Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

el TIC / sci-fi/

el TIC / sci-fi/

La luz era tan pulsante que atravesaba los parpados cerrados en su cuerpo inḿovil.

 No estaba sola cuando aquello sucedió, y no veía a ninguno de sus compañeros alrededor, ni escuchaba respiración alguna, sumergida en esa plateada luz .  Podia hacerse mil preguntas en ese momento, pero no sabía cómo habia llegado a ese estado sensorial.

Procesaba pensamientos sin dejarse llevar por el pánico  y esa tranquilidad que experimentaba ante la inmovilidad  forzada , era ilogico en ella.
 Recordó no poder estar sin nerviosismo bajo tierra , en la gruta que visitaron al aterrizar , que los acantilados le producían vertigo ;  se conocía lo sufiente para saber que siempre tenía un instante irracional e instintivo cuando peligraba su vitalidad. Mas nada sentía. 

Debería sentir preocupación, al menos!

Percibió movimiento alrededor en lo que imaginó era el suelo sobre el que estaban sus pies petrificados y  visualiźo, desde su interior, una masa de forma esferoide que se arrastraba o medio levitaba, siendo tan extraño su deambular hacia ella, en esa ceguera brillante y ...cómo podía ver algo, por todo lo sagrado? La luz la enceguecía!

Debería estar gritando mentalmente en varios idiomas ya, pero se descubrió escudriñando las protuberancias y pseudópodos que emergían desde toda la superficie de lo que quisiera que fuese aquello que se deslizaba hacia ella. Parecían tumoraciones que dejaban un  rastro sucio en la luminosidad que conformaba todo.

Pensó que igual era cosa del aire, el aire allí tendría el mejor prozac del universo en su composición, o un tripi escandinavo espolvoreado en los conductos de la Nave...
Una Nave. 

El pensamiento pasó y dejo dos preguntas insidiosas:
Abducidos? Intoxicados? Dos posibilidades factibles...por ser las únicas que su cerebro sugería. Lo peor era no localizar al grupo, su memoria le decía que eran seis los que salieron , tres en cada nave. Seis componentes que compartían contrato y espacio vital.

Todo empezó, o terminó (según se mire), en la estación orbital.

En mi equipo básico puedo volver a oír la última grabación que efectué, puede que encuentre un motivo que explique esta luminosidad total, esta incapacidad de mover un sólo músculo.

La voz tiene una cualidad metálica que la reconforta, cuando mentalmente da la orden al dispositivo : 

"Fecha terrestre: 26 de Noviembre de 2133. Estación Polaris.
 Cuaderno de bitacora del capitan Louis Lerman ( Elle, por las dos iniciales, el mote no era del agrado del mismo, ya que juega con ...bah, ya saben). No está operativo el capi. Por eso digo que no era de su agrado.

Soy una de las entidades civiles que áun sobreviven entre el resto del personal que no abandonó el garito espacial cuando las cosas se formatearon en diagonal ( Elle me prohibió decir palabrotas en el Puente, así que digamos eso; en diagonal), tras hacer nuestra parte en el planetoide asignado a mi grupo.
Bajamos , nos desollamos en la misión encomendada y regresamos. Ese siempre es el plan.
Tenemos dos Naves para nuestras actividades: Aguila y Avenger. El protocolo en misiones de Corporaciones Privadas así lo exige. Ya dije que somos civiles...

 Vengo a presentar mi informe, a instancias de Ava. 

 La última bajada:

El nombre del planetoide y la causa de nuestra presencia allí es información clase B , restringida,y no voy a decir nada sobre ello. 

En el regreso, Ava pilotaba nuestra lanzadera y se hallaba sentada en el asiento principal. Chico salvaje ( tenían que conocerle, un coleccionista  de antiguedades culturales de la Tierra en el decadente XX) revisaba el material conseguido y yo me senté reventada en uno libre a su lado, protestando por el peso del equipo  que me obligaban a cargar. 
Iba armada, además. Qúe locos.

En mi vida habia disparado con una de esas armas, lo mío son los cuchillos, para qué me daban una, entonces? ( intente convencer a Ava de que era ḿas seguro para ellos que fuera sin ninguna, pero fue inflexible) y tuve que llevar a cuestas varios kilos de metal asesino con  un dedo en el gatillo a punto de un tic. 

Todos sabemos lo peligroso que puede ser un TIC. Con mayúsculas.

En la otra lanzadera Robert  supongo que iría tumbado. El tic hizo que le rozara el trasero con un disparo.
Créi ver algo en la gruta de la mina y, no sé , debío de cruzarse el compañero cuando disparé ( por el tic). Casualmente estaba pensando que no soportaba más su cháchara, mientras llegábamos al punto de destino. 

Algo bueno tuvo el incidente. Permaneció con “ays” y “uys” el resto del viaje. Mucho mejor que su interminable parloteo sabelotodo. 

Max pilota siempre la Avenger y aunque Dina tiene suficentes sedantes para Robert y una babosa de Nergón , decidieron separarnos en el viaje de regreso. Voy en el Aguila , of course. En caso de que a Ava le ocurriera algo, soy capaz de volar con esta lanzadera estilizada .

Tiene ya sus añitos, Ava, no está tan ágil, quiźas puede tener un accidente, a saber ... la existencia es imprevisible. Recuerdo pensar así cada vez que la miro.( Esto no lo incluyas en el informe, Cuaderno)

Ambas naves comprobaron  rumbo y nos elevamos a la vez desde la roca planetaria.

Y llegamos a la estación Polaris de nuevo, no?
-No?
No me escucho gritar. Y lo he gritado con todas mis fuerzas!

Es terrible tal fustración. El pasado y el ahora se envuelven. Donde estoy?
La luz sigue abrasando mis pápados. 

….......

Desde la zona protegida del laboratorio, El creador guía a la sonda desactivadora con tristeza.
 Es una esfera metálica que silenciosamente se dirige al objetivo.Los brazos extensibles ya casi pueden ponerse en contacto con la sexta unidad del grupo.
Una lástima. 
Ni siquiera lo advirtió el resto que, evacuado tras la anomalía detectada en número 6, nunca pudo sospechar nada en esos períodos de convivencia confinados, ni La Corporación . Una perfecta humana.

No podía ver su final. Era su creación. Leyó antes de borrar : A.I. N6/  POLARIS U.S.S.CCP Robot.Inc./2130...
Pulsó en la luz roja.

0 comentarios