Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Esas ideas expresadas de otros

mecaniccat

mecaniccat

 ...y cada uno de vosotros, en lo más profundo de su ser, sabe que está aquí por una razón.

Habéis venido a poner en marcha el movimiento que os liberará de todo aquello que os ha mantenido atados a vuestra realidad, que os ha atrapado con finas cuerdas de acero y os ha encerrado dentro de vuestro concepto de vosotros mismos y de vuestra relación con el cosmos.

“…lo único que busco es poder amar al mundo sin despreciarlo, no odiarlo a él ni odiarme a mí mismo, poder contemplarlo a él, a mí mismo y a todos los seres con amor, admiración y respeto."

Siddhartha ....era mutante, seguro

No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia

No sería posible, por ejemplo, que los genios no sean los extraordinariamente inteligentes, sino que al revés, el resto de la humanidad extraordinariamente tonta? Debernos aceptar que esto es perfectamente posible, ya que carecemos de hitos o puntos de referencia para comparar a la raza humana con otra. Suponiendo que realmente todos los habitantes del planeta fuéramos dementes, ¿que posibilidades tendríamos de darnos cuenta de esto?.

sobre las almas gemelas...continuación

sobre las almas gemelas...continuación

 

Las almas gemelas no se dan por vencido, aunque todo parezca acabado. No se trata de masoquismo, sino de un amor que nace desde lo profundo y los une. Aunque la tempestad esté en medio de ellos, siempre existirá ese lazo, que al haberse encontrado en esta vida, podrá permanecer reconocido. Ambos tendrán una apertura mutua en la percepción, podrán sentir lo que el otro siente, podrán sentir si los llama, podrán sentir la conexión. No se trata de meras casualidades, sino de hechos que se dan, y quien sepa de esto porque ya lo ha vivenciado, sabrá que es cierto.

No pertenece al ámbito de la ciencia ni de lo estrictamente racional, porque no está en el plano enteramente físico como para ser pasado por el método científico, o encasillarlo por la racionalización del pensamiento. Tampoco se están hablando palabras sueltas por simple inspiración, sino que se está expresando lo que muchos en el planeta sienten y saben que es cierto.

Las almas gemelas tienen un algo entre ellos, que pese a todo logran permanecer juntos. Hay muchas diferencias entre una pareja normal y las almas gemelas. La relación entre estas almas tampoco tiene que aparecer perfecta, sino que saben complementarse, cual Yin Yang, aunque a veces tome tiempo. La esencia de las almas gemelas es la de una pareja muy fuerte y especial que mantiene su esperanza y luz. Son aquellos seres que se integran y que logran, en verdad, ser uno. Son más que una simple pareja, son más que almas, son seres verdaderos que tienen la posibilidad de lograr verse el uno al otro traspasando los límites. Es, a la vez, una conexión tal que logra hacerlos latir como si fuera un solo corazón. Puede ser notado por personas externas, cuando sienten que por dentro son lo mismo, cuando sienten que ambos son como mitades, aunque completas de por sí, pueden integrarse, desde lo espontáneo.

Podrán surgir muchas críticas al respecto de lo expuesto, quizá de lo tratado ya se haya hablado de manera similar por alguien más. Una de las preguntas que podrían hacerse es la de cómo puede existir algo como las almas gemelas, cómo se reconocen. Y como se dijo, no está enteramente en un campo por el cual la ciencia pueda explicarlo de modo satisfactorio, por lo cual puede considerársele un tema de fe o de creencia supersticiosa. La cuestión es que el ser humano mismo siente esa conexión particular que no se dio antes, pero ese vínculo se da en ambos, no solo en uno.

Quizá en algunos casos no se note de inmediato por algún bloqueo, pero muy probablemente con el tiempo, más o menos, podrán ambos sentirlo. No se pueden dar explicaciones basadas en el método científico de hipótesis-implicación contrastadora-contrastación-ley-teoría, pero sí una expresión humana desde la percepción del corazón, del sentimiento a partir de sucesos que se perciben como ciertos...

fin.aqui paro.

ha sido largo...ha sido corto, hay mucha morralla sobre este tema,, y como dije al principio,esto que transcribo me ha estremecido...y que sensación de deja vu ahora mismo , mira tu...

ah, faltaba esto

. Este reconocimiento quizá al principio no sea percibido claramente por la mente analítica, pero sí por la esencia del Ser. Va más allá de todas las explicaciones que se le haya podido dar a esta suerte de reencuentro según la cultura. Platón lo mencionaba (para mi con una visión inexacta,la de platón, este parentesis es mio ).

