Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Los microbiólogos se me vienen arriba

Los microbiólogos se me vienen arriba

Esto es de otros:

"El sistema inmune mamífero, diseñado para controlar microorganismos, en realidad es controlado por microorganismos".

O ésto otro:

"El hombre no sólo tiene una población bacteriana en su intestino, el hombre es un producto de esta población bacteriana". Justin Sonnenburg dixit.

Y ahora otra píldora infeliz; podéis daros contra una pared al saberlo pero os va a dar igual:

"Se calcula que el ser humano está formado por 100 billones de células de microbios, el 90% del total de nuestro material biológico. Esta profusa selva microscópica –que compone entre 3 y 5 millones de genes, más del 90 de nuestros genes totales– es lo que se conoce como el microbioma humano, es decir el ecosistema interno que conformamos humanos y microorganismos. El microbioma es considerado un segundo genoma o un nuevo órgano, ya que fue descubierto hasta los 90". ( pijamasufeado, estos datos)

..............................................................

Ahora me miráis la imagen que acompaña este juntaletrerío (ya se le vé casi todo el sentío). Y no olvidar nunca, que primero fue la bacteria, en esto llamado vida viajera.

Acabo de descubrir el sentido de la vida, por fin (lo dejo caer sin hacer ruido, mira).

Resulta que no tiene nada que ver con cualquier idea, filosofía, y todo lo que pueda imaginar un humano (inundado de bacterias).

El sentido de la vida (humana) es hacer de transporting para la vida microscópica  en el universo!! Somos los portadores de bacterias & company! Pensadlo bien; se ha descubierto que los asteroides también lo hacen, les sirven de naves espaciales, por hacer una analogía...

Fascinante.

Para que no os me vengáis abajo, ya os dije que podéis llamaros dioseríos del transporting.

Y además sois mucho más divertidos que una roca, dice HAL.

 


0 comentarios