Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

GATA

Tempo,cronos.

Tempo,cronos.

Nunca me gustó el caralibro. sigue sin, hay un foro redivivo, aunque no es aquel donde dejé horas bien empleadas.En el caralibro siempre me ha dado la impresión de tiempo perdido. 

Ahora que sé que no me queda tanto como esperaba, quizá...no sé, carpe diem o como se escriba.

Batas blancas.

Batas blancas.

Puede que sea bueno en lo suyo, puede que haga todo lo posible, o lo que crea que pueda gastar en mi de su tiempo. Lo que me cabrea es pedirle que traduzca, lo que me enerva es que me conteste sin ninguna imaginación a mi pregunta, o dos.

-No le puedo contestar, si así fuera trabajaría en una aseguradora...

Y se queda tan pancho este hombre con título y de bata blanca. Lo entiendo, soy un número más, así que agarro mi soledad del cuello, junto a mi abrigo, y me piro.

 


Si tengo que se humano...

Si tengo que se humano...

Si tengo que ser humano, prefiero ser mujer.

Me gustaría que los humanos dieran un repaso a la historia y, sin remontarnos mucho para no dar fatiga, a la época del cinturón de castidad, por ejemplo. Si os ponéis farrucos con el ejemplo anterior os suelto la caza y quema de mujeres sanadoras versus religión, y no me apetece eso.

Me gustaría recordaros que este mundo se ha regido por el patriarcado y, en fechas que vuestras abuelas o madres darían fe, abrir una cuenta en un banco o viajar sin el permiso del hombre era impensable, y no hablemos de votar...tres ejemplos más.

Escucho mucha tontería y chorrada, de unos y otros. No voy a dar el número de víctimas, solo puedo hacer notar la falta de equivalencia en ellas.

No voy a describir aquello que favorece el abuso físico, que bien lo sabéis, ni el abuso mental, que espero que también tengáis consciencia de ello.

Ahora viene a lo que iba:

Solo te pido, como dice la canción, que no repitas como un loro, que no creas todo lo que leen tus ojos, que investigues cuando algo te chirríe...Sólo te pido que pienses.

 

Soy gatamutante, y estás leyendo a la resistencia.

Palabras que significan algo terrible.

Palabras que significan algo terrible.

Palabras que significan algo terrible.

Microplásticos. Obsolescencia programada. Impuesto solar. Pérdida de la imaginación. Negación del clima. Afirmación del acojone. Sin poder no hay libertad. Todo para pocos, nada para muchos. Parabenos y sus primos. Tengo frío. Siliconas en la ropa y en la boca. Tengo hambre. Usar y tirar. Depredadores al mando. Soledad. Nacer contaminados. Maltrato animal. Dejar de pensar...Tengo muchas más.

Humanos , nada más.

 

Hasta la sombra.

Hasta la sombra.

Me resisto a dejarte en el limbo, esferita, y me propongo venir a verte más a menudo, aunque no es una promesa...porque las promesas son para los que no miden el tiempo, y yo lo mido, lo escaneo y lo olvido cuando puedo.

A veces, arreglar lo de afuera implica dejar al ralentí la maquinaria interior, es cuestión de no sobrecargar el sistema... Lo malo es cuando te activas de nuevo y una se ve inmersa en un aluvión de actualizaciones, porque la autopista nunca se detiene, nunca os detenéis. 

Hasta mi sombra se está impacientando pero sé que, hasta después del invierno, no sabremos si la primavera querrá jugar conmigo de nuevo igual que antes. Al menos, me libré de ver "menuses" navideños.

Tropecientos correos...Tengo que entrar al caralibro, a saber de los buenos de la Resistencia que nos hicimos un hueco (en algún lugar hay que reunirse, si), empezar a escribir de nuevo, aunque sea algo como esto...Debe ser este sol que asoma, que me dice ¡adelante, y no seas pedorra!

Pues nada, adelante...¡y no soy pedorra!

Las uvas de la desdicha.

Las uvas de la desdicha.

Dejé de comer las uvas en fin de año y alguien me dijo que me daría mala suerte; puede que tuviera razón, o quizás me maldijo sin saberlo. Son tiempos de franquezas, así que diré que este año termina de pena (y que sigo odiando los hospitales, no quiero ser malhablada, pero un palabro feo y grande casi escapa ahora y lo pongo en mayúsculas...pero no, me gusta la elegancia en las letras), y que la felicidad obligada de estos días es antinatural y me rebelo, ea.

Me dijeron (hace un par de días) que un tuerto me había mirado (ains, esas frases hechas) y que realizara un ritual. No soy amiga de rituales, contesté. Agua y sal y movimiento, de eso va...pues lo voy a intentar, aunque sea por la taza del inodoro; que lo malo, como la mierda, se marche ya.

