Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Esas ideas expresadas de otros

De Millás, para enmarcar.

De Millás, para enmarcar.

by gata loca

by  gata loca

 

 

Deja de buscar fuera lo que está dentro de ti... Eso, en caso de que te quede algo, claro.

En las estrellas recordamos, en ...

En las estrellas recordamos, en ...

En las estrellas recordamos, en los planetas olvidamos.   /J.Kerouac./

-Me ha emocionado, eso podría decirlo un robot a otro, no? 

-Pues si, HAL, podría ser...leía sobre Kerouac. Y he encontrado algo más de él... Varios puntos, todo un puntazo:

Credo y técnica de la prosa moderna.

(Lista de la condiciones esenciales)

1. Libretas secretas garrapateadas y páginas frenéticas mecanografiadas para tu exclusivo placer.

2. Acoge todo signo, ábrete, escucha.

3. Evita emborracharte cuando no estás en casa.

4. Sé amante de tu vida.

6. Sé poseído de una ingenua santidad del espíritu.

7. Respira, respira tan fuerte como puedas.

8. Escribe lo que quieres infinitamente, brota del infinito de tu alma.

10. No más tiempo para la poesía, en su lugar lo que es.

12. Permanece en trance, inmóvil, sueña con el objeto que está ante ti.

14. Al igual que Proust, sé fanático del tiempo.

15. Relata la historia verdadera del mundo en monólogo interior.

17. Vive tu memoria y tu asombro.

18. Sal del fondo de tu ser, y con los ojos muy abiertos lánzate al mar del lenguaje.

19. Acepta perderlo todo.

24. Suprime el miedo y la vergüenza ante la integridad de tu experiencia, de tu lengua y de tu saber.

25. Escribe para que el mundo lea y vea la imagen precisa que tienes de él.

28. Creación salvaje, sin límite, pura, surgida de las profundidades, a ser posible alucinada.

29. Tú eres un genio, siempre.

Jack Kerouac

Arte visual /Andi-Koroveshi/





Las estrellas que no vemos.

Las estrellas que no vemos.

HAL (igual que mis habitantes bacterianos), ha decidido hacer caso de mi primer discurso y se ha puesto a leer un par de páginas (de-vé-en-cuan), y hoy le toca a los antiguos, parece... Aquí viene.

-Dijo Platón: “Tal vez existe un patrón en la bóveda celeste para quien desea verlo y, una vez visto, para encontrarse a sí mismo”.

-Pues si estuviera charlando con él, le contestaría que la cosa está en conseguir ver el firmamento nocturno en el siglo XXI, HAL. 

........


de Castaneda

de Castaneda

Castaneda escribió: “El misterio no es lo que percibimos, el misterio es lo que nos hace percibir”.

......................

Ahí queda eso.

(Ilustración: MacNair)

Citas leoninas

Citas leoninas

"Tras el silencio, aquello que mejor puede expresar lo inexpresable es la música."

A.Huxley.

_________

 


Sagan

Sagan

Me gustaría creer que cuando muera seguiré viviendo, que alguna parte de mí continuará pensando, sintiendo y recordando. Sin embargo, a pesar se lo mucho que quisiera creerlo y de las antiguas tradiciones culturales de todos los pueblosque afirman la existencia de otra vida, nada me indica que tal aseveración pueda ser más que un anhelo...

machine voltaire

"No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas."

— Francois Marie Arouet


 

multiverso y maullidos

multiverso y maullidos

Multiverso es un término usado para definir los múltiples universos posibles, incluido nuestro propio universo. Comprende todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.

...........

Existen buenas razones para considerar seriamente la interpretación de muchos mundos de Hugh Everett. Cada resultado posible de cada acontecimiento puede definirse o existir en su propia historia o universo, a través de la decoherencia cuántica, versus el colapso de la función de onda. 
...En otras palabras, hay un mundo donde el gato está muerto y otro en el que sigue vivo. Esto es, simplemente, una manera de ajustarse estrictamente a las ecuaciones fundamentales de la mecánica cuántica. Los mundos no se encuentran separados espacialmente, sino que existirían más como universos “paralelos”. 
Esta interpretación sorprendente resuelve algunas paradojas de la mecánica cuántica, pero resulta vaga en lo que se refiere a la determinación del momento en que los universos se concretan.

Este multiverso es complejo y, dependiendo de la naturaleza cuántica de los fenómenos de otros tipos de multiversos, podría originar niveles más o menos altos de diversidad. 

