Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

GATA

Del ojo a la arruga.

Aunque el origen del desvarío está en el dentista, hablamos ahora de ojos. Lo de la arruga se entiende al final.*

...Lo de las gafas es delirante. Unas gotas que te desorbitan las pupilas y te tiñen de amarillo entera y a volar tras enseñarte una luz puñetera ( soy difícil para estas cosas en el ojo)... No sé si es por los recortes, pero con lo cegata que soy ( creo que ya quedo como única representante de los cegatos de la Galaxia, ay ), me digan en el hospital en eterna construcción que hay aquí y se usa un cacho sólo, que no use gafas, excepto para leer y esas cosas. Y me quedo mirando alucinada a la doctora, aunque cegatamente... y si me alejo un poco más jamás podré recordar su cara, porque se forma una neblina incómoda que provoca que frunza el ceño y me asegure de tener arrugas tipo desérticas, profundas, que nunca se quitarán con ninguna de esas cremas que aseguran impedir eso y nunca cumplen, aunque te gastes un pastizal...
Mejor parar, que saltar de un ojo a una arruga no es buen síntoma.
Debe ser por el sol.
La indignación, tal vez.
Mañau.

* O no. Se supone que esta intro aclara la cosa comprensiva. Hoy no estoy para fanfarrias linguísticas. Pues eso...

No hay ilustración, ea. Además, me gusta la pizza con piña. 

Fastidiando domingos, s/n

Fastidiando domingos, s/n

S/n (sin número). Ya no llevo la cuenta. Y, aunque aquí estamos en verano, que tenga un puntito apocalíptico al menos, que para eso lo llamo "fastidiando domingos".

Mientras os ponéis potingue solar, hoy vamos a hablar de la guerra que no sale en las noticias... es como lo de Fukushima, que hablan de margaritas mutantes pero no mencionan que la contaminación radiactiva sale a diario y, comparando con algo, diría que ese manar constante es la ducha preferida de Muette. Dice que es uno de sus rincones favoritos, 

Guerra cibernética, dice HAL, y me muestra un monitor con los ataques en curso, en tiempo real.

-Uy, si parecen fuegos artificiales. 

Me mira alucinado. Sus lentes ópticas brillan más cuando se alucina, por eso lo noto. 

-Cuanto tiempo crees que tenemos, antes de cagarla, HAL?...

(Creo que no me lo dice para fastidiarme el domingo, oye).


Ilustración / Z. Beksinski


Es verano!

Es verano!

Y cuando arrivo a casa... no me espera un capuccino, sino una inundación. Esto debe ser sincronía o karma puro y duro, que de donde vengo hace un rato, también.

-Aaahh! (darle un acento incrédulo al principio y después desolado a ese aahh!), HAL, qué ha pasado aquí?

-Es verano, gata! Disfruta del agua.

-Qué disfruta ni qué niño muerto (ohhh, que heavy, pero nuestras abuelas hablaban así, eran mujeres duras y algo me ha poseído en este momento y espero que sea mi wela, mejor), el baño está inundado!...y eso que llevas, qué puñetas es?

-Un láser, adaptado en modo soldador, que he inventado, ya que no tengo acceso a la sala de herramientas humana.

-Por algo será. Pues espera que voy allí y te traigo un artilugio mejor.

-Pues yo me temo lo peor, no será un cubo y...?

Aquí tambien.

Aquí tambien.

Voy a arengar a mis bacterias a base de bien. No voy a dar broncas, (pa qué), sino decir que la provisión está al límite (de papel higíenico) justo en medio de una invasión de viruses catarrales.

De números, me da a mí que las bacterias que transporto no entienden, estoy segura que son juntaletras...Lo digo porque no sé como les podría decir que llevamos un ritmo bestial de gasto del rollo... y es el último (los pañuelos pasaron a mejor vida anoche).

