Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

silent, fukushima

silent, fukushima

 

Un extracto de un artículo sobre Fukushima (la leo en pijamasurf): "...los niños de los alrededores siguen muriéndose. La tasa de cánceres de tiroides entre los 250.000 jóvenes que viven en el área es 40 veces superior a la normal"..." más del 46% tienen nódulos y quistes precancerosos en el tiroides. esto es sólo el principio".

Y aquí, otro sobre la situación a día de hoy:

El diseño de los reactores de General Electric en Fukushima llevó a elevar en el aire las piscinas del combustible nuclear gastado, a una altura aproximada de 100 pies [alrededor de 30 metros]. Cuando el tsunami golpeó, miles de barras se quedaron suspendidas sobre las Unidades 1, 2, 3 y 4. 

Según el ingeniero nuclear Arnie Gundersen, al venirse abajo los ensamblajes de la Unidad 3 pudo haberse creado un grave problema. Gundersen dice que al principio, en noviembre de 2013, la Tokyo Electric Power sacó alrededor de la mitad de las barras que habían quedado allí suspendidas. Pero hay al menos tres ensamblajes que pueden estar atascados. La mitad del amontonamiento más difícil sigue allí. Y las piscinas de las otras tres unidades siguen presentando problemas. Un accidente en cualquier de ellas podría provocar importantes emisiones de radiación, y ya se han superado ampliamente las que se produjeron en Chernobil y las causadas por los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. 

Al menos 300 toneladas de agua fuertemente contaminada procedente de Fukushima van a parar cada día al Océano Pacífico. Muchos cientos más de toneladas se acumulan en el lugar y los apologistas de Tepco pretenden que se viertan directamente en el océano sin descontaminar.

No me olvido, yo.

Fukushima, mal amour..Poco a poco,nos va llegando. A todos toditos todos. 

 


0 comentarios