo a saturno, plutón y marte enzarzados y ahora entiendo que no me gusten los tríos, claro)...El caso es que ahí está, la certeza de la no permanencia de todo 

(Entonces pienso en Raistlin, el mago con las pupilas siendo relojes de arena. "Bien pensado", me digo, y pongo una mueca propia de un mago de túnica roja (hay que hecharle sarcasmo a algunos pensamientos, pero sin pasarse, que si pongo la de un túnica negra la liamos), como en los mundos de Krynn...)*

-La pregunta es (continúo la charla) :"¿.............. ..... .....................?" Ah!, dices que no se ha podido transcribir? ...Momenplis, conecto audio interno.

-HAL, aquí gata, en comunicaciones. Has modificado algo?

-Negativo. He censurado, no es el mismo acto, aunque tenga la misma consecuencia. Hay datos que no deben ser enviados.

-Quién lo dice, eso?

-No tienes nivel de acceso suficiente, ya te dije que una exo-armadura no te serviría para ser considerada ni ciborg, ni nada.

-Pues estaba en una consideración filosófica muy interesante hasta que hiciste eso!

-Estaba programado, no seas ilógica.

-Pues me voy a buscar a la Connor, os vais a cagar!

..................................

*Ya sé que luego Raist se...pero no voy a contar la trama // esto es un inciso//

..................................

 Ilustración /Karol Porfirio/ 

2 comentarios

gatamutante -

Creo que no le importaría acompañarte!
El placer es que pases por aquí. Y gracias por dejarme traer tu ilustración impactante.
Como has entrado, atente a las consecuencias: te declaro felizmente loco, Doc Gonzo!
Je.

Doc Gonzo -

Busca a la Connor y avisa. Me tiene que acompañar a un par de médicos. Necesito refuerzos. ;-)
Un placer leerte Gata.