Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Fukushima, mon amour

Fukushima, mon amour

Los niveles de contaminación radiactiva de la central de Fukushima se han multiplicado casi por 8 desde agosto pasado debido a las fugas de agua contaminada de los almacenamientos subterráneos, informa la operadora de la planta, TEPCO.

........................

Ahora los físicos japoneses tienen programado construir una cápsula de acero inoxidable de 1,2 metros de largo en la que se introducirá una barra de combustible de 30 centímetros. Colocarán la cápsula en el núcleo de un reactor de tal modo que el agua refrigerante no entre en contacto con la varilla. Los neutrones emitidos por el combustible que rodee la cápsula facilitarán la fisión nuclear en la barra, que empezará a fundirse después de que su temperatura alcance los 2.000 grados Celsius. Los especialistas calculan que la varilla, mucho más pequeña que las de 4,5 metros de largo que se usan en Fukushima, no tardará mucho en detener el proceso de fisión y empezar a enfriarse. Según ellos, volverá a un estado sólido en pocos minutos.

 
................................


Bajo la planta nuclear japonesa Fukushima será creada una capa artificial de permafrost a fin de evitar la propagación del líquido contaminado bajo el territorio de la planta.

De acuerdo a Itar-Tass, los ensayos del método que implica la instalación de tubos de acero en el suelo a una profundidad de 30 metros arrancarán en un futuro próximo. Sin embargo, la realización del proyecto empezará en 2015. Mientras tanto, el nivel de radiación en el agua subterránea bajo Fukushima aumentó de nuevo a niveles récord desde el accidente en marzo de 2011.
.........................................

 

"Los efectos de Fukushima irán aumentando debido a que la parte delantera de una gran columna de vapor proveniente de la planta nuclear llegará a California pronto, e irán aumentando con los años", advierte el científico. 

De acuerdo con Infowars, Buessler se ha reunido con funcionarios de diversos departamentos del Gobierno federal de EE.UU. y "todos dijeron que no es su responsabilidad medir la radiación del océano Pacífico. 

..........................................................

Noticias sobre la planta nuclear, extraídas de RT. Que poquito se habla de esto por ahí... 

0 comentarios