Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

La cancion del Primero

La cancion del Primero

Sabed ,los que escuchéis a este trovador, que gran misterio encierra la historia, pues dicen que fue cierta, tan cierta como sale el sol  cada día, que aquel que llaman  el Primero enloqueció y, rompiendo la regla eterna, habló y cantó para ella….

La canción del Primero  

 Sangre con miedo libáis.                                                                                   

  Caen las estrellas

Es tan triste

Hasta los magnos caídos,

¡tan bellos!

 huyeron al olvido.

Habéis escanciado el último cáliz,

derramado la ultima sed viva,

 sobre el dios del libre albedrío.

¡Idiotas!

Entonáis cantos a la mente muerte,

perdisteis el ritmo inherente.

¿No os da pena,

 de lo que el amor siente?

Barro, cieno y arcilla.

 Rojo, negro, magenta

 Si supieras como os veo, pequeña...

Aún así

en algún instante, en cualquier momento,

 por obra y gracia del sufrimiento,

  sale luz,

 Y hete aquí ,

a esta almita ,

¡eres azul!

hablando conmigo

sin preguntas,

y sin miedo…

Si, te contesto,

 a lo que tus ojos inspiran :

 No me importa que la aurora cante con voz clara

No me incumbe.

Una nube me hace un guiño,

 ¿tiene corazón mi camino?

No es un anhelo, ni brillo,

hondo como el tiempo , risa en el misterio

Espejo  de mil aguas y suspiros…

Carne de membrillo, amor

Todo eso es el principio.

…¿Aún estas ahí?

Pronto saldré a las estrellas,

¡Al encuentro de mil lanzas!

A poner al caos en la balanza.

A reír al llorar recordando:

¡Mis hermanos!

A gritar con mil ojos ardientes.

 Son verdades en mi aliento,

¡Todos se fueron!...

Mírame despacio

No me queda mucha espera

 dime

¿ tienes amor para darme?

Luego todo se abrirá…

¡El universo entero!

¿Bailarás conmigo, entonces?

Te elevaría donde los demás ni  atreven

a  imaginar pensamiento.

Tan osado soy,

desafiando,

 al mismo cielo si te llevo.

 Allí se gestan los amaneceres

Para poder amarte bien vivo.

Allí mueren los inviernos

Para darnos un lecho tranquilo.

Allí el amor se ha hecho un ovillo

para que tu,

y  yo,

 lo lancemos al vacío.

Carne de membrillo, amor

Todo eso es el principio…

                                                 Esta es la canción,

                                     nunca terminada.

                                     La canción del Primero.

                                     Dicen que ella a él se abrazó

                                     Dicen que él la cubrió con sus alas ..

0 comentarios