Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

conversaciones con gata

conversaciones con gata

-unidad gatamutante-

-déjalo en gata,HAL-

-gata,tengo muchas preguntas...el tema de las religiones en la humanidad,no entiendo vuestro comportamiento ,por cierto,has visto que mejoría en mi vocabulario?-

-si,lo he notado,vas muy rápido,HAL.Verás,desde siempre el tema de la religión me ha interesado tanto que he estudiado todas las religiones mayores y alguna menor y sabes? todas llegan a lo mismo,todas se basan en lo mismo,(el diluvio se repite en todas,debió der un fenómeno planetario de cuidado).Tantos caminos que se anudan,nos separan,nos matamos en su nombre...eso es la religión en este planeta,HAL.

Cristo,Buda,Alá...los cien mil nombres de Dios ,el Padre-Madre,que se llama en realidad Amor universal.No tenemos ni idea de que significa eso,por como actuamos,hablamos y sentimos.

Te dejo una cita,cuando roma dominaba el mundo:

"La religión es algo verdadero para pobres, falso para sabios, y útil para dirigentes (Seneca)"

Y esta creo que es de F.Herbert,pero verifica ese dato antes,HAL.

"La religión debe ser aceptada como una fuente de energía. Puede ser dirigida para nuestros propósitos, pero solamente dentro de unos límites que revela la experiencia. Este es el significado secreto del Libre Albedrío."

-Así lo haré,gata,tengo otra pregunta...-

-te importa que tome un café antes?es demasiado temprano para estos temas,HAL,y antes que me lo preguntes: no,apenas recuerdo hoy tampoco que he soñado,ya me fastidia ami más que a ti,ya...

 

1 comentario

EL Garras -

Eres grande Gata, eres grande... y lo mejor de todo: unica e inimitable