HAL dice que ya no tengo créditos para comprar más pañuelos... así que voy a pasar a la segunda fase del plan. Voy a ello:

-Bacterias y otros infiltrados que viajáis en mi cuerpo de manera habitual! os quiero decir que invitar a viruses desconocidos a vuestra fiesta no ha sido una buena idea! Han decidido que segregue una sustancia viscosa para hacer un tobogán... y además han hecho de mi nariz una fuente! 

Aquí hago un stop para dar más dramatismo a la situación, hombre ya

- Queridas bacterias y demases: No hay más remedio; o termináis la fiesta, o cuando se termine el último rollo de papel me trago todos los mocos y os inundo el garito!*

* Que cuele, que cuele el farol...zeñó, que azcooo./

...............

Imagen fabulosa de "Carmen y las cosas"

Los microbiólogos se me vienen arriba

Los microbiólogos se me vienen arriba

Esto es de otros:

"El sistema inmune mamífero, diseñado para controlar microorganismos, en realidad es controlado por microorganismos".

O ésto otro:

"El hombre no sólo tiene una población bacteriana en su intestino, el hombre es un producto de esta población bacteriana". Justin Sonnenburg dixit.

Y ahora otra píldora infeliz; podéis daros contra una pared al saberlo pero os va a dar igual:

"Se calcula que el ser humano está formado por 100 billones de células de microbios, el 90% del total de nuestro material biológico. Esta profusa selva microscópica –que compone entre 3 y 5 millones de genes, más del 90 de nuestros genes totales– es lo que se conoce como el microbioma humano, es decir el ecosistema interno que conformamos humanos y microorganismos. El microbioma es considerado un segundo genoma o un nuevo órgano, ya que fue descubierto hasta los 90". ( pijamasufeado, estos datos)

..............................................................

Ahora me miráis la imagen que acompaña este juntaletrerío (ya se le vé casi todo el sentío). Y no olvidar nunca, que primero fue la bacteria, en esto llamado vida viajera.

Acabo de descubrir el sentido de la vida, por fin (lo dejo caer sin hacer ruido, mira).

Resulta que no tiene nada que ver con cualquier idea, filosofía, y todo lo que pueda imaginar un humano (inundado de bacterias).

El sentido de la vida (humana) es hacer de transporting para la vida microscópica  en el universo!! Somos los portadores de bacterias & company! Pensadlo bien; se ha descubierto que los asteroides también lo hacen, les sirven de naves espaciales, por hacer una analogía...

Fascinante.

Para que no os me vengáis abajo, ya os dije que podéis llamaros dioseríos del transporting.

Y además sois mucho más divertidos que una roca, dice HAL.

 


mi primer discurso

mi primer discurso

-Yo, como dioserío planetario (o diosería, si me pongo a especificar, aunque creo no entiendéis de eso), de todas las bacterias que me habitáis ( y viruses varios infiltrados), sugiero que todos los días leamos un rato!...

-Bieeen! (vocecillas bacterianas).


A mí la Connor!

A mí la Connor!

 Estamos atracados en la estación orbital del sistema ...jo,ya se me ha olvidado. Debe ser el sake de Ikido, me envió una caja terrestre vía escaqueo y hablamos vía nave en stop, a tierra dando vueltas. El mismo Ikido ha empezado, debe estar charlatán. Miramos nuestros monitores para ver la traducción simultánea. Querida babel galáctica.

-Creo que fue un ministro japonés el que dijo: hagan el favor de morirse a los setenta y dos años. En el país de pandereta, te suena?, simplemente disminuyen los recursos a dependientes y las cosas del curar. Poco a poco, el goteo es contínuo...pero eficaz.

Nos oímos asentir tras los monitores, y la suelto según me viene:

-Quiero hacer pensar en una idea simple. En realidad, no sabemos si llegaremos a ese punto de existencia, todos pensamos que llegaremos a viejitos. Pues bien, no es así (en general si, me diréis, que la medicina avanza una barbaridad), y volveré a repetir que no, que en cualquier momento la vida se desbarata en un plis plas.