Ciertamente, la conexión que se da entre estas “almas” es muy misteriosa. Las posibilidades y modos de verse por primera vez son casi infinitas, ya que la naturaleza y su modo de obrar escapa muchas veces al monitoreo del pensamiento para poder aprehenderla. Esta pareja especial tiene un potencial que quizá no puedan imaginarse en las circunstancias donde se encuentran.

Esta conexión es de tal clase que incluso es incomprendido por aquellos mismos que lo vivencian.

ahora si, fin

sólo para locos

(sii..y androides,... va,HAL, pesaíto te pones,jo...)


sobre las almas gemelas

sobre las almas gemelas

no se si alguien creerá en las almas gemelas,saber lo que en realidad significa, más allá del tópico, pero es, de toda la información que he buscado, la que más mejor veo.Pero es para mi, asi que...mientras camino viendo la bahía y pensando en multiversos, en que el dado se tira una vez y salen todas las probabilidades probables, tambien pienso en esto.

es un poco largo, pero me merece la pena(curiosa expresión ,merecer la pena...)por cierto, nunca os ha parecido, de golpe al pronunciar una palabra, experimentar su pronunciación  como si lo hicierais por primera vez?... o bien seguir una línea de pensamientos y llegar a un punto que se experimenta verdadero vértigo en la mente? , y tener que replegarse, pues parece que se pierde el asentamiento?... si.

...no ,HAL , no cuenta cuando estaban programándote con eso de la palabra extraña, je.

sólo para locos cada vez más locos...ergo es para mi fijo....ains,... y para máquinas, vale...

...el tema de las almas gemelas pasa por el del amor, y en este ámbito no hay reglas prefijadas ni establecidas, es un mundo totalmente distinto al que la mente analítica pueda concebir. Y no se trata de una idealización, sino que de hecho se da.

...Las personas en la mayor parte del planeta viven con algunas cosas pendientes dentro de sí, y uno puede preguntarse si podrá reconocer a esa persona indicada estando en esa situación. Hay muchas personas que con sus enseñanzas tratan de indicar que es importante primero sanar lo propio. Es verdad en cierto modo, pero el proceso que toma hacerlo puede durar muchos años, y si esto es así, ¿no sería acaso la misma “alma gemela” la que ayudaría a sanar el propio proceso, siendo capaz de ver lo que tiene dentro de sí el otro? En el ámbito del amor todo es posible, y también puede serlo el que juntos, la pareja, pueda sanar la raíz de los males que tenga en sí. De millones de personas en el planeta, es evidente que la mayoría no sana lo suyo totalmente para decirse enteramente sana antes de iniciar alguna relación, incluyendo si se trata de la llamada “alma gemela”.

Muchos dicen que se ha nacido en esta tierra para aprender, para “superarse” a sí mismos. En la definición que le dan a la relación ideal, que tiene que ver con el de almas gemelas, se suele representar como la expresión más sublime de reencuentro. Esto es muy cierto, porque se trata de un encuentro desde lo más profundo del ser, pero quizá se haya omitido algo. Y es que, en un mundo en donde uno aprende constantemente, y en el que los problemas humanos de raíz podrían llevar varias vidas antes de que culminen, ¿tiene sentido encontrar ya como listo para aparecer a ese ser ideal? En un mundo en donde hay mucha confusión y sensación de soledad, ¿no será que el “alma gemela” aparezca como ayuda mutua para poder trascender juntos? Y solo luego de haber ascendido, podrán vivir lo sublime, lo inefable, sentir de modo ilimitado la totalidad.

Alma gemela significa ser gemelo, identificarse desde lo profundo, un Yin Yang. En este estado podrán aparecer debilidades, pero son justamente esas debilidades, al ser reconocidas, al poder ser vistas, las que otorgan la posibilidad de mejorarse a sí mismo. Siempre que haya buena voluntad desde el corazón por parte de ambos para construir lo más hermoso que puedan llegar a imaginar, no habrá impedimento alguno. Cuando las acciones por querer edificar algo maravilloso son honestas, entonces se ha dado la mitad del camino. Las almas gemelas son una pareja cuyo reconocimiento ha dado lugar a un florecimiento, quizá no inmediato, que permitirá hacer un mundo mejor en todos los sentidos.

Quizá a muchos les parezca una vana idea la de las almas gemelas. Mucha propaganda se hizo y mucho han lucrado al respecto. Pero todo eso no quita la posibilidad de que exista alguien cuya raíz sea la misma. Las almas gemelas pueden no reconocerse al principio, evidentemente por la confusión que impera en al sociedad, pero habrá algún momento en el que podrán sentirse muy identificados uno con el otro, llegando a un punto en el que no hayan dos, sino uno, sino lo que es. Incluso puede suceder que en toda una vida no se la pueda conocer, como usualmente sucede.