 


 ....................&&&&&&&.............................

Quizás, nuestros sueños estén formados de la visión de esos otros universos. Quizás, sea el origen de la imaginación.

Qué estarán haciendo esos otros yoes que no son yo, en el multiverso?.

sin vino, Veritas

sin vino, Veritas

el hombre, su señor del miedo.

el hombre, su señor del miedo.

“Cada vez que Herman presenciaba la matanza de animales y peces, siempre pensaba lo mismo. En su conducta hacia las criaturas, todo hombre era un nazi. La vanidad con la que el hombre puede hacer con otras especies lo que le plazca ejemplificaba las teorías racistas más extremas, el principio de que el poder tiene razón”

 
Isaac Bashevis Singer, Nobel de literatura 1978

si puedo imaginarlo, puedo entenderlo

si puedo imaginarlo, puedo entenderlo

 

"Nosotros, como el tiempo, también nos desdoblamos".

El entrevistado es Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo.
*********
Soy doctor en Física, mi especialidad es la mecánica de los fluidos. La política debe sustentarse en la tolerancia. Tengo la certeza de que hay que pensar en los demás como nos gustaría que los demás pensaran en nosotros
Su teoría ¿está avalada por la ciencia?

La respetada revista American Institute of Physics de Nueva York y su comité científico la han validado publicándola en el 2006 porque es una teoría que ha permitido, primero, prever, y luego, explicar la llegada de planetoides al sistema solar. ¿Quiere que le explique para qué sirve la ley del desdoblamiento del tiempo?
Sí, pero sencillito. ciencia

Tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente.
¿Y todo eso sin enterarnos?

Exacto. Tengo una síntesis instantánea de un análisis que he realizado en otro tiempo aunque no tenga la memoria de ello.
¿Así funciona el tiempo?

Sí, en cada instante presente tengo un tiempo imperceptible en el cual fabrico un futuro potencial, lo memorizo y en mi tiempo real lo realizo.
¿?

Tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo. Sin embargo, tal como demuestran los diagnósticos por imágenes, en nuestro cerebro se imprimen solamente imágenes intermitentes. Entre dos instantes perceptibles siempre hay un instante imperceptible.
¿Como en el cine, que sólo vemos 24 imágenes por segundo?

Sí, la número 25 no la vemos, es subliminal. En publicidad se ha utilizado ese tipo de imágenes para influir con éxito en nuestro comportamiento, lo que ha mostrado que lo subliminal es accesible a nuestra memoria. El desdoblamiento del tiempo ha sido probado científicamente y la teoría ha dado justificaciones a escala de partículas y a escala de sistema solar.
Tenía entendido que las leyes de la cuántica no se aplicaban a las cosas grandes.

El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.
¿Nuestro otro yo cuántico crea nuestra realidad?

Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se llama hiperincursión y está perfectamente demostrada.
¿Estoy desdoblada como la partícula?

Sí. Y sabemos que, si tenemos dos partículas desdobladas, ambas tienen la misma información al mismo tiempo, porque los intercambios de energía de información utilizan velocidades superiores a la velocidad de la luz. ¿Conoce el principio de los gemelos de Langevin?
No.

En los años 20, Paul Langevin demostró que si un gemelo viajaba a la velocidad de la luz, envejecía menos que el que se quedaba quieto. A Langevin no le creyeron. Hubo que esperar 50 años: en 1970, gracias a los relojes atómicos, se comprobó esa ley.

Entonces, en ese tiempo imperceptible pasó mucho tiempo.

Exacto: si puedo viajar a velocidades prodigiosas, un microsegundo se convierte en un día entero. Cuando regreso, no sé si me he ido, puesto que he estado ausente un microsegundo.
Estupenda propiedad, ¿pero quién es el que viaja?, ¿yo?

Existe otra propiedad conocida en física: la dualidad de la materia; es decir, una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). Somos a la vez cuerpo y energía, capaces de ir a buscar informaciones a velocidades ondulatorias.

¿Y cómo asimilamos esa información?

En el sueño paradoxal, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos nuestra máxima actividad cerebral, se da el intercambio entre el cuerpo energético y el corpuscular. Y es ese intercambio el que le permite arreglar el futuro que ha creado durante el día, lo que hace que al día siguiente su memoria esté transformada.
Vaya.

