Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Los raros, esa mutación.

 photo suerralistaAEB_zpsygnusgti.jpg

Esta mutación interna ...no tengo palabras para describirlo, y es dolorosa, mortalmente dolorosa, porque me permite sentir al mundo. No hay arreglo para esto, ya es tarde; tarde para parar el mundo, para cambiar el delirio en el que estamos. También es solitaria, por mucho que sepa que ellos, son yo (no pido entender esta última frase, hay cuántica aquí).

Nos quieren aquí, pegados a la luz artificial en mis ojos, tal como en este momento tecleo frente a la pantalla. Os quieren entretenidos, porque no quieren que descanséis del aluvión de desinformaciones (y sobre todo, para que permanezcáis distraídos) en vuestros cerebros. Os quieren con amigos virtuales para que no seáis capaces un día, tal vez cercano, de comunicaros sin dispositivos por medio, seréis torpes. Lo más divertido es que, al pensar que esta "virtualidad"os da libertad, esto mismo os aleja cada vez más de la realidad de los pasos hombro con hombro. No está mal... Para empezar a mutilaros por dentro, son unos genios. Vosotros, picad.

Esta mutación me hace recordar esa canción, Wellcome to The machine, de los Pink Floyd *. Es tan grande esta maquinaria en el planeta, es tanto el enganche virtual donde se refugia la peña...No tenemos remedio.

Esta mutación no me deja escape, porque las acciones más habituales la activa... Y mi ducha diaria me recuerda que no hay cultura del agua en el primer mundo, que ese agua cristalina que recibo es un sueño para casi tres cuartas partes del planeta... Y todo así. Esta mutación tiene muchas visiones y pocas esperanzas.

Veo al ser humano con cosas muy buenas a nivel individual, pero que es superado por mucho por su indiferencia, y se mueven las masas por motivos absurdos. Una certeza eso de "pan y circo", porque ahora se puede decir simplemente: "conectado en red", para hacer unos pocos lo que quieren con el mogollón de seres humanos restantes...y somos Legión...

Bueno, algunos no. Algunos somos la Resistencia.**

..........

Notassss de la autora , jo jo jo.

* Si no la tengo en el clik de Ondas sónicas, es que me la han quitado los esos.

** ¿ Alguna vez te han dicho (sonriendo), que eres raro?.

1 comentario

Vinatea -

"La tecnología está preparada para que el ser humano la use, pero ¿está el ser humano para usarla?"

Nop, siempre acabamos usándola mal; o nos hacen usarla mal, que es lo mismo ¬¬

PD: Nosotros no somos los raros, los raros son los demás; al menos desde nuestro punto de vista XD