...aunque la conexión es intangible. Por eso, es importante conocer a alguien por lo que es...

parte1 de 2.

continuará

exilio replicante

exilio replicante

...A un  niño le daría alas, pero le dejaría  que él solo aprendiese a volar.  A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.  Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres...  He aprendido que  todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada...

 ...Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa nave, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.

nuevo arte

nuevo arte

Sería necesario inventar un arte que mezclara las ideas puras con el baile, los alaridos con la geometría.Algo que se realizase en un reciento hermético y sagrado, un ritual en el que los gestos estuvieran unidos al más puro pensamiento, y un discurso filosófico a danzas de guerreros zulúes. Una combinación de Kant con Jerónimo el Bosco, de Picasso con Einstein, de Rilke con Gengis Jan.

Mientras no seamos capaces de una expresión tan integradora, defendamos al menos el derecho de hacer novelas monstruosas.

Ernesto Sábato. Abbadón el exterminador

tesla en el Holo con bach

tesla en el Holo con bach

…En el momento en que enfoquen su atención en el corazón, pueden darse cuenta del flujo de energía sutil.

Desde nuestra perspectiva el enfoque de su atención opera como el punto central de un vórtice de energía. Esto es especialmente cierto dentro de su cuerpo físico y en el campo de energía que lo rodea y el cual los antiguos le llamaron aura.

Su habilidad para crear un enfoque de atención no es solamente una actividad cerebral, es una actividad en muchos niveles de consciencia. En donde pongan su atención en su cuerpo, o dentro del campo de energía de su cuerpo, hay de inmediato un flujo de energía sutil hacia este punto o área, la cual tiene un efecto vigorizante sobre las células de su cuerpo y o las fibras luminosas de luz que componen su cuerpo de energía.

De hecho, su enfoque crea un efecto de pandeo a niveles subatómicos, lo que podrían llamar efectos en el campo cuántico. Esos efectos en el campo cuántico crean flujos específicos de energía, geometría y armonías dentro de ustedes.

Alterar el campo cuántico de energía a través del poder de su enfoque es una habilidad importante que les urgimos que dominen. Sus aplicaciones son numerosas y la cultivación del éxtasis es justamente una de ellas….

…Al enfocar en el corazón físico y generar los sentimientos de apreciación o gratitud, una forma de onda de energía comienza a circular -llevada por los campos magnéticos del corazón que emanan desde el corazón físico hacia afuera para abarcar todo su cuerpo. Mientras el flujo de energía comienza a través del cuerpo hay una aparición espontánea de éxtasis- a través del éxtasis celular su cuerpo…

definiciones de definiciones de...

definiciones de definiciones de...

Psicoquinesis o Psicokinesis, es definida como la  capacidad de la mente para influir en la materia y energía, sin causa mecánica observable y desafiando el espacio y el tiempo.

Un ejemplo popular de psicoquinesia es el movimiento de objetos con la mente.

Un ejemplo no popular es...

 

 

agua no es

agua no es

/Tu idea del tiempo es falsa. El tiempo, como lo experimentas, es una ilusión causada por tus propios sentidos físicos. Ellos te obligan a percibir la acción en ciertos términos; mas ésta no es la naturaleza de la acción. Los sentidos físicos únicamente pueden percibir un poco de la realidad a la vez y así te parece a ti que un momento existe y se va para siempre y el siguiente momento llega y, como el anterior, tam­bién desaparece.

"Pero todo el universo existe a un tiempo simultáneamente. Las primeras palabras que se hayan llegado a pronunciar, todavía resona­rán en todo el universo y, en tus términos, las últimas palabras que se han llegado a pronunciar, ya han sido dichas, pues no existe principio. Es únicamente tu percepción la que es limitada.

"No hay pasado, presente y futuro. Éstos únicamente parecen exis­tir para quienes viven dentro de una realidad de tres dimensiones/

/vosotros/

and

and

Remitir un alma a sí misma significa hacer que sepa firmemente lo que quiere.  La tibieza ya no es admisible; nunca lo ha sido para quienes han decidido escalar la montaña de sus miedos.



... y, desde ese momento, creéis que el mundo sólo puede estar hecho de eso, invariablemente.  Dejad de soñar vuestra vida, dejad de soñar incluso que soñáis, ya que no basta con admitir que se sueña o se dormita para abrir los párpados.