Mañana os deseo un año fenomenal, con muchos abrazos.

Dejando de fumar.

Dejando de fumar.

Termino de liar el primero del día ( los tengo numerados y cada x horas, aunque hay días que la cosa se vuelve caótica, a veces para bien y a veces para peor), en una mañana sin prisa. Temprano, haciendo más calor del que debería, provoca que una sombra apocalíptica pase por mi mente, y sé por qué. 

He debido de dormir sin pesadillas, supongo, ya pocas veces recuerdo lo que sueño.

Cuando las tengo, aunque no las matice después, me levanto con sensación de derrota. Morfeo es magnético y terrible a la vez, como la imaginación, como esta especie, como todo en esta realidad dual...

Y mientras pienso así, con la taza humeando al lado y un rayo de sol sobre mi pie, otro me habla por dentro.

-Tal como lo terminas de liar, parece que estés cargando un mosquete, sabiendo que vas a dispararte a ti misma.

Sonrío mentalmente, buena analogía la del cabroncete, pero la sonrisa está desganada y no despega de mis labios, hay momentos en que todo me embarga y desaparece, como si llevara a cuestas todo el peso de mi vida. 

Ninguno de éstos entes saben lo que es esto, lo que nos cuesta, sacar la fuerza para muchas veces dar un paso y luego otro, y caer y volver a levantarse, o el día a día alienante, o la propia supervivencia del cuerpo...puedo seguir ad eternum.

Pero todos los pensamientos se resumen en uno:

-Jodido Pepito Grillo...

horoscoperías, que lugares...

horoscoperías, que lugares...

El escorpión no se suicida, es un mito. A veces ocurre que , durante un ataque, pueda clavarse él mismo el aguijón...en ese caso es un lance de carrera, que se diría; también torpeza, por qué no. Pero me ha gustado eso de la amabilidad, en esta imagen de horoscopería.

Desde la Resistencia.

Desde la Resistencia.

 

No es cierto que el tiempo lo cura todo; es un mitigante. tal vez. No es cierto que lo que no me mate me fortalezca; siempre queda la cicatriz. No es cierto que quien me quiera me hará llorar, porque el amor solo llora cuando escucha: adiós.

No es cierto tanto de lo que se dice...Lo que sí es cierto, es (y aquí, al llegar a este punto, que cada uno ponga lo que quiera), es cierto, decía, que la imaginación está muriendo. Solo hay que mirar las creaciones artísticas, no hay nada nuevo. Remakes, adaptaciones, versiones; los mismos temas de siempre, las mismas lecturas de lo mismo. Cambia el formato, el lugar, mas las historias se repiten en el tiempo...y los personajes se repiten en arquetipos.

 

Sé que, como "civilización creativa", esta especie no dará más de si.

No he compartido mis pensamientos en voz alta, pero estoy vendida al hacerlo aquí y así, me temo.

-Estoy Yo.

Casi dejo de respirar. HAL ha registrado todo, aunque no quiera, aunque no apriete la tecla de guardar.

Lo que nos iba a hacer libres nos ha capturado, y eso...¡eso sí es cierto para todos!

 

 

 

 

Te gustan los humanos?

Te gustan los humanos?

Han creado un(a) robot(a) que se llama Jai Jai (la otra opción es Jia Jia, no recuerdo bien ese dato), en un país asiático. El caso es que la presentaron en una entrevista y solo contestaba, más o menos aceptablemente, en distancias cortas, con retardo parece que no pita bien. Aún así, con la pobreza mental que llevaba encima, tuvo algo muy claro. En una de sus respuestas, dijo que no le gustaban los humanos.

¿Os dais cuenta de que a cualquier inteligencia artificial que se le realiza esa misma pregunta, siempre contestan que no?

Probarán nuestra sangre. Solo es cuestión de tiempo.

El fin.

El fin.

Nada es permanente, Gisicom se va con el invierno, y no volverá. Quedábamos unos pocos, muy pocos, los nostálgicos, los que nos tomamos cariño sin caralibros, los de la Resistencia. 

Hasta los Nazgul se cansaron de atacarnos. Gisicom se marcha sin ruido, sin aspamientos, y será dulce su adiós....Seguiremos en contacto, esos pocos, aunque sea a traves del caraese, porque los comics y las carreras veloces de F 1 siguen corriendo por nuestras mentes.

Y habrá porra de Fórmula 1 , espero, aunque sea en el caraese, aunque sea un engorro para mí, porque muy pocas cosas llaman mi atención. Personalmente, creo que las redes son una pérdida de tiempo, y el time es Au, eso dice la tabla periódica...  

Bajón.

Aceptación.

Nada es permanente...

Jo.

Con aullidos tiernos.

