Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Ello y sombra (3)

Ello  y sombra (3)

Mientras, los adelantados viajeros divisaron a Ello. Feer silbó muy suavemente al ver una silueta lejana entre los árboles.

-Lu, no capto nada claramente...-

-Es normal, en algunos territorios-isla las condiciones requieren de eso en el neutro.-

-No sabes nada?-.

-Exacto. Los Copetes son los únicos que dicen saber algunas cosas.-

-Y...--Que en ese momento se bloquean y no se puede obtener ningún dato sin un daño permanente.-

                                             ***

Ello les estudiaba.Este era su territorio.

Tenía que mantenerlo sin interferencias para que la línea temporal variara su curso. Sabía del después, de la terrible desolación llamada futuro donde las máquinas dominaban la razón humana matando toda magia y extendiendo sus tentáculos en todo el universo.Y aquí había empezado el principio del fin según averiguó.

Su propio cambio empezó cuando viajó al mundo original de los durmientes y perdió su poder . Las máquinas intentaron ayudarla cuando tuvo el accidente incrustando en su cuerpo una prótesis, dirigidas por sus atrasados creadores, una especie que experimentaba con sus propios congéneres todo tipo de ideas alucinatorias.

El Gran mago la rescató pero ya no fue lo mismo. Nunca más lo fue. Atrapada en cuerpo y mente con partes de ambos mundos le ofrecieron la zona Neutral. Nunca supo definir con exactitud que diablos era eso.
Ahora si .

Hablando de diablos, el sondeo ofrecía respuestas al fin. Sus conocidos venían con alguien peor que el anciano, iban de mal en peor en cuestión de amistades.

Un peso en su mente le pedía esperar, Sombra estaba a su lado. Bajó la vista y le contempló largamente.¿ Era lo que disparó el principio del fin, el enfrentamiento?. No, era tal el efecto aniquilador que debía ser otra la causa.

Era terrible pensar que cada palabra o gesto podía convertirse en un detonante y andar a ciegas con eso a cuestas.
-Sombra, se creará otra variante para investigar y no quedan tempos. El mismo Tiempo está colapsando en el exterior de las protecciones, lo sientes mejor que yo. Me lo dijo el antiguo, como muchas otras cosas más llenando parte de mi laguna interior cuando intentó evitar su destrucción.-.

Sombra percibía certeza en su comunicación silenciosa. Su presencia se suavizó.

Continuó, casi inaudible :-Vienen dos seres con complementados integrados. Son viajeros temporales aunque quieren disimularlo. Adaptan su raciocinio a la Singularidad que han descubierto como el origen del universo con lenguaje matemático inexacto, negando lo inimaginable en sus cortas mentes . Hay fusión de órganos y maquinaria externas con nano- vivientes sintéticos en su fluido central...-

-Lo sé. -

La mente de Sombra se mantenía abierta para ella. Algo importante o no, Sombra dudaba...Ello había ocultado información sobre su propio estado y avances.Precisamente uno de los encargados de averiguar el momento donde comenzó la distorsión ¿ podría ser el causante de la misma? Sombra enfatizó para que conociera sus dudas y no apartaba el enlace.

-Entonces, tu también te encontrarías en la misma situación si eso fuera así.- Ello se agachó y agarró un poco de tierra en su puño libre.

-Dime al sentir la tierra bajo tus huellas lo que transmite .-

Sombra giró su poderoso hocico y olfateó el aire. Hay conmoción , expectación. No sólo era la tierra. Lo verde y el aire rechazan a estos dos visitantes .

-¿Y la no-vida que mora al norte de lo Neutro , los desquiciados que encontré están de su parte, de la destrucción? .- Vocalizaba de nuevo para que el viento llevara la pregunta usando su poder,mientras se levantaba dispuesta .

-¿ Respetarán lo Neutral, Sombra? - No se si seré lo suficientemente fuerte. Ya con esto me las veo y me las deseo, si no fuera por la energía del territorio...-

No obtuvo respuesta. 

   A la vez, Ello y sombra eran observados.

Contemplados en la distancia, se había agachado y recogía algo para mostrárselo al animal,olfateando, quizás . La figura se levantó de nuevo .Luvia evaluaba la situación. El engaño a los Copetes se descubriría si no mantenía el disfraz de Gran dama , y Feer empezaba a manifestar los fatales síntomas por mantener tanto tiempo la invisibilidad.

El tiempo se acababa , para todos. Estaba dispuesta a viajar a su futuro con los pequeños seres para realizar el último intento en su mundo. Si se salvaban los mágicos, su realidad se salvaría con ellos.Estaba dispuesta a todo para conseguirlo incluyendo sacrificar a Feer.Y si conseguía regresar con tres , tres serían entonces.
...........

 


0 comentarios