 

. ... Por lo tanto, no veáis aquí, ni en ninguna otra cosa, por un lado el bien, y por otro el mal, las víctimas y los verdugos.  No hay lucha entre Dios y el Diablo, por la única razón que el Diablo no existe al mismo nivel que la Divinidad Absoluta.  Es una invención de los corazones malheridos que se asfixian bajo su propia esterilidad, tras su montón de orgullos.  La Divinidad Absoluta reside incluso más allá de la idea de Dios que podéis concebir en la más bella y más profunda de las meditaciones.  Su realidad contiene y resuelve en su seno los dos platillos de la balanza.  El Diablo, por su parte, no es más que una energía desenfrenada generada por las formas de vida dispersas que parten en busca de la Vida.  Es la masa informe de las suficiencias y los temores que cada uno de nosotros, partícula de fuego, siembra, alimenta y encuentra de algún modo en su camino de libertad.

No lo consideréis sino como una enorme energía psíquica creada por las sucesivas capas de población en la superficie de los mundos.  Es el magma pringoso surgido de todas las bajezas y al que todo el mundo puede dar cuerpo de un modo u otro según su fuerza y la polarización de su ser.

   Simplificadlo todo, no opongáis nada... Olvidad el lenguaje doble con el cual los fantasmas suceden a los fantasmas.

-“Los humanos están perdiendo sus esperanzas

y olvidando sus sueños.

Así es como la nada se vuelve más fuerte.

¿Qué es la nada?

Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo.

El humano sin esperanzas es fácil de controlar

y aquel que tenga el control, tendrá el poder.”

la historia interminable


...que bueno

...que bueno

. Hay una teoría que afirma que si alguna vez alguien descubre exactamente para qué es el Universo y por qué existe, éste desaparecería instantáneamente y sería reemplazado por algo mucho más raro e inexplicable. Hay otra teoría que afirma que esto ya ha sucedido.

Douglas Adams

ahh

ahh

"Para conocer bien una cosa, debes conocer sus límites. Tan sólo cuando es llevada más allá de su tolerancia puede ser vista su auténtica naturaleza" - La Regla Amtal

 

diarios robados

diarios robados

"La mayoría de civilizaciones se basan en la cobardía. Resulta tan fácil civilizar enseñando cobardía. Se diluyen los niveles que conducen a la valentía. Se referena la voluntad. Se regulan los apetitos. Se vallan los horizontes. Se dicta una ley para cada movimiento. Se niega la existencia del caos. Se enseña a respirar despacio incluso a los niños. Se domestica"

- Los Diarios Robados

el sueño de prometeo

el sueño de prometeo

"Para poder despertar, primero es necesario que uno caiga en la cuenta de que se encuentra sumido en un estado de sueño. Y para poder caer en la cuenta de esto, a no dudarlo, debe uno reconocer y entender la naturaleza de las fuerzas que operan para mantenerlo a uno en un estado de sueño, o hipnosis. Es absurdo pensar que esto pueda conseguirse buscando información proveniente de la misma fuente que induce el estado de hipnosis.

En teoría (un hombre puede despertar), pero es prácticamente imposible que esto suceda, por cuanto apenas consigue abrir sus ojos y salir del sueño siquiera por un momento, todas las fuerzas que le han provocado este sueño sempiterno comienzan a actuar de nuevo sobre él con redobladas energías para hacerle dormir de nuevo, muy a menudo soñando que está en trance de despertar o del todo despierto."

(Ouspensky,

arriba/ y ,aún asi...

arriba/ y ,aún asi...

Una expedición muy antigua se ha puesto en marcha. Seres procedentes de lugares que no podéis ni imaginar están avanzando, realizando su propio peregrinaje o su búsqueda, ya que las leyendas dicen que durante la Época de Sanación pasarán cosas que no han sucedido jamás en toda la existencia.

 

Cada uno de los ob­servadores representa una intención diferente, una especie, y un punto de vista. Cada uno entiende que, según las leyendas, se está produciendo una frecuencia desconocida, una frecuencia que es el resultado de un caos fortuito y que, como saben todos los participantes, es una forma de crea­ción. Planes dentro de planes dentro de planes siempre se basan en el caos, y el caos que se crea a sí mismo puede ser interpretado según un determinado punto de vista o según la verdad de los copartícipes. En esto consiste la auténtica riqueza del caos y por ello es entendida como el elixir más delicioso de la consecuencia del amor.

demoledor,este nietzsche

demoledor,este nietzsche

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”     

Friedrich Nietzsche