Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

8.88. El juego para locos.

8.88. El juego para locos.

8.88, o El juego para locos.

 

Fui a comprar a un supermercado, antes de entrar al trabajo. Olvidé la comida en la mesa de la cocina...eso me pasa por salir de cero a cien por hora. Ya pagando, ocurrió de nuevo.

-Ocho lerus con ochenta y ocho.

-Vale.

-Deberías jugar a algo, mira los números en la factura que te ha salido.

-¿Tu crees?

-Claro, es signo de que vas a tener suerte, si juegas.

-¿Al bingo, la primitiva...? - No puedo evitar sonreír. Por un momento, me hubiera gustado creerla. Se encoge de hombros:

-Quién sabe...

Sabiduría de la esperanza perdida, me temo. Prefiero no decirle que, días antes, otra compañera de tienda me dijo, en esa misma caja de pago:

-Seis euros con sesenta y seis...

Y me miró raro, como si yo pudiera empezar a escupir en verde y todas esas cosas. Igual era una fanática, no sé.

 Así que no, no dije nada más y me marché.

 

 

Epílogo.

No jugué a nada, pero me hizo recordar algo que, por ocurrirme rompiendo el sueño, se encontraba al fondo de mi mente. Los números no funcionan así; son ellos los que juegan con nosotros. Si no...¿como es posible despertarse noche tras noche a las 0.00, 1.11, 2.22, 3.33...? El último posible con mi reloj fue a las 5.55. Entonces, esa madrugada, dije en voz alta:

-¿Y ahora, qué?

 Pues está claro, ya vamos por el 8.88.

2 comentarios

gatamutante -

La casualidad no existe, decidido. Es gracioso, pero al escribir el relato sí que puse las 6.66. Luego me di cuenta del error...y mira, hubiera tomado otro derrotero el relato si lo hubiera dejado. Gracias por pasar a esta esferilla. :)

Vinatea -

Casualidades, recuerdo haber visto en alguna ocasión la hora en un reloj/termómetro digital que tengo, y haber coincidido hora y temperatura...

¿Significaba algo? Nop, solo que no tenemos más que diez caracteres para representar los números, y las combinaciones acaban repitiéndose sí o sí.

Ahora, si algún día te despiertas, y ves que son las 6:66 entonces sí, preocúpate XD

PD: Me alegro de leer algo nuevo tuyo, Gata ;)