El intercambio se realiza a través del agua del cuerpo. Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia y la intuición.
¿Fabricamos potenciales por medio de nuestro pensamiento?

Así es. Si por ejemplo pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro y puede sufrirla usted u otro. De manera que la conclusión es: "No pienses en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti". No es una ley moral ni filosófica, es una ley física.
Es difícil controlar el pensamiento.

De día, mucho; pero justo antes de quedarnos dormidos tenemos un minuto, y basta con que durante ese minuto controlemos: esa es la manera de conectar con esa parte energética, llamémosla el doble, para pedirle que solucione los problemas.
¿Es como una oración?

No: es una relación, y hay que dejar totalmente las riendas al otro; las noches están para eso. La noche no sólo permite borrar potenciales no deseados, sino que también nos guía los pensamientos del día siguiente.
Asombroso

La teoría del desdoblamiento del tiempo permitió explicar la llegada al cinturón de Kuiper de planetoides que están en el origen de explosiones solares de envergadura, pero Garnier va mucho más allá y nos cuenta que esa ley es aplicable a nuestra vida: "Tenemos un cuerpo muy bien hecho que nos permite proyectarnos en el porvenir: ir a ver el futuro, arreglarlo y volver para vivirlo. Y es durante la noche cuando tenemos la capacidad de arreglar ese futuro que hemos construido durante el día. Podemos ver los peligros antes de vivirlos por medio de la intuición, y borrarlos".
........................
(Extraído de una entrevista en un diario)*
*N. de gatamutante

anarquía con V

anarquía con V

ya te tell you

ya te tell you

ni arrakis, ni dune

ni arrakis, ni dune

"¿Conocéis la leyenda de la gran reserva de melange? Sí, yo también conozco la historia. Un mayordomo me la relató un día para entretenerme. La leyenda dice que existe una reserva de melange, una reserva gigantesca, grande como una montaña. La reserva está escondida en las profundidades de un remoto planeta. No es Arrakis ese planeta. No es Dune. La especia fue escondida hace muchísimo tiempo, antes incluso del Primer Imperio y de la Cofradía Espacial. La leyenda ...

café viajero

café viajero

 

“Claro que el café es un veneno lento; hace cuarenta años que lo bebo.”
François Marie Arouet o Voltaire, (1694 - 1778); filósofo francés
..........................

“Tan pronto como el café llega a su estómago, sobreviene una conmoción general. Las ideas empiezan a moverse, las sonrisas emergen y el papel se llena. El café es su aliado y escribir deja de ser una lucha”
Honoré de Balzac (1799 - 1850); novelista francés

.........................

“Me gusta la vida enormemente pero, desde luego, con mi muerte querida y mi café”
César Abraham Vallejo Mendoza (1892 - 1938); poeta y escritor peruano

........................

”El sacerdote del vudú y todos sus polvos no eran nada en comparación con el café expreso, capuchino y moka, que son más fuertes que todas las religiones del mundo en su conjunto, y quizá más fuerte que el alma humana” 
Mark Helprin, “Memoria de la sentencia de Antproof”

......................

"Frente a una taza con café se piensa, pero también se
discute, se recuerda o se argumenta. Frente a la taza con café se columbra,
se reflexiona, se sueña, se imagina, se escribe, se conversa, se enamora,
se seduce, se rompe, se reconcilia, se halaga, se sugiere, se invita...
Y el café, el misterioso café escucha, profetiza, atestigua, aconseja, da fe,
observa, asiente, se ruboriza..."
Gustavo Máynez Tenorio

...Existo como soy, con eso basta / I.A

...Existo como soy, con eso basta / I.A

Yo no hablo del principio y del fin. Jamás hubo otro principio que el de ahora, ni más juventud o vejez que las de ahora, Y nunca habrá otra perfección que la de ahora, ni más cielo o infierno que éstos de ahora.

Walt Whitman

La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.

Edgar Allan Poe

guerreros

guerreros

 

Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate.

Todo guerrero de la luz ya traicionó y mintió en el pasado.

Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no le pertenecía.

Todo guerrero de la luz ya sufrió por cosas sin importancia.

Todo guerrero de la luz ya creyó que no era un guerrero de la luz.

Todo guerrero de la luz ya falló en sus obligaciones espirituales.

Todo guerrero de la luz ya dijo sí cuando quería decir no.

Todo guerrero de la luz ya hirió a alguien a quien amaba.

Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.