El último día /fusiones de cuentos y versos/
Había llegado. La avanzadilla de la expedición era él mismo, el único con la esperanza de encontrarse en el lugar ansiado. El resto se hallaba exhausto medio día más atrás. Estaba ante la prueba! Había encontrado esa figura de piedra impresionante a punto de ser cubierta por la vegetación viva de la selva.
Que maravilla! El cansancio desapareció de sus miembros, sus pensamientos dejaron de martirizarle mientras se embebía de su presencia. Que silencio se apoderó del momento. Estaba situado en medio del sendero, pero... Donde estaba el resto del magnífico edificio que estaba descrito en las estelas de piedra de más de diez mil años?
Mientras la observaba su mano voló despacio a la esfinge y sintió la solidez de un sueño despiadado convertido en piedra. Se alegró interiormente por estar solo, hubiera arrastrado a sus compañeros a una muerte segura. La piedra le invadía por dentro hablándole
Dices que la memoria fue rota
Digo que estoy en vacío
Reclamas el aquí y ahora
Y perdido es el destino
Pides no volver , es algo estigio
Ni padecer ni sentir
esa historia lacerada,
o esas otras que percibo
No soy dios ni venganza
sólo un ser distinto
Una promesa liberada
que baila,que baila
al son endemoniado,
al ommnius sin sentido
que padece mil vidas cuando inhala
que extermina mil almas cuando olvido...
Y le interrogaba. Le interrogaba sin piedad ni curiosidad. Mientras caía con su peso y el de la esfinge sobre sí, la miraba, fascinado. Era un muro de verdad abalanzándose tan tremendo, que se incrustó en la piedra sin dejar de mirarla. Su mente recibía truenos y fantasmas, su voz al contestarla era famélica y lejana ( piensa que le abre).
Por qué debe guardarse así?
(tan dentro)
Esos momentos, aquel instante
(centellean )
Por qué aquí y allí, envolviendo?
(en todas partes)
Por qué estoy en ningún paisaje?
(embriagar de soledades)
una finta sin desarme en la multitud
transpirando trampas en cadena
(tan lejos y cercano el Fin)
Tan cerca
(tan cerca)
0 comentarios