He sobrevivido a estas fechas, aunque no lo dudaba, me he liberado casi del todo, y empieza un año porque hemos dado una vuelta completa al sol! aunque he perdido la cuenta de las veces que hemos girado sobre nosotros mismos.

En vuestros deseos para esta nueva vorágine... ¿ habéis decidido no abandonar más animales, ni maltratarlos? ...o tirar a vuestros recién nacidos a la basura (si, humanos, lo hacéis), ¿o cuidar, en vez de destruir para consumir? Cuestiones que salen solas, porque me importa un pepino si decidís ir al gimnasio o dejaros de vicios (dulces o extraños). Me importa una megde, la verdad, vuestra solidaridad en el redil, tan subida a la nada, vuestra vida mostrada.

  Narciso es un cegato a vuestro lado; Descartes diría que no existís (porque no pensáis), mis queridos corderos. Es muy fácil balar todos al mismo son... lo difícil es "hacer un solo" de los buenos, con aullidos tiernos .

Por mi parte, he descubierto a Aliento. Ya os contaré alguna vez desde un relato; es el hermano perdido de Sueño, de Destino, de Muerte y los demás, ya decía yo que faltaba alguno de estos eternos, y os voy a contar un secreto, sobre ellos...

Aunque no, sobre la marcha decido que no, lo he pensado mejor; La Resistencia tiene que guardarse un as en la manga.

Este 17, por no darle un nombre, aún no sabe qué será.

 

 

 

*Imagen de Lora Zombie. Es fantástica.

Jardines de circuitos

Yo misma me complico. Hay jardines complicados. Y debo gastar una tarde entera para verlo, ay de mí. Me ofrecí.

Tener un caralibro, a ver si así pongo un pequeño impulso en un empeño común. Quizá me cree más incomodidades que amigos, porque voy a ir de...pero un momento, no puedo! deberé ir amable, si es el bien común el deseado. 

Van a tener suerte, todos los desarrapaos que dejaron Gisicom por el caralibro, cuando los encuentre. Y los encontraré, claro que los encontraré, tengo buenos contactos. Pero no será en modo X-23, no ( una pena). De momento en la lista tengo una pareja de inquisidores, unos fusionados, una princesa rubia, una ilustradora magnífica...

Eso sí, será de promoción de cosas interesantes, lecturas, comics que son joyas desconocidas...por ahí irá la cosa. Nada más, ni una concesión para algo diferente. 

Al fin y al cabo, soy amiga de la Connor, y algún día acabaré dando mensajes by radio.

Puede que seáis fabulosos.

Puede que seáis fabulosos.

Hay que apechugar con el pasado. Escucho decir eso de "yo no cambiaría nada de mi pasado, porque no sería como soy ahora", y me parto...¿Es que sois acaso fabulosos? ¿No os arrepentís de nada? Entonces, o sois ganado o vuestras experiencias vitales dejan mucho de desear en vuestro interior.

Apechugo con el pasado y no, no me gustaría volver a empezar ni volver atrás en el tiempo. Siempre he dicho que me dejaron en el planeta equivocado.


La lista de muchas cosas.

La lista de muchas cosas.

Se terminan unos días de cortas vacaciones, y me propuse hacer muchas cosas... Al final, todos sabemos como acaba la cosa. Por la casa hay algunos proyectos empezados, y algunas. las primeras, bolsas dispuestas a partir.

Y la lista sigue ahí, para el próximo año, me temo. La lista de muchas cosas.

 

La ventana cerrada.

Una gaviota en la ventana y una hormiga en la taza, en las primeras luces de la mañana. Qué cosas, me alejo de los humanos y se acercan otros. Pues vale.

Tengo pruebas de la gaviota en imagen*, con sus ojos azules y todo (eso me sorprendió, pensé que serían marrones, los ojos de las gaviotas), a veces me falta imaginación en algunos detalles.

Lo primero, un buen graznido a las siete de la mañana, que eso despierta bien cuando doy mi primer sorbo al café, en la sala...atisba entre el visillo de la cocina y golpea el cristal con el pico. Aunque me llamo como me llamo, no me gustan las aves. Y punto. Así que llevo dos días sin abrir la ventana, no sea que se cuele. No es manera de resolverlo, lo sé, pero no tengo dardos tranquilizantes por aquí. 

De la hormiga, no tengo pruebas más que la visual mientras hacía el movimiento definitivo e imparable de beber media taza de café de golpe...supongo que me la tragué, no la vi al fondo de la taza.

Aunque involuntario, ese devorar, espero que me tomen como su "Gatactus" y no vengan más. De verdad, no quiero ser amiga tampoco de las hormigas. 


*Mejor no pongo la foto que le hice, solo le faltaría hacerse famosa!