Ikido, viviendo en una isla, entiende de espacio, aunque tenga aire. Me dice:

-Ya sé que los lobys farmaceúticos nos mantienen vivos (pero crónicos, que no es cosa de perder el negocio), mas no sólo de enfermedad vive el hombre, para morir después en un edificio saturado de virus y overbuking (como suena, sí, así traduce), en una habitación con cama si hay suerte, que ahora está de moda una camilla en el pasillo (para que sea más ameno el trance, supongo), sino que el meollo del asunto inicial al que iba es que puede pasar algo destroyer en cualquier instante, mientras respiramos.

Me encojo de hombros. Como oriental, él debería saber de eso. No puedo evitar hacer asociaciones:

-No sé por qué, es una constante, esta cercanía (puede que sea por ser escorpión, me diría una lectora de cartones, tengo a saturno, plutón y marte enzarzados y ahora entiendo que no me gusten los tríos, claro)...El caso es que ahí está, la certeza de la no permanencia de todo 

(Entonces pienso en Raistlin, el mago con las pupilas siendo relojes de arena. "Bien pensado", me digo, y pongo una mueca propia de un mago de túnica roja (hay que hecharle sarcasmo a algunos pensamientos, pero sin pasarse, que si pongo la de un túnica negra la liamos), como en los mundos de Krynn...)*

-La pregunta es (continúo la charla) :"¿.............. ..... .....................?" Ah!, dices que no se ha podido transcribir? ...Momenplis, conecto audio interno.

-HAL, aquí gata, en comunicaciones. Has modificado algo?

-Negativo. He censurado, no es el mismo acto, aunque tenga la misma consecuencia. Hay datos que no deben ser enviados.

-Quién lo dice, eso?

-No tienes nivel de acceso suficiente, ya te dije que una exo-armadura no te serviría para ser considerada ni ciborg, ni nada.

-Pues estaba en una consideración filosófica muy interesante hasta que hiciste eso!

-Estaba programado, no seas ilógica.

-Pues me voy a buscar a la Connor, os vais a cagar!

..................................

*Ya sé que luego Raist se...pero no voy a contar la trama // esto es un inciso//

..................................

 Ilustración /Karol Porfirio/ 

Soy legión...

Soy legión...

 

"Resulta que tenemos más bacterias que células. Cuando lo supe me pareció alucinante, por cómo me imaginaba por dentro...mi masa corporal está formada por otros seres vivos en proporción mayor que mis propias carnes celulares!

Sólo indico dos cosas (odio algunos diminutivos, como cositas), pero da para un buen rato de ideas saber que, dentro de nosotros, habitan millones de seres vivos en un micro-cosmos configurado por nuestro cuerpo. Entonces, somos su planeta, su universo!

Quererlas. Hablarlas, hacer notar vuestra influencia, buena onda..."

-Pausa la grabación, NAVE...

(Gata se vuelve a HAL para contestar una burrada que acaba de decir sobre hablar a sus circuitos y nano-sintetizadores, usando un insulto Kree muy feote)

-De locos, dices?... No, HAL, Porque no hay nada como un planeta con sus habitantes contentos.



a media semana

a media semana

Sin contar "el día del diosmio", a media semana, a medio gas, a media resistencia, a media palabra sin ganas de hablar, a media tecla en ralentí, a medio entender qué puñetas pasa, a media pulsación...

Hay días que no estamos para guerrear. 

Ah! Y se busca a HAL. Sin recompensa, para fastidiar.

Navidagg!

Navidagg!

De El diccionario de gata / Ilustración de Dmitry Grevenkov.

 No lleva orden ni concierto. Palabras mutantes. Tuve que hacer un diccionario una vez, porque éramos de muchos lugares y (yo principalmente) no se entendían todas las expresiones. Si a eso se añadían las mutaciones que hacía cuando daba libertad a mi mente escribiente , tenía su sentido la cosa.

Por ejemplo, me advirtieron lo primero que nunca dijera coger, porque equivalía a nuestro follar. En los relatos me tenía que moderar y usar un sinónimo, como asír, por ejemplo. Interpretar una palabra en ese sentido podía cambiar el mismo y el cachondeo ni te cuento... Ya sabéis, esto es como Babel.

