Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

sin HAL

sin HAL

La dificultad, o lo inesperado.

Ante la dificultad que se manifiesta, no hay más remedio que actuar.

Primero, hemos de pasar por los diferentes estados anímicos que surgen ante la conmoción que nos afecta, acuden emociones como rabia, indignación, etc...con un regusto final de no- justicia.

Cuando el agotamiento emocional llega, cuando hemos pasado la tormenta, es el momento de pensar.

Ahora es cuando el pensamiento ha de ser vital! hay que establecer una estrategia para, dentro de lo que nos acontece, encontrar senderos alternativos, ya que han obstaculizado nuestro camino.

No hallaremos ayuda de nuestros iguales si no son capaces de sentir empatía.

Es más, los seres vulgares obstaculizarán aún más la dificultad que se ha manifestado ante nosotros.

Es el momento de actuar y recurrir a los aliados entre los seres nobles, pidiendo la mediación. Esto sólo puede hacerse llevando veracidad , cuando un ser puede mirar a los ojos de los poderosos con tranquilidad por la labor realizada. La actitud entra en la fórmula, la actitud es muy importante...

No sabía cuanto, hasta ahora.

He puesto en marcha mi estrategia. La calamidad no puede ser evitada, eso es cierto, pero puedo minimizar los daños un poco.

El cambio. Me han obligado los vulgares a mover mis fuerzas, y en la pérdida gano algo. Cuando el día X llegue, mostraré mi carta y actuaré con el beneplácito aliado.

Y mi sonrisa será inmensa cuando marche antes que ella, la vulgaridad, y descubrirá, vulgarmente, que pierdo en dinero pero gano en una futura oportunidad de tener otra ocupación añadida.

La situación es difícil, lo sé...

Pero me niego a perder mi sonrisa, me niego a los pensamientos con aristas.

Y si no, llega el buen tiempo, que mañana entra la dama loca, y podré caminar al sol en la tarde, qué remedio, que es gratis.

 

0 comentarios