Blogia
Planeta gatamutante ( y HAL)

Once versos libres

Gloria Fuertes nació tal día como hoy, con calorina, en Lavapiés, barrio castizo de Madrid (lo que habremos pateado por sus calles), y me la imagino por las corralas de vecinos y sus callejuelas, siendo niña, con todo ese poderío en su interior. Es un barrio multicultural ahora, pero me imagino a sus habitantes entonces, a sus trabajadores humildes y esas mujeres de campeonato, luchadoras del día a día...

Me voy por las ramas, sorry. Solo quería decir que tenía un aquel (un "nesequa") esas poesías suyas, con cadencia y con candencia, acompañadas de esa voz ronca y cazallera que se gastaba la poetisa.  Pues mira tu, Gloria, que estarás en la idem, hoy me ha dado por versear. 

Abrazos libres.

.....................................................

Once versos


Vigilo, no vayan a surgir cosas de mi persona

una pluma en la cabeza, un cuerno en la nariz...

Vigilo, no emerjan dragones por mis ojos

contentos por las heridas olvidadas

Vigilo, la locura sabe a miel con brasas

Añoranzas con mil brazos

quieren subir los peldaños

nombres sin nombre asoman...

Vigilo, ahogando la memoria

cercenando sus dedos dorados

Vigilo, no vayan a surgir monstruos de mi persona.

0 comentarios