Solo para femmes.

- ...Desde comunicaciones en NaVe os sigo, equipo. Puede que sea por la fiebre ligando con el catarrazo intempestivo, pero no lo puedo resistir, este comentar que voy a hacer...y con imaginación es algo...Así que digo: solo para mujeres. Si eres algo diferente; hasta aquí has llegado, mundo amargo.* Cambio

-Alfa-4 en posición, nada en la escotilla principal. Y, Gata, como no los desconectes...Cambio.

- Entendido Alfa-4, despejado... La culpa la tiene el visor de entretenimiento con canales de la Tierra de la enfermería. He visto un anuncio de compresas, el maldito me pillo según me levantaba del asiento (interrumpieron la serie para mostrar unos cuantos y el de las compresas fue el primero), y he deducido una cosa, o dos:

O hay compresas que desafían la ley de la gravedad (y entonces la humana que se la ponga adquiera esa misma capacidad, mandar a la porra a la señora gravedad), o las mutantes tienen/tenemos una tara física (que no sabía que poseía), y es la incapacidad de eyección de mis óvulos cuando estoy cabeza abajo. Ahí queda eso...  Pero de física, los señores de los anuncios na de ná... Cambio.

- Aquí Alfa-3,¡hay jaleo aquí!... De verdad, Gata, ¿crees que es el momento ahora de escucharte decir eso? Me están acorralando en el exterior de la lanzadera! ¡Manda a alguien a la de ya!

-Alfa-3, se te ha olvidado decir cambio, jo. Corto y fuera, hale.


* Frase preferida en las mujeres de mi familia. 

Esta mañana me he levantado sin la alarma a mi lado. No he mirado la hora (¿para qué? hoy el sistema me permite descansar), ni he puesto noticias. Conecto un pequeñin que tiene música durante horas. En el micro, un cofi recalentado me espera, con un humo...y miro asomar un día que después de llorar un rato se ha animado, asumiendo lo irremediable de la existencia, digo yo.

Sonreiremos.

No uso redes ni tengo comidas publicadas salvo en mis intestinos (y esos viven en su mundo y a su bola), y no me preocupa más que unos pocos entiendan y les gusten las letras que enhebro. No poseo likes, ni los doy ni los pongo, ni mensajes cortos. Nada quito, nada pongo. Disfruto con el arte de los otros, y a veces, me animo y digo fantastic! en un mensaje corto o largo que igual me deja, en alguna esfera...y admiro la pericia de otras mentes con ideas.

  Si las cosas de mi especie no me llaman, ni hacen sombra, si la historia que me enseñan se deforma, si los dioses son memoria, y los recuerdos cambian cuando se evocan , si mentimos a las piedras, a la tierra, olvidarán su propia presencia...

 Si, cuando pase vuestro momento, os arrepintiérais del tiempo pasado en las redes, de lo que piense la gente, de la chepa que os va deformando, sintiente...No os preocupéis; todo lo nuevo es viejo, estamos cambiando de tiempos. Y no os queda mucho, presiento.

 


Primaveritis

Primaveritis

 

 

Llega a su aire, porque si no me lo dicen no me doy cuenta. También yo he llegado aquí, junto a la ventana, a mi aire. Para celebrarlo, me he comido una planta. Hay que hacer vida sana. Ya veremos que opina la vecina...

De repente

De repente

De repente, regreso. De repente, hasta me suena extraño el "de repente"... Repetitiva? No, es que no sé cómo regresar. Puedo hacerlo dejando aquí los micros pendientes de El Universo de las palabras perdidas, en el que participo, puedo regresar como una visionaria sin compasión... o puedo regresar en plan extraterrestre, como si la cosa no fuera conmigo.

Quizá, debería cambiar el nombre de esta esfera virtual, porque he desconectado a HAL, aunque sigue siendo mi planeta. Además, dentro de poco las máquinas empezarán a pensar de lo lindo, pero sin sentimientos...cagoenlá, igual regreso respirando vitriolo.

De repente, regreso sin importarme que, repentinamente, he dejado de leer comics y ver memes, de repente me pregunto qué porquería de potingue me pongo sobre el cuerpo y qué pena me sale desde dentro.

De repente, me preocupa que no me importe nada de lo vuestro; vuestras series y juegos, vuestras redes, las imágenes de falsos cuentos, los films, los garitos, vuestros sueños...Igual es un virus nuevo, gordo como ese encontrado al fundirse los hielos...voy a ser la visionaria maldita ahora y os digo que aprendáis a nadar.

De repente, regreso sin sueños, pero con muchos mundos por dentro. De repente , ya no me importa si se entienden mis palabras y cuentos.

De repente, recuerdo que os quiero, a las luces que buscan, a las mentes sin dueño.