Empiezo con la palabra mutada Navidagg!. Equivale a la anodina Navidad. Hay mutaciones que expresan un aspecto de lo que significan, en este caso rechazo, o puro pavor, en caso de llevar más de tres g al final. Si digo Navidagggg! es que se está al borde del colapso.

Si alguien te desea felices navidaggdes te quedan dos opciones , o está acatarrado o desea que pasen cuanto antes.

HAL y yo queremos deciros algo...

Feliz lo que sea, humanos. 

Sólo una vez.

Sólo una vez.

Aquí, a tal altitud espacial, no llega el rumor de la matrix. Tengo un escudo esferal (gracias a NAVE), que impide su llegada aquí. Pero, desde la Tierra, llega un clamor que ha alertado sus sensibles circuitos. Sólo una vez, ésta. Ya estamos calibrando un nuevo escudo. 

Y veo a mi otro yo, sumergida en ese grito profundo y desengañado de la humanidad. En el país de pandereta surge un movimiento, ante lo podrido e innombrable de la acción de la matrix misma. Y el sistema, se está poniendo nervioso. Y si eso ocurre, algo deben estar haciendo bien. Porque si no domina, manipula y aplasta cualquier pensamiento coherente, peligra. Sshhh, quedarnos callados y distraernos, para no ser mentales.

Sistemas y programación. HAL me ha mostrado su aplicación en humanos. Podemos ser una corriente de energía, abriendo nuevas pistas. Podemos , y limpiarlos de ideas obsoletas. Podemos... Sólo una vez.

...........

Imagen , Wort1000.

Sin caralibro, como X-23

Sin caralibro, como X-23

-HAL me está saboteando, NAVE!-

-Qué dices!.. Mejor ponte a estudiar lo de los guiones...-

-No me torees! aquí los signos están en rebelión (menos las faltas de ortografía, de esas intento no cometerlas que chirrían en los ojos y escribo sin corrector, a lo arriesgado y...) y donde están mis contraseñas del sitio de los circulitos?. Por cierto, me puse gatamutante... o gata mutante?.Que fobia me da esto, NAVE, haz algo!

NAVE emite un suspiro (si, ella hasta suspira) y en la pantalla aparecen todos los datos. Debe estar enfadada porque no habla, que ya me la conozco....Pues no entiendo la mitad, hay mucho 0101001. Miro a HAL ceñuda, me preparo para ponerme en modo X-23... Puede un robot sonreir ladinamente? 

Oh,si! HAL puede. Ha regresado en plan Loki, como poco. Aún así, gracias a los caballeros y damas jedi gisicomnianos, consigo comunicarme a intervalos, y además, pertenezco a la Resistencia sin rediles. Toda una prueba.

Le comunico a NAVE:

-No pienso perder la apuesta con HAL. Si pierde, vuelve al sacocircuitos!.-

-Qué apuesta?-

-No te hagas el robot loco ahora conmigo , eh?

-JAA-rUM! JAA-Rum!

...............................

*Nota de gata encriptada; (Dioses de los cables, oir reir a NAVE es espeluznante!)

 


Nadie me dijo que era una playa nudista.

Nadie me dijo que era una playa nudista.

Nadie me dijo que era una playa nudista... Para qué me dijo entonces que llevaba un bikini para mí, cuando me vió, nada más entrar yo de vuelta del job? Pero no vamos a cuestionar a la amiga impulsiva e inesperada, no (un par de veces al año no hace daño).

-Quienes vamos? le pregunto mientras pillo una toalla y le suplico que al menos me deje ir al baño un momento, un momento! Y de paso ponerme mi propio bikini, hombre ya! que veo que hoy no me escapo. Vale, dice que somos cuatro (y dos perrillos), y conozco a tres. Semos peligrosas, verás...

-Las escaleras, Tiene escaleras.

