Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

... y, desde ese momento, creéis que el mundo sólo puede estar hecho de eso, invariablemente.  Dejad de soñar vuestra vida, dejad de soñar incluso que soñáis, ya que no basta con admitir que se sueña o se dormita para abrir los párpados.

 

. ... Por lo tanto, no veáis aquí, ni en ninguna otra cosa, por un lado el bien, y por otro el mal, las víctimas y los verdugos.  No hay lucha entre Dios y el Diablo, por la única razón que el Diablo no existe al mismo nivel que la Divinidad Absoluta.  Es una invención de los corazones malheridos que se asfixian bajo su propia esterilidad, tras su montón de orgullos.  La Divinidad Absoluta reside incluso más allá de la idea de Dios que podéis concebir en la más bella y más profunda de las meditaciones.  Su realidad contiene y resuelve en su seno los dos platillos de la balanza.  El Diablo, por su parte, no es más que una energía desenfrenada generada por las formas de vida dispersas que parten en busca de la Vida.  Es la masa informe de las suficiencias y los temores que cada uno de nosotros, partícula de fuego, siembra, alimenta y encuentra de algún modo en su camino de libertad.

No lo consideréis sino como una enorme energía psíquica creada por las sucesivas capas de población en la superficie de los mundos.  Es el magma pringoso surgido de todas las bajezas y al que todo el mundo puede dar cuerpo de un modo u otro según su fuerza y la polarización de su ser.

   Simplificadlo todo, no opongáis nada... Olvidad el lenguaje doble con el cual los fantasmas suceden a los fantasmas.

0 comentarios