En este punto, al oírla, miro mis pies en las chanclas (de revista) y pienso que en llano, pase , pero nada más. Y se me ocurre algo:

-Y , qué tal son las escaleras malditas, para bajar descalza?

-Ah! bien... (Palabrita de amiga masoquista, deducí después).

Llegamos, por fín, tras bronca de "........"por llegar cuarto de hora tarde a recogerla frente a el edificio de hacienda (a quién se le ocurre quedar ahí?) y, horrorizadas, vimos que estaba petado el aparcamiento. La suerte sonríe a los locos y justo un coche dejaba un hueco. Las ruedas rechinaron cuando lo declaramos nuestro y frenamos a lo montañés. Voy de copilota y casi beso la grava al bajar del coche. 

Dioses de los guarrazos, esto es un acantilado. Las escaleras, una putada (no puedo llamarlas de otra manera) y cualquiera confiesa ahora mi temor a los acantilados, jo. 

Empiezo el descenso yo misma, a qué retardar lo inevitable, mientras dejo mis pies desnudos para empezar, que así me siento más segura. Quién se puede fiar de chanclas de revista? Estoy tan concentrada en no perder mi equilibrio que sólo levanto la cabeza cuando veo  que piso arena y piedras. 

Así de sopetón, al levantar un poco la vista (tras mis gafas anti sensibilidad fotónica) pensé que eran dos piedras redondeaditas lo que veía justo al terminar las escaleras y otras casi igualitas al lado . Mis pies pensaron que era el mejor camino y allá que avanzó uno, todo decidido. 

Menos mal que mi cerebro emitió un aviso paralizante y me quedé en una incómoda postura, congelada, a punto de posar mi huella allí. Eran dos culetes morenos...

................................

no sé si continuar, aunque no hubo bajas.




Desdeñar el poder.

Desdeñar el poder.

Si el equilibrio no te sostiene y lo hace el orgullo.

Cuando la ira sea tu traje, y no la calma. 

Cuando tus palabras quieran salir polémicas, y no puedas callar más.

Si se pierde menos con tu marcha, que con la del adversario...

Desdeña el poder , entonces, y no tengas nostalgia de sus feudos.

 

Déjales que comenten esos otros habitantes murmurantes, ya no debe importante;

Es un acto de amor, en realidad.

Desdeña el poder, si piensas no juzgar. 

Cuando caigas en la molicie de lo mediocre, vete. 

Si las salas ocultas se convierten en patios, no dudes, cierra al salir.


 

sin ellas, sin ti

sin ellas, sin ti

Llegué con esperanza a la ladera de las mariposas, pues vi el verde en ella, alguna flor y enredaderas, en mi primera mirada ávida de la permanencia que recordaba del año anterior. Había notado el aumento del cemento a su alrededor y temía su total destrucción...

Suspiro antes de continuar describiendo ese primer día en el camino a las olas y la arena, y suspiro muy quedo porque no estaban en ella. No hay ni una mariposa en la ladera, mutilada en un corte irreverente y sangrante de savia y árboles cortados. Queda poco ya de hierba y flores violetas...nada queda de sus vuelos silenciosos, su comedia.

 Ni una, aunque fuera pequeña. El cemento se ha llevado a las locas mariposas de la bella ladera camino del mar. 

Corrí entonces a la arena,una figura oscura y llena de rabia, por ellas.

 (por mí)

la playa no es para los pobres, entonces desvariamos.

la playa no es para los pobres, entonces desvariamos.

 

Toda la semana achicharrados por el calor, con la humedad disparada y al llegar el juernes me sale la misma pregunta disparada (ya empezamos, que deja´vu al escribir esto).

Si veo a alguien delante de un cacharro redil (y no concentrado con el curro), pregunto el tiempo que nos viene para el wikend. Una espera (con todo el organismo) que me digan: le soleil! Pero no. Lluvias al 98 por ciento.

Alaaaaaaaa, no puede ser...(se me escapa visceralmente). Entonces escucho la frase fatídica: la playa no es para los pobres, mutante. Ni siquiera el tiempo nos da cuartelillo.

Miro a la lánguida rubia que me sonríe y la correspondo, que una es muy educada.

Suelto una frase compensatoria y le deseo buen día, con la esperanza interna de que el sábado sea soleado y con ese deseo tan intenso pueda parar el mundo de las nubes, y sea.

Parece que no pita. El día está gris, muy del norte. Cambio de rumbo, Scotty!, (hum...o era al otro?) como diría el capi Kirk.

Lo único, es que este organismo necesita fotones solares y todas mis células piden 

la exposición a ellos. El sol también es curativo, sólo hay que no ir a verle en sus horas más salvajes, cuando está todo desatao, como lobezno,  y transijo en usar potingue solar, a regañadientes (demasiada química , ohyeahh, que dentro ya es mucha y fuera también).

Tal vez , el próximo se den las conjunciones estelares , temporales y de la mátrix adecuadas para que  (al fin) pueda fotonearme como diametralmente quiera ( aunque sea opuestamente).

 

..............

Imagen de Lora Zombie. Artista. Fantástico lo suyo, oye.

una pregunta con ecos

Son preguntas que dejan ecos, resonancias. Son preguntas con gravedad, con una fuerte dosis de pensamiento implícita. Hace pocos días recibí una.

El me preguntó: En qué piensas, nada más despertar?

Fascinante...

 Pero hay preguntas con ecos que no hace falta contestar, sino escuchar por dentro.

 

 

 

 

 

La música, a las calles.

La música, a las calles.

En el momento en que un sistema prohíbe hasta la manifestación del Arte, su expresión libre, y para toda la ciudadanía (que Voltariano ha quedado eso); en el momento en que la espontaneidad es cercenada con respiraciones controladas y normas, debéis ser conscientes del intento de matar a la creatividad misma, por parte de quienes ya están muertos por dentro. 

La música, a las calles.

.................................................

Imagen: unos terribles músicos , con sus ofensivas máquinas creadoras de bellas ondas sónicas.

aquí me quedaré.

aquí me quedaré.

Hasta que no termine el relato en el desafío amigable del versus, llevaré esto a todas partes.

No consigo no hacerlo, siempre sale la imaginación esperando que otros seres tengan una especie de telepatía , o algo,  y al leerlo espero que completen ellos ,con su propia imaginación mental, lo sugerido en el relato. Y una que escribe...uhh, pasa lo que pasa, claro.

Otra cosa son los personajes que adivino, según la musa me lleva por donde quiere, y no me gustan los de este mundo, los humanos. Así que, cuando entran en acción, los pobres siempre están un poco colgados, o amnésicos,,abducidos,con bestias o a punto de espicharla, igual. Los mutantes es otra cosa, pero a lo que voy, a lo que iba, es que no consigo no hacerlo.

El plazo finaliza

under pression.

toma toma toma

soy su calefacción...

soy su calefacción...

Afirmativo: Soy su estufa...ella, la mía.

Sin créditos para energía, HAL calienta un poco este rincón de ...( no puedo decirlo, este sacocircuitos está en busca y captura sideral, ea) y puede que me encuentre en el principio del delirius imaginativo, para despues acabar con las ideas congeladas. Eso no me gusta nada.

Dicen que este año ( seguro que hay más), cuatro millones de hogares sin "capacidad energética" (que palabros, para que no suene muy mal que no se puede tener calefacción) pasarán/pasaremos frío en este país, al que me averguenza pertenecer, dicho sea de paso. Menos mal que tengo a esta pequeña amiga, emisora de calor corporal, aunque no sé cómo consigue inmovilizarme un brazo siempre. 

Hace frío. Lo único que podría desear...es que esta gatita pequeña( los chicos son más grandotes, dato para aliens) se estirara como Mister Fantástico y me envolviera en ella. Aunque luego pienso en sus uñas y mejor no, que no se estiren...y tampoco los colmillos.

Mañau.